Hace 3 años | Por danihr a abc.es
Publicado hace 3 años por danihr a abc.es

Ricardo Moreno ha estado nada menos que 38 años entre la pizarra y los pupitres. La experiencia o, tal vez, su consternación le llevan a hablar sin ningún tipo de tapujo sobre los planes del Gobierno con la educación de nuestro país. Moreno tacha la perspectiva de género en las Matemáticas, incluidas en el borrador del currículo de Primaria, de «estupidez». «Las Matemáticas en sí mismas no son ni machistas ni feministas, la ciencia es la ciencia», zanja.

Comentarios

Shotokax

#4 es que no pones los números rosas y no lo haces atractivo.

oso_69

#8 Eso es apropiación cultural. El uso de la "e" es tradicional del "tres".

Huaso

#6 lo del rosa es un estereotipo. Y es micromachismo. Esas actitudes son las que convierten CUALQUIER cosa en "machista". Las matemáticas o la ciencia NO SON machistas. Machista es la gilipollez que acabas de decir para hacerte el gracioso.

Shotokax

#11 microgracioso entonces en todo caso.

juvenal

#4 En un grupo cíclico de orden 4, 2+2=0

estemenda

#4 Es que no hay igualdad real sin perspectiva de género

TheIpodHuman

#4 Y 1+1 = 7 me lo dicho Fran Perea, ¡no te jode!

D

robustiano

La educación «está absolutamente por los suelos porque se basa en el engaño de regalar aprobados y dar títulos que no se merecen para tapar el fracaso escolar. Ni siquiera existen garantías de que a los 16 años un titulado sepa leer y entender un texto».

Psignac

A ver, en principio no me parecería mal que se hagan estudios sobre la educación desde la perspectiva de género y se fomente la igualdad entre niños y niñas. Pero no entiendo que se tenga que llegar a los curriculums de matemáticas para eso, las sumas o las fracciones no pueden ser sexistas.
Aquí el principal problema es que hay mucho tonto suelto a los que se les está dando poder para decidir en estos temas, y así nos va.

D

#23 A mi que me venga una persona de letras a hablar de que las matemáticas o que las ciencias son machistas... Denota que no tiene ni puta idea de que es la ciencia y por eso se fue a letras.

Me recuerdan a aquellas mujeres que por el bien de la igualdad y de las mujeres quieren fomentar la rama STEM y no hacen lo propio, que es estudiarlas ellas y dar ejemplo.

mononoque

#9 ¿Y tú lo dices en serio?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

D

#22 Tú vas encaminao. Se nota que sabes de lo que hablas y no el Poe ese de #17

Zibi

Lo que hace falta es BUENOS PROFESORES de MATEMÁTICAS, que hay muchos muy malos y contraproducentes.

D

Las matemáticas están llenas de micromachismos, lo que pasa es que son tan micro y estáis tan acostumbrados a ellos que no os dais cuenta.

danihr

#5 Pon ejemplos please

D

#7 ¿Lo dices en serio?

danihr

#9 Absolutely. Lo digo en serio. No quiero dejar de lado tu comentario sin conocer a qué te refieres

#9 si una ciencia exacta tiene micromachismos el problema no es la ciencia, eres tu.
Que micromachismo va a tener una suma, resta, multiplicación, división, potencia, raiz, serie, matriz, derivada, integral, distribución, transformada, etc, etc.

Que si la hace un hombre 2+2=4 y si la hace una mujer es 2+2=4 pero es machista porque la ha hecho una mujer

musg0

#18 Así de primeras se me ocurre que puedes poner un problema exagerado tal que así: Pedro, empresario de éxito tiene 2 Ferraris para llevar a sus prostitutas de juerga, mientras que Juana, su cónyuge y secretaria tiene 2 monovolúmenes para recoger a sus hijos después del trabajo y hacerles la cena. ¿Cuántos coches tienen entre los dos?

#7 cualquier numero terminado en 5 menos el 15 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

M

#13 ¿115?

Y estás discriminando a las mujeres con pene

D

#7 Que va a poner ejemplos!! lol

estemenda

#5 Me muero por ver un ejemplo.

s

#5 en todo caso estarán llenas de funciones tangentes inversas que se aproximan a asíntotas micromachistas.

arturios

#5 Pues claro, cuando Gauss propuso la letra i para la raíz cuadrada de menos uno ¿la puso por ser un número imaginario? ¡¡pues no!! es el símbolo de una polla erecta en plena eyaculación.

¿Y la física? pues otra, véase: "¿La ecuación E = Mc² es una ecuación sexuada? Tal vez. Hagamos la hipótesis afirmativa en la medida en que privilegia la velocidad de la luz respecto de otras velocidades que son vitales para nosotros. Lo que me hace pensar en la posibilidad de la naturaleza sexuada de la ecuación no es, directamente, su utilización en los armamentos nucleares, sino por el hecho de haber privilegiado a lo que va más aprisa (…). (Irigaray, 1987b, pág. 110)."

g

#30 "¡¡pues no!! es el símbolo de una polla erecta en plena eyaculación"
Bueno, pero como contrapunto tenemos la función seno.

arturios

#33 Y coseno, pero no nos salgamos por la tangente.

D

Os van a dar por el cinco. Vaya panda de empanaos. ¿Hay que poner emoticonos pa todo?

danihr

#19 De verdad, he escuchado comentarios tan trasnochados que, sin verte la cara, las expresiones o conocer tu forma de pensar; un emoticono ayuda a contextualizar una ironía