Hace 10 años | Por DenisDiderot a jotdown.es
Publicado hace 10 años por DenisDiderot a jotdown.es

Cuando leo o escucho a hombres mayores clamar con vehemencia contra la Iglesia, el catolicismo y la represión sexual que trajeron consigo, a menudo asiento interiormente a lo que dicen e intento imaginarme cómo debió de ser aquella época que tanto les traumatizó. Debió de ser terrible, sin duda, pero en tales ocasiones no puedo evitar pensar también en cómo creen ellos que habría sido su vida sexual en otro contexto.

Comentarios

D

#23 Sigue habiendo mucho trabajo por hacer en estos campos pero me parece que este tío no ha entendido que la libertad es que cada uno haga lo que quiera

Y si no te gusta tu trabajo, no tienes por qué seguir en él.

D

#29 Esa es buena. Realmente hay libertad si hay posibilidades. Si no tienes más remedio que hacer algo porque no tienes opción, ¡vaya mierda de libertad!

D

#50 Sucede que, incluso aunque todo el entorno te diga lo contrario, casi todo el mundo tiene muchas más posibilidades de las que cree. De hecho experimentar hasta descubrirlo es la mayor de las liberaciones.

D

#23 Sigue habiendo mucho trabajo por hacer en estos campos pero me parece que este tío no ha entendido que la libertad es que cada uno haga lo que quiera, no que los demás hagan lo que tu quieras.
Y me parece importante decir que la liberación sexual, por último, es buena para los hombres no es que todas las tías tengan que chupártela sino porque si tienes pareja, será porque los dos queréis, y tendrás a tu lado una compañera que quiere compartir su vida contigo, no una madre-esclava que tiene que aguantarte quiera o no. Si alguien quiere eso entonces su opinión no me interesa.


Y las mujeres tendran a su lado un compañero que querra compartir su vida con ella... hasta que cumpla 45, cuando se bucara una mas joven.

Supongo que no hay ningun problema con ello, no?. Porque la libertad debe ir en todos los sentidos.

nilien

#35 Pues mira, yo directamente no sé porque no conozco tanta gente casada en esa franja de edad, pero mi padre que sí, porque da muchos cursos para abogados y otros profesionales, nos cuenta que las cosas van más por otro lado. Él no deja de hablar de mujeres casadas que se han separado o divorciado y están tan contentas, porque pasados unos años se dan cuenta de que no necesitaban al marido para nada, y les suponía más una carga que un apoyo, así que le dejan. Como son económicamente independientes, pueden hacerlo perfectamente. Y no creo que vayan a tener ningún problema para buscarse otra pareja o parejas ocasionales o estables, porque tienen las cosas claras y saben lo que quieren y lo que no. Y si no la encuentran, pues mejor estar sola que con alguien que no te merece la pena.

D

#51 Pues estupendo. Ahora yo solo falta ajustar la ley para que sean independientes con su propio dinero y todos felices.

nilien

#59 He dicho mujeres profesionales. Ya son independientes con su propio dinero.

z

#35 Hay muchos, MUCHOS hombres que no cambiarían a una mujer por otra más joven, básicamente porque buscan cosas más allá del físico

D

#75 Yeap. Que se lie con ellos. Algo que no encuentran en las jovenes

D

#81 Hay que tener una visión del mundo realmente reducidita para afirmar eso, ¿eh? roll

Justamente a los veintitantos es cuando las mujeres se lanzan a descubrir DE TODO y son más fáciles de ligar. Otra cosa es que no le aporten apenas nada a una persona madura porque les falta experiencia en todos los sentidos, tanto experiencia sexual como experiencia vital.

De hecho, pasados los treinta y tantos, las únicas personas de veintipico con las que yo he disfrutado (entiéndase no únicamente en sentido sexual) han sido aquellas que previamente habían tenido relaciones con personas de cuarenta años o más, experiencias que les habían quitado todos los pájaros y gilipolleces tradicionalistas y conservadoras inducidas que tienen en la cabeza las personas que aún no tienen experiencias propias.

U

#35 Ah claro, porque antes de la revolución sexual los hombres casados no tenían amantes jóvenes ni nada de eso... eran fieles hasta la muerte.

Vamos, la diferencia era que antes si un tipo quería tener una amante o dos, o doscientas, las tenía. Y la esposa a aguantarse, porque si se divorciaba (en el caso de que fuera posible divorciarse, que no hace tanto) se quedaba sin nada.

Si estas casada con un tipo infiel y quieres continuar con él por voluntad propia (no estar sola, porque te interesa económicamente, porque le quieres a pesar de todo, etc.) pues mira, con tu pan te lo comas; pero tener que quedarte porque tu otra opción es morirte de asco/hambre pues mira... no.

D

#35 Obviamente la libertad es para los dos. Ahora, que en primer lugar dudo que sea el deseo mayoritario de los hombres, y que incluso aquellos que quieran puedan encontrar a una más joven que les aguante, pero vamos, como si se divorcian para meterse en un convento.

D

#35 Error de base: estás asumiendo que en cuanto surge la pareja se termina la libertad. Eso es una limitación tuya. Cuando tienes todas las posibilidades que deseas, siempre te quedas con la que realmente quieres, y eso es aplicable fuera y DENTRO de la pareja.

pinzadelaropa

#23 tu comentario es para enmarcar, pocas veces alguien hace un análisis tan respetuoso y acertado llevando la contraria a un artículo. Plas plas plas

D

#52 ¡Gracias!

D

#23 "me parece que este tío no ha entendido que la libertad es que cada uno haga lo que quiera, no que los demás hagan lo que tu quieras."

Ahí le has dado. Muchos entienden la libertad de esa forma.

D

#61 La libertad consiste en hacer lo que tu quieras sin joder la de los demás

D

#23 Yo creo que el autor se refiere al cambio moral y cultural, no al cambio civil ni al derecho, que es otra cosa.

Además da la impresión de que crees que ser una ama de casa es una esclava, o un trabajo inferior, cuando en realidad la verdadera esclavitud contemporánea está allá afuera, en empresas y empleos que destruyen familias y los dividen, además de que los hijos se afectan mucho cuando ninguno de los padres está presente por causa del trabajo.

Por cierto, ahora que los dos padres trabajan, ocurren más divorcios y el sueldo sigue siendo una mierda.

p

#63 Eso sería otro tema para enmarcar, el cómo se ha vendido un mayor sometimiento a la esclavitud empresaurial como una supuesta liberación, que lo único que ha provocado es una bajada de sueldos generalizada (y por tanto de pantalones), especialmente al combinarse en nuestro caso con la burbuja inmobiliaria. Liberación ha sido seguramente en los países nórdicos, aquí sólo ha sido carne de cañón orgullosa de serlo por cuatro duros. Y ahora es cuando viene Paco con la rebaja.

Lola_Luau

#63 ah vale entonces... por que no puede ser un hombre "amo de casa" y cuidar de los hijos? Y también hay muchos casos de mujeres amas de casa que se han quedado noches en vela mientras que su marido estaba con alguna que otra y se lo "ocultaba" a su pobre mujer con la escusa del trabajo.

D

#80 Personalmente, no tengo problemas con que el padre o el esposo sea el amo de casa.

No obstante, para asegurar un matrimonio exitoso, es necesario definir roles, incluso antes del mateimonio, si es posible. Si no, el matrimonio podría estar en riesgo.

z

#63 El hecho de que antes el divorcio fuera ilegal seguro que no tiene naaaaada que ver..

D

#63 Si las tareas del hogar no son algo denigrante o inferior, ¿qué mal ves en que las parejas se divorcien si lo creen conveniente y puedan a ser ambos "amos de casa"? ¿Es que para ti el trabajo de "amo de casa" corresponde inherentemente a la mujer? Porque eso es una gilipollez insostenible con argumento racional alguno.

Por cierto, en todos los países del mundo el número de divorcios crece desde el momento en que se legaliza el divorcio. Decir que hay más divorcios porque las mujeres trabajan es poner el carro delante del caballo, ya que es justamente el deseo de independencia el que ha hecho que la mayoría de mujeres se hayan abierto al mercado laboral.

Lucer

#23 En tu comentario hay como mucho recelo o incluso rabia, acusando al autor de que "no es que todas las tías tengan que chupártela" o "libertad es que cada uno haga lo que quiera, no que los demás hagan lo que tu quieras."

Pues yo he leído el artículo por encima y para nada me he llevado esa impresión. Es más, me quedo con la conclusión de los dos vídeos que aporta: Un hombre le propone sexo a 100 tías y ninguna le dice que sí. Una mujer le propone sexo a 14 hombres y la mitad dicen que sí.

¿Argumentar con semejante demostración implica que yo quiero que todas las tías me la chupen o que hagan lo que yo quiera como tú argumentas? Pues va ser que no, y asumir algo así casi parece desprender bastante represión. E incluso odio hacia el otro sexo... O tal vez simplemente sea una falta de empatía muy egoísta, no lo sé.

Respecto a los vídeos, ¿reflejan que las mujeres tengan menos ganas de sexo? Para nada. El deseo sexual no es mayor o menor dependiendo de si eres hombre o mujer.

Lo que reflejan los vídeos es una mayor represión social y cultural en las mujeres muy retrógrada que sigue vigente. Si un hombre se acerca a una mujer y le propone sexo, si esta dice que sí, es una zorra. Si ocurre a la inversa, el hombre es un crack y contará la batallita. En cambio, si la mujer dijese que sí a esa proposición y lo contase, la respuesta siempre sería la misma: "¿Qué dices?" "¿Estás loca?" "¿Así, sin conocerle de nada?" y luego a sus espaldas "es una golfa/zorra" "se acuesta con cualquiera", etc...

No existe igualdad. Nos hemos acostumbrado al rol de que el hombre se "trabaja" a la mujer. De que la mujer lo tiene más fácil y tiene al hombre que quiere (cuando esto en realidad no es así). Y seguimos con la tontería de que un "follador" es un campeón y una "folladora" una zorra. Con la represión en la mujer que esto implica. El hecho de que la mujer espere que el hombre "se lo cure" para conseguir lo que al final ambos quieren, también es represión. Estos son los factores que influyen y es ahí un factor en el que falla la liberación sexual y la igualdad.

D

#76 Lo que reflejan los vídeos es una mayor represión social y cultural en las mujeres muy retrógrada que sigue vigente

Concuerdo. Si no quieres tener sexo con desconocidos no es que tu sexualidad sea diferente: es que estás reprimida.

Hay que quitarles ya esa represión a las mujeres, desde los medios de comunicación, desde la escuela si es preciso. Que si no hay que gastar mucho dinero en puticlubs, y no están los tiempos para grandes fastos.

Lucer

#83 Déjate el sarcasmo anda y de paso así no me faltes al respeto, pretendiendo poner conclusiones en mi boca que yo en ningún momento he dicho, todo esto con un claro recelo/odio/represión como desprendes en tu comentario.

Repito, 50% de los hombres en los vídeos dicen que sí a tener sexo con una desconocida mientras que el 0% (de 100) mujeres dicen que sí.

Una de las primeras (y otras varias), incluso, se ve muy claramente como dice que no con sus palabras mientras que su lenguaje corporal lo está deseando. ¿Explicación? Ya lo he dicho, represión sexual y tabúes. Lo que demuestran los vídeos es que hoy en día un hombre no tiene problemas en demostrar su interés sexual mientras que una mujer sí tiene, y muchos.

Miremos más allá de nuestro propio ombligo, por favor. Que tú no quieras tener sexo con un desconocido no implica que nadie quiera, ni tampoco significa que a ninguna mujer le guste tener sexo con un desconocido. Ni tampoco significa que los hombres seamos orangutanes y que nos dé exactamente igual con quién mientras tengamos sexo, esto último es una afirmación muy común entre las mujeres que culpan constantemente al otro sexo, ya sea por experiencias y, sobre todo, por una gran condicionamiento social.

DexterMorgan

#90

No te preocupes, es experto en retorcer lo que la gente dice, y condimentarlo con diálogos imaginarios.

D

#90 Tranquilo, hombre, no te piques. Deberías considerar la posibilidad de que la respuesta sexual de las mujeres suela ser diferente a la de los hombres. Me imagino que no querrás reconstruir, culturalmente, la sexualidad femenina de forma que resulte de más fácil provecho para los hombres machistas.

#93 Gracias. Cada día me entreno más en ello.

Lucer

#85 Supongo que en Brasil no están tan condicionados socialmente a los cánones establecidos por Hollywood del tipo: Los hombres se lo tienen que currar. Los hombres sólo quieren sexo con quién sea. Los hombres no entienden a las mujeres. Los hombres son unos burros. La mujer sólo quiere ser comprendida/alguien que le entienda. En general, el hombre siempre la caga y es el que tiene que pedir disculpas o recuperar a la mujer... Y así demás mierda denigrante.

Sí hay muchas mujeres en España sin esas tonterías, pero por un lado influye la franja de edad (generación) y por otro lado hay que saber desconectarlas de ese chip del condicionamiento social para dejar represiones y tabúes a un lado, por ejemplo, sabiendo despertar su interés y atracción sexual como no suelen estar acostumbradas. Hay que decir que la mayoría de hombres no saben cómo hacerlo.

#88 Lo que reflejan los vídeos es que son las mujeres las que deciden cuándo va a haber sexo.

Para la mayoría de los hombres esto es así, sin embargo, esa es una mentalidad de perdedor. Un hombre con valor de verdad, y que realmente sabe cómo despertar los mecanismos de atracción en una mujer no piensa de esa manera. En una situación de igualdad, con un hombre con habilidades sociales-seductivas desarrolladas (como muy pocos tienen) el sexo ocurre cuando ambos quieren. El problema común es que la mujer, en el fondo, quiere satisfacer sus necesidades sexuales... pero existen otras necesidades que, al no verse satisfechas, esto suele desencadenar en cierta frustración sexual. Luego esto se acaba viendo en que un bajo porcentaje de mujeres disfruten plenamente del sexo, pero esto ya va más allá.

¿Cómo suele reaccionar la gente cuando camina por la calle y un vendedor le ofrece algo? Esto también depende, aunque no es comparable. Estás en la mentalidad errónea pensando que tú tienes que venderte a la mujer. Como si tú fueses el único que va a disfrutar teniendo sexo con ella, como si ella no disfrutase también del sexo. ¿Realmente te parece que el tío del vídeo se esté vendiendo? A mí no. Esto es porque él sabe y tiene interiorizado este concepto, tener sexo es un WIN/WIN para ambos, no sólo para el hombre.

Pero concuerdo contigo en que la mayoría de hombres piensan de esa manera, y al hacerlo, generamos nosotros mismos que esto suceda como tú dices, "el hombre se vende y la mujer decide si compra".

#92 #97 Efectivamente hombres y mujeres no responden a los mismos mecanismos de atracción... a rasgos generales. Esto no implica que una mujer concreta, en un momento dado (o porque ella sea así), pueda sentirse atraída por un desconocido y querer destrozarlo en la cama. En el vídeo se ve como algunas mujeres están recreando en su mente la idea de acostarse con ese atractivo chico y que, a pesar de desearlo, le dicen que no. Eso son tabúes y condicionamiento social.

También ocurre a la inversa, hay hombres que responden a mecanismos de atracción más "femeninos": Necesitan conocer más a la mujer, que haya cierta conexión... etc.

Digamos que generalizando, el mecanismo de atracción en un hombre es un interruptor de "ON/OFF" y el de una mujer es como un regulador de volumen que puede ir subiendo y bajando. Pero esto es a rasgos generales... siempre hay excepciones.

Ah, a #97@Perhi te recomiendo que leas "El varón domado" si no lo conocías. Aporta un interesante cambio de perspectiva.

#95 Sí, eso también sucede, y pienso que es frustración sexual. Igual que cuando las mujeres "odian" a los hombres "son todos iguales" "son unos cabrones" "todos van a lo mismo". Tanto lo que tú dices como esto que entrecomillo son para mí claros signos de frustración sexual o frustración en las relaciones.

Shane

#97 Tal vez tengas razón (aunque yo planteaba la idea de esa igualdad indeseable para momentos futuros; en la actualidad está claro que somos diferentes). A lo mejor la motivación de los últimos casos que hemos conocido de chicas y mujeres pederastas es económica o en el caso concreto de la adolescente española, exhibicionista (por llamar la atención).

D

#90 Oye, más allá del sarcasmo que sepas que estoy de acuerdo con tu último párrafo.

D

#83 Yo con sólo un mes en Brasil podía haberme traído dos esposas. lol Y no me refiero a desconocidas, obviamente.

Confundes la inversión de roles sexuales que hay en Brasil con una supuesta ausencia de complejos que no es tal. En Brasil, por simple diferencia demográfica (hay una mayoría notable de población femenina, y por ello los hombres son más "preciados"), los roles sexuales funcionan exactamente al revés que en España: allí es la mujer la que pretende y el hombre el que escoge. Es más, puede decirse sin exagerar que allí la mayoría de mujeres CAZAN, porque lo único que buscan es afianzar una pareja monógama cuanto antes y COMO SEA.

Esta inversión de roles se hace patente en muchos detalles chocantes para cualquier español. Vas por la calle y ves cómo DECENAS se vuelven como girasoles para mirarte. Las mujeres no conservan la distancia de intimidad, te entran a la mínima ocasión. Si les gusta lo que ven, se te quedan mirando fijamente en cualquier momento y lugar, algo que choca porque que aquí se considera de mala educación. Allí puedes ver en cualquier discoteca una mesa llena de chicas a las que ningún chico se acerca, por más preciosas que sean, porque su insistencia en otear ansiosamente la pista revela que son las "buitres" del lugar. Etc, etc, etc.

Lo más chocante que pude constatar en este aspecto es el trato que allí se da a la infidelidad. Cuando una pareja se une, él asume que va a ser infiel. En palabras literales de un nativo que conocí: "porque las mujeres son taaan fáciles..." (y allí lo son, como tú bien has descrito). ¡Pero lo flipante es que ella también asume que él va a ser infiel! Y no sólo eso, sino que cuando tal cosa sucede ella no culpa a su pareja, culpa A LA AMANTE por intentar robarle la pareja. No queráis nunca ver una pelea entre brasileñas por un hombre, no es un espectáculo bonito.

Son cosas verdaderamente chocantes para alguien que viene de una cultura con unos roles sexuales tan opuestos a ésos como los que imperan en España.

Pero no hay que confundir esta inversión de roles con una liberación sexual de la mujer. Brasil es uno de los países más machistas que he conocido, al nivel de la España de hace cuarenta o más años. El trato de la infidelidad que he descrito es un buen ejemplo de ello, como también lo es que allí las mujeres se prestan de forma increíblemente brutal a la esclavitud de la imagen para poder competir por los hombres.

Copia para #113.

p

#76 Y esto es algo típicamente español. Brasil, país catolicazo y meapilas donde los haya, no tiene en absoluto este tipo de tabúes. Cuando estuve allí no es que se me tirasen encima, pero desde luego era clarísimo cuando una chica quería conmigo, y no había rodeos ni tácticas absurdas.
Yo fui allí a conocer en persona a la que ahora es mi mujer, y curiosamente, la relación fué infinitamente más sencilla y fácil que con ninguna de aquí. En especial el tema del sexo. Símplemente no hay problemas de ningún tipo.

Aquí, cuando no te querían manipular, era que tenían un trauma, cuando no, tenían miedo a que les llamaran putas, cuando no era eso no conseguían disfrutar, cuando no era eso era un sometimiento al "macho", y así todo. Sólo una me encontré aquí que no tuviera alguna milonga en la cabeza al respecto.

D

#76 Pues yo he leído el artículo por encima y para nada me he llevado esa impresión. Es más, me quedo con la conclusión de los dos vídeos que aporta: Un hombre le propone sexo a 100 tías y ninguna le dice que sí. Una mujer le propone sexo a 14 hombres y la mitad dicen que sí.

Lo que reflejan los vídeos es una mayor represión social y cultural en las mujeres muy retrógrada que sigue vigente.


Para nada. Lo que reflejan los vídeos es que son las mujeres las que deciden cuándo va a haber sexo. ¿Cómo suele reaccionar la gente cuando camina por la calle y un vendedor le ofrece algo? No le hacen ni puñetero caso, porque detectan desesperación por vender.

Pues eso es exactamente lo mismo. En el artículo acierta de pleno diciendo que ahora hay libertad total de mercado. Lo que le falta por comentar es que los hombres somos los vendedores y las mujeres quienes compran, por tanto son ellas quienes tienen la última palabra a la hora de decidir follar, de la misma manera que la decisión final de sacar el dinero y comprar es del cliente.

Y todo, absolutamente todo al respecto de las relaciones hombre-mujer, se basa en eso.

p

#88 Y dale. Vete a Brasil, y comprobarás que eso de que los hombres venden y la mujer compra, se da la vuelta. Es una cuestión cultural y demográfica (allí hay más mujeres que hombres, y la diferencia es muy notoria). El mundo existe más allá de esta península (ni siquiera en Canarias la actitud es la misma). Y ofrecer sexo a desconocidas en frío me parece un experimento irrelevante por lo erroneo de su planteamiento (y su resultado predecible). Ya de mano asume que el factor de "química" personal es inexistente.
Más relevante sería saber el número de relaciones establecidas en una ciudad determinada en una noche determinada. Que nadie se olvide que para que una mujer eche un polvo, por lo general un hombre también lo tiene que hacer (no cuento homosexualidad aquí por ser minoritario).

D

#91 En Brasil, en Afganistán y en España es exactamente lo mismo. ¿Qué cambia?

- Que en Afganistán están en una sociedad medieval que impide el libre mercado sexual -como en casi todos sitios en los últimos 10.000 años-.
- Que en España sí hay plena libertad pero hay mucho conservadurismo remanente, nos cuesta mucho socializar y hay mucha ley no escrita del "qué dirán".
- Que en Brasil también hay plena libertad, puede que sean más religiosos, pero son órdenes de magnitud más sociables, por tanto mucho más fácil conocer gente y que por tanto, siendo tío, te escojan para follar.

z

#76 Esos vídeos lo que reflejan es que hombres y mujeres no se excitan igual. Está científicamente comprobado que las mujeres requieren más tiempo y atención para excitarse, por tanto un "folla conmigo" no es el modo idóneo.

Lola_Luau

#76 hay algo de lo que te olvidas. También hay bastantes hombres que tratan mal a con quien se haya acostado o sabiendo que son bastante liberales con el sexo, aunque insisto que no todos seais asi. Uno que dice: Mira a esa puta (tampoco se cortan en decir eso) como me la ha chupado te la ha chupado a ti igual X? (siendo X un amigo) O cuando ve que se acuesta con muchos y no con él: Mira la muy puta.... como se restriega con todos

D

#95 Mujer, esas actitudes sólo las tienen los adolescentes y la gente sexualmente frustrada. La gente madura y normal hace ya décadas que no se llena la boca con esos barros.

D

#76 Te equivocas por completo. No soy una mujer que odia a los hombres ni nada parecido. De hecho vivo con uno hace muuuuchos años y creo que es mejor persona que la mayoría de mujeres (y varones) que conozco.
Y estoy completamente de acuerdo con el resto de tu comentario: ya puede venir el tío mas atractivo de la tierra a ofrecerme sexo que por mi cabeza empezar

XQNO

#6 El tipo dice que no es deseable volver a lo anterior porque a pesar de juzgar críticamente los resultados de la "revolución sexual" tampoco le gustaba la vida del nacional catolicismo. (en realidad lo que el quiere - como explica #23 - es vivir en una especie de película porno)

PD: Creo que hay que mirar bien los datos del profesor de Harvard para no caer en falacias cum hoc ergo propter hoc

D

#23 Ya tuvo que venir la sabionda a tocar los cojones en un artículo que está escrito de forma impoluta y diciendo verdades como puños.

Lupus

#23 "Este hombre solo ve las cosas desde el punto de vista de un varón heterosexual que quiere follar mucho y tener además una mujer que le cuide. "

Reconozco sin asomo de vergüenza que con ese mismo criterio he leído yo el artículo.

D

#28 Creo que artículos como el de arriba cometen el error de aislar el sexo de lo demás

Ah, ¿pero hay más? ¿Qué más?

D

#28 Si sólo buscas follar, a ser posible con una tía distinta cada noche, pues entonces aparece ese pequeño porcentaje de tíos que son los únicos que lo consiguen. Si estableces relaciones personales (de todo tipo) sin poner el follar como máxima prioridad, el follar llegará para la mayoría, sea dentro de una relación estable o no. Pero claro, no con una tía distinta, a cual más tía buena, ni cada noche.

Vamos a ver: si hay un pequeño porcentaje de tíos que se folla cada noche a una tia distinta, eso significa que hay otro gran porcentaje de tios que no se folla a ninguna. Esto es una cuestion de matematicas: los tios y las tias echan el mismo numero de polvos (considerando heteros y dejando de lado el sexo por equipos). Si en los tios hay un estrato que tiene un enorme exito, eso es a costa de que otros estratos rebaje su exito al minimo.

nilien

#38 Sigues en la línea de lo que yo digo que es un problema. No creo que el éxito sea follar con una tía distinta cada noche. De hecho, seguro que hay gente que lo hace y es infeliz. Y otros son infelices pensando que serían felices si pudieran follar con una tía distinta cada noche, e igual no lo serían. De hecho creo recordar que el artículo que se menciona en este otro presentaba el caso de uno que finalmente consigue follar y se frustra más, porque no le satisface. Y es que el problema es pensar que el sexo es una cima de algo, cuando sólo es un aspecto más.

El problema es darle semejante importancia al sexo (y además, a una comprensión muy limitada del sexo) como si existiera al margen de una red de relaciones personales que implican muchas otras cosas. Para el capitalismo, es más sencillo crear nichos de mercado para luego ofrecerte productos que satisfagan cada necesidad por separado, pero los seres humanos no funcionamos así. Lo que pasa es que acaban convenciéndonos de que sí, y les seguimos el juego.

m

#48 me hace gracia eso de que el problema es darle demasiada importancia al sexo. Cada persona tiene diferentes escalas de valores en la vida y porque tú tengas las tuyas, no quiere decir que no debas tener un poco de empatía con los demás.

Leyéndote me imagino que eres mujer, nosotros los hombres producimos testosterona, una hormona sexual muy potente. Obviamente podemos controlarla, pero "follar" nos da bienestar y confianza (además de ser de las pocas ocasiones en la vida cuando recibimos amor y cariño) y el no follar nos causa frustración que se acumula con el tiempo y nos mina la moral. A vosotras las hormonas os afecta de diferente manera y nosotros lo comprendemos, pero sin embargo vosotras os empeñáis en que tengamos que adaptar nuestra sexualidad a vuestra escala de valores.

Sobre lo de hacer énfasis en las relaciones sociales, es otro ejemplo de que presupones todo desde tu propio prisma y experiencia. La mayoría de hombres preferirían que fuese así, que el amor pudiese surgir antes de que te hubiesen metido en el saco de los "friendzone" o "pagafantas". Es fácil decirlo cuando a ti por ningún motivo, excepto tu sexo, vas a tener siempre gente alrededor tuyo dispuesto a colmar carencias sociales y emocionales, entonces siempre puedes elegir según tus preferencias en un momento dado, pero obviáis que esto no es bidireccional. Esa es la naturaleza, para que seáis hipergamas tiene que haber siempre una abundancia en oferta y eso se consigue con un mayor deseo sexual por parte masculina.

pd- a ver quien me salta con un ad homminem para responderme

D

#38 "si hay un pequeño porcentaje de tíos que se folla cada noche a una tia distinta, eso significa que hay otro gran porcentaje de tios que no se folla a ninguna. Esto es una cuestion de matematicas"

Tu razonamiento no se sostiene, especialmente desde el punto de vista matemático.

Que te acuestes con una persona cada noche no significa que estés acaparando a un montón de personas A LA VEZ. Si todos los días del año tiene relaciones con una persona diferente, cada día hay 364 de tus relaciones que están disfrutando de la compañía del resto de la Humanidad. El razonamiento matemático no es en nada diferente a si te acuestas con una misma persona todos los días del año.

Me da que, al igual que el autor del artículo, pareces creer que el "producto" desaparece del "mercado" cuando lo "consumes", y eso en términos sexuales no es así.

australia

#28 Creo que deberías volver a leer tu comentario, porque creo que vas bien encaminado pero de renpente das un giro. Si el sexo es algo que llega después de desarrollar una relación por qué debería este ocurrir con una sola persona? Yo puedo tener muchas relaciones bastante intímas con más de una persona, pero sólo puedo tener relaciones sexuales con una de ellas? Creo que esto no tiene sentido, si el sexo viene después de afianzar una relación con una persona, por qué no debería este ocurrir con varias personas simultaneamente (en el tiempo, no hablo de orgías) e independentemente del género?

nilien

#55 O no me he expresado bien o no me has entendido. Yo no pretendía decir que sólo tengas que tener sexo con una persona, en el contexto de una relación estable, etc. Cada uno que se lo monte como quiera y pueda, en función del tipo de persona que sea, de sus preferencias y demás. Pero no creo que sea buena idea enfocar el sexo como un bien de consumo más, acumular, usar y tirar, me follo a alguien y ya estoy pensando en la siguiente vez, pongo una rayita más en la agenda o en el diario. Quiero decir que va más de las relaciones que estableces, en el fondo es algo muy íntimo, y eso no significa que te ate a alguien, puede ser lo que las personas implicadas quieren que sea, algo más efímero o más duradero, lo que corresponda. No lo sé, ahora mismo me resulta complicado expresarme en unas líneas...

Sulfolobus_Solfataricus

No nos olvidemos de los caídos en la lucha por la liberación del judeocristianismo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_activista_ped%C3%B3filo
http://es.wikipedia.org/wiki/North_American_Man/Boy_Love_Association
Asociación LGTB toleró cerca de 10 años política pro pedofilia

Hace 11 años | Por Sulfolobus_Solf... a aciprensa.com


No pudo ser, con lo modernos y guays que eran. Pero no os preocupéis, ya caerán el conservadurismo y los pacatos y entonces volverán. Seguid pensando que todos los males son culpa del pudor.

#1 El mundo no se limita a España

#3 Es indignante que nadie pidiese bedeles específicas para desfogarse. La universidad, ese sitio tan de izquierdas, debía haber pensado en dinamitar el capitalismo sexual de ese modo.

Shane

#5 Exacto. Seguramente, como decía Aristóteles, en el término medio está la virtud, y tanto la hiposexualización social como la hipersexualización social que sufrimos hoy en día, lleva a cosas como esta=>
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2429979/el-sexting-llega-al-limite-una-menor-de-13

D

#4 Las últimas frases tal vez se puedan aplicar a #3

D

#8 Oye, ¿por qué estamos hablando sólo de follar y de «reparto» del «pastel»?

D

#9 El articulo va sobre eso.

Makar

#8 Puro Houellebecq, sí señor. Otra cosa es que resulte incómodo para muchos, pero es la realidad. Es la consabida relación inversa entre libertad e igualdad, que se cumple en (casi) todos los ámbitos.

D

#12 No he leido a Houellebecq (salvo la cita del articulo). Acabas de despertarme la curiosidad. Algun libro recomendado?

DenisDiderot

#13 Las Partículas elementales y Plataforma, para empezar...

Makar

#13 Coño, no había leído el artículo lol Aparte de los que dice #15 (yo tal vez empezaría con Plataforma), Ampliación del campo de batalla. En mi opinión, el más flojeras es La posibilidad de una isla.

DenisDiderot

#16 Por cierto, el anterior artículo que leí en Jot Down era precisamente sobre el susodicho: http://www.jotdown.es/2013/08/houellebecq-el-clon/

Makar

#18 Gracias, no lo había visto.

D

#15 #16 Gracias

D

#13 El que trata este tema más directamente es Ampliación del campo de batalla, que además es su primera novela, aunque es una de las obsesiones permanentes de Houellebecq. Por cierto, para quien le guste Lovecraft, su primer libro está dedicado a él (Lovecraft: contra el mundo, contra la vida) aunque hay quien dice que es una interpretación extremadamente personal.

D

#12 Nuestra calidad de vida dependerá de lo bien que equilibremos estos dos factores. Para eso, en principio está la política, para buscar la mejor opción para la mayor cantidad de gente posible.

z

#12 Se podría cumplir la libertad e igualdad si se educara mejor, con otros valores. Si, por ejemplo, no nos inculcaran los estándares sexuales que nos inculcan, mucha gente no considerada guapa en nuestra sociedad tendría muchas más oportunidades sexuales. O si no nos inculcaran esa desmedida ambición y egoísmo que nos lleva a machacar a la competencia, siendo libres podríamos haber igualdad.

Makar

#69 Es una opinión. Opinión que no comparto en absoluto, pero bueno.

D

#8 El sistema anterior garantizaba un mejor 'reparto', si, pero a costa de retringir las libertades personales.

Yo creo que ese es el punto del artículo: la ironía de que más "libertad sexual" colectiva implica, sin embargo, que otros individuos tengan menos libertad sexual personal (los menos afortunados, como no).

Hay que tener mucho cuidado en estos casos, pues existe un modelo de las cosas y una imagen de esas mismas cosas. Tenemos una imagen negativa de un modelo que conocemos poco o nada, como es el caso del matrimonio conservador, y sin embargo no analizamos las ventajas que podría implicar.

D

#24 Dentro de una relación he intentado llevar adelante eso que los anglos llaman 'polyamory' (que viene a apuntar más allá de lo sexual, a que cada uno es libre de hacer cuanto quiera, incluyendo en lo romántico y afectivo además de lo sexual), y es una idea escasísimamente puesta en práctica. E incluso entre quien lo hace, poca gente lo hace por completo y lo lleva bien (y eso, mal que le pese al autor del artículo, es por nuestra educación y condicionamientos sociales/culturales).

¿Por qué es por nuestra educación y condicionamientos culturales?

yemeth

#31 porque la monogamia es aprendida. Nuestra cultura nos bombardea constantemente con mensajes acerca del modo en que funcionan las parejas, y las emociones y respuestas apropiadas a cada momento.

El autor del artículo lo simplifica todo asumiendo que como no hay un cura metiéndote el dedo en el ojo "eres libre", como si los individuos fueran una tábula rasa que no ha sido condicionada durante toda su vida a través de su familia, entorno, medios de comunicación, etcétera.

D

#32 porque la monogamia es aprendida

O sea, ¿es cultural porque es cultural? ¿Los celos son culturales?

yemeth

#33 #34
http://es.wikipedia.org/wiki/Monogamia#Origen_social_de_la_monogamia

La teoría antropológica habitual es que la monogamia es consecuencia de la aparición de la propiedad privada. Y más políticamente incorrecto incluso, se encuentra unida necesariamente a la imposición del patriarcado, ya que la monogamia lo que permite es la herencia patrilineal.

Pero nada siempre puede uno hacer como #37 y dar golpes en la mesa del bar al ritmo de las chonis si que saben y nosequé de estúpidos modernitos.

D

#40 No la llames teoría antropológica «habitual» queriendo aparentar que es consensual, porque no lo es. Además de que es pura mística.

PS. Para quien le interese: http://licorcafe.wordpress.com/2012/07/01/la-imaginacion-antropologica-del-feminismo

También mi segundo comentario.

yemeth

#41 la llamo "habitual" porque es la más aceptada, aunque no entiendo lo suficiente del tema como para saber si eso significa que por un 60% o por un 90% de los antropólogos. Es un detalle curioso que se asuma como cierta en la entrada de wikipedia. Yo intento ser precavido, tú sin embargo llamando "pura mística" a esa perspectiva, metes el pie en el fango de mala manera.

D

#43 Yo intento ser precavido, tú sin embargo llamando "pura mística" a esa perspectiva, metes el pie en el fango de mala manera.

No, hombre, tú lo das por cierto, y si lo llamo pura mística es por algo. Mírate alguna de esas explicaciones de cuándo «surge» el patriarcado, y dime en qué se diferencia un relato tal de un relato como el del Génesis.

D

#40 Pues eso mismo: al llegar el neolítico y abandonar la sociedad comunal de cazadores y recolectores, cada uno se hacía dueño de su oficio y su trabajo. Su granja, su huerto, su casa, su familia. Y de ahí la monogamia. Resultaba más sencillo mantener el status quo y garantizar que tu descendencia heredaba tu posición y tu trabajo con un sistema monógamo en el que cada uno podía "crear" su familia de granjeros, de herreros, de mamposteros... En la sociedad poligámica del paleolítico no era un "todos con todos"; lo más probable es que solo se reprodujesen los cazadores más hábiles, los "líderes" de la comuna, y en general ha sido así siempre: la poligamia, de darse y aceptarse, solo estaba reservada para las élites. Los musulmanes en teoría pueden tener varias esposas, pero tener varias esposas exige tener dinero para mantenerlas, y de ahí que la inmensa mayoría de los musulmanes sean monógamos y solo los sultanes, jeques, etc... se pudieran permitir tener un haren. La monogamia "democratizó" las relaciones, no en el sentido de igualdad entre hombre y mujer (eso llegaría más tarde), sino en el sentido de tener oportunidad para tener una pareja, sin un poderoso que pudiera acaparar todos los compañeros/as que quisiera dejando a otros condenados a la soledad.

D

#44 "la poligamia, en las sociedades donde se da, no es la orgía promiscua que imaginan los hippies y otros desbarradores"

Es ridículo que atribuyas a los demás lo que únicamente tú desbarras. Quienes vivimos relaciones a varias bandas sabemos perfectamente que no se trata de ninguna orgía, sino de estar al 100% por cada persona en diferentes momentos.

De hecho sólo la gente frustrada sexualmente, empezando por los que se limitan a una sola persona, van por la vida deseando tener orgías y creyendo que son el súmum (no lo son). Los demás estamos satisfechos con un gran menú tomando los platos de uno en uno.

yemeth

#42 así bastante mejor. Yo lo que planteo es que no es "natural". Otra cosa es que sea más o menos conveniente o apropiada a tal o cual sociedad, pero eso no implica que tú tengas un "cerebro animal" (como defendías en #34) que te vaya a impedir manejarte de una manera distinta a la monogamia; si acaso tendrás un condicionamiento cultural y unas circunstancias que te lo facilitarán o no.

El condicionamiento social para X cosa no tiene por qué ser necesariamente malo. Pero tampoco le veo sentido a enrocarse, y más a medida que la sociedad cambia y algunos modelos se pueden quedar obsoletos. En el caso de la monogamia sí que hay ciertos problemas, no te digo que una forma por ser distinta sea más libre y genial (y las tendencias poliamorísticas siguen siendo una cosa 'experimental'), pero tampoco tiene mucho sentido considerar algo como lo apropiado o como la forma más perfecta porque llevemos mucho tiempo con ello.

D

#32 Los celos no brotan de nuestro cerebro racional, sino de nuestro cerebro de mamífero. Tu puedes racionalizar eso que llaman "polyamory" y creertelo; tal vez logres engañar a tu cerebro de humano. Pero no engañarás a tu cerebro de animal.

La inmensa mayoría de las diferentes sociedades humanas son monógamas; existe por ahí alguna tribu perdida que practica y aprueba la poligamia, con conceptos tales como que los niños se crian entre todos como si todo fuese una familia, pero son las que menos. La monogamia es un "meme" que se ha introducido en la sociedad humana desde el neolítico; no es cosa solo de judios y cristianos.

tsakurai

#37 Me has recordado una serie de estudios de un neurólogo, cuya conclusión era que el cerebro humano, cuando hay enamoramiento (químicamente hablando) de por medio, tiende a obviar cualquier estímulo proveniente de otros individuos para centrarse únicamente en aquellos provenientes de su objeto de deseo. Es decir, cuando fundamentamos las relaciones únicamente en el deseo afectivo, la poligamia queda fuera de lugar: los seres humanos sólo tenemos ojos para una persona (a la vez).
Otra cosa es lo que la atracción dure más o menos tiempo, que eso ya es otro tema.

D

#37 Podrías empezar por aplicarte a ti mismo tu último párrafo, porque no veas como aleccionas los demás. roll

En primer lugar, hablas de la libertad sexual como su fuese algo que impide satisfacer los instintos. Ni siquiera entiendo de dónde sacas una visión tan evidentemente equivocada. Es algo tan natural y satisfactorio como para ti puede serlo encadenarte de por vida a una "choni" desde la adolescencia.

Desde luego que entender la libertad sexual como algo natural es un paso evolutivo. Y no produce absolutamente ningún conflicto con los instintos. A no ser que uno sea imbécil y no sepa tratar con el otro sexo, claro, pero eso sería otro tema que nada tiene que ver con la libertad sexual.

En segundo lugar, hablas del fracaso de la libertad sexual desde la ignorancia. En todo momento, en cualquier lugar, estás rodeado de gente que la vive y la disfruta, y puedes apostar tu cabeza a que no la viven como un experimento ni como algo revolucionario.

Si te molestaras en hablar con esa gente en lugar de postular sobre lo frustradas que son sus vidas, sabrías que en contra de tus creencias son indeciblemente más felices que quienes viven en la prisión mental de los celos y la familia tradicional.

z

#24 El poliamor está muy bien para quién lo quiera, pero no tiene porque ser deseable para todos (y no tiene qué ver con ninguna restricción impuesta por otros).

En esta vida hay un tiempo limitado y tienes que escoger, no se puede tener todo. Si escoges el poliamor, pasarás tiempo con otras personas que no pases (sólo) con tu pareja, y a algunos nos gusta tanto nuestra pareja que nos gusta pasar tiempo con ellos.

Eso pasa en todas las facetas de la vida. La limitación temporal quita libertad, es algo que hay que aceptar. No se puede estar de vacaciones y trabajando a la vez, no se puede viajar y pasar tiempo en tu ciudad, etc..

D

#72 Pues yo no dejo de observar que las parejas tradicionales pierden cantidades colosales de tiempo sin dedicarlo al amor, especialmente preocupándose por detalles que ni siquiera tienen que ver con la relación. Y te aseguro que eso en una relación poliamorosa no sucede, siempre estás al 100% con la persona con la que estás, y en todo momento eres consciente del regalo que es estar con ella.

ailian

#24 Enorme comentario. Lo suscribo.

Shane

#24
La mayoría de la gente se ve demasiado celosa, insegura, etc, como para hacer algo tan revolucionario como no atar con reglas a su pareja.

Pues yo creo que no; la mayor parte de la gente piensa (mujeres, sobre todo), haz lo que quieras ¡pero que no me entere! En este país, la mayor parte de las mujeres sabe que su marido, seguramente, se va de putas (y lo tolera perfectamente, porque lo que duele es verlo; por eso el poliamor sí que creo que nunca triunfará pues creo que los celos son consustanciales al ser humano).
Vamos, yo siempre les he dicho (que no han sido muchos, tampoco… si no, no estaría aquí lol ) que hagan lo que quieran pero que ni se les ocurra contármelo porque a mi me pone celosa hasta que se masturben pensando en otras (verlo, quiero decir porque hacerlo ya sé que lo hacen casi todos; muy pocos tíos no consumen pornografía).

Shane

En #158 quería decir poligamia, no poliamor.
Y los celos son consustanciales al ser humano, nada de condicionamientos culturales (#24) otra cosa es que haya personas con celotipia que es un trastorno (celos patológicos).
Por ejemplo, un perro que siempre se ha mostrado tranquilo puede llegar a matar a un bebé cuando sus cuidadores tienen un hijo a causa de los celos.

D

#60 mucha gente valora mas la relación que a la otra persona

Esa frase es una de las grandes claves, que mucha gente valora el hecho de tener una relación que la propia persona con la que está, todo por el qué dirán y el no tener que volver a buscarse la vida. Es exactamente lo mismo que mantenerse en un trabajo que no te gusta.

D

#60 Suscribo en primera persona todo lo que dices (excepto los 11 años de monogamia).

Analiza tu historial y respóndeme una cosa: ¿a que lo que te liberó y te abrió los ojos fueron esos 3 ó 4 años de continuo descubrimiento del mundo y de tus propias posibilidades? ¿A que ese chute anímico no es comparable a ninguna otra cosa? ¿A que en ese trayecto venciste todos tus complejos, miedos, fantasmas, manías, limitaciones...? ¿A que con ello descubriste que no había prácticamente nada que no pudieras conseguir, y eso te mejoró increíblemente como persona?

En mi opinión, en lugar de ir desesperados por la vida buscando ansiosamente pareja para atarse de por vida, todo el mundo debería pasar por esa experiencia "maníaca" (en el sentido eufórico del término) de abrirse sin medida e intimar hasta cansarse de ello. Unos meses o años como mínimo. Claro está, previa limpieza y barrido mental de todas las gilipolleces sobre el sexo y las relaciones que nos muestran y nos enseñan desde que nacemos.

ummon

C&P
"Viendo la virulencia que en ocasiones ha alcanzado el anticlericalismo en España"
Si realmente existiera anticlericalismo en nuestro estado libre asociado del vaticano nos iría mucho mejor.

Puski

#2 Me conformaría con un laicismo sin complejos, pero desde luego anticlericlismo ninguno.

DenisDiderot

De todos modos, reconociendo que no es la panacea, y que muchas cuestiones que señala el artículo son preocupantes, yo soy un ferviente partidario de la libertad sexual, y la asumo con todos sus riesgos; prefiero la incertidumbre a la obligatoria monogamia sin alternativas.

Lola_Luau

#7 bueno también está la "monogamia serial"

D

Menciona el artículo la web adoptauntio.es. Vi ese anuncio hace un par de días, y más que rabia o asco, lo que me produjo fue bastante tristeza. Mi primera impresión fue "esto lo hacen con tias en vez de tios y la web no dura dos días, y pobres de los webmasters", pero a lo que saltó el segundo anuncio, en el que te "vendían" al tio de turno con etiquetas como si fuese un champú o un alimento dietético (con ese lenguaje pseudocientífico-naturalista que tanto abunda en los anuncios de ese tipo de productos), me resultó tan patético... ¿Eso somos? ¿Productos de consumo, de usar y tirar, como un pañuelo o un condón? Muy triste.

Lola_Luau

#39 Yo estuve en Meetic (que podriamos decir es una web muy parecida a esta, aunque no tanto enfocada a anunciarse a los que estan como productos, aunque en esas webs también somos nosotros las que nos "vendemos" a nosotros mismos...) y estuve muy poco en ella acabé hasta las narices. Hubo que contacto y conmigo y siemple y llanamente, aunque el susodicho lo dulcificase, me quería comparar para "al final bien la noche en su casa"

Puski

#70 Revisa tu redacción. Si la gente en Meetic tenía que descifrar lo que escribías como aquí, entiendo que no hubiera mucho "contacto" lol

Lola_Luau

#73 Argh mierda lol empiezo añadir ideas no borro otras y me sale un pastiche raro. Ahora el comentario bien escrito

Yo estuve en Meetic (que podriamos decir es una web muy parecida a esta [adoptauntio.com], aunque no tanto enfocada a anunciarse (por banners, prensa radio TV) a los que estan allí como productos, aunque en esas webs también somos nosotros las que nos "vendemos" a nosotros mismos, siendo en definitiva lo mismo) y duré muy poco en ella Acabé hasta las narices. Hubo uno de 30 y muchos que con contacto conmigo que simple y llanamente, aunque el susodicho lo dulcificase, me quería comparar (que el decía inivitarme a todo) para "al final acabar bien la noche en su casa"

Ya mejor no?

p

#84 sigue sin entenderse, pero da igual. Lo que sí que no entiendo es qué esperabas o dónde está el problema en que la gente te tenga ganas. Si no quieres en la primera cita lo dices y no te dejas. O lo dejas claro en tu perfil.
Lo que no entiendo es a qué viene engañarse: todos quieren llevarte al huerto, la diferencia sólo está en el número de días que tú te haces de rogar.
Las mujeres se equivocan si creen que así podrán filtrar a la gente que va en serio y a la que no. Hay formas mejores para eso, pero esas por desgracia no se pueden automatizar en una web.

z

#89 Tú te equivocas muchísimo poniendo a todas las mujeres en el mismo saco. Yo he hecho siempre lo que me ha dado la gana, y como yo muchas de mis amigas. Lo que pasa es que un tipo, por guapisimo que sea, no me pone. Me tiene que dar coba, hacerme reir, tiene que ofrecerme algo que me resulte atractivo más allá de un cuerpo.

Si el tipo me pone, haré con él lo que me venga en gana. Ahora, un gilipollas con músculos.. no me pone, lo siento. Y menos me apetece meterlo en mi cama o en mi casa y aguantarle.

D

#96 Eres una mojigata, tienes que acostarte ya con el primero que te lo proponga por la calle. No querrás parecerte a alguien reprimido y lleno de odios y recelos como yo, supongo.

Además, nos harías un gran favor a aquellos hombres que carecemos de cualidades como emprendedores sexuales. Anda, porfa…

p

#96 ¿Y quién está poniendo a las mujeres en el mismo saco? Estoy poniendo a los hombres en el mismo saco, de hecho. Lo que no entiendo es por qué os esperáis otra cosa.

Lo que ocurre es que en otras latitudes, precisamente, las mujeres no son iguales en mentalidad que las de aquí, y no tienen las actitudes con el sexo que se tienen aquí.
Muchas no consideran que sea un problema dar a entender que quieren sexo (lo quieran o no en la primera cita), porque lo presuponen como algo obvio. Estando en Brasil mi mujer tuvo que enseñar los dientes a otras por la sencilla razón de que me tiraban los tejos (y a ella también, no os vayais a pensar). Algo que por supuesto jamás ocurre aquí. También es relevante decir que lo mismo me pasó en otros países, excepto (por supuesto) España.

Aquí se intenta aparentar que el sexo es algo sagrado que sólo el caballero que haya superado ciertas pruebas puede obtener y en lo que ni se piensa mientras esas pruebas ocurren (no vayan a pensar que soy una guarra, no vayan mis amigas a decir que soy una golfa, no sea que me arrepienta...). ¿O me vas a decir que no es así?

D

#39 Es lo falta por comercializar en el mercado: nuestras emociones. Y seguro que será un buen negocio. Por aquí ya ves que la lógica del individualismo liberal no falta quien la asuma: «el que no triunfa es porque no se sabe buscar la vida». La sociedad no cuenta en la ecuación. El modelo, en todo, ha de ser el «emprendedor».

D

Ni es buena la represión total de toda sexualidad, ni es bueno lo que estamos haciendo ahora con la mal llamada liberación sexual, que esta convirtiendo el sexo en un producto de consumo y un marcador de prestigio social, es decir, otra forma de represión.

p

Quien haya vivido fuera de España sabe que aquí de liberación nada de nada. Aquí lo que hay es un montón de acomplejados y frustrados, que dan bandazos entre el puritanismo más recalcitrante y el exhibicionismo más estúpido. Y acomplejadas y frustradas, por si no quedaba claro.

Y lo de poner un sólo comportamiento sexual a determinadas épocas de la historia es básicamente falso.

D

Hombres y mujeres no dejan de ser machos y hembras.

Tan sencillo como eso. ¿Quieres follar?, aprenderas mas en los documentales de la "2" que haciendo caso al pensamiento imperante y cambiante sobre la teoria sexual de cada momento. La cosa no difiere en esencia por mucho que algunos se empeñen.

Y si eres incapaz de obtener los favores sexuales de las personas que te producen interes, por el motivo que sea, haz como los chimpances:

Los chimpancés cambian carne por sexo

Hace 15 años | Por narmia a soitu.es


Invirtiendo una parte de tus ingresos en la satisfaccion de dichas necesidades. roll

ChukNorris

#14 Es mi chimpancé y me lo follo cuando quiero!!! roll (a cambio de un poco de carne)

D

#20 ¡¡Oh dios!!

Me odio a mi mismo por haberlo dejado tan a huevo

DexterMorgan

Bueno, algunos de hecho intentamos poder casarnos. Pero parece que eso tampoco les vale

Nova6K0

Pero la realidad —tal como decían en el citado reportaje— es que uno de cada cuatro hombres noruegos de 40 años está soltero y sin hijos, cuando la proporción hace unas décadas era de un 10%. En España, un 27% de los hogares están ya habitados por una sola persona. En conclusión, la tarta ha aumentado su tamaño —menos de lo prometido, debido al «imperativo biológico»— pero está peor repartida, debido al «capitalismo sexual». Dice el profesor de psicología de Harvard Dan Gilbert que los hombres casados viven más años, tiene mejor salud, se suicidan menos, ganan más dinero, tiene sexo con más frecuencia y cometen menos crímenes que los solteros. De ser cierto en tal caso no parece que estemos yendo en la dirección correcta. Pero dar marcha atrás al cambio social no parece ni deseable ni posible. ¿Cuál es entonces la respuesta? Pues no lo sé. Puede que sea un problema sin solución y que las personas simplemente no tengamos arreglo.

Más bien la realidad es el capitalismo sin ser sexual. Si no tienes trabajo y tu "futura mujer" tampoco, no puedes formar una familia. Es más ni siquiera puedes salir de marcha a conquistar a alguna chavala si no tienes dinero. Y tampoco es de muy ético que ella pague todo, en el supuesto que tuviese dinero.

Salu2

D

mucha liberacion sexual, pero si digo, alguna meneante quiere acostarse conmigo? Seguro que todas dicen no.

Verdad? Si alguna no esta de acuerdo que me avise por el notame

p

Por cierto, menudas pajas mentales producidas por la frustración y la mitificación.

El que quiera mujeres que vaya a sitios donde se aprecien sus características (me refiero a la de los españoles) y donde no ser un garrulo troglodita sea un valor al alza.

En sudamérica o europa del este, hay tías que agradecerían enormemente poder tener a un hombre como el jóven prototípico español no-cani. Es decir, con cierta cultura, estudios, no machista (lo que llaman aquí machismo son idioteces), que respete como persona, que no sea un borracho o un irresponsable o ande con cincuenta al mismo tiempo...

Pero claro, para eso hay que correr riesgos (eso de irse al mundo "salvaje" asusta, yo estoy muy bien aquí en mi rinconcito seguro, con mis frikadas) y mejor me quedo pagando fantas en el bar y llorando de vez en cuando.

pinzadelaropa

#54 te votan negativo pero tu comentario tiene mucha razon en parte, yo vivo en RD y puedes imaginar la cantidad de españoles normales que aquí ligan lo que quieren y mas,comparados con los dominicanos, el español medio es mucho mas culto y respetuoso, y te doy la razón con que lo que se llama machismo en España es una tontería comparado con lo de aquí (pero no deja de ser un problema)

p

#62 Los que hemos estado en esos lugares (o varios de ellos como es mi caso) sabemos que lo que digo es básicamente lo que hay. Pero a la gente le jode que le pongan un espejo delante. Allá cada uno.

z

#66 Estaría bien también plantearse si muchas de esas oportunidades sexuales no se deben también al dinero (es muy políticamente incorrecto decirlo pero yo también he estado por estas latitudes y sé lo que hay)

p

#87 Yo he estado viviendo allí y no precisamente siendo rico ni nada que se le parezca. No hablo sólo por mí, sino por los españoles que conozco. Yo tengo familia y amigos brasileños que son gente normal (ni favelados ni ricos, gente trabajadora normal y corriente) y es así para todo el mundo.

z

#98 Eres europeo y eso por aquí es ser rico. Tengas el dinero que tengas.

pinzadelaropa

#99 Yo al principio de vivir en RD también pensaba que era un tema de status social, es decir, pensaba que les parecía atractivo por el mero hecho de ser europeo=rico, pero después de 3 años aquí te vas dando cuenta de que si bien para el 40% mas pobre si es así, hay chicas que tienen por familia mil veces mas dinero que yo y siguen prefiriendo europeos por el tema mental, somos infinitamente mas liberales (digase que no llamamos puta a la que folla), mas respetuosos, mas leídos y mucho mas cultos en temas como música, cine, historia, etc...un dominicano medio basa toda su vida en regeatton/dembow(un regeatton pero aun mas soez), wiskey (si, nada de ron) y follarse mujeres con culo gordo y tetas operadas.

D

#54 Pues vaya una "salida", migrar a otro país para ligar. lol

Para eso, si uno anda de veras tan "desesperao" como para no poder entrenar los propios encantos, puede irse a los países del este, donde triunfan incluso los que tú llamas "garrulos trogloditas", sencillamente porque allí el físico latino resulta exótico.

Pero eso es como tirarse al pozo porque no sabes sacar agua del grifo. Vaya manera innecesaria de complicarse la vida, macho.

WcPC

A ver, yo pienso que miles de años de tradición no se pueden desterrar en 60 años, y menos, cuando muchos siguen con esa tradición hoy en día.

Puski

El autor del artículo debe ser feo, triste, o las dos cosas. No me identifico para nada con lo que escribe. Que no se folle a diario, vale, pero al menos yo, conozco a un montón de tías que follan con quien quieren y cuando quieren, y si yo no lo he hecho más (y ahora mismo estoy feliz) ha sido por soso o tímido, no porque la sociedad española esté reprimida.

D

40 años reprimiendo hasta lo más inocente,a mi no me extraña tanto el cabreo

Shane

Cuatro mujeres matan a su esposo a golpes al descubrir su poligamia
http://www.latercera.com/noticia/mundo/2010/12/678-332619-9-cuatro-mujeres-matan-a-su-esposo-a-golpes-al-descubrir-su-poligamia.shtml
Un hombre ha muerto en Bangladesh tras ser golpeado por sus cuatro esposas, que montaron en cólera al descubrir que estaba casado con todas ellas, indicó una fuente policial.lol
El islam, religión mayoritaria en Bangladesh, contempla la posibilidad de que un hombre contraiga matrimonio con hasta cuatro mujeres al mismo tiempo a condición de que ellas consientan, algo que en la práctica no siempre sucede.

Shane

Que en una cultura en que está permitida la poligamia, se junten 4 mujeres para matar al marido (#94) porque han descubierto que no solo estaba casado con ellas, denota ídem, que los celos son connaturales al ser humano. Y esto es así porque somos egoístas por naturaleza...

suaitz

pura verdad

Shane

“el comportamiento sexual de hombres y mujeres no es idéntico y no tiene visos de que llegue a serlo nunca”

Pues yo creo que sí, desgraciadamente.



"¿No estábamos ya ante una juventud educada sexualmente, liberada de prejuicios y tradiciones reaccionarias?"

Eso es lo que malo: que gran parte del personal está demasiado liberado (por no decir directamente, degenerado).

12 millones de reportes de pornografía infantil en Twitter.
(tipo normal, con mujer y una hija recién nacida, de la que está abusando; las cuentas son desactivadas y punto pero rara vez se investiga).

Oolong

A mi me expulsaron de clase por decirle a la profesora si queria hacer una orgia en clase de vergüenza, y cuando se lo propuse a su hija quiso llamar a la policia, ya el colmo cuanta represión sexual debido al nacional-catolicismo.

1 2 3