Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

Desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aseguran a 'La Información' que están preparados y podrán tener listo el operativo casi de inmediato... pero todo está en el aire. Si quiere acordonar la región, Díaz Ayuso debe solicitar el mando único al Ministerio de Sanidad y admitir que la situación se ha descontrolado.

Comentarios

P

#2 Los dos: el trío amapola q sigue en su inutilidad, no vallan atomar una decisión y la inútil de Ayuso,q sí toma decisiones y habla,pero no lo hace bien. Ufff ...entre todos la mataron y ella sola se murió.

LeDYoM

#92 Pero el senado jamás aprobaría un 155 a Madrid.
No importa lo que pase.

Coronel_Kilgore_1

#92 Que cosas se leen... si, el ministro de sanidad no puede hacer nada, en fin... así nos va... claro ejemplo de politicuchos sin vergüenza ni formación jugando con la vida de los ciudadanos... estamos apañados y aquí como hooligans aplaudiendo al “equipo rojo” frente al “equipo azul”... como si fuese un partido de futbol...

Ya lo dijo el Dr. Cavadas, un comité científico independiente debería estar al frente de esto y los politicos deberían haber legislado las leyes y herramientas para que la gestión sea única.. que han hecho estos meses?

sareando

#131 Desde luego que no. Madrid es un ente bien extraño y curioso, capital del Estado con TODOS los ministerios allí, comunidad autónoma uniprovincial (que se sacaron de la manga para que no fuera con Castilla-LaMancha) y ayuntamiento y diputación mastodónticos. Todo parece pensado para distorsionar el sentido del Estado de las Autonomías y beneficiar enormemente a la capital y su área metropolitana, como un estado centralista como Francia, pero... cuando personas poco cualificadas para altas responsabilidades como Isabel Diaz-Ayuso llegan al cargo se produce un bloqueo institucional que solo la intervención de otros poderes del Estado podrá solucionar.

#39 tiene razón.

Sinceramente, estoy sufriendo por mis amigas de Madrid. Si se llega a otro confinamiento se quedarán sin trabajo y sin apenas ingresos. Y por supuesto también estoy preocupada por la salud pública, porque este nivel de contagios va a colapsar los hospitales en breve.

Con todo mi amor, Vamos Madrid! Despertad!!!!

D

#2 Política muy ineficiente, no está a la altura del puesto, le queda muy grande el regalo que le hizo el PP a esta inútil. Pero, por lo menos sabe vestir glamurosa mientras ve palmar a todo Madrid

C

#64 empalmar??

D

#89 palmar=morir. Pero puede que sus vestidos empalmen a alguno, fea la chica no es. Pero como política creo que no está a la altura

ur_quan_master

#2 Van a dejar morir a todos los españoles... Como en la anterior oleada nadie va a hacer nada para contener la plaga en Madrid.

Imag0

#2 Y es justo lo que está haciendo

ioxoi

#2 IDA y su equipo llevan debatiendo desde ayer, si mandar la petición sin firmar, o con firma digital de un subalterno pero en concepto de borrador

ya que nos están matando, que no nos quiten el derecho de reírnos de ellos

k

#2 No reconocerá ningún error, dirá que la culpa es de cualquiera menos ella y solucionado.

Los últimos chivos expiatorios creo que eran los inmigrantes latinos me pareció leer el otro día.

D

#1 IDA: Antes muertos que rojos lol

D

#1 El mando unico para gestionar su sanidad.

ayatolah

#1 ¡Pero si ya lo tuvo!
En la web de la CAM, por lo tanto oficialmente.
"Díaz Ayuso activa un plan de choque en residencias de mayores con Sanidad de mando único"
www.comunidad.madrid/noticias/2020/03/26/diaz-ayuso-activa-plan-choque

D

#1 nah, va a volver a pasar como en marzo. Saltará estado de alarma y empezará inmediatamente a echar pestes contra todo lo que haga el gobierno central, ignorando completamente todo lo que ha hecho y no ha hecho su propio gobierno.

D

#1 La culpa es del coletas, es que no lo veis...

montaycabe

#29 si no se hubiera comprado el casoplon se habrían salvado miles de vidas

D

#68 Todavía puede haber un giro y que monte un campo de refugiados en el exterior del chalet.

LaInsistencia

#98 ¿Abas-khan va a montar otro en su casoplon? ¿O ese es un "coqueto chalet decorado con buen gusto" donde no entraria algo asi?

D

#29 Ese lleva rascándose los huevos dese que empezó esto....

P

#29 Con los ancianos en marzo algo de responsabilidad tenía pero no se puede decir...

DanteXXX

#1 Las comunidades autónomas han demostrado que no son operativas en situaciones de crisis.

c

#57 No lo dirás por Asturias imagino, o Comunidad valenciana por ejemplo, que no es que este cojonuda pero va aguantando

D

#81 Cataluña hace tiempo que estabilizó la situación y lleva semanas reduciendo la tasa de contagio, así que digo yo que alguna cosa se habrá hecho bien más allá del sensacionalismo que hacían los medios sobre esto hace 15 días como si fuera un marcador deportivo sin analizar la evolución.

Que se han cometido errores, pues seguro que sí, pero la situación por ahora se ha controlado, así que no veo que operatividad se pierde por no tener un mando único.

oLiMoN63

#81 No me quiero imaginar un mando único al mando de IDA...

D

#57 Vaya que el gobierno si,no? Jajajaja Nos encerró todos en casa y a esperar verlas venir....

Shotokax

#57 es obvio, entre otras cosas porque si no tienen policía propia ya me dirás cómo van a acordonar nada.

P

#57 Uy uy uy con lo caras q son.Pecado mortal,esto le venía bien a los solidarios vascos y catalanes, a los demás para nada,el café para todos.Y en crisis tan fuertes como esta cada pueblo toma sus decisiones, la coordinación casi nula.Un desastre.

GatoMaula

#57 El estado español también ha demostrado su ineficacia, y el francés, y el italiano... es lo que tiene enfrentarse a una pandemia, que no conoce de fronteras.

Estás pidiendo que se quiten las competencias sanitarias transferidas a las comunidades autónomas para que el estado ceda esa parcela de soberanía a la UE ??

t

#57 Blanqueando, que es gerundio. La Comunidad de Madrid es el mayor desastre.

moco36

#1 Tal cual. Eso es admitir que son ineptos, y ningún presidente de comunidad lo va a pedir sea del color que sea.

#1 La van a dejar cocerse en su propia salsa de arpía. Y los madrileños se quedarán en casa para evitar el contagio. No queda otra.

Miguel_Diaz_2

#1 Jopelinessss! sólo os fijáis en Madrid, Jó!

D

#23 En el metro van con mascarillas, mientras que los botellones parecen la fiesta de la varicela.

estoyausente

#33 #43 Hombre nos ha jodido, y en un bukake en una sauna también hay más riesgo, pero no es el caso.

Ya hay bastantes estudios que confirman que cuando más contagios hay es en espacios cerrados. La falta de ventilación incrementa en mucho el riesgo y, ante un espacio cerrado sin la suficiente ventilación o con suficiente acumulación de gente durante un tiempo prolongado las mascarillas no son efectivas. Ayudan un poco pero no evitan el contagio.

Lo que pasa es que es muy guay meterse con los chavales que están en el parque (que vale, se podría mejorar) cuando es algo que tiene muchísima menos influencia que el metro y, por ejemplo, restaurantes o discotecas.

Es como aquellos que dicen que es malo para la salud tomar pan en las comidas y lo evitan, pero se fuman 2 paquetes de tabaco al día...

M

#100 Al aire libre, a medio metro sin mascarilla y compartiendo vasos, hielos, etc. es más contagioso que en espacios cerrados con mascarilla.

D

#100 no es que sea "guay", es que es lo que se ve.
Tambuen veo los mismos chavales algo más mayores en los bares y restaurantes pasando de la distancia social y gente por la calle sin mascarilla, con la nariz fuera o "fumando" el mismo cigarrillo sin encender durante días o comiendo pipas que bien repartidas dan para varias horas de excusa sin mascarilla.

D

#23 metro bueno, parque malo.

D

#23 Entre transporte público con mascarillas con gente más concienciada y botellones al aire libre sin mascarillas y compartiendo botellas bebiendo a morro con gente menos concienciada ya está mucho más igualado.

kumo

#23 Hombre pues juntarse sin mascarilla compartiendo botellas, comida y vasos de mini no ayuda, por muy al aire libre que creas estar. Una cosa no quita la otra. No debería haber masificación en el transporte o en las oficinas, pero tampoco tomarse esto como unas vacaciones para reunirse con gente. Como pasaba en el anterior confinamiento.

6 meses después seguimos sin protocolos claros ni actuaciones unificadas, con 17 tipos que quieren ser califa en lugar del califa y con gente con concienciación 0 sobre lo que está pasando.

D

#59 Uy, el ofendidito se ha quedado sin argumentos y recurre al insulto.

Puedes seguir leyendo mis comentarios pero la fama me impide seguir hablando contigo.

Un besito, juapa.

demonios

#61 das grima.

D

#84 Tú pena.

D

#59 ¡es Sheldon!

D

Lo que pasa en Madrid y los palmeros del PP defendiendola..es de traca...cómo sigue esta mujer al mando?

Herumel

#7 Joder, que tropa...

m

#7 Casado se ve que decidió que los que están debajo suyo en el partido debían ser más gilipollas que él. Lo tuvo complicado.

O

#41 No creas, no le costó tanto...lol

D

#7 Eso es desviar la atención. Justo lo que hace el gobierno y está página web, con la pesadez de Ayuso.

J

#7 Aunque me gusta como piensa tu tía, creo que es mucho más sencillo. Casado sabe que siendo presidente del PP es cuestión de tiempo que gobierne (es triste pero es así. Ojalá me equivoque). La única opción de que no sea así puede venir de su propio partido. Por eso su única preocupación es mantener a sus leales en los puestos adecuados aunque sean unos zoquetes (como Ayuso) o unas momias con pocas posibilidades electorales (como Iturgaiz). Rajoy tardó 3 elecciones en gobernar, pero gobernó.

perrico

#3 Sigue al mando porque Pecas fue atropellado y si se deja el cargo se va al paro. Ya no puede volver a su anterior trabajo.
https://www.20minutos.es/noticia/3655141/0/muere-pecas-perro-esperanza-aguirre/
En el artículo hablan de refilón del anterior trabajo de Ayuso.

m

#3 esta mujer no es más que un espantapájaros, ni pincha ni corta, simplemente hace y dice lo que le ponen en un papel. A poco que tiene que improvisar se le ve la subnormalidad por los cuatro costados (aunque lo que le escriben el los papeles tampoco es que tenga mucho más nivel).

kilmin

#38 Eso es lo sorprendente, vale que a ella le cueste pillarlas al vuelo. Lo de sus asesores o los que le dicen que tiene que hacer o decir a que aspiran?

m

#71 hombre, de Miguel Angel Rodriguez no puedes esperar discursos demasiado trabajados....

P

#38 Pues nada , está al mando de Villa Conejos, la ciudad más poblada con diferencia y la provincia sin duda más poblada.

a

#3 Esto es lo que pasa por votar al más tonto como delegado... no tengo otra explicación para que la gente haya votado a esta persona.

antuan

#3 Está MAR al mando de sus actos y palabras.

A

#3 van más muertos en CyLM por habitantes que en madrid, deberíais miraros el acoso a Madrid y Ayuso.

mariKarmo

Ayuso no lo tiene tan difícil. No acabo de entender por qué la ha liado tanto. Bastaba con hacer aquello que dijo que iba a hacer: contratar rastreadores, profesores y reforzar los sanitarios.

Por qué narices no lo ha hecho? esas simples tres medidas hubiese frenado mucho la propagación.

alesevilla92

#25 porque entonces se acaba el dinero para los curas, las empresas amigas y su bolsillo.

D

#25 Eso sería mejorar el sistema público justo por lo contrario a lo que se la contrató, que se limita a deteriorar lo público.

Rudolf_Rocker

#49 A la economía nada le sienta ni de deja de sentir, pues no es un ser vivo. Las personas si lo son.

O

#25 Nada de lo que pones sirve para obtener sobres. Eso sería desaprovechar recursos públicos (según ella).

Su idea es dar contratos a empresas "amigas" como ha hecho pero esas empresas no tienen la capcidad logistica necesaria para poner en la calle a miles de rastreadores y han puesto lo que han podido.

D

#25 es más importante bajar medio punto el IRPF

Supercinexin

Sinceramente, y visto lo visto, soy muy de la opinión de las derechas mundiales en este sentido:

NO más confinamientos, por favor.

La economía, y por ende la sociedad, no se lo puede permitir.

D

#21 De derechas no se, mala gente un rato largo.

Supercinexin

#26 Mala gente son los cientos de miles que han salido de botellones, discotecas y raves este verano.

Hacer otro confinamiento, dejando España a niveles económicos de Mozambique, para que en Navidad todos esos bastardos vuelvan a salir de fiesta y en Febrero tengamos el Tercer Confinamiento, es ridículo.

D

#53 multar los botellones y a la gente sin mascarilla en bares hubiera sido más fácil. Se pasó de todo y ahora las consecuencias.

Supercinexin

#79 El Estado no puede poner a una pareja de municipales detrás de cada familia de españoles para vigilarlos.

Si la gente es gilipollas, luego que no se quejen. Nadie les obliga a ir a hacinarse en terrazas de bares ni en clubes nocturnos, lo hacen voluntariamente.

D

#86 no hace falta que solo fuera el estado, las autonomías y ayuntamientos también. Si se mete miedo con las multas, la gente estaría como al principio, todo el mundo con la mascarilla en bares y lo que sea. Se dejó hacer y ahora las consecuencias.

D

#86 multas mete miedo y se acaba en dos días. Al principio se empezó con miedo por si acaso, si no hay multan la gente va pasando poco a poco.
Que la gente es idiota, sí, por eso hay que guiarla.

D

#79 De que hablas? Lo que era más fácil es que la gente respetase las medidas de distanciamiento y al que no darle una colleja y ponerlo en ridículo delante de todo el mundo. Vete a los parques, muchas medidas en las guarderías y luego veo a los padres con los críos en los parques y los niños jugando entre ellos. Si es que no son más tontos algunos porque no
pueden.

Pd: Si la Policía Nacional y Guardia Civil pudiese hacer huelga ya la habrían hecho por la falta de recursos durante la pandemia. Y esto es competencia de Interior.

D

#53 Que le follen a la economía. Viva la vida.

Ulashikali

#21 Vale, pero habrá que hacer algo para no llegar a eso, cosa que el gobierno de Ayuso NO está haciendo.

Porque no puede ser que se hayan tocado los huevos 6 meses y ahora estemos así. Si hiciesen su PUTO trabajo, no estaríamos con estos vaivenes, la gente estaría trabajando con más o menos normalidad, la vuelta a los coles no sería traumática, y la curva de contagios sería mucho más suave.

Pero es más fácil no pestañear y echarle la culpa de todo al gobierno central, a los sanitarios, al coletas, a los inmigrantes, a Simón, a los barrios pobres, al turismo, a la vírgen en bata, y a la madre que la parió.

De verdad, lo que no se puede permitir la economía y la sociedad son a estos INÚTILES y PSICÓPATAS que prefieren que se vaya todo a la mierda a apartarse y dejar que alguien haga ALGO.

m

#21 vete a Brasil si quieres, pero a mi región no vengas

Supercinexin

#54 Gracias por la invitación, pero ya estoy en Reino Unido kiss

m

#87 gracias a dios

Ainur

#21 Hay un montón de alternativas antes del confinamiento estricto, y todas se las están pasando por el arco del triunfo, o directamente haciendo arreglos cosméticos, este no era el momento de intentar trincar ni de no gastar, lo están haciendo casi todo mal.

Porque hay una lectura que parece que a todo el mundo se le olvida, si la economía de Madrid es de las más importantes del país, Madrid debería ser la que más recursos por habitantes debería tener. Sin embargo la realidad nos demuestra que no se esfuerzan lo suficiente.

Ainur

#80 No soy un ejperto, pero de entrada se me ocurre:

- Obligar a la escalada de entrada a puestos de trabajo para evitar saturar el transporte público
- Más frecuencia en las horas puntas
- Forzar y apoyar el teletrabajo
- Campañas de concienciación y explicar como funciona la transmisión del COVID con casos prácticos.
- Ponerse serio con el aforo en locales de ocio Y trabajo.
- Obligar por normativa que el aire de interiores no sea en modo reciclando, sino renovando.
- Mejorar el ratio de profesores/aula por alumnos
- Mejorar los ratios de servicios sanitarios y rstreadores en vez de construir otro hospital.

Yo que sé, por empezar. Que fijo me dejo algunas.

D

#21 Otro confinamiento nos lleva al pozo ....

C

#21 si, el dinero confinado es como un tigre enjaulado, se desespera. El dinero debe ser libre, que vuele de bolsillo en bolsillo en una danza sin fin al compás del sonido de indicadores económicos.

La pasta es como una bailarina que debe bailar sin parar y completamente desprrocupada, y la pandemia nos ha convertido a los demás en minúsculas hormigas atrapadas en la pista de baile.

io1976

Es difícil tapar la mierda de gestión de Madrid hasta para "la información".

XtrMnIO

155 para Madrid.

D

Lo mismo que pasó con la primera ola, en lugar de haber cerrado Madrid, dejaron que se expandiese a toda España. En China se confinó Wuhan y sus alrededores.

D

¿Otra vez van a anunciarlo con tiempo suficiente para que las 🐀 vayan a sus segundas residencias en la costa?

D

#22 ¿Quién lo anunció la última vez? Porque Ayuso no fue.

D

#52 ¿Y? Las 🐀 bien que huyeron.

j

Eso es lo que quiere Ayuso, que le solucionen la papeleta porque tiene el presupuesto comprometido con los amiguetes y ni una pandemia le va a cambiar los planes.

Si Ayuso no fue ni capaz de presentar documentación correcta y a tiempo durante la gestión de fases.

Si el estado tiene que pagar la gestión de la pandemia en Madrid por la incompetencia del pp de Ayuso, que apliquen el 155.

clavícula

Illa ha comprado papel higiénico

j

No lo tiene.

En los botellones y en las reuniones en parques hay menos posibilidad de infección que en transporte público, colas en el médico, bares, restaurantes y pubs.

Confinar un barrio de Madrid es una gilipollez como un templo que sólo se le ocurre a alguien que desconoce la realidad de Madrid y de los madrileños.

yoma

#62 Efectivamente porque si confinan un barrio van a confinar a la gente responsable que está haciendo las cosas debidamente, los irresponsables que se saltan las normas habitualmente lo van a seguir haciendo con toda la impunidad del mundo.
Antes de tomar nuevas medias haz que se cumplan las que están en vigor.

noloquiero

"Illa se prepara". Sí, ha reunido al "comite de expertos"

D

#24 jajajajaja

D

No lo van a hacer, porque madrid=españa y les lloverían las demandas de lo más rancio y casposo de la abogacía del deep state y jueces.

D

#20 Por eso tiene que solicitarlo madris jejeje.

No lo solitas... no hay confinamiento.

A ver hasta donde son capaces de llegarr por tapar la mierda.

c

#46 También deberíamos solicitarlos el resto de comunidades, por lo que nos atañe...

D

La que has liado pollito.

c

Yo a Ayuso la veo cada vez más entrada en carnes.

D

La monguer y el calvorota, vaya dúo de inútiles e incompetentes

HASMAD

Ayuso no va a pedir el Estado de Alarma aunque aumenten los casos un 1000%. Debe ser el Gobierno el que tome la decisión.

sieteymedio

Pero lo de gente muriendo de Covid es algo intrinseco a Madrid. Algo con lo que nos levantamos cada día, algo cotidiano, entrañable. ¿Nos quieren quitar eso a los madrileños? ¡NUNCA!

Lamantua

¡¡Como si pasara algo por dimitir todo el gobierno de la CAM por reconocer su ineptitud e incapacidad...!!

l

Entre Ayuso, Aguado y Almeida, los madrileños podemos echarnos a temblar. La situación es ya para pedir un 155 ante estos 3 incompetentes

P

Pensaba que superar la ineptitud de Torra sería imposible pero los madrileños nos han vuelto a superar con Ayuso.

Manny

Sin ánimo de ofender, pero cada dia tengo más claro que la pandemia se debería llamar o se podría denominar en un futuro "Gripe Madrileña" al menos para el resto de los españoles.

c

#93 ¿que tal si lo dejas en "Gripe Ayuso"?

Enésimo_strike

155 sanitario a Madrid. A por ellos oé lol

hormiga_cartonera

Todo el país jodido por los dos mongolos estos. Allí Covid para todos, después un puente festivo y que los madrileños lo dispersen por el resto de comunidades y vuelta a empezar.

c

El narcisismo de esta chica da que pensar.

d

La gente de media y baja renta en Madrid lo va a pasar muy mal.

jorjuju

A mi me recuerda a esto.

d

#19 que película és?

D

Sé que no es del agrado de muchos, pero tuvo toda la razón durante el confinamiento y ahora también:

Supercinexin

#13 Ese payaso de internet tiene de todo menos razón. Harás bien en no hacer caso a nada de lo que diga porque vaya tela con el "médico" la de burradas que dijo. Me sorprende que aún conserve su puesto de trabajo.

Lobazo

#13 menudo loquito.

Chimuelo

#13 ¿En qué tenía razón? ¿En lo de que el virus era una chorrada como un castillo o en lo que dijo al día siguiente de que íbamos a morir todos?

B

#13 Llevaba razón, pero no es tan fácil como decir cierra Madrid, ahora mismo para hacerlo el gobierno de Madrid tiene que reconocer que ha perdido el control de la situación y pedir ayuda al gobierno central, yo lo veo complicado.

Luego se toman decisiones súper guays, como cerrar las residencias universitarias en Madrid, no se que esperaban que pasase, que los estudiantes se fuesen debajo de un puente? Pues se fueron a su puta casa, eso si, entrevistas a estudiantes como la que salió en a3 a un chaval que se volvía diciéndole que era un insolidario, pues el chaval lo dijo claro, “que hago me quedo en la calle?”

Razón tenia entonces y ahora, eso es cierto, pero la petición es al parlamento en general, que luego cada uno pide lo suyo para apoyar el estado de alarma, y lo suyo no tiene nada que ver con la pandemia.

Tetra321

Se ha descontrolado el que? Los PCR positivos? O los enfermos?

xkill

#12 el seguimiento (bueno, dudo que eso lo tuviesen controlado ni cuando salimos del confinamiento), los hospitales llenos, falta de medios materiales y humanos en los hospitales, el control de las medidas preventivas,....
Es más enumerar lo que si tienen controlado.

editado:
tranquilo que en dos o tres semanas tampoco podrán los muertos pues van a tener que empezar a decidir quién vive muere porque no hay UCIs disponibles para todos los que la van a necesitar. Te recuerdo que los que están en la UCI hoy se infectaron hace 3 semanas más o menos (hace 3 semanas los casos diarios de covid-19 eran mucho menos que los de hoy)

Tetra321

#15 de que medio amarrillista vienes?

m

#12 se ha descontrolado que ni saben donde están los brotes ni cuántos hay. Desde el momento que eso sucede hay que tomar medidas.

Tetra321

#51 enfermos" gente con fiebre, esos digo, cuantos hay?

D

Lo que hay que confinar es Vallecas y Malasaña. El resto no tiene por qué.

D

#11 Claro que lo tiene.

Todo lo que sea cortar botellones y reuniones en parques ayuda.

D

#34 Últimamente me salen admiradoras por todos sitios. Algo estaré haciendo bien.

Me alegra de que te gusten mis mensajes como para leerlos todos porque lo de ver que Qatarlunya es un desastre mientras que Madrid hace una excelente gestión tampoco espero que lo comprendas.

m

#8 9 de las 10 ciudades con más contagios por 100mil habitantes están en Madrid y me hablas de confinar dos barrios...

1 2