Hace 3 años | Por Condetino a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por Condetino a elindependiente.com

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, no se opone a que se realicen test de antígenos en las farmacias, como han pedido Madrid y Cataluña, no obstante, desde el Gobierno han condicionado esta medida a que los Ejecutivos regionales presenten un plan detallado, en el que especifiquen que el personal está capacitado para realizar muestreos, pruebas y análisis.

Comentarios

pys

#21 Seguro que no se hacen test en los EE UU en las farmacias. Quizás en el cartel del CVS al que fui ayer está equivocado roll

https://www.cvs.com/minuteclinic/covid-19-testing

D

#80 Anda, voy a bajar a justamente al CVS que tengo debajo de mi casa a ver si hacen test.

Ah, no, que te envían a los puntos que pone el estado, en este caso CT para que te hagas la prueba, que resulta que solamente te dejan COMPRAR el test si cumples los requisitos del cuestionario. Eso sí, me acabo de comprar unas zapatillas de ir por casa la mar de chulísimas.

Si es que sabía que alguno iba a caer

pys

#90 Pues habré sido engañado por un cartel que pone "Drive-through testing" en la puerta del CVS en cuestión y también por la web del COVID19 del Estado de California tinfoil.

Nyn

#16 pero alma de cántaro, si ayer había normas europeas que impedían hacer esto, España se estaba posicionando con Europa, no contra ella. Hoy Europa entiende que se pueden hacer con matices y España se vuelve a posicionar a su lado. A ver si ahora que España haga caso a las normas Europeas es algo malo o significa que Europa no le de respiro.

MellamoMulo

#10
CC #14

gonas

#33 Solo les preocupa la opinión publica. No tiene sentido pedirlos ahora, los tenían que haber pedido en julio.

D

#33 IDA no coincide prácticamente en nada con lo que dice la comisaria de la Comisión Europea.

Y viendo eso, para qué hablar del resto de mentiras que sueltas.

D

#45 El que no coincidía en nada ayer era SIR.

D

#84 Coincidía tan poco como que ayer decía exactamente lo mismo que la UE y hoy dice exactamente lo mismo que la UE.

D

#94 No, la UE nunca se había mostrado contraria. Ayer hizo la recomendación pero nunca hizo ninguna prohibición. Por eso Reino Unido lleva meses vendiendo esto en farmacias.

https://www.gov.uk/government/publications/covid-19-rapid-tests-for-use-in-community-pharmacies-or-at-home

Es de traca lo de este gobierno, cuando no culpa a las comunidades culpa a la UE. Ellos nunca hacen nada ni asumen responsabilidades.

m

#33: Los controles en el aeropuerto pueden estar mejor o peor, pero decir que el virus se expande por eso es reírse de todas las personas que están teniendo cuidado para no contagiarse.

El virus lo expanden los madrileños que no son responsables. Si la culpa fuera del aeropuerto debería haber más contagios en las zonas donde la gente haga más vuelos, de hecho se podría demostrar en la trazabilidad.

emilio.herrero

#33 La pregunta es ¿Cuánto habrá demorado el gobierno esta propuesta de test rápidos en las farmacias solo por que lo ha propuesto Ayuso?

CC: #26

Sergio_ftv

#14 nuestro amigo #2 volvió a suspender segundo de manipulación, cada vez se le pilla más rápidamente con el carrito de los helados.

RobertNeville

#14 ¿Qué puñetas estás diciendo?

La legislación de ayer y de hoy es exactamente la misma. ¿O es que se ha aprobado hoy una nueva ley sanitaria y no me he enterado?

Lo que hace la Comisión es emitir una recomendación.

D

#48 Relee un poco lo que he puesto, ha sido hoy cuando la comisaria de la UE ha dicho que los que no son personal sanitario pueden hacer pruebas de detección para la COVID, no ayer, que fue cuando Illa dijo que no.

D

#67 O sea, que tu argumento es meramente nominativo.

Pues cambia legislación por recomendación y tendrás exactamente lo mismo. Que es que no se puede acusar a alguien en base a argumentos creados a posterior de su primera declaración.

D

#75 Vamos, que sigue siendo un problema nominativo.

Y el que ha quedado en evidencia ha sido tu colega después de demostrarle que mentía.

D

#20 Como hacen por aquí habitualmente #71 valandildeandunie es de noviembre de 2020. lol lol lol

Marcelino_Pérez_Luna

#62 Salvo por un pequeñísismo detalle, que los farmacéuticos SON PERSONAL SANITARIO, por lo que "personal no sanitario" va por otro lado

D

#62 La UE no legisla en España.

D

#85 Que la UE no legisla en España?

Pero si es lo único que jerárquicamente está por encima de incluso nuestra Constitución.

D

#93 No, no lo está. Cualquier directiva de la UE ha de transponders en la legislación española, y si no se hace no es ley en España.

d

#14 igual a los políticos hay que pedirles que sean más proactivos y menos reactivos

powernergia

#10 Otra vez se te ha olvidado el que se recurriría para impedirlo, mientras fuera algo no validado por la Unión Europea., que es justo lo que ha ocurrido ahora.

Son esos olvidos habituales y justo a lo que me refería en mi anterior comentario.

CC #13

D

#19 pon la fuente de eso que dices, no aparece en los enlaces que he puesto así que no he podido olvidar lo que dices.

Que entre los motivos para decir que no se podía hacer, incluye decir que hay leyes nacionales. Supongo que en la fuente que pongas se incluirá que van a solicitarlo a europa y derogar esas leyes nacionales.

powernergia

#20 "El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, dijo ayer que realizar test de antígenos en las farmacias puede ser una ayuda importante contra la covid, pero que hay que ser conscientes de los riesgos asociados y los problemas legales y competenciales."

https://www.eldiarioalerta.com/articulo/espanha/simon-admite-ayuda-dar-farmacias-test-senala-riesgos/20201117093937091213.html

D

#25 ¿te das cuenta de que ese entrecomillado no pone lo que has defendido antes? Pregunto.

powernergia

#28 Es un tema demasiado obvio para que yo lo siga discutiendo, te dejo con tu guerra.

D

#29 eso, retírate, que ya ha quedado claro que no puedes demostrar que lo que has dicho es cierto.

Pero eh, el mentiroso soy yo.

Deckardio

#30 Que siga habiendo fanboyismo político con la pandemia me parece increible. Qué el partido X da una buena idea, sumémonos, ¿que lo hace el Y? Pues adelante. Gracias por seguir defendiendo lo útil frente a colores políticos

Jajjajajjajajja

#25 ¿Acusas a #10 de tergiversar la informacion y luego sales tú con esto?

DangiAll

#19 Lo dices también por lo del IVA, que se podia bajar desde Abril y el Gobierno se ha acordado ahora ? Se les olvidaria leer la circular de abril........

powernergia

#34 Si, es algo parecido, la UE impide en su normativa bajar el IVA de los productos sanitarios, a riesgo de recibir multas. Parece que la UE se ha comprometido a no multar por esto y entonces han bajado el IVA.

Si me aportas esa circular de abril lo vemos, que yo sepa ha sido hace poco cuando han dicho lo de que no iban a multar.

powernergia

#39 Ok, lo estaba mirando por otro lado, pensé que la normativa de abril en la que se eliminaba el IVA, afectaba a los suministros hospitalarios.

https://www.diariofarma.com/2020/04/21/las-entidades-publicas-y-sanitarias-no-pagaran-iva-por-el-material-sanitario

Pero ya veo que efectivamente hubo una circular en mayo que decía que no sancionaría las rebajas de IVA en productos sanitarios tampoco para particulares.

https://maldita.es/maldita-te-explica/2020/10/20/comision-europea-iva-mascarillas-covid/?amp

Tienes toda la razón.

Por fin alguien que me dice que el gobierno nos ha mentido sobre este asunto del Covid, y efectivamente es cierto.




lol lol

DangiAll

#40 Asi da gusto tener un mini-debate.
Mis dieses.

Jajjajajjajajja

#40 Los hospitales también han estado pagando ese 21% todo este tiempo...

d

#19 La cuestión es que illa va a remolque de la UE
Y de ayuso! Y parece que ayuso es la que va empujando al resto con sus decisiones.
Manda huevos que sea ayuso quien te saque los colores, no?

powernergia

#88 En realidad son los científicos los reacios al uso generalizado de estos test y en general las agencias sanitarias tienen unas regulaciones bastante rígidas con esto.

d

#97 depende de que científicos...porque zapatero en Madrid es el que primero y más fuerte ha apostado por ellos (pero bien usados)

Olaz

#5 Ya le jodiste el cuento.

x

#5 es el intoxicador de siempre mintiendo y manipulando como siempre. Habla para su rebaño.

Jakeukalane

#5 ¿Por qué os molestáis en responder a trolls derechistas?

m

#54: Déjale, que es de ayuda para no acabar tragándonos ciertas manipulaciones.

kurroman

#5 y que ha hecho cambiar de opinión a la Comision Europea? El Gobierno?

chancletazo

#5 Francia y Portugal ya hacían tests en farmacias. ¿Era en contra de la Comisión Europea? A ver si va a ser como el IVA y las mascarillas, que todos los países lo bajaron menos España que no se había enterado...

D

#5 Su estrategia de siempre..no se como no conocéis a este meneante..es famoso por hacer estas cosas.

powernergia

#2 "Hoy mismo, la Comisión Europea ha avalado que se capacite a «operadores de prueba adicionales que no sean personal sanitario» para realizar test de antígenos,"

Un gobierno que sigue las directrices comunes europeas, actuando en consecuencia.

Eso sí, a la vez también nos quejamos de que cada uno actúe por su cuenta.

Otro ejemplo más de las quejas de una cosa y de la contraria.

C

#8 Donde dije digo, digo Diego...

TonyStark

#2 joder macho, pero tan dificil es no manipular ?????? TAN DIFICIL TE RESULTA JODER?

DangiAll

#26 Aqui otra prueba de las habilidades de la comunity manager de un perro

D

#26 da vergüenza ver como en España lo importante es la pelea política y ya si eso luego combatir la pandemia. Las posiciones sobre un asunto u otro siempre se toman en relación a lo que opine el contrario. Es que es la hostia. Tengo amigos con bastante cabeza y estudios que incluso todo lo que opinan en cada asunto lo hacen en base a lo que han dicho en su partido. Si eres de podemos siempre lo contrario de lo que diga Ayuso. Si eres del PP siempre lo contrario de lo que haga o diga Sánchez.

I

#69 Así nos va.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Vaya, entonces no es algo tan malo como decían en menéame.

D

#27 Yo soy de Menéame y lo considero muy malo.

D

#49 No se esperaba menos.
Es como si dices "yo soy votante de Podemos y lo considero muy malo".
Pues ya se sabe, hombre. Para vosotros primero es la ideología, reventar a Madrid por no ser borregos y en ultímisimo lugar la salud y el bienestar de las personas.

D

#63 ¿Crees que es buena idea llenar de posibles contagiados las farmacias? ¿el lugar donde se adquieren los medicamentos de gente enferma?

e

#70 Te diría que un enfermo de covid ha ido antes a la farmacia a por paracetamol para controlar la fiebre. Ese mismo enfermo iría sino a un hospital a la sección de urgencias donde también hay gente enferma, y lo sientan en una sala de espera de posibles covid abarrotada, donde sino eras Covid, lo vas a ser.
Yo fui un posible positivo en marzo y me quedé sin poder hacerme prueba por la presión hospitalaria. Es una buena noticia que se acaben haciendo en farmacias para descongestionar urgencias y conseguir una pronta detección.
La izquierda demuestra con este caso no ser mejor que la derecha y estar jugando un partido de fútbol, en el que cada uno anima a su equipo haga lo que haga.

BM75

#27 edit

D

#27 En MNM la mayoría vive en un universo paralelo (donde las medidas de izquierda funcionan y sus líderes Pedro y Pablo no son unos inútiles sinverguenzas mentirosos), que no tiene nada que ver con la realidad de una España donde la miseria y el totalitarismo avanzan a pasos de gigante.
El peor gobierno en el peor momento.

E

#43 Ya se ha demostrado bastantes veces que llevar mascarilla no evita el contagio, minimiza las posibilidades pero no las reduce al 100%, si fuera así ni un solo médico o enfermero estaría contagiado y resulta que es la población más contagiada con diferencia.

D

#52 No podemos comparar el tiempo de exposición de un médico que trata con enfermos covid que la población general. De todas formas, si alguien aprecia su vida y la de los demás, sería obligatorio llevar una KN95/FFP2 bien ajustada. Menos de eso, es jugar a la lotería con la salud de la población.

m

#74: Y hay que valorar otra posibilidad: el farmacéutico podría estar vacunado en poco tiempo si no se tuerce nada.

D

#43 Si hay un "durante" y lo que sigue no es un cero, tienes que entender que incrementará los contagios.

X

#43 Y no acabamos de entender que la mascarilla no soluciona, y que entrar en un sitio cerrado en el que haya habido un contagiado expulsando saliva y aerosoles, y no solo uno, si no muchos que se irán a hacer la prueba, es el mejor sitio del que se puede salir contagiado.

wachington

#72 Por muy contagiado que estés, en menos de 10 segundos, pocos aerosoles exhalarás si no hablas.

#43 Las mascarillas FFP2 funcionan, claro que funcionan.

El resto de mascarillas son placebo.

Es que en una farmacia solo deberían estar las personas que son atendidas, el resto deben esperar fuera. Eso siempre, desde que empezó todo esto.

Otra cosa es que los sanitarios se hayan contagiado haciendo intubaciones o desayunando juntos.

O que se permita que haya sanitarios con barba, que eso sí que no lo entiendo.

X

#91 Por los ojos también te contagias... Y una ffp2 mal puesta, recolocada con las manos, usada dos días, no, no vale para nada. Menos sin gafas o pantalla.
Y sí, meter mucha gente contagiada en un recinto cerrado, aunque sea de uno en uno, es una forma de ayudar a propagar contagios.
No creerás como mucha gente que con mantener la distancia y llevar mascarilla es imposible contagiarse, ¿verdad?

L

#91 Es una cosa que he estado observando. Los médicos, haciendo vida fuera del hospital entre ellos sin ninguna medida de seguridad: cenas y quedadas en interiores sin mascarillas. Esto no me lo estoy inventando, todos mis contactos médicos y enfermeros lo han estado haciendo.

Luego la gente se pregunta por qué ha habido un foco entre los médicos de un hospital y nadie sabe cómo ha podido pasar.

Eso sí, desde su altar moral, criticando a la población que está básicamente haciendo lo mismo que ellos.

c

Ha habido que esperar a que se sume Cataluña para que aceptaran.

D

#42 Y lo de Barajas, y el análisis aguas fecales. Y el confinamiento por áreas.
Medidas quirúrgicas que funcionan.

D

Yo es que me río por no llorar
Illa es un ministro nefasto, su gestión ha costado muchísimas vidas

Por otro lado estamos en la España de los estancos, los taxistas, los colegios profesionales y los funcionarios

Una emergencia de vida o muerte y los enfermeros negándose a que otra profesión haga test
Eso sí, luego cuando te mandan medicación, muchas veces te piden que no vayas al centro de salud s pincharte, que eso lo puede hacer uno en casa

D

Hubo una vez un circo...

D

#1 y el circo será que positivos estén esperando turno en farmacias, espacios cerrados y muy habitualmente visitados por población crónica y anciana, para hacerse la prueba y de paso esparcir carga viral. Porque entiendo que no instalarán carpas en las calles para realizar las pruebas, como en la mayoría de hospitales y centros sanitaros.

d

#31 o sea como ahora en los tests masivos

m

#31: Lo suyo es que hubiera algo para que no tuvieran que entrar dentro de ningún sitio, el problema es que muchas farmacias no lo tendrían habilitado, como no pongan unas sombrillas de bar...

Pero si el coste es barato puede estar bien, quitando trabajo en los centros de salud.

D

#31 normalmente la gente hace cola afuera

BRAT84

#31 cola en la calle 2 metros de separación. Como durante la cuarentena de marzo para entrar al mercadona.

L

#31 Tu alternativa entiendo que es básicamente o no hacer nada o colapsar los centros de salud. Esto se puede hacer de manera organizada y minimizando los riesgos, por ejemplo haciendo que la gente entre de una en una en la farmacia y manteniendo el área bien ventilada (el riesgo 0 nunca existe, pero puede ser asumible si el beneficio de testar a toda la población lo compensa)

M

#31 Me he hecho unas cuantas pruebas covid en Madrid, y nunca ha sido en una carpa o lugar aislado.

D

#1 Este gobierno no es un circo son unos cagados, manda mas la Ayuso que el Illa, no pinta nada, se baja los slip rapidamente.

DarthMatter

#1 Me parece flipante la caradura y la poca vergüenza del lobby farmacéutico de la mafia farmacéutica:

- Son de los pocos negocios que han podido seguir funcionando (como si nada) durante la pandemia.
- Disfrutan de un oscuro y rancio régimen de gestión y concesión (de corte monopolista y endogámico), heredado de la época franquista (o desde más atrás); en virtud del cual es casi imposible que un licenciado monte una nueva farmacia a menos que el lobby la mafia de su visto bueno.
En la práctica, las farmacias ya existenes acaban siendo heredadas (por vía vaginal), o bien son traspasan a cambio de cifras astronómicas. (A su lado, el lobby del Taxi es un chiste).
- ¡No existe la libre competencia en el sector farmacéutico!
- Regularme reciben ayudas o subvenciones públicas para acometer reformas o adaptarse a nuevas tecnologías.

... y aún así, todavía quieren más dinero ... (sin importarles una mierda que ello suponga un riesgo de contagio añadido).

U

Que vergüenza, todo por el negocio de unos pocos. Luego Asturias pide el confinamiento domiciliario para salvar vidas y se lo niegan.

koe

si la intención del gobierno de Madrid y Cataluña es fomentar la movilidad para animar los negocios alrededor de la navidad, mal vamos.

u

Pues estupendo, a llenar de aerosoles nuestras ventiladas farmacias. ¿O van a hacer las pruebas en la calle?

mente_en_desarrollo

#4 He visto que en Francia ponen carpas en las puertas de las farmacias.
Si es así, al ser al aire libre, con mucha ventilación y desinfectan bien, no me parece mal.

Pero vamos, por regla general, a mi lo de meter gente con Covid en el mismo sitio donde gente inmunodeprimida compra su medicación, no me parece buena idea.

w

#7 Aquí...por lo menos en las que recuerdo. Al menos las farmacias clásicas solían tener una ventanilla para cuando estaban de guardia. Supongo que las que mantengan dichas ventanillas no necesitarían que nadie entrará o saliera.

Saludos

c

#18 la ventanilla duele estar en la misma puerta por donde entra la gente y por dentro el farmacéutico debería estar en la zona donde hay gente comprando.
Teniendo en cuenta las medidas que se deben de llevar en las farmacias para evitar contagios, la idea de que hagan test es una gilipollez.
Si un trabajador, de una farmacia de pueblo pequeño, queda contagiado, la farmacia queda precintado una temporada. A ver que hace el pueblo sin farmacia.
Los que tienen esas ideas, están pensando en esas farmacias grandes que parecen supermercados, no piensan en la farmacia rural que bastante tienen con sobrevivir como para hacerle los test al Gobierno.

albertiño12

Después de dar la tabarra todos los días con los test de Barajas, pasaron a insistir en hacer test en farmacias. A ver qué otra excusa utilizan ahora para atizar al Gobierno.

D

#47 mimimimi
Mimimimi

Habrá que dar la tabarra para que el gobierno central lo haga bien no?

recom

#47 Pues las que hagan falta y poca caña se le da en mi opinión, para eso es el máximo responsable del país.

D

#47 No es difícil, porque este gobierno lo hace todo mal y son unos mentirosos de mierda. Eso sí, sustentados por una base de votantes sin capacidad crítica, que no se enteran de nada, y a los cuales todo lo que haga el gobierno les parece bien. Van de alternativos, pero son el sistema personificado.

D

#47 pero... ¿se da cuenta usted en el envío que comenta? Que me alegra que comente, pero que sea para escribir ese comentario en un envío como éste es... curioso

d

#47 de verdad no te parece bien hacer tests en aeropuertos?

dacotero

Entiendo que no son los mismos test que se llevan haciendo mas de un mes en Orense ciudad y otras localidades orensanas.

Porque tambien se hacen en farmacias.

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/las-farmacias-de-ourense-hacen-test-rapidos-del-coronavirus-gratuitos_202011185fb55756483f9e000123dab6.html

D

Otro éxito para Ayuso, a pesar de la oposición y las continuas zancadillas del inmoral gobierno central y de la campaña despiadada de sus votantes para retratarla como una subnormal. Así son las tácticas inmorales que gasta la izquierda, desde siempre.

S

#68 Así habló Zaratrustra.


Perdón, pero es que cuando leo esta clase de cosas sobre política siempre las imagino recitadas de forma solemne.Y abundan.

Jajjajajjajajja

#68 A ver, las cosas como son, lo de retratarse como una subnormal lo ha ido haciendo ella sola y además se lo ha trabajado con el tiempo, pero también es verdad que últimamente y en lo relativo al virus lo está haciendo bastante mejor de lo esperable y en cualquier caso mejor que la mayoría de comunidades y teniendo en cuenta que hablamos de la capital, con todo lo que ello implica (al gobierno central ni lo nombro porque se lava las manos pase lo que pase)

Felip

Yo lo que no pienso hacer es acercarme a una farmacia donde hagan esos tests. Alguna habrá que se niegue.

Condetino

#9 Si lo llegan hacer en las farmacias, no creo que en el espacio donde se realizan los tests dispensen medicamentos, serán farmacias muy especificas, donde yo resido tengo una farmacia que tiene 4 pisos,tendrían suficiente espacio para aislar al personal.

Darvvin

Uf. Yo no sé quién asesora a esta gente.

Arzak_

Ayuso for President! Make Spain Great Again! lol

Calipodelimon

Pero si yo había leído por aquí que no se podía hacer bajo ningún concepto porque implicaba saltarse 15 leyes (exactamente). Esta noticia tiene que ser falsa.

dragonut

Pasaporte COVID...

D

Nada, Ayuso va de zasca al gobierno y a los meneantes tozudos y tira porque le toca. lol lol lol

a

esto es por el intrusismo profesional no es por otra cosa, pero hay que darse cuenta de que no queda otra porque los médicos no podrían dar a basto: Lo de cerrar fronteras e imponer una cuarentena extricta como en China no es viable porque no tenemos el control total de las fronteras al estar dentro de la unión. Creo que la única forma es que se impongan estas normas a nivel europeo. La iniciativa debe ser de la unión europea. España ni sus gobernantes están capacitados para solucionar este problema. La única forma de contener el virus hasta que todos estemos vacunados dentro de 1 año sería:

- hacer tests rápidos de antígenos a diestro y siniestro obligatorios recurrentemente a toda la población una vez cada cierto tiempo, según la disponibilidad de suministro de los tests. Cada mes, cada 15 dias, o cada semana: Pillar asintomáticos. Ahorrar el coste de los tests haciendo tests por grupos de personas. Crear fábricas de tests rápidos para no depender del mercado exterior europeo.
- rastreo en serio. Debería ser obligatoria la instalación y uso de la aplicación de rastreo hasta que se pase la pandemia. La únión europea debería tener una app unica.
- test rapido de antigenos en aeropuertos en vuelos provenientes de países que tengan incidencia igual o peor al país destino: Que se ponga una tasa extra para pagar el test. Quien quiera o necesite venir, que pueda seguir viniendo aunque le toque pagar 60 euros que valga la prueba, (que no llega a valer eso siquiera). Lo de la multa de 6000 euros por no venir con pcr de origen me parece un disparate (es mas efectivo hacer la prueba ya dentro del país)
- Ante cualquier sospecha de haber estado en contacto con un positivo->test y cuarentena. Ley para que el estado pague cualquier tiempo de baja que necesite estar un trabajador en caso de positivo y habilitar hoteles medicalizados gratuitos a cualquiera que tenga covid y lo solicite.

Una vez controlada la incidencia se podrían quitar medidas de estados de alarma y mascarillas y hacer vida normal hasta que se vacune el 70% de la población.

Pero aún no habríamos terminado: Una vez estemos vacunados la únión Europea debe contribuir económicamente para ayudar a países del tercer mundo el suministro de vacuna con el fin de erradicar la enfermedad en su totalidad y evitar que el virus mute y vuelva a llegar.

Jajjajajjajajja

#41 Esas cosas las decíamos algunos en Mayo lol

De todos modos el final hace muchas aguas, por lo que parece, ninguna vacuna puede erradicar ya el virus y todas sus mutaciones, estamos vendidos

D

#_50 Jajajaja Petrodelicada usas la otra cuenta (malonne) para votar tus comentarios

@malonne

Todo muy legal

recom

Illa es toda una eminencia sanitaria, seguro que sabe más lo que se debe hacer que los especialistas de Madrid y Catalunya wall

ayatolah

A ver que opinan las mutuas de las empresas que van a exponer a sus trabajadores a un peligro, en un entorno cerrado y no relacionado con el ejercicio profesional al cual le habilita su titulación académica

c

Está va a ser como las webcams para clases online que iban a poner en los colegios e institutos de Madrid. Todo se va a quedar en su anuncio en los periódicos.

A mi el boticario no me mete un hisopo ni de coña.

torkato

Espero que al menos esos tests tengan mas eficacia que los de Elon Musk. Y si, me he leído el artículo de meneame hablando sobre ellos pero me sigue pareciendo estadísticamente poco fiable.

1 2