Hace 11 años | Por disconubes a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por disconubes a elconfidencial.com

El jurado de los premios Príncipe de Asturias ha decidido que los galardonados de la edición de 2012 son Iker Casillas y Xavi Hernández, la candidatura conjunta propuesta por Joseph Blatter. Los internacionales españoles se han impuesto al Comité Paralímpico Internacional (CPI).

Comentarios

Elric

#1 Yo creo que de esta no sale. Ni siquiera sus más de 10 millones de euros al año lo van a salvar de una inminente depresión.

Aunque quizá encuentre algo de consuelo cuando el club le suba el salario en su próxima renovación

D

#8 Los Premios Príncipe de Asturias no se conceden a una trayectoria. En ese sentido, no son premios honoríficos. Con ellos se premia una contribución relevante y actual en cada una de las disciplinas y su repercusión más o menos inmediata. Por eso Fernando Alonso lo ganó cuando ni siquiera había conquistado su primer campeonato del mundo. Y por eso nunca lo ganará Angel Nieto, como pide #11.
Así que ambas candidaturas reunían los requisitos. Pero el fútbol es mucho fútbol.

D

#14 No te ofusques.
Yo no soy ni el que convoca el premio ni el que lo concede. Solo te cuento lo que se ha dicho en otras ocasiones cuando también ha habido disparidad de opiniones o cuando se ha reivindicado el premio para algunos grandes ilustres.
Yo no he hecho juicio de valor alguno, pero tú sí lo has hecho, incluso sobre lo que pienso o dejo de pensar.
Relájate y no cargues contra mí.

sivious

#16 Pensaba que habías hecho un juicio de valor, la verdad. No cargo contra ti, de verdad mis disculpas si te lo ha parecido. Es que está muy extendido que el premio principe de Asturias se tenga que conceder al deportista que haya hecho algún mérito en el año en vigor, cosa que es muy triste. Lo que me repatea es que este premio se haya convertido en una pantomima como bien han dicho por ahi buscando popularidad en los medios. No soy aficionado al motociclismo pero entiendo que ese hombre merece el reconocimiento o como ha dicho #17 Pau Gasol, es bastante injusto. Se ha convertido en el premio Nobel de la Paz de Obama...

D

#20 Gracias. un saludo

j

#13 Pues Angel Nieto estuvo nominado cuando ganó Fernando Alonso en 2005. Creo que en 2005 ya estaría retirado y se estaría valorando su trayectoria...

D

#66 Por eso ganó Alonso. Las candidaturas son "libres". Cualquiera puede presentar una, cumpliendo muy pocos requisitos. Y en su momento ya salió la polémica. Y los argumentos fueron los que he explicado antes. Pero insisto: los argumentos no son los míos; son los del jurado.

D

#4 No pongo en duda sus trayectorias profesionales, pero ya se les premió a ambos hace dos años junto a sus compañeros de selección. A mi entender, este premio busca algo más allá de lo deportivo y me parece una pantomima. La selección de baloncesto fué igualmente premiada y a Gasol no se le ha premiado individualmente, por poner un ejemplo.
Sólo por curiosidad me gustaría saber quienes han estado este año de jurado.

zorion

#21 Casillas ha tenido puntazos parecidos en su primera temporada con Mourinho con sus acusaciones al nivel de Tomás Roncero.

D

#26 Personalmente, solo recuerdo las salidas de tono de Casillas cuando la final de Copa y el roce con Piqué. No sé si conocerás más. De todas formas sería una mancha a toda una carrera mientras que las declaraciones de Xavi han sido un constante en su carrera como digo (y para ejemplo lo de Figo)

Como digo, el gran Puyol si me parece un tío entero, humilde, que se mata por sus compañeros y por su equipo en el campo pero sale de él y es todo un señor. Pero vamos, me hace gracia leer todo eso de la humildad de Xavi.

zorion

#31 Yo no digo que Casillas no haya sido intachable durante casi toda su carrera, pero el primer año de Mourinho acabó desquiciado y calificando entradas criminales como teatro por parte del agredido.
"Texeira, ahora te irás de fiesta con el Barça"
"Se habrán tirado al suelo como siempre"
"Una entrada, al suelo y lo de siempre"

Respecto a Xavi, lo mismo, cuatro salidas de tono puntuales.

D

#33 Bueno, pues si tu quieres verlo igual, no sé... Como te digo yo no lo veo igual y veo a Xavi como alguien bastante chulo. No sé, soy aficionado al Real Madrid, pero eso no me impide ver que Ronaldo, Sergio Ramos o Marcelo puedan ser unos chulos creídos mientras que gente como Xabi Alonso y Casillas son tíos enteros con los pies en el suelo. Pero parece que el Barca tras estos años de éxitos deportivos es inmaculado y todos son humildes, limpios y buenos jugadores.

zorion

#35 Puedes hablarme de otros jugadores del barça y te daré la razón pero Xavi no me parece un chulo aunque haya tenido algunos deslices. Si tu quieres ver igual a Xavi y a Cristiano, no sé...

D

#38 He dicho lo más parecido que tenemos en España, por supuesto que no es como Ronaldo, pero lo dicho...

h

#33 Osea, que son dos payasos más. A mi de Barça y Madrid son los que peor me caen, si se lo dan a Puyol y a Xabi Alonso que en su santa vida han montado un pollo o han hecho una declaración más alta que otra... aún, pero que se lo den a estos dos idiotas...

D

#61 Casillas es un icono del futbol español, y Xabi... ha tenido la suerte de ser su amigo. Si su amigo hubiese sido Puyol se lo habrían dado a él lol

Es un premio al pan y circo; mira como de otros premios Príncipe de Asturias no hablan

j

#4 ¿Crees que merecen más ganar el premio que por ejemplo Michael Phelps? El jurado últimamente sólo barre para casa.

D

#4 y Xavi demuestra humildad siendo el mejor.
Yo no estoy del todo seguro de la humildad de Xavi, pero bueno.

Irrelevanterrimo

#49 Se me olvidaba:

-Usain Bolt!!!!!

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#50 - Jordan

el_fiu_del_cura

#64 Reinhold Messner

j

#49 Otros más a la lista: (es lo que pasa cuando el jurado solo ve la sección de deportes de Antena 3...)
-Gisela Pulido
-El equipo español de hockey sobre patines
-Los hermanos Bryan
-La NBA (en general y en particular hay unos cuantos candidatos: LeBron, Kobe, Dirk Nowitzki...)
-Evgeni Plushenko

Sheila Herrero ganó 15 títulos mundiales consecutivos en patinaje y nunca ganó este premio. Otros como Fernando Alonso lo ganó antes de haber ganado el mundial.

Cerdopolla

#4 Sería justísimo si no fuera porque ya lo ganó la Selección Española de Fútbol en el 2010, para mi es redundante.

waylan

#4 ¿Y el hecho de que ya ganaron este mismo premio hace 2 años?
http://www.lalibretadevangaal.com/2012/09/premios-ejemplares.html

j

#2 hasta en Eurovisión ha habido un ganador más justo este año...

p

Si hablamos de méritos deportivos, creo que existen otros deportistas que lo merecen muchísimo mas.
Pero claro... el fútbol es el fútbol.

Mi candidato: Kilian Jornet i Burgada. Ref: http://es.wikipedia.org/wiki/Kilian_Jornet_i_Burgada

reithor

David Cal tendrá (atleta español más laureado de las olimpiadas con cinco medallas), una vez más, que dejar paso al opio del pueblo.

D

No me parece mal el premio. Ellos dos han conseguido transmitir un poco de cordura entre la estupidez imperante en el mundo del fútbol.

Pero si atendemos al espíritu del deporte y a los valores que encarna, sin duda el Comité Paralímpico lo merece mucho más. Pero tendrá que esperar, al menos, 4 años.

D

Impresionante #0 a mandado la noticia en la edición general y la de deportes, esto es un megacombo... hay que arañar karma de donde sea.

disconubes

#39 lol Había que aprovechar "la exclusiva"

roybatty

Y yo pensando que eran los de Vela

miliki28

La verdad de que el intento de hacer unos "Nóbel" a la española, es cada vez más patético, la proyección y el prestigio internacional que deberían tener es nulo. Los aboliría de inmediato, porque el derroche de dinero público es inadmisible.

D

#57 Partimos de la base que se llaman "Príncipe de Asturias". Nobel si hizo cosas; estoy esperando a que el principito haga algo que no sea chupar del frasco

miliki28

#58 La intención inicial de éstos premios, muy influenciados en su concepción por los Nóbel, era crear unos galardones de prestigio españoles, que dieran relevancia y proyección internacional a Asturias y a España, creo que está claro que el objetivo no se ha cumplido ni de lejos. Cuestan una pasta, que los deroguen. Estamos de acuerdo

martingerz

#59 el motivo de estos premios es hacer propaganda del heredero de la monarquía española, ni más ni menos. mientras el Nobel es prestigioso y da a conocer a los premiados, en los Príncipe de Asturias es lo contrario recurren a figuras famosas y prestigiosas para darse ellos a conocer

D

Interesante, en este caso nadie aconseja poner la noticia en la edición de deportes...

TenienteDan

#15 La misma noticia está ahí...de hecho dos, esta y otra lol

D

¿Para cuando el premio "Urmangarín" para el robo más grande del año?

unaqueviene

Se lo merece bastante más la vasca quesera (Maider) que esos 2 multimillonarios. Que les den a ellos, a los píncipes y a este país apestoso de pan y circo. Irrelevante.

sivious

¿Para cuando a Ángel Nieto?

zorion

Si vota #22 yo también.

D

Comité Paralímpico Internacional (CPI). ¿Héroes?:

Mercromino

"Están premiando a gente que hace cosas con un premio que lleva el nombre de uno que no hace nada"

JRMora

D

Cristiano está muy triste

Lo que no termino de entender es que les han dado un premio deportivo por ser muy amigos. ¿Que tendrá que ver? ¿No se supone que hay que premiar el mérito deportivo? ¿O es que el jurado barre para casa? Me parece absurdo dar esa excusa para dar un premio a dos futbolistas habiendo mucha gente que merece ese premio por motivos de más peso, pero ya sabemos que "el furbol es asín"

P

Estoy por votar Spam, pero no por el meneador si no por el premio en si

enol79

Menudo cachondeo de premio. Así no va a tener la fama que intenta en su vida.

categoriacerdosya

El príncipe de Asturias de los deportes se ha convertido en un hazmerreír. Desprestigia a la institución. Y no es que me caigan mal estos dos, pero si yo estuviera en su lugar me daría vergüenza aceptar el premio. Al igual que cuando se lo dieron a Alonso, o a la propia selección. Un premio con vocación universal... en fin...

JuanBrah

No es por nada, pero en el jurado estaba la tenista Arancha Sánchez Vicario. Con este dato estos premios se quedan a la altura del betún. He dicho.

TenienteDan
TenienteDan

#19 Pues entonces es verdad y enhorabuena... si lo dice Marca.
y ahora voto

Nachete

Pues yo discrepo, el lamentable espectáculo que dieron la temporada pasada con tantos Madrid-Barça les dejó bien retratados. Yo hubiera premiado a los paralímpicos que si son un claro ejemplo de superación.

h

A Xavi le tenían que haber dado el Príncipe de Asturias de Jardinería, es el hombre que más sabe de césped del mundo.

leader

Por cierto, no aparece en ningún sitio más, aún. ¿No será otro adelanto/creación de noticia de El Confidencial?

Pepepaco

¿Esta noticia no debería estar en menéame deportes? http://deportes.meneame.net/ (por si no lo conocéis)
A pesar de que soy aficionado al fútbol (y al Barça) me parece fuera de lugar este premio. Podría entender un premio a la selección española de fútbol que ha hecho historia este año consiguiendo lo que ninguna selección había conseguido jamás.
¿Pero a Xavi y a Casillas? Ambos, como aquí se ha puesto de manifiesto, han echado los suficientes borrones sobre su supuesto "fair play" como para no ponerlos como ejemplo.
Y por otra parte personalizar en ellos el premio es un guiño a Barcelona y Madrid más político que otra cosa.

Belu84

Enlace no leído o con muchos negativos... ¡¡Menéame déjame menearla si yo quiero!!!
Hay noticias que me gusta leerla y otras que entro sólo por los comentarios.

MrAmeba

¿premio Principe de Asturias? no es un poco absurdo...¿es el principe un superdeportista? no sé, a lo mejor sería lóigico llamar al premio según algún deportista importante de la historia española o algo así. Que si, que lo financiará la casa real pero me parece rancio.

isra_el

El fútbol es solo un juego.

¿Os imagináis hablar todos los días de la lucha libre?

¿Dar premios de honor al "Enterrador y a Hulk Hogan"?

¿Dedicarles 1/4 de todos los telediarios?

Absurdo ¿eh?

Pues no lo es tanto.

D

Totalmente justo. Lo extraño es que no se lo hubieran dado antes a estos "monstruos" del deporte...

D

Qué premios tan caseros y mediáticos.No digo que no lo merezcan pero se me ocurren bastantes ejemplos que lo merecen más, como el comite paralímpico de JJOO de Londres, pero claro esos no atraen a tantos fotógrafos.

capu

Y por ganadores como estos, los premios Príncipe de Asturias pierden la credibilidad año tras año.

D

Es un premio exagerado, ¿un premio a la amistad?, si hablaramos de amor se comprendería mejor.
Por lo visto en los vestuarios no hay armarios.

D

Estoy muy triste.

Tristiano.

tiopio

Ahora ya sabemos la razón por la cual estaba triste la princesa…