Hace 14 años | Por Repiqueteo a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 14 años por Repiqueteo a blogs.elcorreo.com

Lo realmente indignante, para mí, es que una cadena como Cuatro haga de lo que pasó en Dachau un número circense. Y no soy el único que piensa así. Fernando de Felipe, crítico de televisión de La Vanguardia, escribía el jueves que, con este episodio, Jiménez había cruzado "definitivamente la delgada línea roja que separa lo entrañablemente freak de lo rotundamente canalla". Recordaba como, en el caso de Dachau, el periodista esotérico fue "inasequible como de costumbre al desaliento deontológico" y le daba varias ideas para futuros programas.

Comentarios

cathan

#8 #9 #10 #11 #18 #19 Nos hemos cruzado con #sugus; un fanboy de Iker.

Raul_B

#25 Ya veo... los fans de Iker no suelen mostrarse pero son como las meigas, haberlos haylos... Todo un misterio (así, con entonación interesante)...

m

#26 Yo soy fan de Iker, gracias a su programa me informo y me entretiene. No os gusta pero muchos estais muy enterados. En este caso el sólo hace eco de una investigación no la ordena ni la realiza. Los audios se subieron a una web y fue la gente interesada quienes realizaron las escuchas y mandaron los resultados. No entiendo que tiene de malo o de manipulación.

D

#26 ¿Fans de Íker Jiménez? Yo tanto como "fan", no soy, pero si que le sigo.

Soriano77

Bien colocada la etiqueta "magufo".

D

#4 prefiero sinvergüenza

Farlopez

¿No hay un botón de "vomítame"?

D

¿Quien es ese Iker?¿Quién se dedica a ver programas que no le gustan?

luiti

#5 Iker es un tipo al que le permiten tener un programa de televisión en el que con la escusa del conocimiento paranormal es capaz de recurrir a este tipo de "inventigaciones" y hacer como que Iker no existe no hace que desaparezca, así que críticas como éstas vienen bien para tratar de ridiculizar a cuatro por permitirse emitir este tipo de basura

D

Vaya tela con el Iker.

Hace tiempo me sorprendió positivamente en un programa que hizo sobre Chernobyl, quitando alguna fantasmada puntual. Pero vamos, es que es para echarle de comer aparte lol

dusto

que se puede esperar de iker jimenez

cathan

Érase una vez un presentador de televisión que se creía serio pero montaba un circo cada vez que salía por televisión. Y sorprendentemente no trabajaba en Telecinco.

D

#7 cuatro y telecinco estan fusionadas o algo así y lo demuestran a menudo

Raul_B

Cuando Iker Jimenez supuestamente grabó psicofonías en Belchite (pueblo conocido por haber sido arrasado durante la guerra civil) nadie se rasgó las vestiduras, y personalmente me parece la misma clase de mierda magufa.

De todas formas, Iker sería capaz de poner una grabadora en una taza del WC y decir que ha captado psicofonías.

Gelfacial

-bienvenidos amigos, una vez mas, a la nave del misterio, esta noche, nos adentraremos en los profundos misterios de la mente humana, en concreto, miraremos dentro, de lo, por que no decirlo, la mente mas profunda y misteriosa que conozco, la mía.

para hacer este viaje introspectivo, tenemos con nosotros a un experto en viajes marsal, el dependiente Juan Ignacio Ramiro, un hombre fascinante, sus apellidos son nombres a la vez. Buenas noches Juan.

- buenas noches Iker

- prefieres que te llame Ignacio?

- Juan esta bien Iker.

- bueno, cuéntanos, que vamos a ver en este viaje a las profundidades de mi mente?

- nada

- estremecedor relato Ignacio, pues hasta aquí nuestro programa, amigos del misterio, el próximo día, veremos como Berlusconi esta formado por dos enanos caníbales procedentes del pleistoceno y cuales son las consecuencias de todo esto.

Abohemiada

Pues qué queréis que os diga, a mí me gustan sus programas. No me los creo, pero me entretienen. No lo toméis tan en serio, son historias de miedo, ya está.

D

No estoy de acuerdo con Luis Alfonso Gámez. ¿Está mal investigar los fenómenos paranormales? ¿O es que tenemos miedo de que James Randi se nos arruine?

D

#34 No existen los fenómenos paranormales, y poner una grabadora en la nada y decir que los ruidos que se obtienen son fantasmas es cualquier cosa menos una investigación.

DexterMorgan

#34

Está mal concluir que todo son fenómenos paranormales.
De hecho los supuestos fenómenos paranormales se investigan, y de las investigaciones se sacan conclusiones.
Claro, que son conclusiones bastante mas mundanas que las que el señor Jimenez se dedica a "opinar" en su programa.

Pero vamos, si ante un sonido grabado es tan valido afirmar que es un espíritu, como un simple ruido ambiental o interferencia de la propia grabadora, pues oye.

Yo me pregunto que hacemos operando gente, recetando medicamentos, usando matemáticas para hacer construcciones y demás, si total, tan válidas son esas conclusiones obtenidas a partir de pruebas, que encomendarse al espíritu de turno.

D

No aguanto a ese personaje.
Siempre repitiendo lo que dice el entrevistado, en plan impacto y lavado de cerebro.

D

La lastima de todo esto es que nadie se lo cree, nadie lo ve, pero todo el mundo critica; a mi personalmente ese programa y el mismo iker como comunicador, me entretienen, de darle o no veracidad no entrare, mas que nada porque aqui cada uno se engaña como quiere (programas del corazon, noticias "serias" de segun que cadenas, politica en general... ), pero no creo que en esta ocasion merezca el honor de hacer que nadie se rasgue las ropas por ningun atentado a la moral o dignidad de nadie. De otra forma, ¿alguien se anima tambien de paso a alzar el grito por los "des"informativos (ahorrense el pensar que hablo de conspiraciones, veo 4º milenio, no dije que me lo crea todo), o por el resto de tele-rosa-basura?.

Seguramente me acribillen, pero la verdad, no creo que esto sea atentar contra la dignidad de los muertos ni por asomo como por ejemplo ver una manifestacion de la asociacion de victimas del terrorismo por la tele, siempre con politicos oportunistas como estandarte, y sabiendo que en el fondo es sacar tajada electoral sin hacer dignidad a todas las familias que lloran a sus seres queridos.

Relajense, pena me da quien de 100% de credibilidad a estos programas, pero al menos hablan de temas mas originales que la belen esteban, la politica de parbulario de este pais y sobre todo, de futbol, nuestro mal endemico... y hace bien lo que hace. esque solo nos dejamos engañar por lo que nos interesa?

D

Carnaza para Menéame.

alexwing

Bienvenidos a la nave del misterio, tito tito tito tito

Razz

Te suelo escuchar y ver a veces, porque me diviertes y entretienes, pero esta vez te has pasado de la raya, señor Iker.

VerbalHint

El problema de este himbestigador se puede resolver, en mi opinión, simplemente con pagarle un billete de sólo ida a Israel.

¿Alguien sabe de un banco que esté dispuesto a prestar un número de cuenta para una campaña de donaciones solidarias?

D

No es el primero que lo hace. Un tal Adolf fue pionero en ese ámbito con legiones de fantasmas arios.

b

No os metáis con "Friker" Jiménez que, a "himbestigador", no le gana nadie. Lo que creo que habría que hacer es coger tres sitios "históricos" y solitarios al azar y varios sitios normales y solitarios al azar (cuantos más mejor). Tomar el número de grabaciones al azar y ofrecer una selección de todas al azar. Y calcular cuánto aciertan o fallan los oyentes (creyentes y escépticos) si el que pone las selecciones de estas grabaciones no sabe cuáles fueron en sitios normales y cuáles no.

PD: no sé si lo de arriba es exactamente el "doble ciego" pero "himbestigar" con
"doble ciego" lo hago yo con la punta del na...bo un lunes cualquiera...

zwilhandler

Hace tiempo que dejé de ver Cuarto Milenio. Ha perdido toda la esencia de sus orígenes.

D

# 30 Cambiate el nombre ?? a ver si te sale una mujer guapa ¡¡¡¡:)

a

hace unos años,!bueno! yo era un chaval veinteañero iba habitualmente a ver a mi novia a belchite,hemos estado miles de veces en las ruinas,haciendo ñacañaca,y con el coche y jamas vimos nada extraño,han ido muchos magufos como iker a belchite,como el profesor bogdanig,tristanbeiker,jj benitez,etc .y todos con lo mismo,con las dichosas kakofonias,lo unico que buscan es vivir sin trabajar.y alguno de los que eh nombrado lo han conseguido.chicos en belchite solo hay ruinas y por la noche como la carretera pasa al lado,las luces de los coches se reflejjan en las ruuinas.tambien deciros que muchos han pagado a gente de belchite para que dijeran lo que ellos dijesen.!bah! son basura.

D

Si criticamos a los cristianos, debemos criticar también a gente como Iker. Todo es una serendipia, lol

pedrobotero

Approved by iker gimenez

a

lo unico bueno que tiene iker es su mujer¿porque sera que todos los iker que conozco tienen tias buenas,el casillas a la carbonero...y el iker a la rubia que sale con el que es su mujer!uf! a esa le haria yo unas kakofonais!.

r

Habeis escuchado milenio 3 entero sobre dachau? Porque el programa fue mucho mas que fantasmas. Fue un gran documental sobre el campo de concentracion. También es verdad que el experimento es intrigante porque ya que para vosotros esto es una magufada, me podeís por favor explicar como una grabadora sellada es capaz de detectar esos sonidos... nadie habla de fantasmas en ningun momento si no de sonidos extraños. Es muy facil criticar y llamar magufo a aquellos que se preocupan por lo extraño. Pero todavia no he leido ni una explicación racional a los sonidos que se captaron allí.

hidalgoriginal

#6 La explicación racional te la doy yo ahora.
Iker: A BER GAONA, HIJOPUTA, KOMO ME YEBAS EL RREPORTAJE SOBRE DACHAU
Gaona: ¡¡¡BUFFF!!! JODER IKER NI LO E HENPESAO ES KE ME DA X KULO HIRME A HALEMANIA A TRAVAJAR, HADEMAS HESOY KON UNA DIARREA...
Iker: GÜENO HANDA X HESTA BEZ PASA PERO KOMO ME BENGAS A LA GRAVASION DEL PROGRAMA KON LAS MANOS BASIAS DE FOSTIO KABRON
Gaona: GRASIAS DE HANTEBRASO KONPANYERO DE LA NABE DEL MISTERIO.
Gaona para sus adentros: ¡¡¡¿¿¿JOER HAORA KE LE YEBO IO A HESTE???!!!,¡¡¡AH!!! IA SE, DEJAME KOJER LA GRAVADORA
¡PRRRRRRRT!, ¡POFFF!, ¡CHOFFF!, ¡CHAFF!, ¡PREEEEEETTTTCHHHS!, ¡FSHIIIIISHSHSHCHOF!, ¡PLON!

kaeldran

#6 La cuestión es que el articulo no trata de la posible veracidad de las grabaciones, de como pudieron quedar grabados esos sonidos o de la existencia o no de espíritus.

Trata de lo apropiado de aprovechar una desgracia ajena para hacer un programa.

Por poner un ejemplo. Si en vez de dachau las grabaciones se hubieran hecho en atocha, y se escuchara muy claramente "mama, mama, salvame, estoy atrapada en el infierno" o "Donde estan las huries ¡donde coño estan las huries!"... podría ser todo lo sobrenatural que quieras, pero no dejaria de ser una falta de respeto a las victimas.

De eso trata el articulo.

mciutti

#6: Sin estar muy puesto en el tema, me da a mí que tratándose de quien se trata, la explicación racional que pides se parecerá mucho a la del astronauta fantasma de la muerte.

Todo por la audiencia. Y tal.