Hace 8 años | Por EETotal a europapress.es
Publicado hace 8 años por EETotal a europapress.es

Ikea empezará a vender paneles solares de autoconsumo en España en cuanto el Gobierno lance una regulación que permita un desarrollo adecuado de esta...

Comentarios

J

#17 Imagino que se refieren al tipo de panel. En aislada se suelen usar de 72 celdas, mientras que para volcar a la red se usan de 60. Aunque estos últimos también se pueden usar en aislada usando un regulador MPPT, no es lo corriente.

EmuAGR

#20 El comentario lo digo sin ser un experto en el tema de placas solares, pero...

El número de celdas debería influir en el voltaje o intensidad de corriente que da la placa (a más celdas, más potencia a mismo rendimiento). Si quieres convertir a 230 V, necesitas un inversor que eleve el voltaje y la convierta a alterna de 50 Hz. Y luego ya si quieres verter a la red, un contador invertible. Lo del regulador de carga sería para el tema de baterías, ¿no?

Es decir, que los paneles siguen siendo similares independientemente del uso. A no ser que quieras paneles de categoría espacial, con ¿el doble? de rendimiento. lol

S

#26 Se referirá a que cuando haya suficiente demanda de paneles, pues los venderan. Mientras haya #6 cobardes, pues no es rentable venderlos.
#17 y como ofrecerán servicios de instalación, pues serán solo para particulares, digo yo...

Abeel

confundes voltage con amperage #26

EmuAGR

#28 No los confundo. Celdas en paralelo dan más intensidad, en serie más voltaje. Si subes cualquiera de los dos, ofrecen más potencia: P = V·I

Wheresthebunny

#28 y tú confundes voltage y amperage con voltaje y amperaje.

Abeel

#69 Te lo creas o no es el móvil, por más que lo puse con J me lo puso en catalán que si que va con G.

Wheresthebunny

#70 tranquilo, me lo creo. En corector der mobi ase atentikas putadas.

EmuAGR

#30 Esto me parece una explicación muy razonable.

gonas

#26 lo del contador con la escusa de los contadores inteligentes estan poniendo contadores que no discriminan si sale o entra la electricidad. Así que si quieres verter más pasta.

Krab

#17
Ni que fuera ilegal vender paneles solares, ya les gustaría

oriola

#6 Vídeo muy recomendable que explica este asunto muy bien:



Da hasta para meneo

D

#1 ¿cómo puedes conseguir rayos de sol en España? roll

gonas

#1 y los derechos de uso de quien son? De Repsol o de Iberdrola?

tuiter

#37 De ENDESA

D

#1 Bueno, montar un sol es relativamente fácil. Si te dan todo el hidrógeno y helio, simplemente tienes que ponerlo todo en un montón.

matacca

#44 Y apretarlo mucho.

D

#57 Esa es la gracia: se aprieta solo.

Wheresthebunny

#59 si, pero sólo en grandes cantidades, sí no no hay tu tía. Lo mejor es comprimirlo como el diesel y ya prende sólo. Lo malo será apagarlo cuando no lo uses.

Wheresthebunny

#44 en realidad sólo te haría falta el hidrógeno. Se supone que el helio sería el desecho que se produce tras la reacción.

salteado3

#1 Iberdrola quiere que ahorremos... Lagarto, lagarto.

o

#13 Los que tienen muchas k son los fineses no lo suecos.

D

#11 En lo mismo que se diferencian los salones, bibliotecas, dormitorios, cocinas, etc que venden ellos de los que venden los demás. Saca tus propias conclusiones.

capitan__nemo

¿Otra "noticia" de ikea y paneles solares?

IKEA venderá paneles solares en el Reino Unido. [ENG]

Hace 10 años | Por icegreen a theguardian.com

Póngame una lechuga, un sofá y dos paneles solares, por favor
Hace 10 años | Por --211166-- a esmateria.com

(2013)

Ikea venderá en breve kit de instalacción de paneles solares de bajo coste [ENG]
Hace 15 años | Por MrWidmore a gizmodo.com

(2008)

https://www.meneame.net/search?q=ikea paneles solares

En fin, hay muy muy poca transparencia en este tipo de campañas publicitarias y de relaciones públicas camufladas de "noticias"

Se vende parcela de información
http://ctxt.es/es/20150722/Politica/1987/prensa-publicidad-PP-España-Comunicación.htm
Las cifras de internet son "difíciles de obtener", cuentan desde InfoAdex.
#11

Pero esto es un poco como cuando Rato acepta dinero para elegir a un proveedor para Bankia. Alguien acepta dinero para aceptar a una marca como "noticia"

D

#11 Baja calidad en ciertas piezas y precio exagerado, eso si, fácil de montar.

No se si habéis ido a tiendas similares a Ikea, pero de hecho es caro. Quitando una serie de muebles básicos o en oferta.

Por ejemplo, si quieres preparar un zapatero grande o alacena, sale tan caro como pagar a un carpintero.

D

#50
"... Baja calidad en ciertas piezas y precio exagerado, eso si, fácil de montar...."

Pues ya tardas en hacer la competencia y hacerte milmillonario.

Nahh, es broma, ya sabemos que estás exagerando.

D

#72 Nunca me ha interesado utilizar mano de obra esclava para ganar más dinero, además, trabajo en otro sector.

b

#11 En que se llamaran de una forma rara, tendran medidas no estandar y saldran en un catalago con muebles. Y lo mas importante, si vas con tu mujer al ikea a por placas solares al final vuelves a casa despues de todo el dia, sin las placas y con el coche lleno de gilipolleces.

sasander

#3 Pues imagina a Soria pensando en el tema y en como solucionarlo.

arolasecas

Habrá que montar rayo por rayo con una llavecita

Sordnay

Fuentes de Ikea han afirmado que estiman que eso será "cuando los cerdos vuelen y las ranas tengan pelo"

makotto

Esto es buena señal. Significa que a ikea ya le ha llegado rumores de que van a quitar el"impuesto al sol" para hacer campaña para las selecciones.

Claudio_7777

#10 No hay ningun impuesto al sol. Vale, veo que lo entrecomillaste

Espartalis

Pues ya que venden sofás, que aprovechen y se busquen uno cómodo para esperar sentados.

Esto es Hispañistán.

D

Los de IKEA deberían avisar a los de Leroy Merlin de que no se pueden vender todavía las placas solares de autoconsumo, que tienen medio pasillo como poco lleno de placas.

u_1cualquiera

Soy el único que ha leído pañales solares? Qué ideaka

D

#8 Has sido madre o padre hace poco, ¿verdad? lol

xiobit

Paneles solares de cartón a precio de oro?
A, claro tendrán un dibujito y dirán que son de diseño.

cervantinus

#16 No te olvides del nombre impronunciable.

k

Viendo a cuanto venden los cargadores inalámbricos de teléfono (700% más caros) ya se los pueden quedar...

S

#21 la semana pasada costaban 13€ la funda y 40€ el cargador.... dime donde has visto esto por menos de 7 euros, please.

k

#29 La funda ni idea, yo tengo un nexus 4 que lleva el sistema "Qi" de serie. El cargador lo puedes encontrar por unos 10-12 euros en DealExtreme.

Sin buscar mucho:
http://www.dx.com/s/phone+charger+Qi

Desde 4 a 100 euros, la mayoría por debajo de 15.

S

#35 si vale, compra un integrado, componentes, etc y los montas. Seguro que sale más barato aún.
Ahora, búscame un producto listo para su uso, por favor. Y con la funda que si no vale para nada que yo no tengo el Qi integrado. Ah! y que lo tenga en mis manos el lunes a las 11:00h. Y no me importa que sea de calidad mediocre y de acabado cutre, a ver si así es mas fácil.

Es un precio bastante potable para comprarlo en una tienda física y con garantías.

caloalvaro

#36 en pccomponentes los tienes por 22 y en 24h lo tienes en casa... 40€ es mucho.

S

#65 #61 y dale Perico al torno con el Qi....

conversador

Ni de coña las compraría. Menudo follon para colocarlas

D

Manda huevo que se tenga que regular la producción de energía para el auto consumo. Coño que el Sol no es de nadie, lo próximo es cobrar por respirar.

d

A ver. Células solares las puedes pillar nuevas por Aliexpress o con taras en Ebay. El resto de materiales es posible que los tengas ya en casa.

Que se metan la legislación por...

D

Yo me esperaba que la fuente fuese elmundotoday

D

Españoles y autosuficientes. La que se avecina. 😝

D

Pues los va a montar su pm...

D

#55 ¿Y ves algo o es la típica lámpara que sirve para hacer bonito?

D

Pues si tienen la calidad que tienen sus bombillas mañana mismo empiezo a quemar gatitos para calentarme.

D

#24 Vaya, pues yo tengo la lámpara del salón desde hace 1 año con bombillas de Ikea, y por ahora no se me ha fundido ninguna. Es solo 1 año, pero bueno, peores las he visto.

Belu84

Mientras gobierne el PP me temo que no... (y con el PSOE no lo tengo muy claro tampoco).

D

Si entiendes las instrucciones y lo montas a la primera en el ministerio de educación te lo convalidan como una ingeniería industrial.

F

En bricomart los venden desde hace un año.

elsalvaje

Habrá que hacer un master en IKEAlogia para montarlos...

Naiyeel

Osea.. cuando las vacas beban redbull y empiecen a volar.

raistlinM

En BricoDepot ya los venden así que que se dejen de moñerías, no los venden porque aún no los tienen o porque desde las alturas les han amenazado.

faelomx

SÖLARSON

D

Es triste que venga Ikea con esta solución, debería de haber ya una empresa en cada ciudad entregando proyectos en mano ya hace 20 años.

Los paneles son cada vez mejores y más baratos. Hay un potencial de muchos millones de metros de cubiertas y tejados vacíos. Los paneles también protegen el edificio del sobrecalentamiento en verano.

D

Y te lo instalas tu mismo con una llave allen.

C

Comentario de Pedro Prieto sobre la noticia:

"Es lamentable la forma de dar noticias de Europa Press y de hacer propaganda de Ikea. 1. Nadie impide a Ikea o a Sony o a Carrefour o a El corte Ingles o a Solar Tech vender paneles solares hoy mismo, si quieren. Los paneles se venden libremente en el mercado a un precio aproximado de entre 0,5 €/Wp para grandes cantidades y a 1€/Wp para unidades sueltas. Ninguna legislación actual "impide" o no permite la instalación actual de paneles, a ver si dejamos claro esta falacia. 2. Nadie pone impuesto alguno al que se pone los paneles y consume su energía. En este sentido, no existe el llamado "impuesto al sol". Solo si el que instala los paneles quiere vender su energía excedentaria a la red existe la posibilidad, aun no concretada, de que el gobierno le haga pagar algún tipo de impuesto todavía no concretado, después de más de un año de hablar que existe o existirá ese impuesto todavía no definido. 3 incluso en el caso de que el comprador opte por un sistema mixto de suministro desde sus paneles y alternativamente desde la red cuando los paneles no generan, si lo hace de forma aislada y separada mediante un conmutador mecánico o eléctrico que aísle ambos circuitos, esta por ver si alguien del gobierno puede acceder a su casa, comprobar que tiene paneles y ponerle un impuesto por ello, porque el uso de tales paneles es absolutamente discrecional y no tiene por que interferir con la conexión a la red eléctrica a la que el ciudadano pueda estar también conectado, si paga dicha conexión según contrato y según ley, digan lo que digan los borradores que llevan circulando un año sin haber podido ser aprobados, seguramente por las enormes dificultades jurídicas que entraña tal intento de clavar impuestos extra al ciudadano."

ann_pe

#71

"Nadie impide a Ikea o a Sony o a Carrefour o a El corte Ingles o a Solar Tech vender paneles solares hoy mismo, si quieren"


Cierto, simplemente no venden paneles para instalaciones conectadas porque el proceso para hacer la instalación de forma legal es complejo. Pero kits de placas+baterías para instalaciones no conectadas se venden en sitios como Leroy Merlin.

"Solo si el que instala los paneles quiere vender su energía excedentaria a la red existe la posibilidad, aun no concretada, de que el gobierno le haga pagar algún tipo de impuesto todavía no concretado"

No. El peaje que como bien dice no está aprobado de momento, no es por la energía que se mete en la red, sino por la que se consumes de tu propia instalación, es totalmente falso que sea por la que se vende. En la última versión del borrador han eliminado este peaje para consumidores de menos de 10kW, pero han creado una tasa fija que pagarías igual exportes o no exportes electricidad.

Aquí hay un análisis del borrador:

http://unef.es/files/BorradorAutoconsumo_Sept-2015_ok_3.pdf

Antonio77

Pues vaya cantidad de bromillas de dudosa gracia.a mi me parece estupendo por el hecho y por la tendencia.

PaulaSanders

España es el mejor de la energía solar.

D

Lo tenemos claro...en las próximas elecciones ganará "El bonico" apoyado por Podemos (más bien todos los paracaidistas que le han caido) De hecho ha cumplido los trámites necesarios: ir a Bruselas a apoyar el TTIP y ofrecerse como felpudo a Obama.

El bonico hará aquí lo que le digan las eléctricas,faltaría mas.

D

Mmmmm, parece que las empresas ya huelen que al PP le queda poco tiempo en el gobierno, y van preparándose para cuando las cosas cambien. Porque cambiarán, ¿no?