Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a vozpopuli.com

Los Verdes cierran con un informe de la textil gallega su trilogía sobre la elusión fiscal en Europa. Una técnica donde Países Bajos ocupa un lugar primordial.

Comentarios

JohnBoy

#3 El problema es las leyes que tenemos, la falta de armonización fiscal en la UE, pero también la tolerancia social con la elusión "porque es legal". Es cierto que deberíamos hacer un replanteamiento serio de la legislación tributaria y la forma de sancionar a aquellos que utilizan mecanismos pensados con un fin totalmente distinto simplemente para ver disminuida su factura fiscal.

JohnBoy

#7 Por una parte cuantitativamente es bastante más grave esto que lo de Mondero. Y desde leugo debería ser motivo de reflexión y análisis, y bastante motivo de escándalo, no por Inditex en sí, que hace lo que se espera de una empresa, maximizar sus beneficios dentro de la legalidad, sino por que el marco jurídico en el que nos movemos permita este tipo de cosas.

Por otra parte, respecto a lo de Mondereo, aunque cuantitativamente es de mucha menor relevancia, aspiraba al gobierno de españa (cosa que Inditex no) y se ponía como ejemplo de ética, cosa que Inditex tampoco.

Y sí, debería ser desde luego una noticia relevante.

JohnBoy

#10 Desde el momento en que Inditex fuera dando lecciones de ética y limpieza u optase a gobernar España supongo que sí.

Cuando Aamncio Ortega se presente a las elecciones habrá que afearle la conducta como se merece, sin duda.

l

#11 ese es el requisito? presentarte a unas elecciones? hasta entonces nada es reprochable?
humm... no sé, no lo veo muy ético.

JohnBoy

#14 A una empresa yo no le demando un comportamiento ético, sino un comportamiento legal. Y ya yo como consumidor haré lo que me parezca en función de la ética de la empresa. Y como votante, intentaré que la legalidad tienda hacia lo que yo considero ético.

A un gestor de lo público sí le demando ética, en cualquier caso.

De la gente de la calle espero un comportamiento ajustado a la ley. De mi entorno íntimo espero un comportamiento ético.

l

#15 pues yo a una empresa , tambien le demando un comportamiento etico, que ya hay ejemplos y sellos de garantia de que cumplen ciertos requisitos.

Ademas, las leyes en este pais, las hacen los ladrones, asi que legalidad y etica, estan muy distantes. Yo tambien intento con mi voto cambiar esto compañero.

Caramierder

Relacionadas INDITEX elude cerca de 150M€ anuales en impuestos en EUROPA (CAT)

Hace 7 años | Por --357781-- a ara.cat


Los Verdes en la Eurocámara acusan a Inditex de eludir el pago de cerca de 600 millones de euros en impuestos
Hace 7 años | Por robustiano a europapress.es


Por cierto me resulta curioso que ninguno de los temas de ayer sobre la elusión fiscal de Inditex llegaran a portada. Menéame, no te reconozco.

Caramierder

#2 Es una interpretación muy buena, no se me había ocurrido.

Pues mira, ojalá sea eso.

p

#2 Supongo que ya que opinas que esto es igual o similar a lo de Monedero, entonces veremos abrir telediarios y primeras páginas de los principales periódicos de este país con esta noticia ¿no?

s

#2 Para criticar a Podemos hace falta poner una demanda y tener condena firme sin posibilidad de recurso. Si no a callar.

No olvidar tampoco que parece ser que a Monedero le filtraron que le habían pillado y por eso hizo la complementaria a tiempo.

l

#2 por supuesto, pero al contrario también, los de la bilis con monedero, ahora son coherentes?

BillyTheKid

#2 lo de Monedero no era legal, por eso lo corrigió antes que la Agencia Trubutaria actuase

JohnBoy

#12 No era legal porque encima lo hizo muy mal, pero la idea en sí era básicamente la misma, elusión fiscal a través de mecanismos legales no diseñados para eso.

U11s2001

El famoso sandwich holandés.
Holanda entre la empresa EU y otra en un paraíso fiscal.

lythos1960

Todos queremos pagar menos impuestos, pero yo pago el 20% de IRPF y alguna de estas empresas paga en impuestos¿El 1%?