Hace 13 años | Por mcarrionp a igualdadanimal.org
Publicado hace 13 años por mcarrionp a igualdadanimal.org

Hoy Martes 14 de Septiembre a las 11 horas ha tenido lugar la matanza del Toro de la Vega en Tordesillas, donde el toro llamado Platanito ha sido perseguido, picado y matado.

Comentarios

MycroftHolmes

#9 Y de caballos...

SpanishPrime

#5 Con ilegalizar la tortura animal [más bien eliminar la excepción de los toros] bastaría. A los que disfrutan con ella o no la condenan que se jodan que lo iban a tener que ver en VHS.

#18 El término "infiltrarse" no es ninguna exageración. Si le llegan a descubrir con la cámara, lo que le ha pasado al toro sería una broma comparado con la paliza que se lleva el infiltrado.

D

Esta gente me pone enfermo, basta ya de tortura animal..!!!!

Vendetta1714

Aquí os dejo otro video para los q no podais entrar en la web como yo:



Si eso es arte y cultura y si los que lo matan son gente valiente aún nos falta mucho para aprender. La verdad es que viendo esta gente me parecen monos.

eboke

#27, un respeto para los monos.

h

Aplaudo la iniciativa de IA, sobre todo por el riesgo que supone meterse en medio de todos estos idiotas sádicos con sed de sangre, pero no entiendo esto:

"Vídeo: Pónganse en contacto con nosotros para acordar el modo de entregarles las imágenes de la matanza del Toro de la Vega obtenidas hasta con 4 cámaras diferentes."

¿Por qué no suben el vídeo a Youtube? En 3 horas estaría en miles de blogs, en el muro de Facebook de millones de personas, en periódicos, twitter…

d

Me averguenza que estas cosas pasen en mi provincia,ojala algún día no muy lejano quede prohibida esta barberie.Mi enhorabuena a los de Igualda animal,se han jugado el tipo.

D

No llego a comprender cómo cojones el gobierno permite esto.

D

#61 dios santo, no me cites a la rae para hablar de lo que es o deja de ser personalidad, por favor, que queda tan triste como cuando se para hablar de leyes se cita un diccionario.

La personalidad es el conjunto de procesos que, integrados, forman una unidad diferenciada global. En cualquier animal un poco desarrollado (un mamífero, por ejemplo) podemos inferir perfectamente de su conducta diversos rasgos psicológicos, por ejemplo los citados en mi anterior comentario, y de ahí podemos definir los diversos procesos que al integrarlo forman la personalidad del mismo.

Si quieres hablar del tema, chatín, primero te vas informando, te vas leyendo unos cuantos libros de psicología básica, de psicología de la personalidad y después hablamos; pero alguien que blande como mayor argumento la definición generalista de un diccionario, tiene demasiado que aprender como para pretender dar lecciones de nada a nadie. Punto pelota.

Por cierto, en la educación obligatoria, alguien debería haberse encargado de enseñarte que los seres humanos somos animales.

War_lothar

#63 y #62 Eso es identidad y no personalidad... No os enteráis de por donde van los tiros. Mi último mensaje ya que veo que es ser cabezón y no querer reconocer que os habéis equivocado. Personalidad es lo que diferencia a una persona de otra, los animales no tienen personalidad. Pueden tener una identidad que les diferencie unos de otros si queréis.

D

#65 ¿Y qué es, concretamente, identidad? ¿cuál es la diferencia entre "identidad" y "personalidad"?

Creo que has querido decir temperamento (es lo que pasa cuando uno emplea nociones que no le son familiares), y el temperamento también es algo que poseemos los animales humanos.

Que no, que intentas salirte por peteneras y no tienes razón. No sabes qué es personalidad, qué es temperamento y metes la pata.

cutty

Pues yo a esos salvajes los metía en la cárcel y a los del entorno político los ilegalizaba.

TylerDurdenL

Salvajes, Asesinos, Crueles, Barbaros, homicidas, Sicarios, Incultos, Prehistoricos, Esbirros..Que Asco de Pueblo y de la mayoria de sus gentes. Les faltan 2 genes para que sean seres humanos;
el de la sensibilidad y el del criterio

Draakun

Joder, estuve este verano de paso en Tordesillas. Tienen un camping al lado del río, y un puente precioso. Por la noche se ven mogollón de luciérnagas por la hierba. La ciudad está elevada sobre una colina y tiene bares la mar de acogedores.
No caí, en el momento de pasar por ahí, que aquella era la ciudad donde se "celebraba" lo del Toro de la Vega. Seguramente los señores del camping no tenían la culpa de esto, pero en lo que a mí respecta, no vuelvo a pasar por esa ciudad ni a inflar sus arcas en lo que me queda de vida hasta que no acaben con esto.

D

Es indignante que las administraciones públicas, movidas por políticos de tres al cuarto, sigan denominando ciertas fechorías como acto cultural.

A mí sí que me dan ganas de hacer salvajadas, pero con los valientes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Acabo de verlo en la televisión y han salido dos individuos justificando esta salvajada:

- Al que no le guste que no venga
- Es una tradición y es cultura

Y se han quedado más anchos que largos. ¡Que ascazo!

s

Vergüenza nacional, dolor e impotencia.

d

La tradición es la personalidad de los imbéciles. - Maurice Ravel.

Seishirou

Esto es lo que defienden los taurinos, lo que autoriza la delegación del gobierno y lo que aplaude el ministerio de turismo.... PATETICO

PussyLover

No al maltrato animal.

Robnix

Una vergüenza para todos. A ver si es el último año. Es un deseo pero lo dudo.

Xi0N

Hijos de puta....podian irse a picarles a sus madres......

D

Boicot a Tordesillas.

D

No pienso ver el video y el que lo haya grabado si es de Igualdad Animal lo habrá pasado fatal.
Ojalá esta gente tenga lo peor en su vida, por sádicos y destructores. Y mejor borro todos los cánceres que les estaba deseando a ellos y sus familias porque me van a censurar como poco de la cantidad de burradas que iban a salir de estas teclas.

xoxeinha

#40 Llamar fanático a quien se juega la vida para difundir la injusticia y compararlo con aquellos que torturan y matan porque es tradición... en fin... no quiero seguir con la frase.

D

Y en el telediario de la 1 han dicho que ha sido algo rápido y limpio.

xoxeinha

#48 La Rae no es ajena a los prejuicios y discriminaciones propias de cada época. Si estuviésemos delante de un diccionario del sigo diecisiete, probablemente tampoco incluirían a mujeres o negros en el concepto persona.

War_lothar

#50 Es decir que según tu el toro es una persona. En fin ya veo que discutir contigo es una pérdida de tiempo. Yo te he demostrado que el toro no tiene personalidad según la definición de la palabra digas lo que digas. Ni prejuicios ni nada. Persona-lidad... De donde te crees que viene la palabra. Si quieres otra palabra que diferencie a un animal de otro buscalá pero personalidad no te vale. Y no nunca va a ser añadido un toro en el concepto de persona, ya tienen su propia palabra que es animal.

xoxeinha

#52 Solo has demostrado que lo que dice la RAE. Y por cierto deberías fijarte en la última acepción, la que pone fil: características de una persona o individuo inteligente.
Aquí podríamos entrar en los diferentes grados de inteligencia de unos animales(los humanos tambien somos animales recuerdas?) u otros, diferentes grados que tambien hay entre unos humanos y otros.
Auqnue esto sería otra discusión, lo cierto es que todos los animales tienen cierto grado de inteligencia, pero efectivamente son inteligentes.

War_lothar

#58 Pero a ver muchacho, porque tienes que ser un muchacho o una muchacha porque sino no me explico tal negación a una cosa tan clara. A ver te explico que las palabras tienen un significado por mucho que tu lo quieras cambiar y persona es alguien de la especie humana. O que significado le quieres dar tu? Es que no entiendo es tan absurdo. Personalidad es una cualidad que diferencia a unas personas de las otras. Como quieres que un animal tenga personalidad? Es que es simplemente defender lo indefendible. Hace la sgae una discriminación por tener una palabra que nos diferencia? según tu?. La rae solo recoge lo que es el significado de una palabra para las personas, pero vamos que si no te vale la rae mira en 100 diccionarios más que seguirá diciendo lo mismo.

D

#58 y, efectivamente, los animales tienen personalidad. Sólo alguien que piense que todos los perros, gatos, hamnster, vaccas o pollos se comportan igual (es decir, que no ha visto más animal que los que salen en los documentos de la 2) podría sostener que no tienen rasgos que los diferencian.
Por ejemplo, hay perros más valientes que otros, más lanzados, más territoriales, más cariñosos, más empáticos, etc. eso son rasgos de personalidad.

Pero ya sabes, a algunos que los comparen con otros animales no humanos les sienta como una patada.

War_lothar

#60 Pero como va a tener un animal personalidad. No sabéis que significa la palabra. En fin paso ya de discutir que veo que hay una negación absurda a la realidad. Si no os vale la rae mirar otros 10 diccionarios más. Como digo tendríais que usar otra palabra para definirlos. Un diccionario solo recoge el significado de una palabra. Si yo entiendo que me queréis decir que para vosotros un animal es como una persona, y que siente y padece y todo eso, pero no es una persona por mucho que queráis. Que una persona es un humano!!. Si ya seguís negándolo paso porque es como discutir con una pared.

xoxeinha

#61 No es una persona efectivamente, en el sentido al que aplicas la acepción de persona: individuo perteneciente a la especie humana. Efectivamente un toro no es un humano, pero si tiene características compartidas con los humanos y una de ellas es la personalidad, en tanto en cuanto entendemos por personalidad la existencia de inteligencia.

War_lothar

#50 Añado que persona es alguien de la especie humana que no parece que tengas los conceptos muy claros... Por eso de los negros y las mujeres del siglo X. A menos que te hagas biólogo y tu descubras que el toro forma parte de nuestra especie y compartimos la genética más que con la mosca de la fruta va a seguir sin ser persona digas lo que tu digas.

D

Que se metan la puta matanza de toros en el puto culo a ver si les explota.

yosolbap

El toro está orgulloso y feliz de ser toro, a pesar de todo esto que le hacen pasar.

¿Por qué?

Porque esos "humanos" se hacen más daño a sí mismos que al pobre animal. Gente depravada y enferma... SÁDICOS!

War_lothar

#25 El toro no sabe ni que es "estar orgulloso" ni entiende ese tipo de conceptos.

#47 El toro no tiene una personalidad http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=personalidad por más que tu quieras que la tenga. Y mencionar el nombre y personalizar a un animal es sensacionalismo barato y tirar de sensaciones para propaganda, ese tipo de mierda es de moralidad dudosa. Que el nombre se lo de la ganadería es lo mismo. Igual que es de moralidad dudosa sacar en un anuncio de una ong imágenes impactantes de un niño muriéndose por desnutrición o algo así y las ongs importantes no lo hacen por eso.

anotherback

¡ÚLTIMA HORA!

El PIB de España crece un 1,7% gracias a la industria generada por los actos de Cultura como el Toro de la Vega

Helice

En la televisión vi un toro indefenso, caballos y un montón de animales corriendo y gritando Me avergüenza este tipo de fiestas.

cor3

abajo tordesillas!!

D

Realmente triste, y los que se atreven a defender esta basura, taurinos, me dais muchísimo asco, por cierto... ¿Donde están los que gritan que esto es cultura cuando se muestra la cruda realidad?

D

#40 acláranos, mente preclara, ¿en qué se parecen un sádico que mata a un animal por gusto y el que protesta? ¿en que ambos tienen su propia opinión? no me digas más, eres de esos que creen que todas las opiniones son igual de válidas y resptables.

Por cierto, si para ti pensador es un insulto, ya tengo más claro el fondo del problema. Vale, podríamos aceptar demagogo como un calificativo negativo (dudo que insulto). Y si el resto lo has atribuido a tu persona, tu comprensión lectora es triste, muy muy triste.

D

Cagándome primero en los hijos de la gran puta torturadores, afirmo después que creo que el término "infiltrarse" es una exageración para engrandecer la acción de Igualdad Animal.

Stilgarin

Una piedra de 2Kg en cada huevo para cada uno de los participantes, una con forma de T de tradición y otra de C de cultura.. Eso les daba yo...y para las hembras de esa especie tan "inteligentemente avanzada" que van a verlo y disfrutan, una buena sesión de de 8 horas de la habitación de perdidos con música techno e imágenes pasando a toda hostia con los ojos forzadamente abiertos.

Todo esto por no decir que ojala se mueran todos lentamente, que queda sádico...

damian

La página esta petada, las fotos están subidas aquí también: http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/4989168587/in/set-72157624953867088/

samdax

ha caido la web, hay algun otro link? #20 sal de mi mente lol

ArianX

Con el tiempo todo llegara y estas putas barbaridades disfrazadas con el nombre de "cultura" desaparecerán, una gran parte de las nuevas generaciones parece que por fin han empezado a abrir los ojos ante estas atrocidades...

Me pregunto que dirían muchos que defienden la tauromaquia y todas sus derivaciones si se diera la vuelta a la tortilla y otra especie nos hiciera a nosotros lo mismo... seguramente los tacharían de monstruos, sádicos, asesinos etc

prometeo

Animales, animales, animales...

elpelodeannagabriel

Por si falla mucho el servidor http://tinyurl.com/37wbfgq

s

Creo que todo se basa en la capacidad del ser humano de ser consciente del sufrimiento ajeno, ya sea en un toro, otra persona o una mosca. A veces esa conciencia no es facil de alcanzar debido al desconocimiento de las situaciones, por lo cual existen grados y no es todo blanco o negro.
Atravesar con una lanza/espada/banderines a un animal/persona es una situacion clara de sufrimiento ajeno.
El ser "humano" hay que ganarselo no viene de serie.

comatoso

ante cosas como estas yo me doy de baja de la especie humana...

D

Menuda panda de hijos de puta.

Creo que lo mejor sería una bomba atomica en Tordesillas. Gente como esta que tortura animales no merecen vivir.

tarkovsky

#44 Chsssst... quietoparao!! que seguro que en Tordesillas también hay buena gente: Fernando, ciudadano de Tordesillas, critica la tradición de 'El Toro de la Vega': "Aquí hay una barbarie extrema"

Hace 13 años | Por xoxeinha a elpais.com


Además, me pilla cerca, y esos trastos los carga el diablo.

D

#51 Pues entonces que se proponga por ley la esterilización de todos los habitantes de Tordesillas, asi como la construcción de un muro eléctrico a su alrededor para que estas bestias (me refiero a los paletos del pueblo) no puedan salir.

Tordesillas pueblo de energumenos y paletos.

villols

dunachio

Hijos de puta, hay que decirlo más

tabardillo

Nada que ver con la dulzura y delicadeza con la que los musulmanes sacrifican los animales siguiendo el rito Halal.
http://www.dailymotion.com/video/xcmnwe_abattage-rituel-halal_animals

aniol

Bueno, vamos a menear todas las fiestas en que torturan a un animal? Venga joder, salid ya, gritad a vuestros políticos, haced que vuestros parlamentos o quien gobierne en vuestra tierra lo prohíban de una puta vez, que tampoco es tan difícil.
Es que ya cansa, que saquéis fotos de cada puta fiesta de tortura. Actuad ya para no tener que verlo más, que eso hicimos nosotros y nos hemos quedado tan tranquilos. No basta con gritar y poner mayúsculas en Internet, o se actúa contra eso o se tolera.

War_lothar

Creo que la ley contra la crueldad de los animales está más que correcta está bien que se destapen estos casos y que se incluya a los toros y se dejen de medias tintas. Lo que no me parece bien es ponerle nombre a un animal y personalizarlo presentándolo como Platanito, es un toro y punto, no tiene conciencia de si mismo como individuo aunque responda a ese nombre (que seguramente no lo haga), y dudo mucho además que los que destapen este caso hayan pasado mucho tiempo con ese toro.

xoxeinha

#46 El nombre se lo ha puesto la ganadería.
El hecho de tener o no tener conciencia de si mismo es irrelevante a la hora de reconocer derechos.
Personalizar es dotar de personalidad a un individuo y cada animal tiene su propia personalidad, única e irrepetible y diferente de la de cualquier otro.

arameo

Deberian hacer lo mismo con estos animales que se divierten torturando al pobre toro, que sepan lo que es sufrir, yo me ofrecería voluntario para dar el primer pullazo.

rook1

La tortura no es cultura

e

yo también apoyo el boicot a Tordesillas, y a Medinaceli...y etc, etc... procuraré no gastar un duro en ningún pueblo donde lleven tan a gala el torturar a un animal para divertirse. No piseis ese pueblo, no comais en sus restaurantes, no compreis sus productos.. cuando les toque el bolsillo a lo mejor se "civilizan" un poco..

Burke

Estas personas que disfrutan con estos "espectáculos" en realidad no es que sean buenas o malas personas, lo que son es unos ignorantes e inconscientes. Basta ya de insultarles... lo que hay que hacer es enseñarles que con lo que ellos disfrutan a la vez un animal inocente sufre y muere por su culpa.

k

A mi me encantaría que alguien me explicase donde empieza la tortura animal.
¿Tortura?
¿El toro de Vega?
¿Una corrida taurina?
¿Un encierro? Donde se suelta a un animal asustado a que corra entre gente que le chillale arrojan bebida, le dan con sus pañuelos o chaquetas?
¿La caza? Donde se disparan a unos animales y si hay suerte mueren instantaneamente y sino ya será el perro o el cuchillo del cazador quien acabe el trabajo.
¿La pesca sin muerte? Que arrastras a un animal, le rompes la mandibula y lo devuelves al mar, pensando que sobrevivirá?
¿Los animales que comemos que pasan toda su vida encerrados y casi sin moverse, para ser apilados en un camion que les lleva auna sala donde les matan? No me imagino la tension de estar apilado y sin saber qué pasa en un camion varias horas
Una fabrica de pollos o de cerdos, si alguna vez habeis visto alguna sabreis porqué la llamo fábrica y sino id a verla.
Solo es por saber qué debería prohibirse o esta mal y cual no?

D

Tiempo al tiempo, no se puede exigir que estas cosas cambien de hoy para mañana, pero finalmente lo harán y caerán irremediablemente en la clandestinidad, al estilo de los gallos de pelea. Por suerte o por desgracia estas costumbres son casi imposibles de erradicar del todo, pero van en una dirección concreta, por mucho que griten los pro-taurinos.

#72 Eres libre de decidir tú mismo, como individuo tienes ese derecho; la gracia es saber poner ese listón en un punto intermedio y no radical, ya que todos los extremos son SIEMPRE malos. Un extremo es hacer sufrir deliverada y constantemente hasta la muerte a un animal por el mero hecho de divertirse, en una lucha que clama ser de igual a igual, cuando no lo es; y en el otro lado, pensar que nuestra capacidad de comprensión nos obliga a tratar de iguales a los animales y que eso nos quita el derecho a matar, y acabar comiendo sólo plantas. Ambas opiniones delatan, como ya comenté en otra ocasión, falta de riego.

P

#72 Para mí está claro: Si es por simple placer (corridas, encierros, caza...) se debería prohibir. Es una cuestión de dignidad, cualquier humano que sienta placer ante la tortura de otros seres vivos es indigno y mancha de indignidad a la raza humana.

Si es por necesidad, si consideramos que el ser humano es omnívoro y come animales, no se debería prohibir (aunque sí se debería obligar a mejorar las condiciones en que se cría a los animales en las granjas). La depredación es algo muy presente en la naturaleza y el hombre es depredador (y depredable).

Ya sé que hay quien opina que el hombre es herbívoro, pero esa es otra discusión.

Y, por otra parte, ya que se discute si los animales tienen o no personalidad, ¿que tal si discutimos si los de Tordesillas son humanos o... no sé... algún tipo de monstruos? Como en esas películas de terror en las que todos los habitantes de un pueblo resultan ser alienígenas...

D

#75 Es una lástima, pero teniendo en cuenta que Igualdad Animal es el que ha hecho el reportaje, el debate de si el hombre es hervívoro o no está implícito.

D

Cuanto hipocrita suelto, que insulta por lo que hacen a un toro para luego ver a un pobre y darle la patada... Yo solo veo gente creyendose ser mejor que los demás cuando luego todos son igual de crueles y malas personas en su vida diaria, que les da igual llenar el medio ambiente de mierda matando a miles de especies mientras puedan ponerse su ropa de marca sea o no venenosos sus compuestos, pero por eso nunca sucede nada porque "yo no puedo hacer nada" pero contra unas personas paletas si pueden hacerse los valientes, los inteligentes, cuando solo odia las fiestas porque les han dicho que las odien.

A mi me parece tan subnormal el que persigue al toro con gritos y vitores como el que persigue al torero con gritos e insultos, se quieren creer diferentes como los skins y los anti-fascistas, pero son lo mismo...

PD: Y añado que esto sera todo negativos, primero porque esta gente le gusta prohibir pensar distinto y segundo porque si lo dijera en mitad de una reunion de esta gente me pegarian una paliza, como alguna vez aquí se me ha amenazado, porque son lo mismo.

D

#37 En ningún momento e justificado los toros, me he puesto en contra, pero tranquila, que encuentro normal que no te hayas enterado de tal cosa y tu única manera de responderme sea insultarme tratandome de paleto y frases que tienes en la memoria porque no podrías inventarlas.

Pero no hay duda, que si yo me posiciono en contra de dos grupos extremistas me hundiran el karma y tú por insultarme con una decena de adjetivos te subira. Es lo que tiene el fanatismo y el sectarismo.

#38 Toma, te voto positivo, por ser incapaz de comprender una comparación y tergiversarla hasta el punto que digo que les pegan a los pobres...

D

#34, tienes que estar de coña. ¿Estás comparando al que se sube a un caballo y mata a con una lanza a un toro con alguien que coge una pancarta y se queja de tal tortura? ¿Los antitaurinos pegan patadas a los pobres? Qué huevazos, colega.

D

Esta SI es una buena razón para boicotear productos de esas zonas.
Y #34, eres gilipollas.

Un antitaurino NO es lo mismo que un taurino pero en el otro lado, un antifascista no es lo mismo que un fascista pero en el otro lado, un anti asesinos, no es lo mismo que un asesino pero en el otro lado, ni un anti terrorista, ni un anti pedófilos.

D

#34 Mereces todo lo peor que te pase.

dunachio

#34 Cree el ladrón que todos son de su condición.