Hace 4 años | Por --616931-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a elconfidencial.com

El banco español quiere acelerar la reducción de la morosidad en España con las mayores carteras que saca al mercado desde la venta del ladrillo de Popular a Blackstone

Comentarios

D

#18 "extrapola a lo loco" lol lol lol

D

#13 Muy bonito: argumentos razonados, hechos, demostraciones, evidencias,

Ahora espero los del otro usuario para ver a dónde llega ésto.

mperdut

#13 #12 creo que en este tipo de informes se están mezclando datos. No es lo mismo una vivienda nueva o casi nueva, pongamos la barrera de nuevo del 2010 para aqui, es decir, una vivienda de hasta 10 años, que una vivienda de los años 70. La vivienda que ya tiene sus años, esa si que ha experimentado una bajada, pisos del año 70 que he observado que en los mejores años de la subida se vendieron a 240.000 euros, hace no mucho se vendieron a 120.000 euros y ahora, acabo de mirar en fotocasa por algunas de las zonas que tenia referencia, y los he visto por 105.000.

La vivienda nueva que mencionaba, tomando como referencia algunas que conozco del año 2014 mas o menos, esas por ejemplo han subido de precio, poco, pero han subido.

Tambien hay otro detalle evidente, hay zonas que la gente ya no quiere vivir, y pisos de una serie de años que la gente ya no quiere comprar, antes se van de alquiler. La venta online tambien ha cambiado muchas cosas, hace monton de años vivir en una capital de provincia tenia sus ventajas, yo recuerdo ir bastante a comprar cosas que en mi municipio donde vivia no habia, ahora no te planteas ir para nada, tiras de venta online. La venta online ha cambiado muchas cosas, ya no necesitas vivir en el medio de muchas tiendas de todo tipo, te basta con tener un supermercado lo suficientemente grande cerca para la compra semanal y una oficina de correos a mano.

D

#15 Aunque va por zonas, te creo más a ti que a #1

Bueno, y veo que #13 da información concreta sobre el asunto.

D

Ya se está viendo bajadas de pisos del 25% en menos de un año.
Esto está a punto de estallar como hace una década

ochoceros

#16 Un poco más adelante, en #6, te puse el por qué. Los grandes fondos, grandes fortunas y grandes corporaciones, gracias a puertas giratorias y contactos políticos, hace mucho que no palman (ni siquiera en impuestos) lo que deberían, véase por ejemplo el rescate con dinero público a la banca sin avales ni garantías.

ochoceros

#20 ¿Lehman Brothers, los del otro lado del charco? Yo te estoy hablando de fondos que operan en España, como Blackrock, Blackstone, Cerberus, etc... desde donde se mueven los hilos de conocidos políticos españoles y sus familias para conseguir compras de, por ejemplo, ladrillo con un 90% de descuento, y a los que se les permite exprimir a los ciudadanos súbditos y sus bienes.

masde120

#1 de donde sacas ese numero?

D

#9 Asumelo.
Atacando al mensajero.
La vivienda ya está cayendo muy a tu pesar.
Asúmalo: si quiere vender el piso tiene que rebajar su precio

Hace 4 años | Por --616931-- a elpais.com

powernergia

#10 Si, un 25% que te has informado.

D

#11 si hay información contraria a lo que digo puedes enviarla, en vez de calificar a las gente.

F

#3 ¿no te has planteado alguna vez que los políticos sabían perfectamente lo que hacen y las consecuencias se la suda pues para su interés personal (y de sus amigos) es bueno? ¿como una persona que acabara sus días trabajando como alto cargo en una empresa del IBEX, su circulo social es los empresarios... se va a interesar en arreglar de verdad los problemas de la case obrera?

#14 calla comunista

D

#38 Los numeros no salen.

En España hay 300.000 politicos, de ellos 48 están en puestos de administración del Ibex. Parece poco probable que el politico medio tenga como plan personal "trabajar como alto cargo en una empresa del Ibex".

Por otro lado tenemos un colectivo que en mi opinión es más sospechoso. En españa hay 16 millones de propietarios de vivienda. Ojo! muchos de ellos políticos. No tengo el dato pero supongo que unos 250.000 politicos son propietarios (usando el 84% de ratio propietarios/alquilados).

¿Que opina esta gente de que la vivienda baje?

Bien, esa es precisamente la explicación de por qué todo baja mientras que la vivienda sube. Efectivamente hay interés en que suba y en hacer negocio con ella. Pero ojo, desafortunadamente, los avariciosos no son solo los políticos sino también practicamente el resto de españoles nacidos antes del 70.

F

#62 ¿y de esos 300000 políticos cuantos son los dictan la reforma laboral, ley del suelo (como la vivida con Aznar), fondos para sanidad cada vez menores...? ¿cuales son los que tienen poder real mas allá de gestionar recursos con las leyes que se imponen desde mas arriba? Observando quienes tienen ese poder, y sus decisiones, ves que mayoría de las reformas que llevan a cabo terminan beneficiando a sus amigos y terminan colocados en empresas del IBEX. Por lo que creo que salen bastante bien los números.

D

#38 Siempre, fíjate que se acabó el problema de ETA, justo cuando empezó lo del 3% y lo de la gurtel, etc... Y los mismos son los que alimentan el tema de Cataluña... Blanco y en botella.

y

#38 qué va, tú eres la primera persona que se lo ha planteado nunca.

bandarakot

#14 juas! Lo te catalunya te va a parecer broma.

RubiaDereBote

#15 No sabes qué es refutar.

M

#1 Al menos en lo que respecta al ladrillo no compararía la situación actual con el estallido de la burbuja inmobiliaria del 2008. En aquel entonces el disparate era brutal con una economía españóla dedicando millones de personas a trabajar en la construcción directa o indirectamente. Afortunadamente a ese nivel no hemos llegado y la subida del precio de la vivienda y alquileres diría que podria atribuirse más a especulación y a concentración de población en polos económicos.
Por otro lado, el estallido se produjo en un escenario de crisis global del euribor, creo que estaba en aquel entonces entorno al 5% y sobre todo con la tremenda crisis en USA con lo de las subrimes y las quiebras de bancos. Ahí si compararía con lo que está pasando con la guerra comercial a nivel mundial.

Gresteh

#1 No, no vamos a ver una crísis del ladrillo como la anterior, lo que si vamos a ver es una caida de precios, pero no una crisis como la previa por el simple hecho de que el nivel de construcción no es como en la anterior.

No solo eso, además los precios no se han recuperado en gran parte del país, por lo que la caida no va a ser tan acuciada, si que lo será en las ciudades donde ha subido mucho el precio hasta niveles pre crisis, pero incluso en esos sitios la caida no va a ser brutal debido a que son por lo general pisos cotizados y limitados.

En la crisis anterior una casa en medio de la nada costaba un pastón y se vendía, aunque fuese para especular, ahora ya no se compra para especular, al menos no en cualquier sitio.

Va a haber una caida, va a venir una crisis, pero es una crisis diferente... no sabría decir si va a ser peor o mejor, pero si puedo decir que va a ser diferente.

s

#28 los fondos de inmuebles han ganado un 20% lo que va de 2019, deben estar preocupadisimos.

Gresteh

#41 este año ha sido bueno, pero ya empieza a haber signos muy claros de parón económico. Se acerca una crisis y gorda.

s

#53 No digo que no, pero.no todas las crisis son son inmobiliarias.
Aquí parece que como somos la generación a la que jodió la crisis del 2008 vamos a vivir un clon de lo que pasó en 2008 y hay muchas diferencias tanto a a peor como a mejor con respecto al 2008.

Gresteh

#59 no va a ser inmobiliaria, pero va afectar al precio de los inmuebles por mucho que sea una crisis diferente.

s

#64 si, por supuesto, pero no contaría con las caídas del 50% con las que fantasean algunos.

Gresteh

#84 la gente es muy fantasiosa, confunde la realidad con sus deseos, desean que el precio de la vivienda baje para poder comprarla, pero no va a ocurrir, si eso ocurriese la economía estaría muy jodida ya que una caida como esa sería indicador de que la economía está horriblemente mal, tan mal que muchos estarían en la calle... por nuestro bien esperemos que la crisis que se avecina sea "pequeña" y no mayor que la anterior.

Mochuelocomun

#53 #28 si eres un poco observador y tienes memoria, y eres sincero contigo mismo... Podés ver las diferencias entre lo que pasó y lo que pasa ahora. En el 2008 Nadie o casi nadie veía la crisis. Nadie pensaba que iba a pasar lo que pasó.
Ahora todo el mundo ve la crisis! Los medios de comunicación, los gobiernos, cualquier tabernero o cliente de bar..
Nos hemos vuelto todos muy listos de repente? Aquí hay gato encerrado

T

#66 Claro, se han dado cuenta que se puede ganar mucho dinero reduciendo el salario porque hay crisis, haciendo eres y fingiendo que las cosas están muy mal, hay que recortar en lo público y privatizar, no hay gato encerrado, el tigre está a la vista.

Mochuelocomun

#69 siempre hay entresijos. El teatro se prepara detrás de la cortina

T

#72 Cierto.

Gresteh

#66 es que es una crisis diferente, la anterior fue causada por la codicia, está por la falta de sustento del sistema.

La anterior explotó debido a que se ignoraron muchas alarmas... esta por el contrario es debida a que el crecimiento no es suficiente para sustentar al sistema.

D

#28 Bueno, la situación es peor que la anterior. Algunos datos.

En la anterior, había margen fiscal (superavit). Ahora no lo hay (deuda del 100% PIB).

En la anterior, había margen monetario (tipos al 2) ahora ya están al cero.

En la anterior la generación del baby boom iba a comprar vivienda. Ahora los compradores son menos y además están vacunados.

Y lo más importante de todo. En la anterior, los bancos estaban en riesgo por lo que los bancos centrales estaba dispuestos a "hacer lo que hubiera que hacer" (osea, imprimir). En esta ya han hecho los deberes y no tienen apenas ladrillo.

No se cuando se decidirá parar el oxigeno artificial (liquidez a raudales) pero cuando eso suceda, la ostia va a ser de crash.

Gresteh

#65 aunque la situación es peor los bancos están más saneados... eso a mi no me preocupa, lo que me preocupa es que esta crisis traiga una bajada de consumo grave que destruya puestos de trabajo, puestos que son difíciles de recuperar debido a los altos costes de mano de obra en Europa.

D

#1 La crisis de hace una década era de construcción. Alma de cántaro. Y deja de inventarte datos de bajadas de un 25 o 50%

D

#1 No puede estallar como hace una década porque excepto Madrid y Barcelona en el resto de España los pisos no han subido tanto como en la burbuja y tampoco se ha construido tanto como entonces.

Vamos a una fase de contracción porque en los últimos meses los precios si habían subido más que la demanda y en cuanto asoman aires de crisis los primeros afectados son los sectores donde más gasto supone para la familia: coches y casas.

Es simple de entender.

D

#40 Y cual es su precio mínimo. El actual?

CheliO_oS

#1 y otra vez será por nuestra culpa, por supuesto, porque "vivimos por encima de nuestras posibilidades".

D

#1 Lo de “antesala de la crisis” te lo has inventado. Microblogging.

D

#1 Que bajadas más raras que siguen manteniendo subida anual.
https://www.idealista.com/press-room/price-indicator/sale/1/

P

#48 son bajadas hacia arriba

D

#1 estallar qué? si no hay nada que estallar, estaba todo estallado lo único que te han puesto es pegamento para que pegues los trozos y los uses. El problema es que el pegamento se ha deteriorado y los fragmentos vuelven a aparecer.

Mochuelocomun

#1 No es como hace una década, porque la burbuja ya explotó. Ahora simplemente los precios han de ajustarse al valor real de oferta y demanda.
Por otro lado las opciones de inversión son tan escasas que el sector inmobiliario sigue siendo un refugio. Con lo cuál no va a haber el desplome que tú auguras para bien o para mal.

i

#1 Microblogging de libro: en el artículo no menciona en absoluto que sea una antesala de nada, ni tan siquiera aparece la palabra crisis. De hecho habla de desafiar la desaceleración, no de prepararse para ella...

v

#1 Dejad de meter miedo a la gente, coño.

L

#1 menuda chorrada mas grande

D

#1 yo estoy de alquiler y, más por curiosidad que por posibilidad real, puse mi piso en un sitio que te mandan el precio estimado mes a mes. Lo puse en Junio y estaba en 143.884 €, a finales de Septiembre estaba en 165.485 €, a finales de esta semana me dan la nueva estimación. Yo la bajada no la veo por ningún lado.

s

#1 ese 25% será en Samarruga del ómbligo, porque en Madrid yo veo como un 30% más desde el año pasado, y eso que lo que tengo bajo vigilancia es un barrio de mierda, está todo más caro que durante la burbuja

o

#1 ¿en serio? ¿En cachorrilla de abajo? Porque en Madrid telita con lo que se pide por pisos como un 50% más que hace un par de añoz

io1976

Aquí no valemos para otro cosa para el ladrillo y poner cañas, los dos sectores con más especulación y más economía sumergida, marca empresaurio España.

aironman

#2 Habla por ti.

m

#2 cuánta razón, pero que se puede esperar si los aspirantes a dirigir el país son mediocres incapaces de sacarse una carrera universitaria legalmente, presumen de masters de chichinabo y no han pegado un palo al agua en su vida. España es un autobús y lo conducen chimpancés.

mahuer

#36 Tienes a un candidato con carrera universitaria y que ha trabajado de profesor, no metas a todos en el mismo saco.

D

#2 Pues haz algo al respecto.

D

Ya hicieron lo mismo en 2007 se deshicieron de todos sus activos mobiliarios menos la ciudad de Santander y una sede en Santander.

Esto es compra-venta, compro a la baja y vendo a la alta.

Maelstrom

#17 Esto es deshacerse de activos con morosidad adherida. 6000 millones en su valor (el indicativo de la "crisis" es la morosidad, no la venta en sí de la cartera; esto no lo digo por ti, sino por algo que parece insinuarse en otros comentarios en que es el ¿Banco? el culpable).

En 2007 fueron 30.000 millones, por comparar.

freeCode

Pero es normal. Los que se enriquecieron con la anterior, si pueden pues repiten la jugada. El problema está en seguir llamándolo crisis. Qué memoria tan corta tenemos como sociedad, y qué fácil es distraernos.

Gresteh

#5 No creas, Santander no está precisamente boyante, tiene el problema de que los intereses están muy bajos, lo cual reduce mucho su margen de beneficio. El librarse de esas hipotecas es una manera de protegerse de la crisis que está a punto de llegar, sacando dinero para poder capear la crisis que se acerca.

No es para enriquecerse, es para sobrevivir, la cosa se puede poner fea debido a que los bancos centrales ya no tienen mucho margen de maniobra para incentivar la economía.

D

#32 malvende uno activos, o también se podría decir de otra forma, vende unos activos sobrevalorados a un precio de mercado en lote, que puede ser 1/3 del precio de libros, el resto 2/3 a pérdidas. Y claro es mejor tener 1/3 de líquido que no 3/3 de apunte contable.

Gresteh

#54 efectivamente, eso es lo que están haciendo, los venden baratos para tener más reservas líquidas, probablemente no puedan sacar mucho más manteniendo las hipotecas así que sacan lo que pueden ahora antes de que valgan menos.

f

Julio Anguita: "Estamos dirigidos por una casta de ladrones del dinero público":


Estamos en un sistema corrupto, gobernados por ladrones.
Los jueces incados de rodillas frente al poder político.
Estamos viviendo la mejor etapa del franquismo
, el franquismo ha vuelto a surgir. Los intelectuales, los periodistas no elevan la voz ante tanto latrocinio: silencio, connivencia. ¿Donde están los sindicatos?esto produce angustia; ¿En qué país estoy?
¿Hasta cuando va a aguantar este país?
España es como el titanic: se hunde pero la tripulación y lso pasajeros aplauden mientras se hunde. Cuando nadie de vuestros hijos no tenga garantizado un puesto de trabajo. La posibilidad de que la gente joven no perciba una pensión cuando le toque.Cuando los puestos que se crean, son por horas, temporales,… este país se hunde, porque se está hundiendo el futuro de nuestros hijos. ¿Donde están los puestos de trabajo fijos?
Ojo! los pensionistas: si os han subido las pensiones, ¿De donde la han sacado? De la subvención a los parados, (nunca recortan de la casa real, ni los privilegios de la castuza) El movimiento de los pensionistas tendría que plantearse el modelo económico. La manifestación puntuales de un día, sin proyecto; al poder ni le pica.
A partir del 15M, luego viene lo dificil, el trabajo, el trabajo constante en el día a día y la lucha, ya hemos podido ver, en los ataques a Iglesias de lo que es capaz el Regimen.
Si las bases de la verdadera izquierda (Podemos, Equo,..) no trabajan codo con codo en cada pueblo, lo que Iglesias, Garzón hagan no sirve de nada.

D

#26 Es irónico que menciones el franquismo en relación a la crisis inmobiliaria y la dificultad de acceder a la vivenda. Durante el régimen se crearon políticas a nivel nacional de viviendas de protección oficial, como atestiguan la gran cantidad de edificios que todavía tienen la placa del instituto nacional de vivienda que reza "Esta casa goza de los beneficios del decreto ley del 27 de noviembre de 1953 y es de renta limitada". O "Edificio construido al amparo del régimen de Viviendas de Protección Oficial". Placas que cada vez que ven menos en virtud a la aplicación fanatica de la Ley de Memoria Historica por parte de algunos ayuntamientos.

A lo que se añaden viviendas construidas que fueron entregadas gratuitamente para colectivos en riesgos como los emigrados del campo que llegaban a los barrios industriales o la población de etnia gitana que hasta el momento era mayoritariamente nómada o vivía en infraviviendas.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentales-b-n/sesenta-mil-viviendas-plan-urgencia-social-madrid/2847741/

f

Recuerden la estafa cum-ex, en la que el Santander presuntamente robaba directamente de las arcas públicas españolas, para beneficio de sus clientes exclusivos: https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-10-18/dividendos-black-alemania-investiga-banco-santander-fraude-fiscal_1631724/ Y los dueños de PPSOE Ciudadanos son: el Partido Popular está financiado, y por ende controlado, en un 51% por el Banco Popular y en un 36% por el Banco Santander. El PSOE, que consigue sus ingresos del Banco Popular, el BBVA y La Caixa en un 33, 29 y 10 por ciento respectivamente. Ciudadanos, está totalmente financiado por el Banco Popular;

Imag0

SATANder

Nortec

La duda está en ... ¿crisis inmobiliaria = crisis económica?

Nortec

#39 De carne y hueso, como la de todos

D

La culpa de esto la tiene EEUU
pero China va a rescatar España, que por eso los políticos españoles les vendieron más deuda que a nadie a cambio de blanqueos y privilegios varios

D

Seguro que en las urnas el votante usa su capacidad de razonamiento crítico y vota en consecuencia hahahahhaahha

vviccio

En el artículo no dice nada de "antesala de la crisis".

areska

Los pisos nunca bajan.

y

Jejejeje, y vuelta a la carga con los "guitres". Se repite la historia. Menos mal que estamos gobernados por técnicos y eruditos. La pregunta es si cualquier ciudadano corriente no gobernaría con mejor criterio.

D

#3 hasta un mono lo haría mejor

Shotokax

#3 Allende intentó gobernar con criterio.

D

#7 y Azaña

D

La solución es votar a los mismos que nos han conducido a esto

Nortec

#21 O votar a otros que lo van a estropear más.

Estoy dudando en qué solución es mejor.

BM75

#25 ¿De qué marca es tu bola de cristal?

k

En malaga no veo bajadas de ningun tipo

Yuiop

¡Que le apliquen el 155 a Cantabria!

s

Es para cumplir con lo que les obligan respecto a sus ratios de morosidad, y en realidad no es nada llamativo.
Desde la venta del ladrillo del Popular a Blackstone no se habían aligerado nada, como sí han hecho casi todos los demás bancos, y ya les iba tocando.