Publicado hace 14 años por thombjork a desequilibros.blogspot.com

[c&p] "El saber siempre ha estado en los libros y una Humanidad pensante es peligrosa; la ignorancia hace esclavos". El sr. Chávez pretende a través de su Plan Revolucionario de Lectura, sin pudor, castrar la inteligencia de sus ciudadanos, manipular sus mentes y crear ignorantes sin criterio para obtener esclavos a su servicio. Y para ello utiliza bastardamente uno de los medios más liberadores, la lectura, manipulando sus fundamentos, alterando su función fundamental y restringiendo el acceso a los contenidos no afines.

Comentarios

Tito_Charly

La ignorancia crea ignorantes, y cuando estos ignorantes se juntan en un grupo son ignorantes orgullosos de serlo, y no hay nada peor que un ignorante que no sabe lo ignorante que es. Y Españacoño es un pais llenisimo hasta los topes de personas que van de maestros y no tienen la mas minima idea de nada. Una prueba de ello? El poder del PPSOE.

PD: Todos los politicos lo saben. Pero algunos estan muy a favor.

l

¿ Por que creeis que los sucesivos gobiernos PP-PPSOE estan destruyendo la educacion publica ? Mi sobrino no tiene ni la mitad de la materia que tenia yo en la misma asignatura hace 20 años y la que queda esta muy descafeinada. Las clases pudientes mandan a sus hijos a colegios de verdad y nosotros a unos colegios adecuados para crear descerebrados.

¿Porque creeis que pasan los alumnos de curso sin tener ni idea del anterior ?

¿Porque los profesores han perdido toda autoridad en las clases ?

¿ Porque no se puede expulsar a un alumno que esta todo el dia molestando en clase y perjudicando el aprendizaje de los otros alumnos ?

¿ Porque no se castigan las agresiones entre alumnos o alumnos a los profesores ?

¿ Porque tanto profesor de baja por depresion o estress ?

Yo personalmente pienso que a nuestros politicos no les interesa que nuestros hijos se eduquen. Es como el caso de internet, es cultura, intercambio de opiniones, libertad para comunicar tus ideas y curiosamente en españa es un lujo.

j

Ah, por cierto, cuando querais empezamos a recordar medios de comunicación ILEGALIZADOS en nuestro país...
La libertad en nuestro país también es muy relativa, os pedo tb poner ejemplos de conciertos de música anulados por presiones de ayuntamientos y comunidades autónomas, también de como determinadas películas nunca llegan a los cines porque no interesa...Encima de vivir en una sociedad donde toda esa producción está tan controlada, todavía tenemos que leer tonterías sobre lo malitos que son los venezolanos, vamos alfabetizar que cosa...Con lo bien que estaban los venezolanos antes de empezar a pensar...Esta noticia es PROPAGANDA

Catacroc

La lectura os hara libres.... o no.

jm22381

Internet os hará libres!

r

#37 será harto, ¿no?

D

La ignorancia crea esclavos. (Y algunos políticos lo saben)

Y algunos bloggers también.

#29, propaganda política, y de la peor, disfrazada de defensora de la libertad de expresión. En fin, penoso, pero menéame es así.

thombjork

#3 El resto es gente con el mínimo de libertad individual y deseo de progresar Por cierto te regalo este signo: ¿

Y si lo que querías era señalar que tu comentario era irónico debiste escribir Ah, pero no soy programador ni nada...

Alexxx

¿Algunos políticos? Yo diría que todos

D

Lo que resume todo este asunto es lo que copio y pego de la noticia:
El organismo aprobará la petición sólo en el caso de que se demuestre que esos títulos no se editan en el país o que otros autores locales no han trabajado la misma temática.
Y Venezuela no es el único sitio en el que se quiere censurar el libre acceso a la información...

D

Hasta que la noticia no salga en Libertad Digital no me la creo

C

Quien controla el pasado controla el futuro, y quien controla el presente, controla el pasado. Bien lo sabe Chavez y bien lo está aplicando.

rupert

viva la tolerancia!!!!!!!!!!!!

Libertual

Esta medida no tendrá ni la mitad de efecto que las artimañas de Aznar y Zapatero. Los políticos españoles han averiguado que la "propiedad privada intelectual" es mucho más efectiva que la censura.

Por desgracia en España el número de borregos evoluciona mucho más rápido.

Papirolin

Cuando la lectura comienza a formar los habitos de un niño, ya está sembrada una semilla de libertad. Venezuela ha sido declarada zona libre de analfabetismo en 2005 y no hay lecturas dirigidas ni censuras que puedan cambiar las expectativas y los deseos de saber de quienes han sido alfabetizados.

pastafarian

Viva la libertad! Sirve para que dejen a cualquiera escribir cualquier tonteria.

Razz

Relacionadísimo

Mayor Oreja se enorgullece en Barcelona de que su bisabuelo prohibiese hablar el euskera en su casa

Mayor Oreja se enorgullece en Barcelona de que su bisabuelo prohibiese hablar el euskera en su casa

Hace 14 años | Por hellodolly a elpais.com

D

#4 Gracias

c

"El saber siempre ha estado en los libros y una Humanidad pensante es peligrosa; la ignorancia hace esclavos". El sr. Chávez pretende a través de su Plan Revolucionario de Lectura, sin pudor, castrar la inteligencia de sus ciudadanos, manipular sus mentes y crear ignorantes sin criterio para obtener esclavos a su servicio."

Este lo hace con libros "escogidos", vale, pero al menos, hace leer.

"Otros", lo hacen mediante;
-el fúrgol hasta en la sopa,
-deportes hasta en la sopa,
-programas de tv basura hasta en la sopa,
-enseñanza y educación nefastas,
-modelos y "modelis", que dicen que Confucio fue chino/japonés y el inventor de la "confución" y que saben que Rusia esta "llena de rusos",
-sexo en tv y cine, a todas horas, tanto si toca como si no,

y así todo...

Wilder

#45 Conseguida. En la libreria que queda a 2 calles de mi casa. Iba especificamente para comprar 1984.

D

¿Una referencia de El País acerca de lo malo que es Chávez y de los problemas que pone para importar libros? Y voy yo y me lo creo...

D

#21 Te voto negativo por 4 cosas:

1 - La LOGSE en sí no era mala, lo que pasó fue que los dinosaurios (también llamados profesores) no se adaptaron a tiempo, sino que retrasaron todo lo que pudieron esa adaptación, como suele suceder con todo en España.

2 - Tu teoría conspiratoria no se sostiene por ningún lado. Ahora mismo yo me podría inventar otra conspiración para rebatir la tuya: a los políticos les interesa que la educación avance para que el país sea más rico y puedan robar más. ¿Y las pruebas?

3 - La mayoría de los problemas que expones tienen su raíz en el pasotismo de los padres, la introducción de nuevos "derechos" para los estudiantes (adivina quién los introdujo), y la falta de formación (o sangre en las venas) de los nuevos profesores. Todo ello deriva en una falta de disciplina tremenda y una cultura del esfuerzo nula. Y como colofón, televisión y fútbol.

4 - Se escribe "¿Por qué?": combinación de la preposición por y el pronombre o adjetivo interrogativo o exclamativo qué: «¿Por qué me has hecho eso?».

Lo siento, pero apelar al sentimiento popular solo por ganar un poco de karma no es demasiado sutil. Sin acritud.

p

Osea, como aquí.

D

Claro, o por qué pensais que existe la logse???

D

#24 lo mismo pensaba yo, pero sí, sí que lo pone hacia el final del articulo. De todas formas voy a seguir leyendo sobre el tema, me parece muy increible y ultimamente ya no me fio un pelo de los medios españoles. Tanto esfuerzo por demonizarlo es, como poco, merecedor de que consultemos otras fuentes por si acaso.

Aquí un extracto del articulo que habla del mecanismo que podría castrar el acceso a ciertos libros:

Para lograr la concesión de dólares preferenciales para pagar las importaciones -a un cambio de 2,5 bolívares por dólar-, las editoriales deben primero tramitar un certificado de no producción y enviar una lista de los títulos que desean importar al Ministerio de Industria y Comercio. El organismo aprobará la petición sólo en el caso de que se demuestre que esos títulos no se editan en el país o que otros autores locales no han trabajado la misma temática.

"Es el único país del mundo en el que hay este tipo de restricciones para importar libros", cuenta Víctor García, director comercial de la editorial Random House Mondadori. "En el último año, Venezuela se ha privado de miles de novedades de la industria editorial del mundo. Incluso, muchos libros de izquierda que al Gobierno le interesaría tener aquí para el desarrollo de su mismo plan no llegan. Y no se van a poder editar acá, porque también hay restricciones para la importación de papel, tintas y repuestos de maquinarias", añade.

D

#38 ¿Te tengo que dar educación? ¿Te he pedido que me corrijas? Dejate de vacilar con la escritura, la educación va antes

m

Si, y la ignorancia es infinitamente más cómoda que el conocimiento. De ahí que haya tanta.

j

No he leído que rechace otro tipo de libros, para realizar una castración del conocimiento sería censurar o prohibir otros contenidos de libros.

De todas formas es una propaganda impulsiva de lo que él piensa.

La frase la ignorancia crea esclavos abría que aplicarla al que crea que repartiendo libros sin sentido, le van a involucrar a los demás el pensamiento. Y la frase más real sería la ignorancia crea tontos y apártense de los actos que puedan ocasionar.

j

de eso viven ...¡¡ sinó mandariamos al carajo a todos estos manipuladores ... que pinta la monarquia en una sociedad muerta de hambre¿?¿?¿' que al alguien me lo expliqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

l

El liberalismo es muy dificil de conseguir, conseguir que los ciudadanos sean libres de pensamiento, que puedan demostrar su talento de la mejor manera posible y que sean independientes de la caridad de los tiranos que se hacen pasar por libertadores es una utopía.

Es una incongruencia dejar tu libertad en manos de una persona. Estarás esclavizándote a ella.

D

Pero acaso ha quemado libros no afines o solo permite leer algunos?
Lo de la importacion implica que los libros que ya existen esten censurados?
enfin, menuda chorrada de noticia y de opinion, totalmente chavezfobica

T

#15 mmmm, mira a ver si consigues "Rebelión en la granja" de George Orwell, si está es que no hay censura.

#21 Totalmente de acuerdo con tu comentario.
El problema principal de la educación española es el temario, se ha bajado de forma alarmante, los libros que estudian ahora los chavales son de risa, lo que estudian cuando terminan la secundaria lo estudiaba yo al terminar la EGB, es una absoluta vergüenza que no enseñen bien a las nuevas generaciones teniendo medios para hacerlo, haciéndoles perder el tiempo, aburriéndoles sin avanzar en contenidos de un año para otro.
Yo creo que el objetivo es seguir siendo un país de mano de obra barata en vez de pasar a ser un país de desarrollos tecnológicos. Seguir siendo un país de fabricación en vez de diseño, investigación y desarrollo todo lo contrario por lo que han apostado el resto de países de nuestro entorno.
En el futuro veremos la consecuencia de esta nefasta política educativa y de contención del desarrollo con el unido objetivo de mantener los salarios bajos.

c

Bueno, voy a hablar por partes.

Para lograr la concesión de dólares preferenciales para pagar las importaciones -a un cambio de 2,5 bolívares por dólar-, las editoriales deben primero tramitar un certificado de no producción y enviar una lista de los títulos que desean importar al Ministerio de Industria y Comercio.

El que haya dicho eso, y se ve que lo han cogido de una agencia porque en todos lados es lo mismo, directamente miente. En Venezuela si quieres dolares preferenciales tienes que cumplir el requisito de tener la empresa al dia, es decir, no deber dinero a tus empleados ni a la seguridad social. Si no es asi, que utilice sus propios dolares.

Segundo, ¿porque no dice nada acerca de los titulos que se llevan repartiendo totalmente gratis durante 4 o 5 años? Clasicos de la literatura como "El Quijote", o de autores latinoamericanos, cuentos populares, o biografías de venezolanos ilustres.

Tercero, si en España, Aznar o Jimenez los Santos se dedican a lanzar propaganda cada año y cobrando por ello 18 euros por ejemplar, eso no es nada. Si además se lanzan "libros" con proclamas fascistas, eso no es intentar manipular a las masas, eso es libertad de expresión.

Por último, si a España a casi todas las cadenas, excepto RTVE, les sirven las noticias Globovision (en Antena 3 ni se molestan en quitar el simbolo propio de Globovision) pueden hacerse una idea de la cantidad de información manipulada que puede haber ahi. Imaginen que al resto del mundo les diese la información la cadena COPE o el diario "El Mundo". España seria el peor país del mundo y todo el mundo creeria a pies juntillas que Zapatero intenta dividir España.

D

#35 Claro que la puedes desmontar, porque no hay pruebas, y era eso, una teoría de la conspiración similar a la que expone #21.

#39 Ni me pagan ni creo que el resto del mundo, excepto yo mismo, sea una pandilla de gilipollas. Lo que ha dicho #21, y tu comprensión lectora falla bastante si no lo ves, es que los políticos son los que están provocando que tengamos esa juventud tan ignorante a la que tú haces mención. Causa, políticos corruptos; consecuencia, juventud ignorante. Entonces ahí se monta una teoría conspiranoica, haciéndose la picha un lío y confundiendo la actual crisis de valores de la sociedad con la (hipotética) intención de los políticos corruptos de forrarse mediante la destrucción de la educación pública española. Los motivos ya los expuse en mi comentario anterior, búscalo.

Por cierto, #21 está criticando al PSOE, no sé cómo no se le ha dado un baño de negativos... Menéame ya no es lo que era, por lo que se ve.

r

#46 La potencia sin control no sirve de nada.

D

#31 tu que eres de los que les pagan para hacernos creer que somos jilipollas o que?, estoy harto de gente como tu que se creen que los demas son tontos, lo que tu dices si que no se sostiene de ninguna manera, y encima vas de enterao por la vida, tenemos una juventud ignorante hasta niveles de espanto y con una moral inexistente, que a lo maximo que aspiran es a ser famosos, y tu te atreves a votar negativo a #21 simplemne por decir la verdad, pq al final lo unico que ha dicho es que a los politicos los hijos del pueblo es importa un bledo, que solo se preocupan por los suyos

daTO

#31: Si la educación avanza, los políticos no podrán robar tanto, más gente se daría cuenta.

Hala, ya he desmontado tu teoría conspiratoria.

shuriken73

Si, la LOGSE es la rehostia. No hay mas que meterse en un chat o en la misma menéame.

hechar, haber que dices, habían, .... ¿seguimos?

#33, buen intento

D

Esto el que mejor lo sabe es el autor del post, tan políticamente tendencioso y tan falso. Un post escrito para ignorantes, qué duda cabe, para gente fácilmente manipulable, con unas cuantas frases hechas, muy pomposas y tal. Qué bien lo ha hecho ...

Manolitro

#10 Todos sabemos que allí la cosa está mucho mejor, se queda en un "vota chavez" a secas:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081109/53575458638.html

R

Como siempre, los poderosos intentando manejar al pueblo sea como sea. Y la cultura y la información son buenas armas para eso.

barbaradeccs

chaves es un ilegítimo que esta dando un golpe constitucional en Venezula ...

Denuncian en Perú intolerancia y autoritarismo de Venezuela

Un grupo de políticos peruanos, encabezados por el ex presidente Alejandro Toledo, expresó su solidaridad "con los millones de venezolanos víctimas del autoritarismo y la intolerancia".

Así lo manifestaron en un comunicado difundido por la prensa limeña.

'Por una Venezuela democrática' es el título del texto en el que 60 personas instan a los peruanos a apoyar "la restauración de la democracia" en ese país, donde corre el riesgo de ser "destruida" por el presidente Hugo Chávez.

"Quienes firmamos nos solidarizamos con los millones de venezolanos víctimas del autoritarismo y la intolerancia", agregan.

El grupo saluda la reciente decisión del gobierno peruano de otorgar asilo al principal líder opositor venezolano, el ex candidato presidencial Manuel Rosales, al que consideran un perseguido político de Chávez.

Además del ex presidente Toledo (2001-2006), firman el comunicado parlamentarios oficialistas y de diversas tendencias políticas, y la ex candidata presidencial conservadora Lourdes Flores. e

j

No estoy de acuerdo con lo expuesto en el artículo, no plantea con claridad cual es el problema, Venezuela es un ejemplo para el resto del mundo en logros en alfabetización. No veo que hay de malo en ello. En Venezuela no existe ningún tipo de censura, de hecho en España los medios de comunicación están más controlados aquí que en Venezuela, sino como se explica que aquí todos los periódicos de izquierda a derecha critiquen a Chavez mientras que en Venezuela hay medios que los critican (la mayoría) y medios que lo apoyan?

Claro, lo más lógico del mundo, es que un gobierno socialista trabaje por que las mentes de sus ciudadanos sean capitalistas y contrarías al gobierno...Es lo que suelen hacer todos los gobiernos (en mayor o menor medida).

Al menos a los gobiernos los vota la gente quien vota a los dueños de la editoriales que eligen según sus intereses los que tenemos que leer en los periódicos, ver en las teles y lo que se publica en la industria audiovisual (música, radio, libros), todo eso lo deciden empresas privadas...ESO SI ES UNA AUTENTICA DICTADURA, en nuestra sociedad toda la información (excepto internet y poca cosa más) son controlados por los intereses privados de la elite que controla esos medios, así que menos milongas y propaganda contra Venezuela.

D

El resto son líderes espirituales que velan por la humanidad, no?

D

#2 No te voto negativo porque el karma después me baja de 6 pero quiero hacer publico que estoy arto de que se asimile la lectura al conocimiento.

La lectura no implica conocimiento, los libros tienen conocimientos pero no todos ni lo debido.
Mirad como sale esa gente después de la leer la Biblia o el Corán... ¿Si la gente lee eso es más culta y mejor? Es un ejemplo y le podeis buscar peros como yo podria buscarlo en los que de verdad tiene cultura.

La verdad mi profesor hablando puede darme más conocimientos que un libro y no por ello si no leo libros seré un borrego. Por ejemplo podria poner alguien a leer un libro que pone eternamente "Blablablabla" podrias ser entonces la persona que ha leido más de todo el mundo pero nunca serias la persona que tiene más conocimiento, pues tener más conocimiento implica diversidad.

Agradeceria que el que me lea empieze a usar Conocimiento > gente con criterio... Donde si es una consecuencia real y siempre válida.