Hace 5 años | Por --573015-- a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por --573015-- a cuartopoder.es

En los primeros siete meses de 2018 han muerto en España 359 trabajadores y trabajadoras en accidentes laborales, 618 en 2017, inimaginable el dolor que hay detrás de estos números, tragedias que se van sumando día a día y que se están haciendo insoportables. Pero la muerte en el trabajo no es fruto de la casualidad ni de la mala suerte, es el resultado de unas políticas económicas que atentan contra un Estado del bienestar cada vez más insuficiente, imponiendo una lógica neoliberal que ha socavado el Estado Social y de Derecho...

Comentarios

x

Para esto no hay campañas, multas, concienciación, vigilancia, límites.....

Qevmers

Pero eso tiene una única razón.
Se llama beneficio empresarial.

D

#1 no, ni de coña esa es la única razón.
Dejación por parte de las instituciones, del empresario y de los mismos btrabajadores. Que hay algunos a los que literalmente he visto como les obligaban a ponerse el casco, bajarse de un andamio por no usar el arnés o quitarse las chanclas y ponerse las botas de seguridad.

Y ya que estamos meto mi calzador y digo que casi todos son trabajadores.

Qevmers

#3 cuando un edificio colapsa, también es por los trabajadores que no "se ponen el casco"
Cuando una maquina atrapa un brazo también es porque el trabajador le quita la protección a la maquina?
Que haya trabajadores gilipollas no implica que todos lo sean.
Si repasa los accidentes en la mayoría faltaban medidas de seguridad, otros son por el cansancio y la distracción.
Si el accidente se produce después de 10 horas trabajando... La culpa es del trabajador...
Y que conste que se lo esta diciendo un empresario.

D

#5 vuelve a leer mi comentario y señala donde digo yo esos disparates. Si vas a hacer una reducción al absurdo intenta hacerlo bien.

Qevmers

#6 mensaje 3?

D

#7 lo dicho, dime donde digo yo en mi mensaje que el que colapse un edificio es culpa del trabajador. O que el trabajador sea el único responsable. O que todos sean gilipollas.

Qevmers

#8 mensaje 3?

D

#9 eh... No. Vamos, el mensaje #3 es el que es, y o bien no sabes leer o no te da la gana . Pero lo escrito escrito está, por tanto es difícil mentir sobre ello por más que lo intentes.

Qevmers

#10 lo que usted diga.

sambigotes

"...han muerto en España 359 trabajadores y trabajadoras en accidentes laborales ..."