Hace 6 años | Por Luciarodriguez a twitter.com
Publicado hace 6 años por Luciarodriguez a twitter.com

Analisis político del humorista Ignatius Farray sobre el proceso independentista en Cataluña

Comentarios

D

#1 Clarísimo, tanto que ERC y la CUP no existen. Vamos otro que no tiene ni idea de lo que habla.

Luciarodriguez

#6 La CUP pinta bastante poco.

D

#7 La CUP, ese partido que se negó a investir a Mas y por eso está Puigdemont, que ha forzado situaciones críticas por no querer aprobar los presupuestos sin que se firmasen acuerdos para el referendo pinta bastante poco, si claro, lo entiendo.

Luciarodriguez

#10 Ellos sabrán que hacen en algo que para los trabajadores es indiferente.

ExtremoCentro

#10 El cambio de cabeza de la cup fue igual de patético que cuando Rivera proponía quitar a Rajoy y poner a otra cabeza.

Me toca la polla el tema de cuperos vendiéndome que quitaron a Más para poner a Puigdemont. Como si viviéramos en los mundos de yupi.

Mira que voté a cup en las autonómicas y sin ser indepa...

Sofa_Knight

#22 Si la CUP hubiera puesto tanto empeño en las políticas de izquierdas como en las banderas, doblarían en votos a las anteriores elecciones.

D

#10 ese partido que antepone el nacionalismo al resto de políticas.

ikio

#2 Ademas que PDC esta ultimo en las encuestas. Claro que desde su sillon en Madrid ignatius lo ve todo muy claro leyendo la prensa espanyola.

D

#1 y #2

Cita:[Contenido editado por admin a petición del autor]

Luciarodriguez

#20 No es el caso, todo esto de Cataluña poco tiene que ver con el proletariado.Las citas son un poco tramposas, ya que Cataluña no es una región subyugada.

D

#25

En realidad tiene que ver con la democracia, que incluye la totalidad de las actuales clases medias (mayoría social). Por eso el derecho de autodeterminación lo reconocen no sólo socialistas, socialdemócratas, comunistas y anarquistas sino también liberales: todos los demócratas.[Contenido editado por admin a petición del autor]

chulonsky

#30 La democracia no es sólo votar. La democracia exige separación de poderes. La democracia nombra a un cuerpo legislativo para crear leyes. La democracia nombra un cuerpo ejecutivo para hacer cumplir las leyes. La democracia nombra a un cuerpo judicial para juzgar si alguien la incumple. La democracia no puede violar sus propias leyes.
Esto no es democracia.

Diocles

#20 Vamos a ver porque me parece que tienes un lío mental que flipas,

- El Sahara, por ejemplo, es una región subyugada y reprimida, Cataluña es una de las regiones más ricas de España que tiene autonomía, conserva su cultura, sus tradiciones e impone su idioma.
- El nacionalismo es un movimiento del s. XIX creado por la burguesía para manejar a su antojo sus intereses. Los actores principales del nacionalismo catalán son representantes de las clases altas, tristemente secundados por una pseudoizquierda que debería estar más preocupada por otras cosas.
- Llama mucho la atención el "independentismo a la carta". El Rosellón es "catalán" también, pero a ver si se van a enfadar los franceses, allí mejor no tocar las pelotas.
- Lo que hay en Cataluña es mucho caradura que no tiene ninguna intención de repartir la riqueza entre los pueblos más desfavorecidos, pero que cuando les ha llegado a ellos procedente de Franco o de Aznar no han dicho ni esta boca es mía.
- Uno de los padres de la Constitución española es Miquel Roca, supongo que te sonará.

En fin, que llevamos unas jornadas donde están saliendo todas las ratas que había en las cloacas de Madrid y de Cataluña. Afortunadamente, de vez en cuando, se ve a alguien que consigue razonar y tener el criterio suficiente para darse cuenta de que ninguna de las dos partes tiene la razón de su lado, pero cada vez menos.

D

#20
Cito:
- El Sahara, por ejemplo, es una región subyugada y reprimida, Cataluña es una de las regiones más ricas de España que tiene autonomía, conserva su cultura, sus tradiciones e impone su idioma.

Catalunya es un país que funciona - a pesar - de estar subyugado al Reino español. Ese es su mérito.

Cito:
"- El nacionalismo es un movimiento del s. XIX creado por la burguesía para manejar a su antojo sus intereses. Los actores principales del nacionalismo catalán son representantes de las clases altas, tristemente secundados por una pseudoizquierda que debería estar más preocupada por otras cosas."

El nacionalismo ninguna relación guarda con aristocracia conservadora, burguesía liberal o proletariado socialista sino con las identidades colectivas y con el romanticismo, es una corriente de pensamiento del XIX, romántica e inofensiva entre los que destacan Fischte.

Respecto al nacionalismo catalán, afortunadamente está construido entorno a la sociedad civil, plural y heterogénea, con organizaciones como ANC y Omnium cultural, que son agentes que han impulsado el proceso de independencia, empujando a las formaciones políticas, a todas ellas, a materializar ésta consulta. El motor es la ciudadanía catalana en su conjunto.
Cito:
"- Llama mucho la atención el "independentismo a la carta". El Rosellón es "catalán" también, pero a ver si se van a enfadar los franceses, allí mejor no tocar las pelotas."

Son las personas que viven en cada territorio las que deben, si lo desean, sumarse. El soberanismo catalán y vasco-navarro son asociativos (federalistas), no imponen nada a nadie. Y no puede decirse que en Ipar Euskal Herria no haya movimiento político, porque lo hay, y gracias a él hay ikastolak (cooperativas de enseñanza en euskara), hay euskara en el modelo público, hay carteles bilingües euskara-francés, hay una Mancomunidad de Ipar Euskal Herria propia para Lapurdi, Zuberoa y Behe Nafarroa, y por supuesto EH Bai y EAJ PNV tienen sus partidos activos allí, y un respaldo social considerable.

Cito:
"- Lo que hay en Cataluña es mucho caradura que no tiene ninguna intención de repartir la riqueza entre los pueblos más "desfavorecidos, pero que cuando les ha llegado a ellos procedente de Franco o de Aznar no han dicho ni esta boca es mía."

Tururú ,lo que no quieren en Catalunya es costear un rey a los súbditos y cortesanos del Reino español, un costo inútil. Eso no quieren, por ejemplo. Quieren su propio Estado para disfrutar de su propia democracia, y ser ellos quienes impongan su propio sistema fiscal como consideren más justo.

Los que no quieren repartir el dinero son los que votan al PP y colocan al brazo político del opus dei y su empresariado de ideología falangista en las instituciones españolas, que han desmantelado las estructuras sociales del Estado español y han transformado sus instituciones en una empresa más al servicio de las élites extractivas españolas. Están hartos. Normal.

JBM00

#2 Barcelona 6 MAY 2014
Miró considera que este caso cuestiona la lesividad de los proyectiles de precisión, un arma que el PSC propuso también prohibir en el Parlament, iniciativa rechazada por CiU, ERC, PP y Ciutadans. En la intervención policial se dispararon 236 salvas de advertencia, seis pelotas de goma y doce proyectiles de precisión

https://elpais.com/ccaa/2014/05/05/catalunya/1399312074_584328.html

Never forget

v

#2 Están gobernando en la Generalitat desde hace tiempo. ¿Cuantas medidas de izquierdas han adoptado?

sotillo

#2 Perdón pero lo explica, otra cosa es que no guste

DaniTC

#2 Conoces poco a Ignatius.

Estijo

#2 Si en la elpoca del plan Boloña ERC no estaba mandando pegar no se quejaba pero lo permitía pero bueno es de izquierdas su nombre pues eso serán...

d

#2 Hombre, lo que viene a decir precisamente es que el hecho "mágico" del proces es que los votantes jovenes de izquierdas ("perroflautas" para más señas) voten por un movimiento facha (a través de la CUP y ERC), como movimiento nacionalista que es. Es gracioso porque es verdad.

p

#14 Me lo has quitado de la boca, los de CIu se tienen que estar partiendo la caja al ver a la gente pegarse por ellos en las calles, todo para que ellos declaren una independencia, saquen una ley de amnistía total y se vayan de rositas después de todas las que han preparado, 3%... de todas las que a "ellos", los catalanes, les han hecho.

No se como se creen, que fuera de españa y de europa van a estar mejor, en cuanto se separen, todo volverá a ser igual, y la ostias, incluso las de los mosos, volverán a caer en la misma dirección que lo han hecho siempre... para abajo.

Hoy es una de los dias más tristes de mi vida, no puedo creerme que me parezca tener sentido algo que haya dicho la soraya...

Burbujista

#27 Eso es lo que están consiguiendo el PP que nos parezca que esta represión no tenía alternativa y los nacionalistas catalanes crear más independentistas, al final todo se mide en votos.

kumo

#27 Una de las cosas que más me ha jodido de todo este circo y pantomima es tener que haberme tragado un telediario (cosa que trato de evitar por mi salud) y encima que algunas opiniones vertidas por la gente del PP (a los que también trato de evitar por mi salud... Y la de mi cartera) hayan coincidido con la mía.

Y luego los otros pasmarotes que seguían hablando de dialogo y tal cuando ya estaban cayendo las hostias. Lo único que saco en claro es que la torpeza de la clase política de este país no tiene parangón.

a

Llamar a este ser humorista es como decir que paquirrín es DJ.

Rorschach_

#5 Y esa risa de puber empastillado y medio asfixiado... aaggg, que asquito.

Rorschach_

#16 ¿Has leído en algún comentario que haya mencionado algo sobre el referéndum?... hablo del tío, marisabidillo.

a

#26 #16 El que descalifica e insulta a todo un gremio es quien le llama humorista.
En este caso no me he leido o escuchado el argumento por eso tampoco he votado la noticia ni la he comentado. Lo que si hice para mi desgracia es escuchar a este tipo varias veces en su programa, algunas de ellas sin remedio por ir en el bus. HOY he leido llamar a este tipo humorista y es por lo que he comentado, no sé si contra él o contra quien lo califica como tal insultando a los que de verdad lo son.

D

#5 descalificar a la persona y no al argumento te retrara.

m

Como es posible clavarlo en un minuto .

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hombre, uno hablando del "procés". Menuda novedad.

squanchy

#3 Habló de putas la tacones.

sixbillion

El final es apoteósico, por mucho que pueda dolerle a alguno.
lol

jazcaba

La CUP es antipatriota, pues no lo estan demostrando. Bien por ignatius

Gastibeltza

Me encanta Ignatius, sigo la vida moderna todos los días. Pero poner un vídeo de hace casi una semana y quitar las imágenes de represión que hoy están dando la vuelta al mundo está feo.
El vídeo es irrelevante y se sube con la única intención de legitimar la represión.

m

#24 No creo que ese video esté legitimizando nada.

Gastibeltza

#31 El vídeo en cuestión no, pero subir el vídeo de hace una semana en una portada de menéame como la de hoy sí. Hay casi 500 heridos ahora mismo en Cataluña y eso está sistemáticamente negativizado por los mismos que suben estas cosas irrelevantes sobre el tema.

Estoy en Argentina y las imáges de los ancianos ensangrentados están en la portada de todos los medios mayoritarios, en menéame esas imágenes son negativizadas. En ese contexto el vídeo es irrelevante y se sube a mala idea.

D

No puedes tomarte a Ignatius ni medianamente en serio... ¿cómo os ofendéis por esto? Si no hace más que soltar burradas todo el tiempo!

Sofa_Knight

#34 Si el humor ofende, ya tiene algo ganado. Y más si es la vida moderna, que precisamente va de eso.

D

Realmente oirle les debe escocer a los independentistas que llaman facha a todo lo que se menea.

frankiegth

Por no tener no tiene ni gracia, y mucho menos contenido. Para ser humorista pudo haberlo desarrollado un poquito más. Dan ganas de votarla irrelevante, sensacionalista o spam, no me extrañan los negativos.

D

Ignatius, como siempre, absolutamente genial y esclarecedor. Por favor. En el próximo sketch alguna pincelada sobre jovencitos confusos e Islamismo.

eddard

Cambias CiU por pnv y erc y cup por Bildu y dices lo mismo en un hipotético proceso de independencia vasco y quedas retratadito. Si, ciu es de derechas pero los jóvenes perroflautas no están nada confusos, es CiU el que ha cambiado su discurso no ellos...

Arrikitinkitan

Con la religión no se bromea Ignatius.

RamonMercader

La izquierda siempre ha defendido el internacionalismo, y no hay internacionalismo sin naciones. Negar que en España existen diversas identidades nacionales es reforzar el discurso españolista imperialista.

D

Pues tiene razón, el acto mágico es que los perroflautas han acabado votando a la derecha. Es la pura verdad.

Me acuerdo cuando Rubianes dijo aquella frase tan famosa: “La unidad de España me suda la polla por delante y por detrás" y cómo aquí le llamaron de todo e incluso le desearon la muerte (deseo que les fue concedido y cuyo hecho aprovecharon para echar más mierda todavía contra él). Lo saco a colación porque igual algunos de aquellos ahora estén aquí también, solo para que recuerden sus palabras de entonces, no vayan a olvidarse y a acusar a otros de lo que ellos hicieron en su momento.

D

Un humorista hablando de politica???....Como sigan a si se van a fusionar ambos gremios....si no lo han hecho ya

aupaatu

Estamos de corrupción y ineficacia décadas y sigue saliendo el PP y sus miedos ......a dónde me voy a najar yo.....
Algunos pensamos como el humorista, pero creyendo que el nacionalismo español con sus Constituciónes a medida,sus leyes mordazas,sus políticas económicas y sociales sus impuestos a el sol a la cultura, sus Leyes, con su babosidad con la iglesia,con su control de los medios de comunicación con sus banderas y himnos franquistas ;todo esto y mas hace que quiera salirse de España a cualquiera, que piense que puede irles mejor, si tienen a sus Representantes más a mano, y no son una franquicia de los empresarios de turno.Por esto se puede ser independentista sin ser nacionalista.
Si no puedes hechar a las ratas del barco, habrá que construir otro.

D

Es más fácil gobernar un mundo dividido que uno unido. Todo gracias a la democracia o gobierno de multinacionales y sus estudios de marketing

D

Este de gafas de bartolo no se donde la gente le ve la gracia

D

Otro que paga sus drogas con los ingresos de las subvenciones del gobierno del PP da a los periodicuchos del Cebrián, para que digan lo que les conviene que digan.