Hace 9 años | Por Dovlado a lasexta.com
Publicado hace 9 años por Dovlado a lasexta.com

Para el exdirector de la Agencia Tributaria, la factura que ha presentado Monedero es una forma de documentar quién ha hecho el trabajo, quién lo ha recibido, y cómo se ha realizado. Para Ignacio Ruiz-Jarabo, en ese sentido cumple los requisitos formales, por lo que está en regla. Además, aclara que en nuestra legislación es obligatoria la existencia de una factura, pero no la de un contrato.

Comentarios

S

#6 lo que veo es que el 94% de las donaciones son anónimas y que deja de actualizarse cuando entramos en año electoral

joder, ya veo que viene Juan y sus amigos propagandistas a llenarme de negativos con su democrático talante habitual. Qué poco ánimo de debate tienen los de siempre

S

#15 sé que es una decisión voluntaria. Y yo tengo una opinión distinta, simplemente. Pero ya veo que han venido los propagandistas de siempre a impedir cualquier tipo de diálogo con sus negativos habituales. Con este talante tan poco dialogante es imposible mantener una conversación. Una pena, y un saludo.

Belu84

#20 #23 Veo que el copy&paste te funciona

S

#29 claro, se trata de lo mismo y tiene la misma respuesta. Un saludo a Juan y sus amigos

Angelusiones

#20 todavía votas al Psoe o ahora votas a C's? lo digo por lo de la ceguera

sagnus

#20 Pues si sabes que es una decisión voluntaria, ¿por qué ni increpas a aquellos que no quieren que se sepa su identidad, en vez de a los que simplemente se atienen a la ley de Protección de Datos? ¿O por qué no te cagas en la LOPD, directamente?

S

#41 me parece muy bien que Podemos se financie con donaciones anónimas porque es algo legal. Pero, en mi opinión, un partido que se financia en más de un 90% por donaciones anónimas no puede dar lecciones de transparencia.

S

#49 bueno, tú puedes pensar que yo soy tonto por opinar distinto de como opinas tú. Yo no pienso que alguien sea tonto por no pensar como yo, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera sobre las ideas de los demás. Pienso que una partido cuya fuente de financiación de más del 90% es anónima no me parece el ejemplo de la transparencia. Si queremos más transparencia en los partidos políticos, deberíamos eliminar las donaciones anónimas. Esto no tiene nada que ver con la LDPD, sino con la eliminación de la oscuridad de las donaciones a los partidos políticos, sean el partido que sean.

D

#65 efectivamente son anónimas para la opinión pública pero no para un juez u organismo regulador que pida datos o quiera hacer una inspección, cada donación debe ser acompañada de un documento de identidad. Déjale, es que no da más de si.

Vamos a evitar, eso si votarle negativo por muchas falacias que intente, no se nos vaya a enfadar y a dejar de respirar.

S

#65 ¿Entonces de que se financian los partidos? con subvenciones públicas, créditos transparentes y aportaciones de militantes. Transparencia frente a opacidad. A mí como ciudadano me gusta saber de dónde sacan la pasta los partidos políticos. Es una opinión personal, ya sé que la opacidad de la financiación de los partidos políticos es España (no en otros países) es aún legal.

sagnus

#53 No te confundas. La gente no opina que eres tonto por eso. Si opinasen que eres tonto (que no es mi caso) sería más bien por cosas como esta:

"pero si tenemos a un partido político financiado directa o indirectamente por un régimen extranjero de dudosa calidad democrática"

Acusaciones infundadas sin ningún tipo de prueba, siendo estas curiosamente las que tanto se han molestado en repetir, de nuevo sin ningún tipo de prueba o indicio, unos cuantos periodicuchos de tres al cuarto que últimamente ya han demostrado su gran rigor periodístico con informaciones falsas rectificadas en letra pequeña. Si es que han tenido la decencia de rectificarlo, por lo menos.

D

#53 Disculpa, pero si vienes a meneame a opinar que 2+2 son 5 es que eres bastante gilipollas.

Si las donaciones no son anónimas pero no publican el nombre por la LOPD no es opinable, es una realidad como que 2+2 son 4 o que los objetos caen hacia abajo.

Ah y deja de llorar en cada uno de los mil mensajes engorrinando las noticias. No nos hagas llamar a la BUAMBULANCIA.

DebaclesEverywhere

#45 Por favor deja de buscarle tres pies al gato, eres cansino aparte de ser un acaparador en todos los hilos donde se habla de Podemos o del PP, simplemente paso de seguir leyendo comentarios porque veo tu nombre por todas partes. No vas a engañar a cambiar la opinion de nadie que se haya leido ya no un libro en su vida sino simplemente los ingredientes del champú mientras caga. A veces sospecho que eres Maruenda o Inda. Repito estoy harto de leerte, date de alta en forocoches que te pega mas.

S

#41 en el caso del pp esas donaciones anónimas son aún peores porque pasan por caja B. Mientras haya donaciones anónimas no habrá transparencia en la financiación de los partidos políticos. Y un partido que se financia en más de un 90% de donaciones anónimas desde luego que no está habilitado para hablar de transparencia en la financiación de partidos políticos. Yo prohibiría las donaciones anónimas a cualquier partido político, sea el que sea.

D

#55 QUE NO TE DIGAN A TI EL NOMBRE NO LAS HACE ANÓNIMAS.

Eres muy cargante...

k

#55 No son anónimas en el instante que se sabe la procedencia. Otra cosa es que no estén a tu alcance. Lo mismo ocurre cuando yo compro una entrada de cine con mi tarjeta de crédito ¿es una operación anónima? No, pero tu solo sabes que mi asiento esta ocupado por un "anónimo". Otra cosa es que compre la entrada en taquilla y en ese caso si se puede decir que es un caso anónimo, no se sabe quien compro. Si yo ingreso una donación identificándome y poniendo mi DNI o con mi tarjeta de crédito, deja de ser anónima, si en el ingreso no pongo datos es anónima.¿ves la diferencia?¿en el primer caso donde le ves las pegas?

powernergia

#8 ¿Estas aquí para hablar o para lloriquear?.

Te han explicado lo de las donaciones anónimas, en el momento en el que publique un dato sin autorización, tienen a los de Manos Sucias con una querella.
¿Quieres que se salten la ley?

Y encima la aportación media es de 9,38 € al mes:

http://politica.elpais.com/politica/2014/12/12/actualidad/1418378421_763189.html

Claro que realmente todas estas explicaciones te dan lo mismo ¿No?

campi

#8 De dónde te sacas que el 94% de las donaciones son anónimas mentiroso??
http://transparencia.podemos.info/cuentas-claras/
Aparece desglosada cada donación, que esperas que en las donaciones por transferencia como la mía también aparezca mi número de cuenta mi nombre y mi dni?? Quieres mi grupo sanguíneo también??
Y en las donaciones por Paypal, ponemos el mail y las claves de cada usuario???
Lo que hay que leer la verdad...

S

#14 Y tengo una opinión distinta de la tuya respecto a un estado que encarcela a los líderes de la oposición, simplemente. Pero ya veo que han venido los propagandistas de siempre a impedir cualquier tipo de diálogo con sus negativos habituales. Con este talante tan poco dialogante es imposible mantener una conversación. Una pena, y un saludo.

ogrydc

#23 O sea, que estás a favor de la liberación de Otegui y de retirar los cargos a De Juana Chaos, ¿no?

S

#31 siempre he estado a favor de la liberación de Otegui, sí.

ogrydc

#35 A la segunda ya tal...

Pero me vale, porque implícitamente reconoces que la democracia que el PSOE ayudó a construir es al menos tan pobre como la Venezolana.

S

#37 bueno, en España hay una ley (que no comparto) que dice que es delito de cárcel hacer declaraciones públicas a favor de grupos terroristas, ¿existe una ley en Venezuela que impida a un líder político convocar una manifestación?

ogrydc

#43 ¿A una manifestación con armas? Si, claro, igual que aquí.

S

#52 conozco la propaganda del gobierno bolivariano, pero también conozco las denuncias de Amnistía Internacional y Human Rights Watch a ese régimen por violaciones de derechos humanos en políticos de la oposición.

ogrydc

#59 Dejando aparte quién y de qué forma financia esas organizaciones, te recuerdo que aún más denuncias tienen por torturas en España roll

S

#62 Eso no es cierto. No se puede argumentar con mentiras evidentes. Infórmate:
http://www.hrw.org/sites/default/files/wr2015_web.pdf

D

#23 si, es una pena lo de los negativos. A mi me pasa mucho, cuando me ponen un negativo una fuerza irresistible me agarrota los dedos y no me permite escribir en el hilo de la conversacion.

A veces es eso, o una retahíla de zasss en toda la boca como la que #14 ha soltado muy mordazmente (en su línea).

Ahora en serio, podemos hablar de una vez de España sus autonomías y la UE? O vamos a tener que votar a los mejores alcaldes y presidentes de comunidades autónomas dependiendo de lo que piensen de venezuela en vez de cosas como la sanidad pública espanola, la incentivacion de las PyMEs en espana, las obras públicas, la dependencia, la corrupción etc.

Angelusiones

#23 swann con todo el cariño te lo digo , eres un coñazo. Ya puedes ir a por tu paguita semanal.

ogrydc

#14 Creo que #5 se refiere a lo de Filesa... no espera, está hablando de lo del caso Flick... no quieto, debe estar hablando de cómo Willy Brandt financió al PSOE en el 75

S

#25 sí, aquello también fue bastante oscuro. Pero estamos en otro siglo.

v

#28 Tu partido sí que es de otro siglo. Y si te crees que la difamación spammer sembrando dudas funciona, tú también pareces serlo.

el_pepiño

#14 pues bastante menos democrático que España, incluyendo todo eso que dices. Y el que lo niegue está ignorando las pruebas y los estudios sobre calidad democrática que existen.

Aquí puedes ver un resumen con enlaces a los estudios y organizaciones que los realizan
http://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_freedom_indices

D

#14 Sí señor. Por primera vez veo una comparación real de cosas y por lo que observo muy bien enlazadas. Enhorabuena por esa exposición.

S

#1 le tienen que devolver los 70.000 euros que intentó colar como sociedades, una vez que ha pagado la complementaria de los 200.000 que debía, con 20% de recargo como a cualquiera que le pillan a tiempo en intento de fraude fiscal.

S

#18 el pago del recargo es automático con cualquier complementaria de más de tres meses. Pero ya veo que han venido los propagandistas de siempre a impedir cualquier tipo de diálogo con sus negativos habituales. Con este talante tan poco dialogante es imposible mantener una conversación. Una pena, y un saludo.

ogrydc

#30 En ningún sitio dice que aún se apliquen de forma automática roll

S

#34 ya sé que ese argumento al que os apuntáis ahora es muy usado por los defraudadores, pero en el caso de diferir ese pago obligatorio se devengarán además intereses, así que sería más del 20% entonces.

ogrydc

#36 ¿Insinúas que ha habido algún tipo de fraude? ¿Lo vas a denunciar o vas a ser cómplice de ese fraude que has descubierto?

S

#38 no, insinúo que ha hecho una complementaria después de haberse publicado en prensa que había intentado defraudar 200.000 euros

ogrydc

#42 ...defraudar...

¿No te das cuenta de que lo que haces es refrendar un delito de calumnias?

S

#54 de 70.000 pagados en un principio a 200.000 euros pagados en complementaria después de publicarse su situación en prensa hay una diferencia monetaria, no una calumnia.

ogrydc

#57 La calumnia es denominar a eso un fraude o insinuar un ánimo de defraudar. Sé que lo entiendes, no te lo voy a volver a explicar.

S

#61 si no hubiera habido complementaria hubiera habido acusación de fraude. Entiendo las pasiones políticas de cualquier fanático, pero negar los hechos no ayuda a ningún debate.

s

#57 70000 por sociedades sobre los 4200000. Y en lugar del segundo tramo de sociedades, 200000 de IRPF por toda la cantidad de 420000

¿Y tu no ves que 200000 después de pagar 70000 es una barbaridad como una catedral de grande para siquiera suponer que es una parte que faltara y que complemente al primer pago?

¿Cómo 200000 complementa la cantidad que falta a 70000 más el recargo que sea?

¿no te parece una cantidad desmedida para ser así?

D

#54 Que denuncie Monedero a medio menéame por calumnias.
¿No decías tú eso con respecto a sus negocios?, que denunciáramos, ¿no?, pues hale.

d

#38 Estoy seguro que serás igual de tajante cuando se trate de un caso similar en el PP, donde no haya la sentencia de un juez.


En realidad no, sé que en otro caso estarías echando mierda por la boca. Es lo que me jode, yo voy a votar a Podemos en las generales pero no me hace falta quedar como un fanboy en Internet y al final, tu voto cuenta igual que el mío .

jaipur

#27 pero para evitar el automatismo del recargo por declaración extemporánea del 27.1 LGT, debes revisarlo en sede judicial o contenciosa(así hay sentencias del Tear, de las Audiencias, o incluso del Supremo, corrigiendo el recargo en su automaticidad como una carga añadida o castigo excesivo al contribuyente por retrasos nimios, a través del análisis de su voluntariedad y con figuras ad hoc como la autodeclaración con error de hecho-cálculo- y el intento de poner algo de parte del contribuyente como esa rebaja del 25% de la cuota, pero con todo y como cuestión de naturaleza doctrinal y juridico-tributaria, habra que esperar aver su corrección en un futuro en una nueva reforma de la LGT.
Pd: las leyes administrativas son farrajosas, oscuramente redactadas y garantistas de los derechos y privilegios de la parte más fuerte, la Administración que generalmente suele ganar.

jaipur

#104 Era simplemente abundar en lo que decías #27. Nada más.
Saludos

N

#1, #18, #109 y los demás: Swann es el más firme defensor del PSOE aquí. Yo antes le contestaba, hasta que descubrí que le estaba haciendo el juego, porque mientras más le contestas, más y mejor aprende a defenderse. Así que lo he puesto en lista de ignorados. Dada la poca memoria que hay en este país, la pelea a cara de perro será antes de las elecciones, y para entonces no quiero hacerle el trabajo de haberles entrenado a un propagandista, que ellos cobran, pero quienes les responden hacen el trabajo de gratis.

Además, no tiene sentido: la gente que se informa por internet ya está perdida, aunque no voten a Podemos, escogerán las otras opciones que no son el PPSOE y los de siempre (Ciudadanos, UPyD, IU, etc). La campaña electoral se hará de jóvenes a mayores. Se conseguirá un cambio únicamente si los jóvenes hacen ver a sus mayores que su posición "virgencita que me quede como estoy" está vendiendo el futuro de la siguientes generaciones. A ver si terminan de entender que vender nuestro futuro no es necesario para conservar sus pensiones. La pelea aquí no tiene mucho sentido, aunque se tumbe a Podemos, esos votos difícilmente irán al PPSOE. Aun así, mal veo hacerles el trabajo de entrenamiento a los soldaditos de a pie del ejército de manipuladores. "El PSOE no es lo mismo que el PP, no lo repitáaaaais, es analfabetismo político..." Si está más que clarito.

s

#4 los 200000 no los debía. Es la declaración por IRPF de TODO. POr tanto le pueden devolver parte de esos 200000 quedándose la cantidad correspondiente al segundo tramo de sociedades, por ejemplo.

pero puesto que parece que el montante final sale prácticamente igual si lo hacía por una u otra forma la declaración pues le devolverían la misma cantidad más o menos

t

#1 La factura puede estar en regla pero no es ética ni coherente con su discurso la forma en que, de primeras, importó esa cantidad injustificable cuyo único fin es financiar propaganda comunista en España para favorecer las relaciones de Venezuela con Europa.

D

#1 A los que calumnian, mienten y manipulan les da igual. Ya han conseguido ensuciar y ese es el objetivo, lo de menos es aclarar las cosas.

Si le sale a devolver, que por ley le saldrá a devolver, dirán que eso no es importante (cuando los mismos le dieron la mayor importancia) sino que lo importante es xxxx (nuevo bulo/manipulación/calumnia)

D

#1 Que dice que está de menstruación.
Que cuando se le pase, ya...eso.

D

#13 Hay un nuevo algoritmo que penaliza a los Community Managers que votan negativo organizadamente.
Sus votos negativos apenas cuentan.

v

#87 Community Managers? ... en fin.

millanin

Nada nada. Si el País, el Mundo, ABC, La razón, TVE, Libertad digital y todos los demás medios importantes llevan semanas diciendo que ha habido fraude fiscal es que algo de razón llevarían.

¿A quién vamos a creer? ¿A la realidad o a los medios?

D

A los lacayos del PP. La factura de la reforma de la sede del PP EN GENOVA ES LEGAL ? Gracias. P

AitorD

#19 Según el exdirector de la Agencia Tributaria, es posible que lo sea:

"...en ese sentido cumple los requisitos formales, por lo que está en regla. Además, aclara que en nuestra legislación es obligatoria la existencia de una factura, pero no la de un contrato."

RobertNeville

En wikipedia he encontrado: http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_del_ALBA

¿Cagada del mundo?

Dovlado

#66 y van...chorrocientas? Creo que ya no vale ni para limpiarte el culo en un apuro.

#67 te voté negativo sin querer.

Dovlado

#64 No parece una fuente muy seria e imparcial, no crees? Deben tener más o menos la misma credibilidad que el desequilibrado ese que persigue a los de Podemos intentando reventar sus actos.

Si había alguna duda lo que apunta #66 ya les desmonta la acusación.

RobertNeville

#69 Soy yo el #66. Lo curioso es que en la misma noticia de El mundo aparece un copy paste de la wikipedia donde dice que es una entidad financiera.

Dovlado

#71 Entonces directamente no saben leer roll

k

#66 Pues sí.
Cuando alguien se obsesiona suele terminar haciendo el ridículo.

D

#66 Es que no necesita ser un banco (de la banca), se puede llamar Banco del ALBA o Banco del Parque. Lo que necesita es que esa persona jurídica (de tu enlace, "El Banco del Alba es un organismo de derecho internacional público de carácter financiero, con personalidad jurídica propia" ... y resulta que sí sería de carácter financiero) exista y realice realmente el pago de esa factura.

Sí, tiene pinta de pifia (o algo peor) de El Mundo.

Feagul

#66 un artículo de la wikipedia con una sola referencia y última edición hace 17 horas

g

#94 vengo dicendo esos tres puntos en varias noticias que salen justificando a Monedero con medias verdades, por no decir manipulaciones, y no gusta mucho:

-el contrato por tener elemento de prueba jurídico definitivo porque sus declaracione 'cree la empresa para cobrar trabajos desde hace 2 o 3 años' delatan la instrumentación
-la complementaria no cambia el hecho de que en la declaración orginal usara medios fraudulentos (sociedad instrumental), sólo evita la sanción si dejó saldada la cuantía impagada
-es ingeniería fiscal por la que clama en contra, la acción por defecto y que hace el 99% de profesionales es facturar por autónomo, para montar la SLU y facturar servicios previos se hace explícita y voluntariamente, no es lo mismo que se te haya cambiado una coma o equivocado de casilla.

b

#94 "posterioridad al inicio de las actuaciones o procedimientos"

Esa es la clave ... lo ingresó voluntariamente ANTES del inicio de cualquier procedimiento (de hecho no ha habido ni habrá NINGÚN procedimiento)

g

#196 jeje uno dice que la factura está en regla,lo que nadie a puesto en duda.
En cambio el presidente de IHE dice que es un fraude sin sanción..
Y has leído #94 donde el secretario general de GESTHA dice que si facturó trabajos previos y ocultó IRPF es una sociedad pantalla?

Como ya he dicho él afirmó en la tele que 'la creé para cobrar trabajos de hace dos o tres años' . Suficiente para mí para afirmar que usó medios fraudulentos y suficiente para abrirle una investigación. Y qué curioso que ayer ya eran sólo desde el 2013.

Tú cree lo que quieras, yo no tengo nada contra nadie salvo lo que me quieren tomar por tonto y ni él ni ningún fanboy lo va a conseguir. Sigue copiando argumentario para justificarlo que lees por ahí y que le das más credibilidad y sé feliz.

ogrydc

#48 ¿Entonces el BCE es un banco de Frankfurt?

S

#56 ¿alguien lo duda?

ogrydc

#60 Si es una reflexión con ironía, tienes que poner un icono. Ley de Poe.

S

#63 da igual lo que diga y da igual la ironía. Todas las noches vienen los propagandistas de Podemos a llenarme de negativos cualquier comentario. Joder con los regeneradores de la democracia. Consiguen lo que buscan de manera organizada: coartar mi libertad de expresión

7

#12 Como veras yo no te he votado negativo. Sin embargo no deberia extrañarte que te voten negativo cuando en vez de debatir acerca de las politicas de Podemos, te dedicas a fomentar el circo mediatico que por cierto tanto criticas.
A mi me gustaria que pudiesemos debatir, por supuesto, pero debatir acerca de cuestiones relevantes. Debatir de medidas concretas, de politicas, de proyectos pero no perdere un segundo en debatir acerca de cuestiones que en nada van a afectar a los españoles ni nada aportan al debate politico.
Un saludo para ti tambien.

S

#32 lo sé, pero esta persecución a la libertad de expresión que practican de manera organizada los propagandistas de Podemos en esta y otras páginas hace muy difícil cualquier debate constructivo entre ideas opuestas. No están por la labor y su misión es precisamente impedirlo. Es muy difícil así
http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2014-12-09/el-verdadero-ejercito-de-podemos-en-la-red_580461/

sagnus

#50 "persecución a la libertad de expresión"

No machote, aquí hay una herramienta llamada negativos. Puedes decir (y podrías tener razón) que mucha gente los usa de forma incorrecta, pero aquí no se hace una persecución. Hay unos cuantos hilos en los que mensajes críticos con Podemos han sido votados, y no solo no han superado la barrera del 0 hacia el negativo, sino que fueron de los más votados en el hilo.

En vez de mirar la paja en el ojo ajeno, piensa en por qué la gente te vota negativo. Es más difícil, y conlleva que en algún punto puede que tengas que asumir que has estado equivocándote, pero quejarte de esa manera tan infantil no va a conseguir solucionar nada. Si eso, hacerte un nombre como lo que estás mostrando que eres.

w

BIEN MONE !!

Con esto, a esperar en los Círculo frotándonos las manos para las próximas ENCUESTAS !!

RobertNeville

La Mesa de la Unidad Democrática Venezolana en Madrid ha acusado este viernes al número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, de enseñar una "factura falsa" para justificar el cobro de 425.000 euros por parte de varios países latinoamericanos porque la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), entidad que supuestamente hizo el ingreso, "no existe como banco", ya que es "una figura internacional de unión países latinoamericanos y de cooperación".

http://www.elmundo.es/espana/2015/02/20/54e7784de2704e300c8b4586.html

vviccio

Si tenemos en cuenta que los impuestos sirven también para pagar el rescate de los pufos bancarios, o para pagar "arte" SOBRE-revalorado incrustado en rotondas innecesarias, o en pagar salarios a enchufados, o en aventuras olímpicas..

(Alguien se pregunta por qué hay países con potencial pero que no quieren saber nada de JJOO o mundiales o por qué sus ayuntamientos no están inundados por rotondas estrambóticas: la prueba en el googlemaps).

millanin

Por cierto para los que piden explicaciones a Monedero. Aquí están todas:

Juan Carlos Monedero habla a la ciudadanía

Hace 9 años | Por AmenhotepIV a comiendotierra.es

vviccio

"¿Y si la factura es una falsificación?" Será el próximo hit del argumentario del Partido Populista.

#46 eso no es lo que él ha explicado, es lo que tú dices. Y ojo, me parece bien que no le creas y que tengas tu propia versión. Pero es tu versión, no la verdad. Y sí tienes pruebas que avalen tu versión, vete a un juzgado y denuncialo.

chuchango

Pues los 'periodistas' de El Mundo siguen rascando de donde no hay. Ver la portada de mañana.

Panfleto amarillo sensacionalista de mierda.

D

#80 El el mismo medio de la conspiración del 11m. Pura bazofia. ¿Qué se puede esperar?

#26 te digo lo mismo que les digo a todos y todas: si tienes información relevante que clarifique la situación, vete a un juzgado y denuncia. De lo contrario, te dedicas a hacer el mismo ruido de todos los días con los mismos argumentos que hace que gente como Cospedal o Griñán sigan en las instituciones.

S

#40 aquí el único que ha clarificado que intentó defraudar a hacienda ea Monedero, cuando hizo la complementaria tras parecer en prensa su declaración por sociedad unipersonal.

vicus.

Jarabo de palo. Todo me parece bonito...

D

#5 También tenemos varios desayunos financiados directa o indirectamente por un régimen extranjero de dudosa calidad democrática, poque digo yo que Monedero se pagaría alguna vez unos churros con chocolate con el dinero que le pagó Venezuela por hacer el trabajo para el que le habían contratado

¡Escándalo, escándalo!

g

Por un lado no sé que se busca con una factura en concreto, la empresa declaro ingresos luego factura(s) tiene que haber.

Por otro esta es una factura completa y los requisitos legales son: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Empresas_y_profesionales/Empresas/IVA/Obligaciones_de_facturacion/Contenido_de_las_facturas.shtml
a) Número y, en su caso, serie. La numeración de las facturas dentro de cada serie será correlativa.
b) La fecha de su expedición.
c) Nombre y apellidos, razón o denominación social completa, tanto del obligado a expedir factura como del destinatario de las operaciones.
d) Número de Identificación Fiscal atribuido por la Administración tributaria española o, en su caso, por la de otro Estado miembro de la Unión Europea, con el que ha realizado la operación el obligado a expedir la factura.
e) Domicilio, tanto del obligado a expedir factura como del destinatario de las operaciones.
f) Descripción de las operaciones, consignándose todos los datos necesarios para la determinación de la base imponible del Impuesto y su importe, incluyendo el precio unitario sin Impuesto de dichas operaciones, así como cualquier descuento o rebaja que no esté incluido en dicho precio unitario.
g) El tipo impositivo o tipos impositivos, en su caso, aplicados a las operaciones.
h) La cuota tributaria que, en su caso, se repercuta, que deberá consignarse por separado.
i) La fecha en que se hayan efectuado las operaciones que se documentan o en la que, en su caso, se haya recibido el pago anticipado, siempre que se trate de una fecha distinta a la de expedición de la factura.
j) En el supuesto de que la operación que se documenta en una factura esté exenta del Impuesto, una referencia a las disposiciones correspondientes de la Directiva 2006/112/CE, de 28 de noviembre, relativa al sistema común del Impuesto sobre el Valor Añadido, o a los preceptos correspondientes de la Ley del Impuesto o indicación de que la operación está exenta.
k) En las entregas de medios de transporte nuevos, la fecha de su primera puesta en servicio y las distancias recorridas u horas de navegación o vuelo realizadas hasta su entrega.
l) En caso de que sea el adquirente o destinatario de la entrega o prestación quien expida la factura en lugar del proveedor o prestador, la mención «facturación por el destinatario».
m) En el caso de que el sujeto pasivo del Impuesto sea el adquirente o el destinatario de la operación, la mención «inversión del sujeto pasivo».
n) En caso de aplicación del régimen especial de las agencias de viajes, la mención «régimen especial de las agencias de viajes».
o) En caso de aplicación del régimen especial de los bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección, la mención «régimen especial de los bienes usados», «régimen especial de los objetos de arte» o «régimen especial de las antigüedades y objetos de colección».

g

#82 El NIF no es obligado si el destinatario es extranjero y no está afecto de IVA

#90 goto #92

D

#82 Efectivamente, como dice #95, sólo es obligatorio para España y paises intracomunitarios.

D

#92 Pues la factura no indica la fecha de las operaciones. Indica el fin de las mismas (31 de diciembre de 2014), y no su inicio. Ruiz-Jarabo podrá decir misa, ahí falta esa información esencial.

¿Qué problema tienen Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Bolivia en que se conozcan los contratos? ¿qué hay de confidencialidad en contratar un estudio sobre una hipotética futura moneda única para el ALBA?

b

#92 el otro día decías que una factura era poner un nombre al lado de una cantidad en un papelito.

Como cambia la cosa ... no?

Variable

#26 Negativo, pero por cansino y copypasteador

D

No dejéis que una realidad os estropee vuestra ficción.

enol79

#48 Eso es la dirección de la sede.

D

Falacia de autoridad de libro.

EVA_ARRIBAS

la verdad no entiendo nada de lo q dice este señor,aunq parece q todo esta bien.no voy a discutir lo etico o no del asunto.pero basta ya de querer colar todos los "asuntos"de podemos como que es lo mismo q la putrefaccion del ppsoe:eres,gurtel,tamayazo,confetis,irak,ilillosh,cursos de formacion,tarjetas black,el atico,caja madrid,punica,barcenas,el jaguar etc.
me dejo algunos seguro.y quereis hacer pasar cosas cotidianas q hace todo españolito poco etico o no,ya me da igual,por escandalazos esperpenticos q harian dimitir a cualquier gobierno con un poco de verguenza?
que se pare el mundo q yo ME BAJO

D

Esa factura no es válida en España porque es obligatorio indicar el NIF del receptor de la factura (en este caso el Banco del Alba). También sería obligatorio indicar la dirección del emisor (la empresa de Monedero)

majaradoctor

#82 desde luego sabes más que tecnicos de hacienda e inspectores de hacienda que dicen lo contrario. Yo ante los catedráticos del meneame me quito el sombrero, por querer saber más que los profesionales. Por cierto, como le extirpo el tumor al paciente mañana?, explicamelo que seguro que lo sabes también.

RobertNeville
D

#98 Te repites, me repito...

Y Emilio Botín y Fernando Alonso. ¿Todos los que tienen sus ahorros en el Santander o son aficionados a la F1 son evasores fiscales o cómplices?

M

#98 ¿Y?

b

#98 Por cierto, el Banco del Alba de la factura de Monedero no separa el plástico con el papel.

majaradoctor

¿HABEIS VISTO LAS PORTADAS DE HOY DE LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN CON RESPECTO AL TEMA MONEDERO?, QUE ASCO ME DAN. HASTA LOS COJONES DEL PAÍS DE MIERDA DONDE VIVO, MENOS MAL QUE MI PROYECTO DE FUTURO NO PASA POR VIVIR AQUÍ. SI POR ALGO VOY A VOTAR A PODEMOS VA A SER SOBRE TODO PORQUE HAN DICHO QUE LES VAN A RETIRAR LAS SUBVENCIONES PÚBLICAS A SUS PANFLETOS, ASÍ SE VAN AL PARO Y GANAN CONCIENCIA SOCIAL COMO EN LA AUTONÓMICA VALENCIANA.

D

#76 es muy desagradable leer los mensajes en mayúsculas, podríamos evitarlo.

majaradoctor

#81 minarme a negativos me da igual, estoy hasta las pelotas de esta mierda.

D

#83 tú y millones más parece ser.

S

Bueno, claro, el problema de elusión fiscal con Hacienda ya está claro: debía ir por IRPF y de ahí que Monedero tuviera que hacer la complementaria con el 20% de recargo. Pero ése es su problema con Hacienda. El problema político es otro ¿por qué Venezuela le da a Monedero medio millón de dólares? es decir, dónde está el contrato y el informe, eso no lo ha dicho.

S

#3 bueno, a mí me da igual lo que haya desayunado esta mañana, pero si tenemos a un partido político financiado directa o indirectamente por un régimen extranjero de dudosa calidad democrática, entonces podría ser políticamente distinto de lo que haya desayunado esta mañana.

D

#3 ni los tiquets del metro

D

#2 Tú has visto el discurso troglodita de Chavez y Maduro? Está claro que para ellos Monedero era el Einstein bolivariano..hasta pensarían que les salía barato!!

S

#7 #9 #16 #17 He mencionado un tema que no sólo ha salido en todos los medios sino que el propio Monedero ha reconocido que ha tenido que hacer una complementaria con recargo, y he dicho que una cosa es su tema con Hacienda y otra el problema político que subyace a unos ingresos muy relevantes que no ha podido decir a qué corresponden. Pero ya veo que han venido los propagandistas de siempre a impedir cualquier tipo de diálogo con sus negativos habituales. Con este talante tan poco dialogante es imposible mantener una conversación. Una pena, y un saludo.

S

#9 Bueno, yo creo que he opinado con respeto y argumentos (contrato, informe y causa final del impresionante ingreso fuera de mercado), y no he llamado ridículo a nadie ni se me ocurriría calificar así a nadie por tener una opinión distinta de la mía. Eso sí sería una falta de respeto a ideas distintas, pero no lo he hecho.

Por otra parte, yo no niego el éxito de Podemos, y de los populismos en general, en esta "teatrocracia" que vivimos en estos tiempos.

Un saludo.

D

#2 Ha dicho claramente que tanto el informe como el contrato están bajo clausula de confidencialidad y él no lo puede dar pero eso no impide pedírselo a la otra parte, de hecho ha invitado a los periodistas a que soliciten los informes a aquellos que los abonaron.

#2 heeeeeyyyy!!! Tienes razón!!!
Pero hay que indagar más, ir más allá. Algo así mira:

20.35 Vuelvo a llamar a la puerta de Monedero. Me abre el personalmente. Le pido dos cucharadas de aceite.
20.39 Vuelvo a llamar a la puerta de Monedero. Me abre el personalmente. Le pido una cabeza de ajos.
20.42 Vuelvo a llamar a la puerta de Monedero. Me abre el personalmente. Le pido cuatro tomates pelados, sin pepitas.
20.47 Vuelvo a llamar a la puerta de Monedero. Me abre el personalmente. Le pido medio kilo de gambas peladas, cien gramos de rape, doscientos gramos de almejas vivas. Me da dos mil pelas y me dice que me vaya a cenar al restaurante y le deje en paz.

21.00 Tan deprimido que ni siquiera tengo ganas de comerme los doce kilos de churros que me he hecho traer por un mensajero. Sal de fruta Eno, pijama y dientes. Antes de acostarme, entono las letanías a voz en cuello. Todavía sin noticias de Gurb.

D

#17

el palmerío bipartito supera con creces la estulticia de los personajes de Mendoza.

enol79

#2 La factura pone que le pagó El Banco del Alba, no Venezuela.

S

#39 Avenida Francisco Solano López con calle San Gerónimo, Edificio Los Llanos, Urbanización Sabana Grande, Parroquia El Recreo, Caracas 1050,
República Bolivariana de Venezuela
Teléfono: + 58 212 905 9300.

D

#2 Pero ostias casi te sacas la pole comentando y luego hay posts que pareces una avestruz.

d

#2 ni el ticket del parking ni el abono transportes. Seguro que se cuela en el metro. Al menos no ha demostrado que se haya colado nunca.

1 2 3