Hace 6 años | Por ciborg a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ciborg a eldiario.es

El expresidente de la Comunidad de Madrid publicó en el diario dirigido por Marhuenda hasta el 15 de abril, tres días antes de su detención. Ignacio González redactó hasta 144 artículos en el periódico, a una media de dos textos semanales por los que cobraba 4.500 euros mensuales. En la conversación entre María Fernanda Richmond, antigua directora financiera del Canal de Isabel II, y el principal testaferro de González, Edmundo Rodríguez Sobrino, Richmond cuestiona el ritmo de vida del expresidente de la CM sustentado con ese sueldo.

Comentarios

D

#1 seguramente solo los firmaba...

D

#1
Este es de los nuestros. Obiamente queremos una solución para él.

.....

U5u4r10

#1 Más claro, AGUA

x

#11 es interesante que hayas hecho las cuentas, porque a #1 le parece bien que le paguen 600 euros por articulo.

Yo creo que de todo el dinero que ingresaba este fulano, este debe ser el mas limpio...

c

#29 A mí no me parece bien que le paguen 600€ Si no, no hubiese enviado el artículo y en #1 no hubiese comparado con un periodista normal.

x

#37 no lo entendi bien, pero un tipo que ha sido presidente de una autonomia puede cobrar eso. Y pidele a Clinton que te de un consejo y veras...

c

#40 Puede cobrar eso, ¿pero al medio les sale a cuenta? ¿o es un pago a favores debidos?

De paso te muestro el número de lectores que no justifica que reciba más subvenciones que otros medios que tienen más lectores.
fuente http://www.aimc.es/rubrique180

salteado3

#1 Esto en lenguaje molón son sinergias.

s

#9 esquemas ponzí que acaban haciendo pum... Y a tapar el agujero malvendiendo lo de todos, recortando cosas pagadas por todos para todos y tapando más el agujero con una nueva burbuja a futuro aún más gorda. Y siga la fiesta...

s1m0n

O sea que el periodicucho dirigido por Marhuenda es un output de dinero de origen "desconocido"?
#9 ¿La cola que se muerde el pez? :]

manuelpepito

#27 El dinero es conocido. Yo te doy a ti un pedazo de subvención a condición de que luego me contrates con un sueldazo.

R

Vende La Razón diarios por valor de 4500 euros al mes? Lo dudo.

D

#2 Para eso están las subvenciones.

R

#5 #14 #15 Sí compis sí, ya sé que el negocio de los diarios son las subvenciones públicas totalmente en negro, luego las subvenciones oficiales, luego las subvenciones encubiertas en forma de propaganda, y finalmente la publicidad; lo que digo es que esos artículos no valían eso ni de lejos en un medio que vende ya a cuatro gatos.

D

#5 y la "publicidad Institucional"

oriola

#2 Olvidas la publi, que probablemente sea mayor fuente de ingresos que la venta de diarios en papel.

P

#14 la publi nstitucional y la de grandes bancos y eléctricas que pagan por mantener a flote los medios de manipulación, y así poder poner y quitar gobiernos

detawah

#14 publicidad no. Mordidas camufladas en publicidad institucional.

c

#2 El Canal de Isabel II repartió 1,88 millones a La Razón en publicidad institucional en diez años

Hace 6 años | Por Ze7eN a eldiario.es

Con los 188.000€/año ya pueden, no?
Y esa es una de las subvenciones que reciben

D

#8 #11 pero al menos González escribía sobre la corrupción (en contra de la corrupción!), algo de lo que entendía, mientras Aguirre escribía sobre toreo (a favor del toreo).

powernergia

Mientras la gente a la calle y becarios de 300€/mes.

manuelpepito

#10 El becario te cuesta 3600€ al año. A los corruptos se les ganan miles de euros al año. Nachete nos robo a todos y Paco simplemente le cobraba una comisión.

Veelicus

que bien paga Marhuender eh???, vaya banda... y el gordito aun lo lleva a su programa... en fin, pais.

c
AdobeWanKenobi

Dinero que le llegaba a La Razón a través de.... A ver si lo adivináis.

D

Marhuenda ya aparece en los papeles de Bárcenas y su explicación por aparecer allí su nombre fue que era dinero para pagar los taxis.

La explicación que da Marhuenda para contratar a Ignacio González es que el expresidente le dijo que no tenía dinero (que no casa nada con la explicación de la compra del ático cuando Ignacio González dijo que se lo podía permitir y por eso lo compraba)

El presidente de La Razón, Mauricio Casals, es quien da el chivatazo a Ignacio González de la operación que hay para detenerle... Casals ya sirvió de intermediario entre el Pp y Bárcenas cuando este estuvo a punto de tirar de la manta.

Marhuenda es director de un periódico con cada vez menos lectores ... el tipo sale como en unas tres tertulias televisivas al día y supongo que en programas de radio... yo no sé cuan difícil debe ser dirigir un periódico pero cuando te pasas más tiempo en televisión defendiendo la corrupción del Pp que dirigiendo un diario que cada vez tiene menos lectores algo no encaja bien.

Si González cobraba de Marhuenda una cantidad de 4500 euros al mes sin dar ni chapa, si Marhuenda también cobra sin dar ni chapa, si Casals es el "señor Lobo" del Pp... da la sensación que LA Razón perteneciente a A3Media es una de las empresas que lava el dinero que la Trama corrupta del Partido Popular. Reparte sobresueldos en forma de contratos inflados, sueldos disparatados en relación a los precios del mercado. También se usa La Razón como elemento de distorsión de la realidad para tapar la corrupción y lo llamativo es que como el diario no tiene tirada Marhuenda se pasa el día de tertulia en tertulia y dice que a la vez es profesor en la Universidad y que dirige el periódico.

Alguien podría preguntarse ¿Por qué Marhuenda se empeña en defender a una Trama de corruptos (incluso teniéndolos en nómina) si todos los indicios y muchas pruebas demuestran que el Pp es una organización criminal? Y uno podría llegar a la conclusión de que La Razón es una estructura que forma parte de La Trama para enmascarar, confundir a la opinión pública, lavar dinero sustraído a los contribuyentes, en definitiva lo que viene a ser "Una Tapadera".

Otro día hablaremos de 13Tv, tu canal amigo filofranquista. Ese canal que por la tarde sale un cura diciendo que el mejor cristiano es el más caritativo y por la noche hay un aquelarre facha donde lo mismo quedan para comer un rabo de toro que te venden un reloj con la insignia de la guardia civil. No sé si aquí lavaran dinero o es un negocio aparte del Pp pero si eres un cretino integral te lavan a fondo la conciencia.

rutas

Muy relacionada:

Los 10 'hits' de Ignacio González como columnista de 'La Razón'
Los 10 'hits' de Ignacio González como columnista de 'La Razón'

Hace 6 años | Por --175549-- a elespanol.com


"Su última columna publicada (Exoplanetas y la ilusión colectiva, 15-IV-2017) estaba dedicada por primera vez a un tema científico; en concreto, al hallazgo de la NASA de un pequeño exoplaneta en otro sistema solar con condiciones similares a la Tierra."

mmlv

Normal, teniendo en cuenta su prestigio internacional y su talla intelectual. MIentras escribió en La Razón contribuyó a hacer de este gran periódico el medio informativo de referencia que hoy es, al nivel de otros grande como el New York Times o Die Welt.

D

Normal, es lo que cobran todos los redactores de la Razón ¿no?
Por eso todos tienen áticos en la costa.

perrico

Le voy a decir a Marhuenda que necesito dinero, a ver si a mí también me da una pasta por hacer unos artículos para hacerme autobombo y atacar a mis enemigos políticos.

D

Siento decir que lo de La Razón ocurre en muchos otros sitios. Auténticas panfletos peperos pagados con fondos públicos. Asi funciona el estercolero Espanishtan.

salteado3

#17 Así se crea una opinión favorable al PP y contraria a todo lo que amenace su estatus.

Así 8 millones de borregos votan a los lobos y seguirán haciéndolo aunque les hayan visto los dientes y hayan recibido ya mordiscos.

Nova6K0

Eso sí luego que mala es la piratería y necesitamos un canon y tal...

Es más, me toca los coj... (con perdón de la expresión) que quienes se quejen de piratería puedan pagarle 4.500 € a una persona por dos artículos.

Salu2

m

Tranquilos, ya lo redondean con publicidad institucional.

S

Supongo que tal cantidad por artículo se debía la expectación que creaba que los firmase en sus lectores. Se notaba que cuando había uno de Nacho las ventas se disparaban, ni que fuese el escritor de Juego de Tronos.

polvos.magicos

Son amigüitos.

D

Marhuenda, ayer, en la Sexta noche.

wata

Y por eso el Marulanda decía que le estaba haciendo un favor a González porque le había dicho que necesitaba dinero. Lo de Marulanda y sus amigos es digno de estudio. Tiene muchísimos amigos.
Nota: He escrito Maruhenda, pero el corrector me lo cambia por Marulanda, así se queda.

D

Ese cabrón no escribia ni una letra de esos artículos. Solo los firmaba seguramente.

p

luego no generan beneficios los periódicos....

y a ignacio gonzalez, se le sigue pagando??? también se le quedaría una buena pensión.......

D

En eldiario.es están sorprendidos porque están acostumbrados a pagarle 2€ por artículo a sus periodistas.

D

Por dos artículos a la semana 4500 pavos en un periodico que no tiene prácticamente ingresos, hay que joderese ....

MARHUENDA se te ve el plumero, y vas a dar con tus huesos en la carcel!!!!

b

Joder con el tio todo lo que tocaba lo convertía en dinero para su bolsillo y los que pegaban contentos de que asi fuera;cuanto dinero nos habra costado a los Españoles par que asi fuera

Undead_K86

Habría que mandarlos a todos al gulag a picar piedra hasta morir, hijos de perra.