Hace 3 años | Por juvenal a lasexta.com
Publicado hace 3 años por juvenal a lasexta.com

Ignacio Aguado, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que mantenerse confinados "no mata el virus", para defender la posición del Ejecutivo regional de pedir pasar a la fase 1 de la desescalada a partir del 11 de mayo. Si Sanidad no les da su visto bueno para saltar a la siguiente fase, "será un jarro de agua fría, para los autónomos, para las pymes", ha asegurado.

Comentarios

El_higado_de_Jack

#9 esa es fácil: planifica siempre para lo peor y ten preparados planes de contingencia.

Salvo que quieras montar una fiesta en cada ciudad española contra un enemigo imaginario para sostener tu visión sesgada de la realidad. Y además seas un incompetente.

YOYOMISMA

#69 Ten, se te ha caído

hamgi

#1 espero que lo denieguen y así no tener más oportunidad hasta el 25 de mayo ... porque era así no? Los que no pasaban este corte luego había repesca a partir del 25 , como en los programas de tv

Bernard

#8 Podria volver a pedirlo antes. Los plazos son orientativos.

D

#64 Yo creo que castilla y león habrá sido contaminada por castellanoleoneses que trabajan en Madrid. No veo yo a los madrileños deseosos de ir de turismo a Valladolid, tocan la parte de la sierra que es de Segovia y para de contar, no suelen necesitar ir más allá. Lo que si he visto yo cuando trabajo con empresas madrileñas es a muchos segovianos y vallisoletanos por allí por los madriles.

D

#64 Castilla y Leon ha sido contagiada un poco por los madrileños pero la gestión de la junta ha echo mas daño, hospitales cerrados otros solo con 4 médicos viejos y mir para todo, falta de todo tipo de protección y de material, algun hospital ha salido adelante gracias a la labor de enfermeras, auxiliares, celadores y otro personal, los médicos debido a su edad y cagalera no sabían ni por donde funcionar, ha sido un desastre completo, han tenido que llamar a médicos jubilados, para cubrir plantilla y estos como la Ayuso para la foto valen. lol

H

#8 Pero si ya hay un montón de gente a las que se la sopla las normas imagínate con un gobierno autonómico respaldándolos: más fallecimientos y más confinamiento es lo nos queda.

Eibi6

#8 pues yo al revés, que se lo acepten y sitien Madrid, a poder ser que no entre ni salga nadie para que disfruten lo votado

Dovlado

#8 Les van a Aguar la fiesta lol

bubiba

#49 hombre es que el gafitas la lio buena en Madrid y tener que aguantar a Ayuso y Almeida por las maquinaciones del gafas es una putada gorda.

D

#71
Igual los votantes tuvieron algo que ver,no crees?

C

#71 No os olvideis de que Carmena se sumó a la fiesta de Errejón para librarse del control de los concejales de UP. Ella es igual de responsable
de que la alcaldía esté en manos de estos pajarracos.

manzitor

#71 No hubiéramos descubierto a Ayuso Superstar como fenómeno social si no hubiera sido por Errejón y sus aires.

aiounsoufa

#49 a ver, que seguro que hubo desafección y gente no votò desmotivada por ese motivo, así que no se puede afirmar ni una cosa ni la otra

rogerius

#49 Igual es lo mismo que me pasa a mí con el PP y en general con la derecha —que no quiero que se nos olvide su corrupción. Que la tengamos siempre presente. Y en el caso de Errejón, su estupidez política.

C

#90 Y su ambición, no lo olvidemos

oceanon3d

#55 No es lo mismo: Cs juro y perjuro que VOX no contaban para nada en el gobierno de la CM

D

#75 ¿Que tiene que ver VOX?

oceanon3d

#78 Todo; esos gobiernos frankestein sin VOX no tienen mayoría...hacen y deshacen.

Zade

#75 y no están en el gobierno de la CM, al igual que ERC y Bildu no están en el gobierno de la nación

D

#14 cuando volváis a perder las regionales y municipales por una mayoría mayor vuelves aquí a llamar facha a todo dios que seguro que eso mejora resultados

D

#14 No, las cuentas con Errejón o sin él son las mismas.

IkkiFenix

#14 Carmena tiene el 50% de la responsabilidad. No le quites méritos.

I

#14 Pero es que eso no es cierto.

En el ayuntamiento, por el movimiento de Errejón, se "perdieron" 50 mil votos que se llevó Mato y no sacó ningún escaño. Con esos 50 mil votos no sumaba Carmena. Haz las cuentas pero necesitaba como 400 mil votos.

Y en la comunidad no perdió ni un escaño. Ni uno. Antes tenía 20 UP y Más Madrid y UP suman los mismos 20.

Creo que es hacerse trampas al solitario justificar que no gobiernan Gabilondo y Carmena por Errejón porque los números dicen que eso no es cierto. Si no identificamos el problema no podemos encontrar la solución.

x

#1 a ver, que no me aclaro, pero entonces ¿hay que desescalar o no hay que desescalar? Si Sánchez dice que hay que desescalar, bien, pero si Aguado dice que hay que desescalar, mal. ¿Es eso? ¿O cómo va?

t

#28 se debe desescalar bajo unas normas que deben ser comunes en proporcionalidad de exigencia entre territorios.

No se trata de vamos a desescalar porque sí, a los contagios que había, ahora no hay nada, todos a la fase uno y después si tal los que lo hagan mal que nadie va a reconocer que fue el volver a la anterior no al confinamiento total.

No es me voy a pasar directamente a la fase dos, como dije más veces, esto no deja de ser un experimento para reactivar la economía de la forma menos mala posible estableciendo puntos más seguros a los que retornar en caso de subida de contagios.

x

#33 #34 lo que digáis, que sí, que muy bien, pero Sánchez y Aguado dicen lo mismo y uno está bien y el otro mal. ¿O es que Sánchez ha dicho algo de que Madrid no pase a la Fase 1? Aquí la única que ha dicho que es precipitado es Ayuso, y ¡está mal porque Ayuso dice que hay que esperar!

O sea, si Sánchez dice que se pasa a fase 1, bien.
Si Aguado dice que se pasa a fase 1, mal, porque... porque.... ¡joder, los plazos!
Si Ayuso dice que no se pasa a fase 1, mal, porque... pues porque es Ayuso.

Sois unos fanboys. Menos mal que estáis encerrados en mnm...

t

#45 interpreta como quieras, aquí lo que se ha dicho aplicando ironía es:

Pedro Sánchez: España tiene que salir a mamar poyas de 3 en 3, pero tranquilos, necesitamos un estado de alarma para prepararnos para esa gesta, quien esté dispuesto a mamar que se apunte a la lista y ya si tal nosotros con un comité decidimos quien puede ir saliendo a mamar poyas de forma escalonada, por el momento no ha dado barra libre de mamadas a Madrid, si quiere, que lo solicite y ya se verá lo que decida el comité.

Ayuso: uff, no sé, creo que en Madrid no estamos preparados. Igual nos viene grande.

Aguado: Madrid tiene que salir a mamar poyas sí o sí, es más Madrid debe liderar la salida a mamar poyas, es inconcebible un país donde Madrid no sea el líder en mamar poyas, Madrid siempre ha sido un sitio de mamarla a lo grande y no aceptamos que los demás salgan por ahí a mamarla y nosotros en casa.

No dicen lo mismo aunque con tanta poya te puedas marear y sentirte confuso.

El señor Sánchez ha dicho que estudiará el tema de quien lo pida y tomará la decisión pertinente, el señor Aguado dice que Madrid tiene que salir sí o sí, ya se cree sobradamente preparado que cualquier otro.

x

#50 si en lo que dicen ellos yo ni entro ni salgo porque tengo menos información que ellos. Yo estoy hablando de lo que dices tú de ellos

t

#54 pues en #45 me estás criticando en base a lo que dicen esas tres personas, por ese motivo cuando decías que concretamente que Sánchez y Aguado decían lo mismo, he querido mostrar que no era así.

Por lo tanto no es el mismo hecho de dos personas distintas que yo interprete o valore de forma diferente, sino que son dos personas que hablan de hechos distintos con lo cual lo más probable es que se den opiniones diferentes al no tratarse del mismo hecho.

Con lo cual si tú sólo entras en la valoración de opinión de unos hechos que manifiestas desconocer, no puedes entrar a catalogar a nadie como Fanboy por las opiniones vertidas porque no tienes una base sobre la que opinar.

Bueno, por poder... Puedes y lo has hecho pero non deberías haberlo hecho.

spop

#45 Pedro Sanchez no ha dicho quien pasa a la siguiente fase, el ha dicho que la ccaa que quiera que presente unos requisitos y luego se volararán por una comisión de expertos, no por él personalme.
Aguado se presenta voluntariamente a pasar de fase que es muy diferente.

y

#45 Sánchez ha dicho que para pasar a la fase uno hay que cumplir ciertos criterios y Aguado que se la sudan los criterios, creo que no dicen lo mismo

bubiba

#45 Sánchez no ha dicho nada porque no tiene que decir nada hasta tener los datos y la propuesta sobre la mesa. Ahora sí mete a Madrid, Catalunya y Castilla y León se van a cabrear y sino se va a cabrear Madrid.

Yo simplemente viendo el percal modificaría la fase cero y permitiría todos los negocios con aforo limitado (única excepción quizás los bares) para que la economía respirase, dejando a Madrid en la zona cero pero pudiendo abrir los negocios y todo se calmaría.

bitman

#45 ¿Crees que Madrid está preparada para la fase 1 cuando no son capaces de presentar la documentación y encima la presentan sin respaldo?
Lo que ha hecho es lanzar un PePino, sueltan cualquier mierda que pueda dejarles bien de cara a sus votantes pero de manera que no pueda ser aprobada, para luego echar las culpas sobre quien desestimó la medida

bubiba

#33 el problema es que la fase 1 incluye demasiadas cosas. Ha sido un error. Es decir si se hubieran incluido los comercios y las terrazas de los bares para convivientes se hubieran animado todos. En Barcelona preocupa MUCHO las reuniones de 10 personas. Mucho más que no abrir las tiendas. Se debieron incluir los comercios y los bares muy limitados y luego las reuniones para la fase 2.

S

#28 Exacto, ya lo vas pillando en Meneame. Quieres karma gratuito??? Critica a la derecha y vanagloria a la izquierda.

p

#84 Pero que Meneame ni que niño muerto. #28 ha dicho una tontuna del tamaño de un avión. Hay que desescalar siguiendo unos parámetros sanitarios y epidemiologicos que es mas que evidente que Madrid no cumple (ni por numero de infectados ni por numero de camas UCI).

chilipepa

#28 Fácil. Hay que desescalar zonas que cumplan los requisitos, Madrid no los cumple. Entonces Madrid NO.

oliver7

#1 y lo votado en otras CCAA y nacionales, porque el gobierno está cediendo permitirá abrir bares y restaurantes al 100%. Además que ellos ni respetan las normas de seguridad (mascarillas ni distanciamiento social a la entrada del Congreso). Y esto de todos los partidos políticos. Mientras ahí cobran todos y muchos sin asistir (o Carmen Calvo con mantita).

PD: este tío es subnormal, que le lleven a una planta con infectados a ver qué le parece.

K

#1 Un poco de relax, si no es seguro como decís, entiendo que el comité que regula esto en el Ministerio de Sanidad lo tirará para atrás, no?

Veo esta tarde un poco de sensación de apocalipsis.

El_higado_de_Jack

#1 cierto, este menda de ciudadanos tiene tela.

sotillo

#1 El gobierno lo está haciendo mal, que suerte hemos tenido

obmultimedia

#1 Mata los negocios turbios que tienen con los pisos turisticos y los clubs nocturnos ( por llamarlo finamente)

I

#1 Creo que es buen momento para recordar que en Madrid el más votado fue Gabilondo. Que hay un pacto de 3 partidos para conseguir sumar. Que es democrático y yo, evidentemente, lo acepto, pero no es que todo el mundo esté entusiasmado con el gobierno.

rogerius

#7 Aguado debe estar emparentado con Ayuso o algo.

g

#10 Aunque el confinamiento también evita que el virus encuentre nuevos clientes y por tanto se arriuna...

Zade

#10 A ver, creo que a la frase se le ha dado la vuelta. No se refería a que el confinamiento no sirva, lo que explicó es que aunque estemos 2 semanas más confinados, nadie nos asegura que el bicho no siga por ahí y nos vuelva a infectar a todos. Lo que quiere es empezar a desescalar a la par que añadir nuevas medidas de uso obligatorio de mascarillas etc, porque la gente de a pie la está pasando putas sin dinero y hay que balancear de la mejor manera posible la tragedia sanitaria con la tragedia económica. Y no, los ricos en sus palacios con sus ahorros no son los que preocupan, preocupa el que lleva 2 meses sin cobrar aún el ERTE (dinero que no llega ni para pagar un alquiler de Madrid) y el que tiene una pequeña tienda sin apenas ahorros para aguantar.

Dicho esto y entendiendo perfectamente el razonamiento de Aguado sin manipular sus palabras, yo no saldría aún de la fase 0 hasta al menos ver el impacto que esta fase está teniendo y que tardaremos 1 ó 2 semanas en poder observar

tul

#5 no hasta pasadas semanas, los cadaveres son muy contagiosos por lo que ni siquiera se les realiza autopsia.

juvenal

#23 Pero acaba muriendo

tul

#29 no tiene porque, tiene tiempo de sobra para infectar a otro huesped y continuar viviendo en el.

madstur

Y yo añado, tomar detergente es la solución, me lo dijo un presidente que habla inglés.

imagosg

#3 Aguado y Ayuso son especialistas es disparates, luchan hace meses con Teodoro para quitarle el campeonato del mundo.

D

#38 lo siento pero......

Así consiguen que no se hable del asesinato por el vil metal, de los abuelos, ya antes del bicho.
El desmantelamiento total de la Sanidad Pública, 11 hospitales nuevos, 2000 camas menos
Etc, etc, etc

Y que sólo salga a la palestra sus imbecilidades muyyyyy bien calculadas

imagosg

#40 Éstos indolentes son incapaces de organizar esos saqueos y privatizaciones, solo son títeres, son bastante limitados.
Son hombres de paja, mercenarios, cabezas visibles de fondos de inversion, multinacionales y grandes fortunas.

D

#46 por supuesto

davokhin

#3 ....Lopez Obrador

victorjba

#2 Pero tiene que ser Mikolor, que hay que ser políticamente correcto

baraja

Madrid lo pide aunque sabe que no deben, se lo deniegan como esperan y a llorar pirqui il gibiirni di Ispiñi idii i lis midriliñis.

X

#39 O si, si tuviesen un equipo suficiente dedicado a detectar y aislar los casos, ucis preparadas bastantes, etc. Pero no es el caso...

e

#16 El sol desnudo de Asimov?

blanjayo

Los liberales pensando en la pasta en vez de en la salud de los ciudadanos.
Pues que sepan que si hay un rebrote se volverá a hacer confinamiento y perderán aun más pasta por apresurarse en la desescalada.
Y en ese caso espero que cierren Madrid a cal y canto.

D

Este imbécil también dijo hace poco que Madrid debía liderar la desescalada.
O es un imbécil que no sabe por dónde le da el aire. O un caradura peligroso.

C

#52 Creo que las dos cosas juntas.

D

Pero mata a tus votantes retarded

tul

#4 no les importa, saben que pueden contar con el voto de los muertos, lo llevan haciendo durante toda la "democracia".

pabcaba

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar...

jm22381

Por eso van a salir a la calle con pistolas a matarlo!

D

Necesitamos saber las reglas de su análisis de riesgo. Él está asumiendo un incremento de muertos al objeto de salvar la economía, pero no dice cuántos muertos. Quiero saberlo: ¿Cuántos muertos de más considera "soportables"?. Es decir: Cuando la mortalidad aumente, como consecuencia de su decisión, ¿cuándo volvemos para atrás? ¿Con 100 muertos de más? ¿Con mil muertos más? ¿Con diez mil?. Es por saber en euros cuánto valen las vidas para estos psicópatas...

rogerius

#30 Ya te lo digo yo sin cálculos. La vida de los otros para esta gente vale cero.

Shotokax

Otro que se quiere pasar a Vox.

Neoliberalismo extremo y mensaje de bajo rasero intelectual no le faltan, así que posibilidades le veo.

strangeoutsider

#11 Este no pega nada en VOX.

D

DIMISIÓN DE ESTE PELIGRO PARA LA SALUD PÚBLICA, decir eso es declararte abiertamente como peligro para la salud de todos, que tristeza de gestores y votantes

cocolisto

Si es que no te puedes poner serio con un cazurro como Aguado.O ríes o lloras porque una postura razonada se escapa a su poco raciocinio.

D

#41 es otra marioneta... es su voz pero no sus palabras. Se están montando una escenificación para salir indemnes tanto si la quema viene de un lado u otro, veletas fueron, veletas son y veletas serán, lo siento pero es lo que tenemos como "partido liberal", una muleta del PP, su corrupción y su nefasta gestión, por no decir inexistente gestión.

Maelstrom

Esto va a romper algún esquema:

S

Díselo a la Directora de Sanidad Pública en Madrid...Ya la tenían harta y no quería ser cómplice.

D

Pues me quedo con una opinión que ha salido en ese mismo programa: Están diciendo que sí para que venga alguien de instancias superiores a decirles que no puede ser.

uno_d_tantos

Confinar a la gente con virus es lo que mata al virus. O los identificas o confinas a todo el mundo. Tu mismo. La palabrería asesina. Ahora hay que diferenciar entre políticos y genocidas.

Liberalrabioso

Cuando solo importa el dinero es lo que pasa, que se cae en auténticas barbaridades e irresponsabilidades ¿Se va hacer Aguado y otros tantos liberales responsable del incremento de muertes y contagios?

karakol

Dicen que no hay mal que por bien no venga. Este virus está matando personas y destruyendo economías, pero a cambio nos permite destapar a los más idiotas de los países a los que afecta que de otra manera pasarían un poco más desapercibidos entre el ajetreo del día a día. No compensa, ciertamente, ni de lejos, pero si nos permite erradicar de los cargos con responsabilidad a estos incompetentes para la próxima vez que nos toque volver a las urnas habrá servido de algo. O eso o merecemos lo que nos pasa.

D

Qué putada que decisiones tan serias las tomen políticos...

Capitan_Centollo

#82 Qué putada que los políticos sean elegidos por una sociedad alienada e idiotizada...

dark_soul

Gran estadista. Seguir contagiado tampoco lo mata

D

Aún estamos esperando ver los estudios científicos en los que se basa su criterio, aunque más bien va a ser el de su capricho sectario.

kelonic

#27 Tiene un informe que le pasó Casado de una eminencia australiana

rogerius

¿Aguado y Ayuso son novios o están emparentados?

"Seguir confinados no mata al virus", dice. Digo yo que prohibir la circulación de coches no acabaría con la muerte en general pero evitaría accidentes de tráfico.

rogerius

Aguado, preocupado de que ciudadanos pasen hambre. Tranquilo, en tu partido todos tenéis mamandurria.

Arariel

Más tonto y no nace. wall

D

#15 No creo, es simplemente un hijo de la gran puta más grande que el edificio Madrid de la plaza de España.

Arariel

#22 También, eso también.

D

A mí llamenme el veleta, si, si
Por lo variable, por lo variable Nuberu Dixit

D

Y no va a pasar nada.

e

Al final acabamos con un 155

Psignac

Y yo me pregunto, está la gente tan desesperada por irse a los bares y de compras? porque de poco sirve si nos obligan a ir a todos al trabajo pero la gente sigue en sus casas y solo saliendo al super. Bueno, sí, habra más contagios en el trabajo y en el metro. Ayer me enteré que el hermano de una compañera de trabajo ha muerto por covid, con 50 tacos y sin patologías previas conocidas. Da bastante miedo cuando te recuerdan el peligro que tenemos ahí mismo.
No sé, yo creo que ahora mismo donde deberían estar centradas todas las energías no es en pelearse por las fechas sino en definir protocolos de seguridad para todo: transporte público, tiendas, bares...de momento no me parece que se esté poniendo el énfasis ahí. Yo hasta que no lo vea claro poco me importa si las tiendas están abiertas o no. No pienso ir. En fin, tengo algo de curiosidad por ver qué pasaría si abren el Ikea la semana que viene, será un erial o un festival de contagios? Se reactivará la economía como dicen cuando vuelvan a abrir?

D

Se le aplica el articulo 155 a Madrid y listo

r

Qué frase más estúpida... demuestra lo (nada) que sabe del tema y que sólo la dice para sacar rédito político.

GamusinoAtomico

Si Madrid sale de fase 0, toda España debería hacerlo. Lo siento madrileños, pero no estáis como para salir, por mucho que lo diga este inepto o miss ifema, el presidente o el rey.

De la fase 0 deberían salir como mucho Canarias, Murcia, Ceuta y Melilla. Poco más.

Cite.soleil

#51 El tema es que si pasan a fase 1 es porqué cumplen con los requisitos. En caso contrario no. Entonces culpa: de los que lo solicitan y de los que han regulado para permitir el cambio de fase en este estado

g

#51 O nos mata el virus o nos mata el hambre... una de dos... Lamentablemente, hay que salir, bueno técnicamente hay que seguir saliendo... eso de fase 0 es un eufemismo, y los criterios científicos no pueden ser los únicos a la hora de tomar decisiones...

GamusinoAtomico

#88 pues lo siento, pero los criterios sanitarios son los únicos que deben prevalecer. En mi opinión. Y por suerte, también en la opinión de los que toman la decisión final. Si los representantes de Madrid son tan inútiles, procura que no salgan en las próximas elecciones. ¿Cual es el otro criterio que pides? ¿La economía? Por suerte no es así.

7

Traducción: Me importa una mierda los que tengan que enfermar o morir, lo primero es el dinero.

Sendas_de_Vida

Lo que si es seguro que mata si no estás confinado. Esa es la única seguridad hoy en día.

O un psicópata o un gilipollas de talla descomunal. No hay mas. Hay que ser ademas ambas cosas para decir eso en un medio de comunicación...

D

pues si conoce a algún experto que sepa como matarlo que nos ilumine por favor. Y no, lejía no por favor, que queremos matar solo al virus. Si no sabe como matarlo lo mejor es tomar medidas para evitar contagiarse. Y si conoce alguna medida mejor (o menos mala) que el confinamiento que por favor nos ilumine también, y que nos de fuentes fiables. Y cuando habl de medidas me refiero a aquellas que ayuden a salvar el mayor número de vidas, no a que tengan un coste económico mayor o menor.

m

Escuchando a este tío me dan ganas de cortarme las venas. Es absurdo pensar que la sociedad necesita una economía fuerte, a costa de matar a sus abuelos. Lo primordial es salvar personas.

letra

El confinamiento no mata el virus, lo aborta. Extraigan las consecuencias de ello que sirvan para tirar abajo ese gobierno autonómico nauseabundo.

1 2