Hace 3 años | Por Elenio a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por Elenio a huffingtonpost.es

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pasado de defender el acto de cierre del hospital de campaña para enfermos de coronavirus instalado en Ifema, a criticarlo en apenas unas horas.

Comentarios

C

#1 Donde dije digo, digo Diego. Son así

sareando

#1 Iba a decir exactamente lo mismo.

D

#1 Al menos piden perdón. En el Gobierno todavía nadie reconoce errores. Hasta VOX ha pedido perdón por el acto de Vistalegre. Lo único que se ha oído del Gobierno ha sido decir que "seguramente hemos cometido errores como todo el mundo porque somos humanos". Vamos, que decir eso es como no decir nada. Ni perdón ni nada... Pero sí, los malos son estos porque piden perdón porque han visto su error y quieren volver a ser votados... No como el PSOE y Podemos... Jajajaja.

D

#56 Perdona que te diga, lo que Iglesias dijo fue que "habremos hecho cosas mal y cometido errores". Ahora bien, te voy a completar la frase... En la misma entrevista:

¿Cree que hemos actuado tarde en comparación a otros países? ¿No deberíamos haber tomado ejemplo de Italia?

"Yo creo que no tiene sentido el pasado-ficción, yo tengo que asumir el momento en el que tomamos las decisiones. Creo que son las decisiones correctas. Creo que es evidente que las circunstancias requerían medidas contundentes, imprescindibles para salvar vidas, que hacía falta declarar el estado de alarma. Que hacía falta endurecer y hacer más estricto el confinamiento a pesar de las dificultades que supone a trabajadores, empresas y a la ciudadanía en general en nuestro país. Y creo con toda la humildad, insisto, que hemos actuado de la manera correcta"

Lo que dijo es que bueno, que seguramente habrán hecho cosas mal... Como todo el mundo hace cosas mal... Todos somos humanos... Querido trol progre, no, Iglesias aún no ha pedido PERDÓN!!!!!! Ni ha dicho que haya hecho algo mal CONCRETAMENTE!!!!!!

En cuanto al segundo link... Sinceramente no sé a qué viene... Está pidiendo perdón por las formas en las que el Gobierno ha comunicado las medidas del desconfinamiento... Eso no es pedir perdón por la gestión que ha costado la vida a más de 35.000 personas... En fin... Eres un trol progre, no esperaba menos...

yopasabaporaqui

#59 Descalificando, con mayúsculas... Ganas algo? Crees que tienes más razón?

La gestión es lo que ha costado 35000 vidas? Hombre podías poner, yo que sé, el 50% de esas vidas. Pero todas? El virus también habrá hecho algo, no? Exagerando tu argumento pierde también bastantes puntos.

D

#61 Yo no he descalificado con mayúsculas... Aparte que, bueno... Viendo que no respondes a ningún argumento y sólo te quedas con una expresión... Pues bueno. En cuanto a esa expresión... Sí, la gestión ha costado 35.000 vidas. En otros países habrá costado 20000, en otros 5000, en otros 1000, en otros 200, etc. Del primero al último. Y el hecho de que la gestión cueste vidas no significa que la gestión sea mala de por sí, siempre y cuando el Gobierno del país haya actuado de forma diligente, responsable, haya informado correctamente a la población para prevenir, etc. Pero ese no es el caso de España... Tenemos los peores resultados del mundo por millón de habitantes porque hemos tenido la peor gestión del mundo. Así de simple.

yopasabaporaqui

#62 Revisa lo que acabas de escribir y busca el argumento. Divagas...

Ese peor resultado por millón... Contagios, muertos? Fuente?

Mira, yo he encontrado esta de hace 3 días, y en muertos es Bélgica :

https://www.rtve.es/noticias/20200429/paises-muertos-coronavirus-poblacion/2012350.shtml

D

#63 Si haces la cuenta con los más de 35.000 muertos que hay en España... En Bélgica una persona con síntomas que muere hoy en día es considerada caso de COVD19 aunque no se haya hecho el test. En España aún hoy siguen sin sumarse los más de 10.000 casos de personas que han muerto sin asistencia médica en casa o en residencias de mayores.

Obviamente rtve no se hace eco de esto... Cosa que no sorprende a estas alturas. Si tú o cualquiera observa las diferencias en defunciones entre este año y la media de otros años se dará cuenta de que las cifras que el Gobierno está manejando ignoran por completo el alcance real del problema. Y eso sin tener en cuenta que ahora no hay accidentes de tráfico ni accidentes laborales ni otras muertes de otros tipos... Es decir, la diferencia es aún mayor...

Sobre mi anterior comentario. No sé dónde divago. Te he dicho que has mentido porque yo no he insultado o descalificado con mayúsculas y después he explicado que sí, que un Gobierno es responsable de todos y cada uno de los muertos. No sé dónde he divagado... Aunque bueno, estoy suponiendo que sabes lo que significa esa palabra...

yopasabaporaqui

#65 Yo estaba suponiendo que podías hablar con respeto...

D

#66 Y así es como desapareces... Sin argumento alguno para responder, de lo que deduzco que me das la razón en todo. De nada por hacerte cambiar de parecer sobre estos temas.

yopasabaporaqui

#67 Ah no. Para nada, ni siquiera te bloqueo, y si hablas sin descafilicar hasta te sigo razonando.

D

#68 Lo decía en sentido figurado... Digo que así es como dejas de hablar y de discutir por falta de argumentos. Ante la evidencia de que yo llevaba razón y tú no, recurres a lo que haga falta para desviar la discusión principal. Ha quedado muy claro que yo llevaba razón y tú no. Sigue haciéndote el ofendido, por mí perfecto...

yopasabaporaqui

#69 Ofendido? No hombre, no te conozco y hace falta más.

Pero sí, admito que llevaba usted razón, su clarividencia al contemplar la pandemia es evidente. Por favor, siga pasando por aquí, necesitamos su guía en estos tiempos oscuros llenos de engaños y mentiras.

D

#70 El hecho de que hagas mofa y evites hablar de ningún tema concreto de la discusión es la prueba de que no tienes argumentos. Por favor, siga pasando por aquí, necesitamos sus payasadas Por cierto, es obvio que te ofendiste cuando hiciste mención de mi falta de respeto... Pero bueno, yo ya sabía que estabas desviando la conversación por la falta de argumentos. Suele pasar y ya estoy acostumbrado.

yopasabaporaqui

#71 Nooo. Se puede señalar que eres un maleducado, y que me importe un pimiento.

Que argumentos? Que no los contamos todos? Y que seguridad tienes de que Bélgica sí? Y Alemania? Después de haber dicho muy seguro que éramos líderes saltaste con eso.

Si desconfías del conteo, entonces no tienes lista. Hala, argumenta...

D

#72 No te importará un pimiento cuando te molestas en responder ignorando la discusión y señalando solo eso...

Mira:

https://www.abc.es/sociedad/abci-prensa-alemana-duda-acerca-datos-infecciones-espana-202005030133_noticia.html

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-02/covid-19-coronavirus-muertes-datos-politecnica_2576635/

Bueno, después de este zasca (uno más...) supongo que ya no te quedarán ganas de discutir (si es que te quedaba alguna...).

yopasabaporaqui

#73 Que zasca? Sí, medimos mal. Y lo otros países lo hacen bien? Es lo que te he planteado. Contesta a eso.

Ya te lo digo yo :no (busca aquí mismo las noticias). Entonces el ranking no vale para nadie.

D

#74 Pues hombre, en Bélgica consideran cualquier muerte como provocada por coronavirus aún sin realizar el test, basta con ver los síntomas. Por lo tanto las cifras de Bélgica no tratan de minimizar las cifras de cara a la opinión pública. En España sí. Y esto ya no sólo lo sabemos en España (aunque algunos como tú decidan ignorarlo...) sino que lo saben fuera de España y hasta en Alemania pasan de tener en cuenta los datos oficiales proporcionados por el Gobierno porque no se los cree ni Dios

Veo que hay que explicártelo todo...

yopasabaporaqui

#75 Ahh soberbio. Busca algo de info sobre Bélgica antes de inventartelo por la patilla. Por ejemplo, si ya estaba enfermo con pronóstico de muerte ni lo tratan como covid :

https://www.larazon.es/internacional/20200405/cxlcygxj2zc3lf3hoczb35kana.html

Al final, por si lo buscas. Y de La Razón eh, luego no digas...

D

#76 Hay mi querido trol comezascas. Esa noticia es primeros de Abril... Hace un mes de eso. Mejor mira esta otra noticia:

https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-04-29/paises-recuento-muertos-coronavirus-espana_2564188/

Es decir, sí, inicialmente ningún país contabilizaba bien. Pero mientras los demás países sí han empezado a contabilizar todo de forma mucho más seria... España sigue erre que erre... Con su política de blanqueamiento de catástrofes y desinformación. La excusa de que nadie cuenta bien a sus muertos... No vale ya... Llegas un mes tarde Venga campeón, vuelve a por más lol

yopasabaporaqui

#77 Tu noticia :

"Ningún país cuenta bien a sus muertos por covid-19 y España ni siquiera es de los peores"


JOJOJOJOJO.... JOJOJOJOJO.... JOJO

La leche, gracias, me río mucho.

D

#78 Puedes quedarte con lo que quieras de esa noticia... Si te quedas solo con eso demuestra que eres un sectario que, además, saca las cosas de contexto... ¿No te das cuenta que solo huyes hacia adelante y no paras de comer zascas? ¿Cuántos van ya? En fin, ya empiezas a dar vergüenza ajena... Pero bueno, el hecho de que no discutas los números de Bélgica demuestra que me das la razón y reconoces que estabas equivocado. Pero oye, que Burundi y Somalia cuentan peor los muertos que España, entendido El que no se consuela es porque no quiere... Jajaja. Pero qué sectario eres... En fin...

yopasabaporaqui

#79 No te has leído lo que mandaste, verdad? lol lol lol

"Sectario, soy el mejor, comezascas, sectario, África está peor, sectario... Buaah" tremendo y sesudo análisis...

D

#80 Te recomiendo que cuando entrecomilles hagas copy/paste. Si no lo que haces es seguir mintiendo, prueba de tu bajeza

En la noticia que te envié se recoge claramente la cuestión sobre la que hablábamos y sobre la que perdiste interés misteriosamente... Las cifras de muertes en Bélgica y su fiabilidad. Curioso...

Oye, yo ya te he dado demasiados zascas y ya he perdido el interés en seguir humillándote. Vete a pedirle zascas a otro, campeón.

G

#1 es la prueba de que Ayuso está acabada.

eithy

#1 Ha cambiado de opinión, igual ha reflexionado y ahora opina otra cosa. Luego nos quejamos cuando critican al gobierno por cambiar de opinión tras meditarlo...

Bravo por #2 !!

Eibi6

#45 eso mismo fue lo que hizo Villacis, que fue al acto (lo apoyó implícitamente) vio lo que había y cuando hablo a los medios dijo que no podían hacerse así las cosas. En el caso de Aguado se guía por el clima de los titulares para desdecirse de lo que acababa de decir un par de horas antes en una entrevista que hizo por la tarde (el acto de homenaje fue por la mañana). Aunque 100% con lo que dice #2, mi comentario va más con el refranero castellano por un "para muestra un botón" de lo que es Ciudadanos, según el viento de las encuestas/titulares me muevo para un lado u otro

D

#49 ¿Villacis?, esa con sonrisa hipócrita que no, paraba de hacerse fotos y que estuvo hasta el final de la fiesta.

Liet_Kynes

#10 No solo se trata de pedir perdón, sino también de que sea sincero. Y los políticos son mucho de enmendar como estrategia política y no porque creen que se han equivocado

Pike

#2 Cuando te estás equivocando un día si, un día no, es que estás haciendo las cosas muy mal, o tienes un problema psicológico, o lo más probable... que seas un papanatas.

#12 Aguado no es Ayuso, aunque esté en el mismo gobierno.

Si revisas las noticias, verás que han tenido bastantes roces e incluso Ayuso les ha quitado competencias por esos roces.

dark_soul

#15 que razón tienes. Solo pasaban por ahí y les pillo de improviso. Ya no se que pensar de los políticos.

D

#2 Rectificar es lo correcto en todos los casos... ya dice el refrán que equivocarse es de humanos y rectificar es de sabios, pero tratándose del partido que se trata me da a mí en la nariz que este señor ha rectificado no porque haya pensado primero una cosa y luego otra sino que lo ha hecho tras ver en las redes la reacción de las personas... de las personas que votan.
A estas alturas ya deberíamos de saber todos que la opinión de un político español varía al mismo tiempo que lo hace la de la ciudadanía y que esta gente fija su calendario y sus políticas con los dos ojos puestos en las encuestas.
De todas formas me lo apunto por si vuelve a suceder.

D

#20 Es que ya llueve sobre mojado, que diría un castizo.

Nas2meetu

#2 como esta señora.

Ayuso culpa a Podemos del "espectáculo" de Ifema y un diputado le contesta que invitó a los 132 parlamentarios.
https://www.publico.es/actualidad/ayuso-culpa-aglomeraciones-ifema-oposicion-replica-habian-invitado-diputados.html

D

#2 Entonces cuando se ha equivocado el Gobierno y ha rectificado ¿tampoco paso nada?

q

#30 el gobierno tiene la presión de la patronal, de la iglesia, de los sindicatos....
Este señor solo tiene la presión de los votos, si saca la lengua a pasear es vicio o electoralismo, bocachancla o oportunista.

#30 Los errores tienen consecuencias (a veces más gordas y a veces menos).

Pero en cualquier caso, prefiero siempre a alguien con la capacidad de equivocarse y rectificar que alguien que se equivoca y no rectifica.
Que no se equivoque no lo veo opción, ya que errar es humano y todos sois humanos.

Y cuando lo ha hecho el gobierno, he dicho cosas muy parecidas. A fin de cuentas, y se puede comprobar con mi historial, estoy mucho más cerca del gobierno (concretamente, de su parte izquierda) que de C's.

D

#2 supongo que por el psoe y podemos lo dices??

Battlestar

#2 Estoy de acuerdo siempre que sea una rectificacion. Pero normalmente es un cambio de postura que en el momento en que se produce la postura anterior pasa a ser inexistente en sus mentes.
Quiero decir, si dijeran "estaba equivocado, ahora pienso que..." perfecto. Sin embargo lo que suelen hacer nuestros politicos es "pienso que..." y cuando le preguntan "no decia ayer usted lo contrario" te salen con "yo no dije eso" o te tiran por la tangente o te dicen que es en diferido o te cuentan el chiste del perro.

Elenio

Como dijo Groucho Marx: estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros 😂 😂 😂

malespuces

Ahora imaginaros al PP gestionando la crisis a nivel nacional desde el gobierno.

Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo .

L415

“A mí no me gusto, no me gustó nada. No puede volver a ocurrir. Es verdad que todos llevábamos mascarillas y esa es la garantía de que no haya contagios pero a todos nos pudo la emoción del momento y las ganas de estar juntos con los sanitarios”,

dark_soul

#23 controlar las emociones debes o caer al lado oscuro puedes

L415

#37 la mascarilla es la fuerza

Osa_mayor

#23 ganas de estar junto a los sanitarios para poder despedirlos con un bocata de calamares

D

#23... De haceros las fotos con los sanitarios, que llevan muchos días culpandoos de vuestro desastre y recorte en la sanidad pública... eso, y sólo eso, les motivó la foto.

cheater

Offtopic: Muy pronto han desmontado el hospital de IFEMA creo yo...
Les ha faltado poner los respiradores en el Wallapop.

ayatolah

Y luego culpan al gobierno de improvisación, cuando ellos mismos para algo tan sencillo y claro dan bandazos.

Pike

A este tío lo escuché antes diciendo que con las mascarillas puestas no nos contagiamos.

Qevmers

C's... C's...?
Pero estos quienes son? Sirven para algo?

D

#5 Para sostener el desastre y la corrupción, a pesar de reconocer que hay desastre y corrupción...

...sí, yo tampoco entiendo nada.

D

"Rectificar es de sabios" he oído alguna vez por aquí (respecto a otro partido, claro)

polux.v

¿Estos son los que lo hubieran hecho mejor si hubieran estado en el gobierno?

k

#8 Nuggets y pizzas a diario! Te das cuenta de lo que nos estamos perdiendo! Puta gente que vota a la izquierda! lol

demonios

#22 luego se las dan de españoles sabes

S

Esto se contagia? Si, no, si, no, si, no......

klabervk

La esencia de ese partido es bailar la música que toque en cada momento.

Attanar

La Veleta Naranja nunca deja de girar.

S

Marchando una de bocata de calamares...

rook1

¿Qué puede salir mal en Madrid con la panda de ineptos e incompetentes que están en el gobierno de la Comunidad? Dan miedo.

D

Ahora calvo, ahora con pelo, ahora calvo...

D

Veleta lol, como su partido

H

mas falsos que un billete de 23e

A.more

Sólo se salva el de Castilla leon

l

Almeida, Aguado, Villacís y Ayuso, si nos ajustáramos a las exigencias que tienen para los demás: DIMISIÓN

yopasabaporaqui

Ooooh, ya te vas. No me acusaba a mi de huir hace 5 comentarios?

También te dice que nadie cuenta bien, no? Y tu decías que solo era España? Ooh

Taluego, ha sido divertido.

j

Es coherente con la incoherencia de su partido.

Opina una cosa y la contraria casi tan rápido como el primo de rivera, un poco de Venezuela en cualquier declaración y será un digno sucesor.

D

se llama rectificar, algo que la izquierda parece desconocer.

D

#40 No!! Se llama requisito imprescindible en Cs

Osa_mayor

Ciudadanos debería cambiar el nombre de su partido por el de "partido veleta"

dhf257

Si , No , No se

kucho

le ha llegado tarde el correo con la canción que tiene que cantar.

sr_pil

AHORA.... que puta mierda de periodismo. Son el puto cáncer.

D

Este hombre merece ser abandonado en un bosque.