Hace 14 años | Por salinger a que.es
Publicado hace 14 años por salinger a que.es

El escándalo de los abusos sexuales y de los malos tratos a menores que sacude a la Iglesia Católica en Alemania está conduciendo a un abandono masivo de fieles, que se dan de baja en la tributación voluntaria del impuesto para la subvención de las confesiones religiosas. El número de bajas es calificado de "dramático" especialmente en el sur de Alemania, sobre todo en el católico estado de Baviera...

Comentarios

D

#1 Ya lo tienes. Se trata de no marcar la casilla de la iglesia en la renta.

e

#9 Yo, con mucho esfuerzo he conseguido no marcarla, pero el estado sigue dando pasta a la iglesia, pasta que sigue saliendo de mis impuestos.

M

#9 Hay un pequeño problema es que toda la gente que lo marca significa menos cuantía porque parte se lo lleva la iglesia, vamos que deberían pagar mas para que quedara la misma cuantía.

s

#9 Cuiroso que nadie te lo haya explicado. En Alemania el impuesto religioso es todo lo que las iglesias reciben del estado. En cambio, en España, la casilla de la renta es una pequeña parte del total de subvenciones que el estado paga a la iglésia.

a

#9 Para tu información, aunque no la marques, seguirá destinándose dinero para la iglesia. Algo menos, pero aun así mayor que 0

D

#9 : Para nada. En España te cuesta lo mismo darle el dinero a la iglesia católica que no dárselo. En el sistema alemán, las aportaciones a las iglesias (y hay como una docena para escoger) son a mayores del resto de impuestos. Por eso no hay huevos de poner algo así en España.

D

#1 Ya lo tenemos. Si te fijas, en la declaración de renta hay una casilla a tal efecto.

D

#3 mejor que estén en misa los viejecillos que colapsando los autobuses.

badlands

#5 Que mala persona eres,que tendrán que ver los viejecitos con los pederastas;a propósito:a tu padre le han cedido el asiento en el bus

a

#7 En mi parroquia en las misas de 12 13 14 y 20 horas no puedes sentarte... y habrá unos 400 asientos. Y a 3 manzanas hay otra iglesia igual... que se llena a las 7 y a las 8 (no sé si a otras horas también) Y en un radio de 5 manzanas... habrá otras 3 o 4 iglesias.

No me importa si son muchos o pocos...pero vacias no estan. Y ya veremos el año que viene con la JMJ.

D

#13 Mucho abuelo en tu pueblo

Raziel_2

#14 En el mio las procesiones cada vez se parecen más a una excursión del INSERSO con los nietos, que a lo que era hace 20 años, que estaba casi todo el pueblo.

Si a eso le sumas que cada vez hay menos crios, el resultado es que a la misa solo van los jubilados.

a

#14 #16 #18 #20 Vivo en madrid ciudad... cerca de ciudad universitaria... y somos un huevo de jovenes en la parroquia... y las edades de la gente que va son similares a las medias de la sociedad. Algunos padres con hijos, algunos adolescentes, algunos jovenes, algunos de 30, algunos de 40....y así hasta los 80.

Aunque para parroquia joven la de pozuelo de santa Maria de Caná... que vas allí y no ves a nadie mayor de 30.

A los que seais jovenes os invito a que participeis de la jmj2011 y lo veais con vuestros propios ojos.

kaoD

#23, me estás diciendo que en tu parroquia hay más jóvenes que los que se podrían juntar, por ejemplo, en cualquier discoteca un fin de semana cualquiera? Permíteme que lo dude.

D

#24 Son las pijas de Pozuelo, las que para mantenerse virgenes hasta el matrimonio te piden que te las trajines por detrás.
Doble moral en su máxima expresión. Lo deben aprender los domingos.

a

#24 No lo dudes... ven a verlo. Y si te molesta pisar la Iglesia... ven al bar después de misa, que también se llena.

#31 Te equivocas con el concepto... Es una reunion de 2 millones de jovenes... no se habla ni de familias ni de nada de eso. Y hasta donde yo sé... no se impone nada.

#38 si te refieres a la iglesia del buen suceso... tengo amigos en el coro de allí... les preguntaré por los scouts... pero vamos... he ido un par de veces con ellos a misa muy mañanera y despues se iban a desayunar churros...

#46 Claro... se puede ir a un concierto donde te vendan que las drogas son buenas... y cantar "legalización" o "quiero follarte"... y eso no es adoctrinamiento. Pero si los que opinan distinto a tí hacen lo mismo... les acusas de adoctrinamiento. Te comportas con miedo. Quizá por desconocimiento.

#52 Las JMJ las pagan los participantes. Hasta el punto de que hay un fondo de solidaridad para ayudar a viajar a los que vienen de lejos. Lo unico que paga el estado son ambulancias y policias que lo pagan en cualquier manifestación, título de competicion deportiva, o zona de copas.
Los alojamientos son cedidos por gente (habitaciones en casas particulares, gimnasios, salones parroquiales...)

#58 Hablando claro... que te folles a la guarra conflictiva no quiere decir que todas sean así. Las hay calienta pollas, las hay antipaticas, las hay simpaticas... como en todos lados... pero son cristianas. Y la media de hijos estará en 3 o 4... sí, hay alguna familia de 10... y muchas de 1 o 2...

D

#64 No, ese grupo es MSC (movimiento scout catolico)

Yo me refiero a los grupos pertenecientes a la federación Scout Madrid.... que mantienen que uno de sus principios es la no inclusión de ideologías religiosas, politicas, militaristas. Mantienen sede en una iglesia ya que el cura es un tio bastante majo... pero vamos, asistencia no mucha.

a

#66 Dabas a entender que la gente de un grupo de scouts religioso no va a misa... y luego dices que es un grupo de scouts no religioso... pues lógico que no vaya a misa. Y me dices que los del grupo de scouts catolicos si van a misa... capitan obvio!!!

En la confederación de ateos españoles un 0% va a misa!!!

Raziel_2

#23 Yo no pongo en duda que haya parroquias en las que asistan a misa con continuidad jóvenes y adultos, no me parece raro tampoco, lo que digo es que cada vez son menos, como norma general, además no me extrañaría que muchas parroquias aumentasen su número de fieles debido a la inmigración de países latinoamericanos, dado que suelen ser, en su mayoria, cristianos y creyentes.

Ahora en lo que a españoles se refiere, me da que los números van a menos, o por lo menos en Galicia, desconozco como irá en el resto de España, pero ya te digo que si aquí, con la media de edad tan elevada que tenemos, los números bajan, es que los que se van muriendo no tienen sustitutos.

D

#29 Normal que cada vez les cueste mas captar jovenes, conforme avanza la cultura y la capacidad para ejercer la libertad individual disminuye el poder de la supersticion y su capacidad para captar nuevos "clientes"

En cualquier caso creer que los jovenes en su conjunto siguen los preceptos de la iglesia catolica resulta muy poco creible... ¿Vas a misa? No, que va, yo soy mas de follar... lol lol

D

#29 Para ir a la misa de la Iglesia pedófila no hay que ser creyente, hay que ser retrasado mental. Están orgullosos de encubrir a tios que se follan a niñ@s y se quejan de que es una campaña contra la Iglesia. Aguantales.

HASMAD

#23 Pues hombre, repartid un poquito por el resto de la ciudad, que aquí están vacías. ¡Abusones! (no va con doble sentido)

D

#23 ahhhh..... aaarooo. Publicidad jajajajaaa.

Evidentemente, la excepción, .... o el intentar convencer.

Vivo en el paraiso de los capillitas... y sinceramente, de diario, no va ni dios a las iglesias, pero en semana santa se llena todo. Evidentemente en Madrid, no hay semana santa por que se llenan las iglesias de diario... pero cuando vivía en Madrid, curioso... no estaban "llenas" a rebosar

.... y de hecho, recuerdo a un grupo Scout que tenía sede en una iglesia en la zona de Moncloa... y poquita gente iba a temas de iglesia. Supongo yo que habrá cambiado mucho

D

#38 Supongo que seras de Sevilla como yo.

Eso pasa en toda Andalucía muy religiosos en Semana Santa pero después en la iglesia no entra ni Dios .

D

#48 caaasi casi

Jerez jejejee

D

#23 Entonces mal que me pese en tu pueblo hay una buena recua de ignorantes , jamas iría a una jornada de adoctrinamiento disfrazado de acto pro juventud.
Menuda desfachated que tiene la iglesia católica.

D

#23 Si, y teniendo en cuenta que este debe ser el pueblo con mas miembros del opus dei de españa (me refiero a pozuelo), y que los del opus se reproducen como ¿conejos? noooo, como cucarachas mas bien, no les voy a comparar ni con mamíferos, el resultado es ese que tanto te satisface: una iglesia llena de fieles jóvenes sin ideas propias y muy ignorantes con una educación basada en el contínuo lavado de cerebro sectario... por cierto, de la gente que acude allí te garantizo que un porcentaje importante solo acude para ligar con las muchachas del opus, que son las tías mas g*****s del universo, creeme que se a lo que me refiero

PD: Esos asteriscos no es la palabra guapas, aunque también lo sean ya que sus mamás las enseñan estar siempre arregladitas para el macho dominante de la secta.

D

#58 Joder... vivo en una ciudad donde manda más el Opus que el Ayuntamiento. Y lo de ir a las iglesias a ligar no se me había ocurrido, pero deben estar hasta arriba de universitarias opusianas. Gracias, me lo apunto.

HASMAD

#13 ¿Dónde vives? Yo en las parroquias de mi barrio, (hay unas 4 ó 5) en Madrid nunca he visto más de tres bancos llenos en las misas entre diario. El 90%, por supuesto, mayores de 60 años. Los domingos hay algo más pero las parroquias sólo se llenan los días festivos de Semana Santa, el Corpus Christi, la misa del gallo y poquito más...

D

Estoy con #13 . Donde vivo, hay tres iglesias. A reventar. No exagero. Si queréis una sauna, sé de una en concreto que va de perlas lol . En otra añadieron bancos y se siguen quedando cortos. Hay gente sentada en el mismo altar, en unas sillas. Irá por zonas, lugares donde hay iglesias casi vacías y lugares donde, por la razón que sea, la "misa de 12" es un gallinero de personas de 0 a 99 años.

D

#7 Es que para ver las Iglesias llenas, al menos en Sevilla, habría que fletar autobuses desde otras ciudades, porque cabemos a tres o cuatro por cabeza lol

capitan_alatriste

#3 aver, teniendo en cuenta que se deben omar medidas contra los pederastas las personas religiosas siguen yendo porque creen en la religión, no en el cura que les da la misa, son cosas distintas

D

#3 me pregunto cuantos de los que te votaron positivo hicieron la comunión y/o se casaron por la Iglesia y por tanto son fieles al catolicismo aunque no vayan a la Iglesia

Yo como no quiero contar en los números de esa organización no he participado en sus ritos

ﻞαʋιҽɾαẞ

#36 ¿Estás bautizado? Si la respuesta es positiva, estás contando en los número de esa organización, aunque no hayas pisado una iglesia desde ese día.

Lothar

nos llevan años de ventaja.

D

En Alemania eso es un grave problema para la Iglesia. En España les da exactamente igual, recibirán unas migajas menos pero la parte importante del pastel seguirá intacta.

starwars_attacks

el problema de esto, es que se funda otra iglesia y ya tienes a los mismos, haciendo lo mismo en otro lado. Cuando respetando la neutralidad, el laicismo, se podría vivir en paz.
pero nada, nada, ellos ciegos, a crear problemas a los demás.

D

A mí lo que me gustaría sería una iglesia así:



Recomiendo verlo hasta el final, es sumamente brillante.

d

Ahora que ya existe la televisión, ¿para qué necesitamos a la iglesia?

Sabaoth

Aquí hay algo que no se ha explicado bien. El impuesto a la iglesia en Alemania no es voluntario, si dices que eres católico es obligatorio. Una compañera mía Erasmus tuvo que firmar la excomunión voluntaria para no pagar el impuesto...si no, no había más huevos que pagar.

i

Un paso hacia el futuro y la libertad

u

Cierto, yo me di de baja el mes pasado... es que es una pasta al mes...

D

¿Pero como se te ocurre votarme negativo con tu insignificante karma? Ya hasta los participantes pequeñitos con karma ridículo se animan a votar negativo, no se ha donde vamos a llegar.

D

A ver sí toman ejemplo los colegas de por aquí.
+ religión = + catetos

D

Si fuera porque abundara la cultura, la racionalidad y la ética entre el populacho las Iglesias estarían acumulando polvo y telarañas hace tiempo, desgraciadamente lo que vacía los templos, son otros templos como El Corte Ingles, y otras drogas alternativas como los videojuegos y el botellón del domingo por la mañana. Pasa lo mismo con los toros, no es que la gente se vuelva más civilizada, es que la están atontando con otras ofertas.

Z

#57 qué listo, ¿qué propones como medio de diversión? No me digas más, leer libros, que es sinónimo de cultura e inteligencia. Da igual que sea de la saga crepúsculo. Y además así, en grupo, súper divertido.

Vamos, es que tiene narices poner "drogas" y videojuegos en la misma frase cuando las drogas hunden la vida de muchas personas a diario (muchas de ellas por vivir en barrios donde caer en ella es muy fácil) con un entretenimiento electrónico sano e incluso beneficioso.

Si es que esta juventud de hoy día está echada a perder. Ya no van a misa... oh, wait.

D

En España tendrán más público por el retraso cultural. Menos mal que Zapatero les aumento un 35% la financiación pública y así pueden pagar los vicios de los curas, sino se iban a arruinar.

D

Gracias a dios.

D

PODEMOS!!

D

La Iglesia está recogiendo lo que a sembrado, ni mas ni menos.
En España puede que se tarde mas, pero se llegará al mismo punto en el que se encuentra actualmente Alemania, todo a su tiempo.

y

claaaaaaaarooo...como no....los creyentes de sur de Alemania han leido a los chikos del kaos en Meneame, quienes han dicho que todos los curas son unos violadores asesinos (motivo por el cual hay que matarlos a todos, dicho sea de paso). Y es por esto que han visto la luz del ateismo, ya son "democratas" y en consecuencia han abandonado las iglesias raudos y veloces.
Y ademas, se han hecho republikanos.
Y el que no se lo crea, que reviente.

D

Aqui las iglesias solo llenan con viejas que disfrutan viendo Gente.

D

¡Así se hace! Dar dinero a los pederastas está feo.

ruanofaxas

¡Pero cómo no van a estar vacías las iglesias con ese historial de pederastia clerical...! Sólo los países ciegos, fanáticos "y otras cosas más" siguien creyendo en pederastas y encubridores de pederastas... Pero bueno, en fin, que cada pueblo tiene lo que merece: http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/sexo-pederastia-paidofilia-pedofilia/19j6x763f3uf8/22# , http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/sexo-pederastia-paidofilia-pedofilia/19j6x763f3uf8/19# , http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/los-alcances-de-la-depravaci%C3%B3n-del-cura/19j6x763f3uf8/117#

J

Creo que me iré a vivir para Alemania.

D

No entiendo como todavia sigue habiendo una secta de mierda como la católica robando dinero, follanose niños y encima dando lecciones de moral................ hijos de puta

Quechwa

A la cárcel con todos los sacerdotes, obispos, cardenales y papas alemanes mayores de 78 años porque todos sin excepción son pedonazis, y los que van a la iglesia, también.

D

era.-lh nvelyt np8367t985 nto58y.lzkbvgpñow4u5y'0u5t´pi j-NP94HNV PÑOQVHPÑ0

Penetrator

#19 Quítate el zapato de la boca antes de hablar.