Hace 3 años | Por hacesueño a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por hacesueño a vozpopuli.com

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha pronosticado que el tradicional discurso de Navidad del Rey avivará en las casas españolas el debate sobre monarquía o república. "Es algo normal, dadas las circunstancias", ha señalado durante su intervención ante el Consejo Ciudadano de Podemos, el máximo órgano de dirección de su partido, celebrado este sábado. En opinión del líder de Podemos, la Monarquía ha entrado en "crisis" y "es bueno" que las familias puedan debatir sobre este asunto.

Comentarios

jm22381

#4 El emérito será "ese señor del que mis súbditos hablan"

osmarco

#2 En absolutas todas los discursos de navidad pueden (y deben) ser analizados.

M

#12 para eso eran los analistas, la mayoría estaríamos en los bares pero buscaremos otra alternativa.

osmarco

#31 Creo que nos incumbe a todos y por tanto puedo y debo hacer crítica, basada en acontecimientos tanto pasados como presentes.

millanin

#17 Desde Fernando VII nadie ha hecho tanto por traer la república a España como Juan Carlos I

d

#17 Quien iba a pensar que un grupo con impunidad e inmunidad y relacionado con todas las grandes empresas y políticos, iba a ser un nido de corrupción.

Sinfonico

#36 Menos mal que la monarquía es algo que hemos elegido, imagínate si lo hubiese impuesto un dictador antes de morir...

o

#2 Bien. Alguien tiene que hacerlo....

ur_quan_master

Pronostico dos cosas: que no lo veré y que los políticos perderán bastante tiempo en las mismas palabras huecas de todos los años.

gonas

Iglesias lo que debería hacer es poner las cartas sobre al mesa y explicar que tipo de republica quiere.

jonolulu

#11 Ya lo ha dicho muchas veces. Jefatura de estado por sufragio universal

gonas

#15 Un estado es algo mucho más complejo que su jefatura.

jonolulu

#16 Es lo que está en cuestión. No es óbice para cambiarla

tdgwho

#15 Republica federal? landen alemanes? algo como francia? una nueva?

El problema es que hay muchos tipos de republica, cuanta gente quiere uno concreto? es mas esa gente que la que prefiere la monarquia?

Pues lo mismo no.

Un ejemplo:

40% monarquia
60% republica

gana la republica.

Ahora pongamos que hay solo 2 sistemas, una republica alemana, y la francesa. La que gane, tendrá que tener el 50% de los votos, sobre los que quieren republica, es decir, un 30%.

Es un porcentaje mas bajo que los que quieren monarquia. (y por cierto, la cosa no está 40-60)

a Iglesias se le llena la boca con republica, pero creo que ni él tiene claro que modelo quiere.

M

#20 pablo Iglesias quiere la bolivariana.

D

#32 efectivamente, la Republica Islamica de Cubazuela del Norte de Mordor

gonas

#20 Iglesias tiene muy claro lo que quiere.

Hay mucha gente que no defiende la monarquia, defiende el sistema. Sobre el papel yo prefiero la república. Pero lo que quiere Iglesias es abrir la caja de Pandora.

Shotokax

#11 Iglesias querrá un tipo de estado acorde a su ideología, igual que el PP a la suya. La diferencia es que uno quiere un jefe de estado electo y otro impuesto por espermatozoides.

Yo creo que más bien los demás son los que deberían poner las cartas (o los sobres) sobre la mesa y explicar bajo qué intereses defienden una jefatura de estado antidemocrática y corrupta.

gonas

#26 Pero no contestas a mi pregunta. Y hay que valorar las consecuencias de lo que quiere cada uno.

Shotokax

#41 no sé exactamente cuál es la pregunta. Estoy de acuerdo en que sería muy interesante que elaborara más el modelo de estado que quiere. Quiero pensar que va en la línea de lo propuesto por Julio Anguita en su día. Sin embargo, me da la sensación de que él y su partido se han acomodado al régimen actual y no parecen querer partirse la cara por cambiar mucho las cosas. El resto de grandes partidos directamente son corruptos y apoyan una jefatura de estado corrupta.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo pronostico que no avivará nada nada. Es parecido a lo de Linux: "Este será el año de la república en España".

jonolulu

#8 O mejor: este será el año del mayor pufo del rey.

Da igual cuándo lo leas

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 También. Junto con "Otro años que el rey se va de rositas".

jonolulu

Dirá que la ley es igual para todos. Sin reírse. To serio

pingON

pronostico una cacerolada que se oiga hasta el la estación espacial internacional

D

#5 Otra cosa no será.

Porque estos políticos que tenemos: UP, ERC, PDECAT, EH Bildu, EAJ-PNV, BNG, etc como oposición al régimen dejan mucho que desear.

karakol

No hay debate, Tezanos ya nos ha dicho que esto solo le preocupa al 0.3% de la población.

D

Seguimos sin saber qué tipo de república tienen planificada (y acordada con todas las partes) en caso de salir república en un supuesto referéndum.

tdgwho

#25 Por eso yo quiero a ciudadanos (miento, en realidad quiero a arrimadas, pero bueno, ya está pillada lol)

fuera coñas.

A mi me gusta ciudadanos, tiene los pies en la tierra en cuanto a lo economico, pero es progresista en social, a favr del aborto, la eutanasia, el matrimonio gay etc

pip

Bla, bla, bla

Dejad de debates familiares y presentad una reforma republicana en el Congreso, para que podamos debatir sobre alguna propuesta de república concreta.

frg

Avivará las cazuelas. Conozco unos cuantos que aprovecharán el discurso para "cazuelear" en la ventana.

D

#46 Aquí se pone GOTO porque es una instruccion de programación.... ains

https://es.wikipedia.org/wiki/GOTO

D

Felipe VI hizo un discurso oficial televisado diciendo algo así que personas civiles con una papeleta para votar en un referéndum, son una amenaza para la democracia y convivencia.

En cambio, para Felipe VI unos militares que han tenido acceso a armamento y que hablan de cargarse a más de la mitad de la población de su Reino no es relevante ni es una amenaza para la democracia y la convivencia.

D

#3 go to #43

D

#44 Sí claro, por eso Felipe VI se quedó callado cuando un general dijo Hay que fusilar a 26 millones de hijos de puta...en clara alusión al gobierno social-bolivariano apoyado por separatistas y filoetarras... síiiii, los discursos se los hace el gobierno

y por cierto se escribe GOTO

D

#45 Sí, exacto: aunque hubiera querido hablar se hubiera tenido que callar por eso. Me alegro que por fin te enteres de cómo funciona este país y sepas quién tiene aquí el poder, que ya no eres un niño.

Y por cierto, yo lo escribo en inglés, y por lo tanto, correctamente.

D

Una republica vale, una reedición de la segunda republica con la tricolor incluida, ni de coña

D

Yo también pronostico que lo verán cuatro gatos.

Trabukero

Auer en la sexta hablaban de la polarización que estaban provocando los politicos para rascas unos votos.

Y va este, y les da la razón...

tdgwho

#14 Iglesias, al igual que vox viven de la polarización. Antes habia bipartidismo, ahora no lo hay, peor hay mucha mas polarización y crispación.

Trabukero

#23 por eso estoy tan decepcionado con ellos, te vendian que era la nueva política.

Que el problema era el bipartidismo... Pero estan haciendo lo mismo que hacian pp y psoe en aquello entonces, pero con dobke ración de polarización.

Y no parece que ha ningun partido le importe...

D

Y sino, su ejército de ciber voluntarios lo hará igualmente

millanin

#30 No como el ejército de los otros partidos que les pagan.

Donpenerecto

Un rey hablando para sus plebe de imbéciles. La vida sigue igual

D

No seáis críos: Felipe de Bribón públicamente no hace ni dice más que lo que le diga el gobierno de turno, y eso incluye los discursos de toda índole: el de Navidad, el del Procés, el de la visita a la fábrica de jamones... A ver si os enteráis ya de cómo funciona el país,coño, que os toman el pelo hasta los periolistos.