Hace 5 años | Por Iris_ a atlantico.net
Publicado hace 5 años por Iris_ a atlantico.net

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que en España "se echa de menos una derecha responsable en este país. Ojalá el PP sonara más a Ana Pastor y menos a José María Aznar", ha sentenciado

Comentarios

D

#1 los indepes son seres superiores.

D

#4 Claro que es legitimo ser "indepe", no se, es simplemente una abreviatura. Tan legítimo es serlo como estar en contra de esa ideología.

siyo

#4
COPIO PEGO EJ """""no por mucho repetir una mentira se convierte en verdad...
por ejemplo, usar el termino """extremo """
"""eso si, puede haber muchos que no lean ni contrasten y se crean esa mentira repetida muchas veces... ""

D

#4 Si si, ser indepe y de Podemos es legitimo, legal y valido, faltaria mas.
Todo lo demas es facha.

Noeschachi

#42 Sera legítimo, legal y válido pero un pelín incoherente. Podemos es unionista.

D

#4 Como izquierdista lo único que puedo decir de los "indepes" es que eso es nacionalismo barato y rancio, lo pinten del color que lo pinten, y no me gusta el nacionalismo barato y rancio, así que indepe no es algo que me suene a nada bueno.

D

#4 Extremo centro es un sinsentido. Subir para abajo, quizá también te guste.

D

#4 extremo centro? roll

D

#4 por ejemplo, usar el termino despectivo "indepe"...
Porque usar españistán para referirse a españa no es ni despectivo ni ofensivo

jamma

#1 la vía es el diálogo no hay otra....

D

#8 Cuéntaselo a los de "adéu Espanya" y los de la DUI.

Porque dialogar, lo que se dice DIALOGAR, el Estado Español ha dialogado con los indepes más de lo qie han dialogado otros países como UK con Irlanda del Norte, Francia con Córcega o Alemania con Baviera.

Por favor nótese que en Cataluña, una región del Reino de España, la educación se imparte íntegramente en Catalán, la Sanidad se gestiona desde el Gobierno Autonómico y hasta tienen sus propias fuerzas de seguridad aparte de las españolas. Eso sólo por poner tres ejemplos.

No se trata de dialogar. Se trata de ver cuándo se le da a los indepes lo que quieren. Y eso, sencillamente, no va a pasar nunca. Al menos hasta que a alguna potencia le interese desmembrar a España por lo que sea, como pasó en Yugoslavia. Pero por votación y por luchas nacionalistas de Cataluña vs España no va a ser, eso te lo aseguro.

jamma

#65 El PP cuando gobernó hizo de todo menos dialogar. Oídos sordos a un problema que existe y que no se puede obviar. Sólo se arregla con diálogo o armas. Respecto a lo que dices de los demás paises...En el caso norirlandés recuerdo el Acuerdo del Viernes Santo, por ejemplo. https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Viernes_Santo, y en el caso de Francia y Córcega también recuerdo que Jospin ofreció diálogo. https://www.elmundo.es/elmundo/1999/diciembre/14/internacional/corcega.html
Aquí en España, están tan obesionados con el España se rompe, una herencia del pasado, que no se dan cuenta que somos un estado pluricultural, y que así será, mal que le pese a quien sea. A mí éso me parece una riqueza, me encanta pasearme por el terriotorio español y ver la riqueza de lengua, cultura y folklore que hay, no me gusta la imagen de español estandart, con su banderita en la muñeca, hablando un perfecto castellano de manual, porque éso es artificial. De lo de la educación que dices, que las clases educativas de sus respectivas regiones se dan en cualquiera de los idiomas oficiales que en mí caso es el gallego. éso, que a ti te parece mal, a mí me parece bien, siempre hay mecanismos por si un castellano hablante que no entienda el gallego o catalán o vasco o lo que sea, pueda dar las clases en castellano.No veo el problema. Dónde si veo el problema es aquí "El PP vota que el gallego no sea necesario para ser funcionario en Galicia", un funcionario público que cuando entre un vello hablando en gallego cerrado no le entienda, no veo en dónde radica la dificultad de aprender un idioma del sitio en el que trabajas a base de sueldo que pagan todos los ciudadanos.
Mira que bien nos va en la Sanidad de Galicia gestionada por el PP de la Xunta, y parece que ahí nadie le importa. Si fuera un partido independentista les caería la del pulpo. Nos la están destrozando, la están privatizando.
En cuestión a lo de la policía autonómica, aún recuerdo el día de la patria gallega, que aquí se celebra porque es el día de nuestra patria, los furgones de la policía con agentes de fuera, que no compartían ése día, y se dedicaban a pasear unos banderones de España para provocar a un sector social. A mi personalmente me da igual la bandera española pero entiendo que no es el día para la bandera de España, es el día para la bandera de Galicia. Ésto es sólo un ejemplo.
De lo último que dices, quien sabe, la política es rara de cojones. Pero cuidado con los efectos llamadas, que por ahora los Vascos, gallegos y demás están tranquilos pero como se pongan todos a la vez el Gobierno de turno se cagará en los pantys.

D

#27 Tu comentario es una falacia del hombre de paja mas grande que el estadio de supercampeones, pero da igual, no hemos venido a hablar de eso.

Yo soy partidario del dialogo, si hay unas contraprestaciones que nos interesan a los demas, independencia a cambio de nada, pues como que no. Lo que viene siendo una negociacion y no una pagada de fantas.

Socavador

#29 Pues lo mismo que pienso yo. Llegar a un acuerdo que contente a ambas partes. No sé de que estamos discutiendo entonces...

Ah, sí, no, no es una falacia en absoluto, es una exageración o hipérbole. Claramente estoy construyendo un relato, no argumento nada. lol lol

D

#31 Aun no he oido una contraprestación en mi vida, lo único que he oido es "independencia o independencia". Con lo fácil que es lanzar una oferta...

Socavador

#32 Tienes razón pero también hay que decir que hay muchísimo ruído mediático y político. Es un tema delicadísimo que se convirtió en nitroglicerina con el tema del referendum. La actuación del gobierno fue una cagada desde mi punto de vista y precipitó las cosas.

D

#32 No. Es que no se ha querido hablar de nada ¿Cómo te van a ofrecer algo si no quieres escuchar lo que dicen? Lo raro sería que tú hubieras escuchado otra cosa. No hay oferta porque no se ha querido escuchar nada. Así de fácil y de triste.

D

#61 Mhe, vale que no se ha hablado mucho, pero pocas cosas hay mas sencillas que lanzar un globo sonda en política. Un canutazo y decir queremos A B y C y estamos dispuestos a las contraprestaciones X Y Z. Las televisiones te hacen el resto. Si no lo han hecho ya es por que no quieren negociar ni unos ni otros.

Cabre13

#29 No hables de falacias que tú te has dado mucha prisa en inaugurar el meneo comentando sobre churras y merinas.

D

#9 Que pete Cataluña hasta que les de por armarse.

😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Juas, que me lol.

s

#9 También estaría bien hablar de otras regiones, no solo de los que gritan más fuerte y dan más lata. Porque cada región tiene sus problemas y la independencia es solo un problema más de los muchos que tenemos y que necesitan diálogo. Puede incluso que sean eso lo que buscan, que no haya diálogo, que aumente el enfrentamiento entre las partes y no se hable de otra cosa.

Socavador

#20 Exactamente. Totalmente de acuerdo contigo.
#9 Tu debes de ser muy jovencito, verdad. Seguro que no sabes nada del País Vasco en los 80.

D

#20
Los problemas son de las naciones, no de las regiones. Regiones hay muchas, pero naciones hay cuatro: castellana, catalana, vasca y andaluza (esta última se puede contabilizar si tenemos en cuenta lo que ellos se pusieron en su estatuto).

ciriaquitas

#44 Te has olvidado de los gallegos.

D

#47
Cuando oiga hablar gallego en Galicia (fuera del rural) igual se me ocurre que esa nación todavía existe.

D

#49 Ahh que hay que preguntarte a ti. Y si tú no lo has oído entonces nada.

s

#44 Se puede hablar de la región mediterránea y estaríamos hablando de distintas naciones que comparten un mar, por ejemplo. Es completamente correcto el uso de región que hice. Primera definición en el diccionario de la RAE.

riska

#44 A partir de cuando? Iberos, celtas, fenicios, griegos, romanos, astures, suevos, visigodos, aragoneses, reinos de taifas... (granada, murcia, sevilla...) ¿que interés particular te mueve a elegir establecer ese punto de partida en la historia y no otro?

D

#50
Es lo que ha sobrevivido.

siyo

#9 Respuesta transversal de gente de bien y guay... APRETAD HACEIS BIEN

sinanpacha

#1 ¿Que se hace un comentario con el que se podrá, o no, estar de acuerdo sobre un partido? ¡Rápido, contestemos con algo que no tenga nada que ver, para enmerdar la posibilidad de debate, no vaya a ser que alguien piense en un momento dado que nuestro oponente pueda tener cierta razón! De verdad, que la lacra de MNM son lo enguarradores como tú.

D

#10 Gracias por tu amable comentario. No ofende el que quiere, sino el que puede .

1cacalvo

#1 es malo coleguear con indepes?

D

#14 Bueno, a mi entender es una ideología legítima y respetable, pero que va contra los intereses del resto del país. No digo que sea malo "dialogar" o "negociar" con ellos, pero consentirles todos sus desmanes, que incendien la calle, que pidan y pidan y pidan sin ofrecer nada a cambio, pues... a mi como habitante del resto del pais no me resulta nada interesante.

Por "coleguear" no estoy diciendo que haya que hacer nada antidemocratico, simplemente no me gusta eso de ceder y consentir sin criticarles nada, entiendeme.

1cacalvo

#15 < contra los intereses del resto del país> en tu opinión.. Yo vivo en el resto del país y me la sopla, no creo que me afecte en nada...

de quien hablas de los indepes de catalunya o de los indepes de madrid? a ti te parecerá que la incendia Torra, a otros les parecerá que la incendian Casado o Rivera.. Unos series del Madrid otros son del Barça...

por mi parte #aupaAthletic

D

#21 Si claro, es mi opinion.

No confrontes Casado o Rivera con los indepes, como si fuese una cosa u otra. Mucha gente de izquierda (por tanto ya descartamos a Casado y Rivera) esta hasta los ******** de que se asocie izquierda con permisividad y subordinacion a los indepes.

1cacalvo

#23 si si puede ser, no digo que la gente de izquierda no crea en el concepto de España como país; faltaría más..

Pero sigo manteniendo que tanto incendia el dialogo Torra como lo puede encender Casado o Rivera... Yo seguiré con mis palomitas viendo el combate!!

D

#24

"Pero sigo manteniendo que tanto incendia el dialogo Torra como lo puede encender Casado o Rivera... Yo seguiré con mis palomitas viendo el combate!!"

En eso podemos estar totalmente de acuerdo, sin problemas.

D

#16 Por ahi iba mi comentario, pero parece que se ha entendido de otra forma.

Si fuese de derechas no se lo afearia, estaria muy contento con este colegueo con los indepes, es la herida por la que se esta desangrando la izquierda...

Joseph_Nash

#1 Coleguear con partidos independendistas. Citame las votaciones y medidas que Podemos ha apoyado de esos partidos, estoy seguro que podrias hacerlo o en caso contrario, realizamos esa acusacion sin ninguna prueba y basada en nuestros prejuicios. El problema no es Pablo Iglesias, sois todos aquellos que no veis la politica como tal, para vosotros cualquier cosa que no sea el enfrentamiento o el cainismo propio de sociedad es “coleguear”. En esto se resume el comportamiento del españolito medio y estamos viendo que nos jovenes no tenemos ni mejor cultura democratica ni sabemos afrontar la politica con la complejidad que se requiere ni nada

D

#22

https://www.publico.es/politica/iglesias-catalunya-referendum-pactado-culpa-pp.html

https://www.elmundo.es/espana/2018/06/26/5b320b07ca47412a5d8b4601.html

+ Reunirse en secreto con Roures y Junqueras

+ Irse a pactar los presupuestos con Junqueras en la carcel.

OJO, IMPORTANTE: No digo que estas cosas esten mal, negociar y dialogar esta bien, lo que digo es que no "les apretan", estan negociando algo perjudicial para el resto del pais y no les critican ni piden ninguna contraprestacion. Eso no es negociar, es servilismo y seguidismo.

Joseph_Nash

#25 Sabes cual es el problema de criticar a Podemos en relacion al referedum, sencillo, nos vamos a las hemerotecas y encontramos

El PSC reclama el derecho a decidir en un referéndum legal
https://elpais.com/politica/2012/10/28/actualidad/1351460023_870770.html

Podemos no ha apoyado en ninguna votacion a PdeCat o ERC en medidas concretas y eso es lo que he preguntado. Podriamos irnos mas alla. C`s ese partido que rechaza a los independentistas como interlocutores validos, pero con ellos han pactado una reforma en favor de los bancos o con ellos se ha repartido Tv3

Los independentistas pactan con Ciudadanos el gobierno de TV3 y Catalunya Ràdio
https://elpais.com/ccaa/2018/12/05/catalunya/1544016361_262121.html

A mi Podemos me da pena y no porque sea votante del partido. Son los unicos pringados que no estan en un lado u otro, por eso reciben por todos lados y de ahi sus resultados a corto plazo. Vivimos en un contexto donde nos movemos en el “conmigo o contra mi”. No se admiten terminos medios. El referendum es una solucion que hubiera solucionado este problema. El NO hubiera salido sin ninguna duda y nos hubieramos ahorrado el 1 O y centrado en los problemas reales del pais. Por eso mi comentario. No admitimos una postura compleja en este tema y eso es lo triste.

D

#25 Olvidas que el día 2 de Octubre, Podemos presento ante la UE una petición de que se aplicase le articulo 7 contra España. Esto es en 24 horas después de la perfomance del 1 de Octubre, ¿celeridad y espontaneidad por parte de Podemos?.

No nos chupemos el dedo, ya lo tendrían acodado con los secesionistas.

riska

#22 Los indepes no son cainitas? Pregunto.

Joseph_Nash

#51 Por eso había comentado que aquí el “tonto util” de la fiesta es Podemos y su pretensión de llegar a un punto medio ( sea cual sea ) y no comprar el discurso de uno u otro. Ningun “bando” esta dispuesto a ceder o reconocer que ha cometido errores, ninguno esta dispuesto a rebajar la tensión y ninguno tiene un plan para el dia de mañana. En ese contexto acusamos a Podemos de todo y la unica razon es porque no apoya nuestra tesis. Ni son independentistas ni tampoco apuestan por la linea dura. Esa premisa que en principio cuesta nada entenderla, por alguna razon y sin explicacion aparente no se comprende y de ahi que de pena, no nos movemos del conmigo o contra mi

MellamoMulo

#1 Ojalá no justificaramos un caso sacando otro, aunque los dos puedan ser ciertos.

Casiopeo

#1 ¿y qué haces con los indepes, el 47 por ciento de la población de Cataluña? ¿te limitas a aporrearlos de vez en cuando como hace el PP o los metes en prision como quiere Vox? algo habrá que hacer con ellos , aunque sea eso tan espantoso e intolerable como hablar.

D

#35 Hablar es guay, si.

¿Que ofrecen a cambio de ceder territorio, soberania y poder adquisitivo? Algo que nos merezca la pena a los demas.

Casiopeo

#36 estás dando por hecho que se cede todo eso. Vamos, estas dando por hecho el resultado de la negociación final.

D

#37 Los indepes plantean la independencia completa. En cualquiera de sus múltiples declaraciones.

Casiopeo

#45 ya, y la otra parte no . Por eso tienen posiciones distintas. Por eso tienen que negociar.

upok

#35 pues les ofrezco ajo y agua. No sé en que momento han decidido que tienen derecho sobre algo que no es suyo.

s

#1 Qué problema hay en coleguear con indepes?
Acaso una persona no puede ser indepe? Acaso un no indepe no puede tener colegas indepes?

Hay algo negativo en ser indepe? No. Ser indepe sencillamente significa que crees que una parte del estado debería ser otro estado. Eso no es "bueno" ni "malo" "en sí mismo".

D

#56 Leete el resto de mis comentarios en este hilo, que lo he explicado muchas veces.

Efectivamente ser indepe es una opcion muy valida. Simplemente es algo perjudicial para el resto del pais, que no vamos a aceptar si no hay una contraprestacion que tenga sentido.

s

#57 Entonces no es perjudicial, según tus propias palabras. La independencia sólo es perjudicial en el supuesto de que la contraprestación no sea la adecuada no?

Pues... ya tenemos dónde iniciar la negociación... Eso mismo se hizo en Quebec, se votó un acuerdo concreto previo a la secesión...

D

#58 Así es, si alguna vez oyes algun dirigente independentista hablar de alguna contraprestacion que pueda tener sentido para el resto del pais, por favor, me avisas. De momento yo solo les he oido hablar de independencia absoluta unilateral y sin concesiones de ningun tipo.

s

#59 Correcto. Tienes razón.
Tampoco ningún líder político unionista ha solicitado que hagan alguna oferta... Lo único que he oído es a gente que quiere quitar la autonomía y meter gente en la cárcel...

Y por cierto, a ver si en el resto de España se enteran, quitar la autonomía a Catalunya (y Euskadi) durante largo tiempo es imposible salvo que se instale un estado totalitario en esos territorios. Por eso, la pregunta para la gente que quiere quitar la autonomía es: queréis convertir Catalunya y Euskadi en regiones sometidas mediante un estado totalitario?

riska

#13 La derecha gana adeptos porque en este pais no hay izquierda que frene el independentismo y el feminismo de nuevo cuño.
Franco gano la guerra a un pais dividido y la derecha vuelve a ganar en esta etapa de democracia a una izquierda que no convence en su freno al independentismo.

tul

#6 o es su forma de quitarla de enmedio lol

tul

ana pastor sera purgada al termino de la legislatura lol

Ovlak

#2 Se ve que P.I. no ha pillado eso de la psicología inversa.

D

Claro que si guapi.

queosden

Habla el del chalet y el cole chupiguay.