455 meneos
9620 clics

Por qué las iglesias y mezquitas de Kenia se están tiñendo de amarillo  

Mombasa, Kenia. Decenas de voluntarios pintan una mezquita con un llamativo amarillo limón. Entonces un grupo de musulmanes viene a recriminarles que haya mujeres entre los improvisados pintores, tocando con sus manos un lugar sagrado. Los activistas les piden que le enseñen qué parte del Corán prohíbe eso, así que los hombres se van, pero sólo para regresar en mayor número y con más objeciones. La historia la cuenta Yazmani Arboleda, un artista anglocolombiano que ha decidido pintar de amarillo mezquitas, templos e iglesias de Kenia.
etiquetas: colour in faith, kenia, mezquita, amarillo, mombasa, yazmani arboleda
172 283 1 K 565 cultura
Comentarios destacados:                       
#10   "Mombasa, Kenia. Decenas de voluntarios pintan una mezquita con un llamativo amarillo limón. Entonces un grupo de musulmanes viene a recriminarles que haya mujeres entre los improvisados pintores, tocando con sus manos un lugar sagrado. Los activistas les piden que le enseñen qué parte del Corán prohíbe eso, así que los hombres se van, pero sólo para regresar en mayor número y con más objeciones.

Las mujeres musulmanas no pueden trabajar con hombres, dicen ahora. Entonces una viejita de su mismo credo les grita en suajili durante siete minutos hasta que los hombres, derrotados, se marchan. Les acababa de decir que están pintando por la unidad y que si no tienen nada mejor que hacer, deberían ayudar o marcharse a su casa. Eso es lo que hacen."


Manda güevos que siempre pasa igual. Los que más gritan, los más intransigentes y radicales son los que menos conocimiento del tema tienen.
#1   más información sobre el artista que lidera el proyecto en.wikipedia.org/wiki/Yazmany_Arboleda
votos: 7    karma: 67
 *   elLocoDelMolino elLocoDelMolino
#2   #1 Y sobre este proyecto en concreto: www.colourinfaith.com/
votos: 6    karma: 73
 *   Unregistered Unregistered
#4   #2 con fotos muy chulas :-) pongo link directo al vídeo explicativo

vimeo.com/138731212
votos: 3    karma: 47
#3   «La idea es convertir los edificios en esculturas en el paisaje urbano», defiende Arboleda, «hacer de ellos una manifestación física que podamos ver, y que hable de lo que tenemos en común como humanos, más allá de lo que nos diferencia».

No se por qué me da la impresión de que se convertirá en una fuente de conflictos, más que de lo que pretende unir, para cada uno su religión es la "más mejor de todas, todos los que no piensen como yo, están equivocados y merecen ser castigados iluminados".
votos: 9    karma: 86
#21   #3 «Judíos, cristianos, musulmanes, todos trabajando juntos», narra Arboleda con una sonrisa. «Lo bonito es que la gente se empieza a cuestionar qué es su religión, que se ven capaces de hacer cosas por el cambio y que ahí se conocen y pueden surgir otras colaboraciones. Es una relación que tiene sustancia».

Depende de como se gestione, de momento parece que está uniendo más a los fieles de las distintas religiones que no al revés.
votos: 12    karma: 105
#5   Mientras no las conviertan en bibliotecas todo seguirá igual….
votos: 40    karma: 283
#33   #5 O si no pueden que las quemen... ya se sabe que las unicas que iluminan son las que arden :troll:
votos: 6    karma: 53
 *   amgomez
#57   #33 la religión en entornos cultos estorba pero en entornos rurales ayuda
votos: 4    karma: -7
#59   #57 en entornos rurales ayuda a que? A qué no progresen? A qué no tengan aspiraciones? A qué sigan sumidos en la incultura y el engaño? Ayudaría infinitamente al medio rural sustituir cada iglesia por una biblioteca o escuela y a cada cura por un docente.
votos: 3    karma: 23
 *   EauDeMeLancomes EauDeMeLancomes
#80   #59 Ya que te gusta la cultura (a mí también), te corrijo la frase, que no has atinado ni una tilde en los que/qué, macho:

"en entornos rurales ayuda a qué? A que no progresen? A que no tengan aspiraciones? A que sigan sumidos en la incultura y el engaño?
votos: 0    karma: 7
#86   #80 gracias por el esfuerzo pero la ortografía en general, y las tildes en concreto me parecen algo totalmente irrelevante cuando el mensaje se va a entender exactamente igual. No me gustan las florituras. :-)
votos: 0    karma: 10
#93   #86 Pues si no te interesan las tildes en particular (ni la ortografía en general), pienso que queda mejor que no las uses. Poner tildes donde no toca es una floritura muy raruna.
votos: 0    karma: 7
 *   Oberlus Oberlus
#95   #93 Ya en parte tienes razon. Pero es que no las pongo yo: resulta es el diccionario del móvil en este caso el que decide lo que me corrige y cómo. Y por tu acertada corrección el puñetero no ha acertado ni una jajajajajaja. Insisto. Si me parece absolutamente irrelevante poner una tilde o no en una palabra cuya pronunciación no va a verse afectada por ella ni por exceso ni por defecto. Para mi regodearse en una serie de normas como la ortografía solo demuestra que se es del tipo de persona a la que le interesa más el envoltorio que el regalo. Es una total pérdida de tiempo.
votos: 0    karma: 10
#97   #95 Ya que insistes, resulta que la pronunciación sí se ve afectada. El "qué" de "qué quieres" tiene un mayor golpe de voz que el "que" de "que quieres". Otra cosa es que el contexto te permita saber la pronunciación correcta a pesar de no usar tildes. Las tildes no son irrelevantes, otra cosa es que no sean imprescindibles (casi nunca, porque hay casos en que la tilde sí que rompe ambigüedades que no se pueden eliminar solo por el contexto).

Y sobre el…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   Oberlus Oberlus
#98   #97 No modifiques mis palabras. Es feo. He dicho que son irrelevantes en los casos en los que la pronunciación NO varía.

Lo de los 'golpes de voz' te lo han debido contar en clases de teatro o no has acabado de entender lo de los monosílabos tonicos y átonos: pero se pronuncia exactamente igual "mas" que "más" salvo que a tí te dé por enfatizar esa palabra en concreto. A si que no vayas de cool.

Lo de las vocales es una chorrada de reducción al absurdo que no voy a…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 2
#99   #98 Veo que tu problema no es debido al analfabetismo sino a algo más profundo, de tu cerebro, que te impide entender el lenguaje. ¿No entiendes lo que tú mismo has dicho sobre los monosílabos? No importa. Pero que no entiendas las definiciones que tú mismo te has molestado en buscar en el diccionario quiere decir que aunque no te falta empeño sí te falta aptitud. Lo siento.

Por cierto, www.TiNuncaLlevaTilde.es
Ningún móvil corrige eso. Así que lo que dijiste sobre las correcciones del…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   Oberlus Oberlus
#101   #99 sobre fijas atentamente en la palabra del centro donde la barra superior de mi teclado en el pantallazo verás que lo pone con acento el solito.

Ale, pedazo de imbécil ignorante. Vete a llamarle mentiroso al cornudo de tu padre y... ¡Que te den!

Vives en un mundo TAN pequeño que solo te entiendes a ti mismo. No te preocupes: no tiene cura. Disfruta de tu estupidez.  media
votos: 1    karma: 2
#62   #5 ¡Nooo! ¡Las bibliotecas son una aberración! Permiten a la gente leer libros ¡sin pagar!
El gobierno va a proponer la creación de una comisión que recorra las bibliotecas antorcha en mano para solucionar ese problema.
Habrase visto: gente leyendo libros sin pagar los derechos.
votos: 2    karma: 25
anv anv
#65   #62 ¿Fahrenheit 451?
votos: 0    karma: 9
#63   #5 "Mein kampft"(by A. Hitler) también está en las bibliotecas, como Cesar Vidal y muchos otros.
votos: 0    karma: 7
#69   #63 Y muy bien que estén. Hay que conocer al enemigo, y quien desconoce la historia está condenado a repetirla.
votos: 2    karma: 21
#75   #5 Biblia-teca al menos las iglesias sí son.
votos: 0    karma: 7
 *   Desterrado Desterrado
#84   #5 Bibliotecas llenas de libros de homeopatía, Reiki, Qué me dices, Marca, Lecturas y demás sigue siendo la misma mierda. Poner una biblioteca sin más no implica que la gente cambie.
votos: 3    karma: 23
#6   Que manía tienen casi todas las religiones contra la mujer, no entiendo tanta inquina.
votos: 16    karma: 140
#18   #6 Es muy fácil , las madres son las que dan los valores básicos y las hembras de una comunidad son las que determinan el número de crías .Si las controlas , tienes el poder.
votos: 15    karma: 114
#20   #6 Dios hizo al hombre a su imagen, la mujer es un subproducto del hombre para servirle (según las religiones abrahámicas), además comió el fruto prohibido y "engañó" al hombre para que la comiese él. Resumiendo: subproducto, delincuente y mentirosa mientras q el hombre está "sufriendo", "condenado" por su culpa. De ahí la inquina.
votos: 5    karma: 41
#39   #20 Generalizas bastante, Maria es una de las figuras principales de varias ramas del cristianismo y unica humana libre de mancha
votos: 5    karma: 55
#46   #39 pero la hacen madre-virgen. Oximorón!
votos: 2    karma: 26
#70   #46 Fue la paloma...
votos: 0    karma: 7
#55   #39 Tan principal que su único mérito es parir y para eso sin haberle dado una alegría al coño.

María no es una "figura principal", María es un símbolo de castidad y sometimiento a la voluntad divina. Nada nuevo, desde luego, en la mitología griega abundan las mujeres preñadas por dioses para dar a luz sus vástagos y por supuesto, como en este caso, sin más opción por parte del coño con patas, llámese María, llámese Dánae, que la de apechugar.
votos: 7    karma: 63
votos: 27    karma: -172
#41   #28 La vida se la hundiste tú a tus padres. Vaya cruz que tienen que tener contigo :palm:
votos: 6    karma: 68
#48   #28 Pero no es cuestión de controlarlas, es cuestión de entenderlas un poco. Además, los problemas vienen cuando en lugar de tratarlas como personas, quieres obtener cierto provecho de ellas, que lo que haces a veces es aprovecharte y hacerles daño, y otras veces les ofreces que ellas agarren la sartén por el mango. Y cuando les haces daño, luego ellas responden de la misma forma a otros, y esa es la posible razón de que una mujer te hunda la vida, que otro antes les enseño a no tener en cuenta los sentimientos.


#37

#43 Si los problemas tuvieran un solo motivo, hace mucho tiempo que se habrían solucionado. Hay más razones que esas que tú expones, mira el principio de este comentario.
votos: 6    karma: 62
 *   Trigonometrico Trigonometrico
#77   #48

Pero no es cuestión de controlarlos, es cuestión de entenderlos un poco. Además, los problemas vienen cuando en lugar de tratarlos como personas, quieres obtener cierto provecho de ellos, que lo que haces a veces es aprovecharte y hacerles daño, y otras veces les ofreces que ellos agarren la sartén por el mango. Y cuando les haces daño, luego ellos responden de la misma forma a otras, y esa es la posible razón de que un hombre te hunda la vida, que otra antes les enseño a no tener en cuenta los sentimientos.

entiendo que así también es cierto

#igualdad
votos: 1    karma: 18
#91   #77 Cabe la posibilidad de que sea más fácil herir los sentimientos de una mujer, y en que sean más sensibles está muchas veces una gran parte de su encanto.
votos: 0    karma: 11
#94   #91 eso es machista y falso
votos: 0    karma: 7
#96   #94 Hay cosas sobre sexo que puedo decirle a un tío, pero que no puedo decirle a una tía, y que una tía puede decirme a mi.
votos: 0    karma: 11
#90   #48 Pero no es cuestión de controlarlas, es cuestión de entenderlas un poco

Bueno, pero que no vayan a tratar de "entendernos" a todas al mismo tiempo, que eso es imposible y luego vienen los "es que no hay quien las entienda".
Basta con comprender que somos personas y que, igual que los hombres, no somos un único ente, como si fuéramos un enjambre.
Las personas somos diferentes unas de otras, tenemos nuestra manera de pensar, nuestra educación, nuestras vivencias y…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 21
#92   #90 Cuando un tío y una tía están saliendo, una gran parte de los problemas dependen del sexo. Y aunque muchos no son aptos para vivir con otras personas, si sacamos el sexo de la ecuación, todo es más fácil, y las personas más retorcidas pueden llegar a desarrollar sentimientos por su pareja.
votos: 0    karma: 11
#37   #6 las religiones sirven principalmente para subyugar a las mujeres. Si no fuera así, muchos mierdas no pillarían nunca.
votos: 6    karma: 38
#43   #6 Sus dioses los han creado a ellos: al "hombre", y después, con lo que le sobro a la mujer. Pero desde entonces ella es la única que puede "crear" vida. ¡Es imperdonable!

Como los matones de un colegio o instituto que acosan y humillan al supuesto "empollón" por que es más inteligente que ellos y tampoco se lo perdonan.
votos: 0    karma: 6
#7   Un artista anglocolombiano...
Pintando iglesias y mezquitas en Kenia...
:palm:
votos: 5    karma: 18
#8   Casi de manera inmediata ha venido a mi mente esta imagen:  media
votos: 3    karma: 38
#9   #8 Iba a decir casi lo mismo.
votos: 1    karma: 17
#30   #9 Entonces ¡te leí el pensamiento! :-D
votos: 1    karma: 9
#49   #8 Siento no ser tan poético. Yo lo primero que pensé es que, "si iglesias se tiñe de amarillo, será porque le han aparecido canas en la coleta".

#9 #15
votos: 3    karma: 41
#60   #49 jajajaja yo también leí eso xD
votos: 2    karma: 31
#15   #8 {0x1f3b6} Tengo un submarino amarillo, que es lo que se lleva ahora... {0x1f3b6}
votos: 4    karma: 27
#27   #15 Ese era un tractor {0x1f69c} :-D
votos: 1    karma: 19
#85   #8 Pues a mi me viene a vista de pájaro una imagen del Simcity y sus capas de colores según uso del edificio, y antes de leerlo creí que la idea era que las guerrillas y bombarderos no atacasen los centros de culto.
votos: 0    karma: 7
 *   elnenito elnenito
#10   "Mombasa, Kenia. Decenas de voluntarios pintan una mezquita con un llamativo amarillo limón. Entonces un grupo de musulmanes viene a recriminarles que haya mujeres entre los improvisados pintores, tocando con sus manos un lugar sagrado. Los activistas les piden que le enseñen qué parte del Corán prohíbe eso, así que los hombres se van, pero sólo para regresar en mayor número y con más objeciones.

Las mujeres musulmanas no pueden trabajar con hombres, dicen ahora. Entonces una viejita…

  » ver todo el comentario
votos: 36    karma: 259
#13   #10 Después de la filípica de la viejecita suajili ahora deben de estar más enseñados. Siete minutos, madre mía, los debe de haber puesto al día de las mujeres, del Corán y de las ventajas de no abrir la bocaza.
votos: 4    karma: 37
#81   #13 Yo imagino que serían 7 minutos de gritos mutuos, y ellos se cansaron antes. Pero dudo que hayan entendido o aceptado nada, sólo es que los números no les respaldaban y no se han atrevido a callar a la mujer a palos.
votos: 0    karma: 7
#88   #81 Era la segunda vez que venían, ésta con más gente. Igual también tiene que ver el mayor respeto a los ancianos que existe en las sociedades africanas.
votos: 1    karma: 16
#35   #10 las pintoras ya pueden dar gracias de que no las hayan matado a golpes.
votos: 3    karma: 27
#44   #10 por eso embisten!
votos: 1    karma: 9
#50   #10 Creí que la que más gritaba era la anciana.
votos: 0    karma: 11
#72   #53 ¿Seguramente porque esos voluntarios son musulmanes miembros de la mezquita que están pintando?
votos: 1    karma: 17
#103   #100 hay moras que están muy buenas. Doble sentido! :-P

Pero no creo que haya muchos moros en Kenya.
votos: 0    karma: 10
#11   Con solo el titular pensé que era una medida antimosquitos.
votos: 3    karma: 36
#32   #11 Yo pensé que era un cebo para decapitar a los preguntones.
votos: 0    karma: 7
#56   #11 la mezquita citronela :-D
votos: 1    karma: 17
#12   pero... lo está pintando porque le da la gana? tiene permiso del gobierno?
votos: 1    karma: 16
#51   #12 Las protestas contra cosas injustas se hacen en todo el mundo con permiso de los gobiernos.
votos: 1    karma: 10
#58   #51 que venga aquí a pintar la catedral de santiago de amarillo, seguro que no le protesta nadie
votos: 0    karma: 9
#61   #58 Tu comparación es absolutamente falaz. Ni nuestra situación es la de Kenia, ni el valor de esas construcciones tiene NADA que ver con la catedral de Santiago.

Lo explico mucho mejor en #25 y #38
votos: 0    karma: 7
#71   #12 ¿Cuántas iglesias, mezquitas, etc. has visto que sean propiedad del gobierno?
votos: 0    karma: 7
#82   #12 ¿El gobierno es dueño de las mezquitas, iglesias y sinagogas? No creo.
Tendrán el permiso de los propietarios o gerentes de cada uno de esos sitios (en el caso de las iglesias, permiso del párroco, supongo).
votos: 0    karma: 7
 *   Oberlus Oberlus
#14   ¿Por qué el amarillo?

Artista: Porque el amarillo es el color del sol y el color de la luz :palm:

Una mujer negra del County:

El color en la religión está explícito. La fe tiene que ver con el color, sobre colorear la vida y darle textura
:palm:

A ver, son respuestas peregrinas y pueriles para acometer una barbaridad estética de dimensiones kitch-apocalípticas. Esto tiene más que ver con el pop-art que con una prolongación del sentir estético más profundo. Esto es una…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 37
#17   #14 Toda la razón del mundo, pero me imagina, eres el encargado de la mezquita o la iglesia (o parte de los que llevan el tema) te vienen unos tipos diciendo cosas chulas sobre "la unidad, el sol, etc y te van a dejar la destartalada fachada de tu iglesia como los chorros del oro ¿les vas a decir que no?
votos: 1    karma: 18
 *   helisan helisan
#22   #17 ¿Como los chorros del oro? No arreglan la fachada, no viene ningún arquitecto con sus paletas a reformar el edificio; son voluntarios armados con cubos y cubos de pintura amarilla limón con una única orden; que no quede espacio sin ser pintado.

Ahora imagina, te vienen unos tíos encorbatados a tu casa, con una revista que se llama Atalaya, y te dicen que si te unes a ellos vas a tener la salvación de tu alma asegurada... ¿les vas a decir que no?
votos: 1    karma: 15
#24   #22 ¿Usted sabe lo que cuesta pintar una fachada? Yo tengo la de mi casa toda de cemento color cemento, es tristisimo, pero soy tercermundista, así que los entiendo. Mientras no me enrollen, si me pintan la fachada gratis (¡incluso de amarillo limón o rosa fosforito!), no les iba a decir que no.
votos: 0    karma: 11
#29   #24 Pues cuando le pinten la casa con esos colores por favor haga unas fotos y súbalas a internet porque sin duda las querría ver.
votos: 0    karma: 11
#36   #29 En mi pueblo no es raro encontrar casas de color amarillo, rojo, azul y verdes vistosos en el casco antiguo. Antes era más así, y ahora se esta retomando porque se habían ido perdiendo desde mediados del siglo XX (los setenta fueron devastadores).  media
votos: 1    karma: 21
#25   #14 Es TU criterio estético. Lo siento, pero tu comentario desprende vehemencia y condescendencia que asusta.

Y no, no es lo mismo. Esos edificios no tienen el más mínimo valor arquitectónico. Compararlos con la Sagrada Familia, la Mezquita o el minarete de Marrakech sí que demuestra poco criterio artístico.

Tampoco entiendo lo de llamar a todo un pueblo estúpido "sin ánimo de ofender". ¿Cuál es el ánimo entonces?
votos: 15    karma: 120
#34   #25 Señor, no es un mero criterio estético personal. Intente entenderme sin acorralarme en cuestiones personales.

Evidentemente que el valor artístico/histórico no es el mismo, pero la acción sobre las construcciones vendría a ser la misma. En caso que usted sea un relativista estético, le animaría a pintar toda la fachada de su casa de rosa con topos violetas, a ver si le parece gracioso, a usted y a sus vecinos.

En cuanto al "estúpido", le remarco que no estoy utilizándolo como…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#38   #34 Perdóname de nuevo, pero el que está aplicando un relativismo monumental eres tú. Dices que "la acción sobre las construcciones viene a ser la misma". Claro, también es la misma acción pintar una tapia de ladrillos en medio del campo. O un centímetro cuadrado de la suela de mi zapato. Pero entonces no estamos hablando de lo mismo. No es una comparación válida la que hiciste.

Por otro lado, sigo sin ver como no puede ser peyorativo o despectivo llamarle "estúpido" a todo…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 64
 *   BM75 BM75
#83   #34 A lo mejor el estúpido eres tú, ¡pero no en sentido peyorativo! Me refiero a que muestras torpeza o falta de entendimiento para comprender las cosas.
votos: 0    karma: 7
#16   Hay que ver la parte positiva. Así quedarán bien visibles y convenientemente identificadas cuando vayan a prenderles fuego. :troll:
votos: 1    karma: 18
#47   #16 lo chungo es que es lo primero que he pensado
votos: 0    karma: 6
#19   Cuestión de tiempo que los musulmanes acaben con todos y con todas esas bonitas intenciones. Nada funciona con ellos,muy bonita la intención pero no hay remedio,y aquí tardarán más pero lo mismo. No nos estamos protegiendo y alejando de nuestras familias a estos fanáticos asesinos si no que encima subvencionamos sus paranoias.No entiendo qué necesidad teníamos de buscarnos estos problemas.
votos: 6    karma: -7
#23   #19 Ya pasó, respira.
votos: 2    karma: 15
 *   DORAP DORAP
#26   #19 Como ves omnipresentemente el mierdam es hoy tan solo division, que si mezquita amarilla que si en Alepo se matan todos siendo moracos ... islam en XXI significa desintegracion y mierda y que siga hasta su fin sin remedio
votos: 0    karma: 6
 *   Rombas
#31   #19 Cuando se líen a machetazos el rojo destacará bien sobre el amarillo. Ahí concluirá la obra de arte.
votos: 1    karma: 13
#40   #19 Hombre, ya es sospechoso que lo haga en Kenia donde el cristianismo es casi el 90% de los creyentes. Asi cualquiera se atreve a pintar mezquitas. Ahora que se vaya a un pais donde la tasa sea a la inversa.
votos: 1    karma: 14
#66   #40 y que además tengan un pedrusco negro.
votos: 0    karma: 11
#45   #19 Tengo un maquillaje amarillo que si quieres....
votos: 0    karma: 6
#78   #19 aquí tardarán más pero lo mismo

uhhh que miedo. Siempre cobardes y derrotistas.

No nos estamos protegiendo y alejando de nuestras familias a estos fanáticos asesinos

Es, verdad, es lo mismo pintar fachadas que asesinar. :roll:
votos: 0    karma: 10
#42   Que pinten de amarillo las escuelas y se dejen de gilipolleces con los templos religiosos.
votos: 0    karma: 10
#73   #42 El problema es que si pintan de amarillo la escuelas a las que van mujeres/niñas, las harán un blanco perfecto para los integristas.
Cuando hablamos de un país lleno de gilipollas creyentes, la forma de hacerles ver que todos son personas con algo en común, es pintarles del mismo color sus lugares de aborregamiento culto.
votos: 1    karma: 11
 *   Lb2A3qA Lb2A3qA
#52   Para poder bombardearlas con mayor precisión. ;)
-------------------------------------------------------------------------
votos: 1    karma: 13
 *   SevenPeaks SevenPeaks
#64   Da agobio sólo de mirar el edificio de amarillo. No me quiero ni imaginar muchos pintados así. Por otra parte, a los negros africanos les encanta los colores vivos. Sobre todo a las mujeres.
votos: 0    karma: 10
#74   #64 No solo es que les encanten, sino que les van bien. A los negros en general les quedan de primera los colores vivos, contrastan muy bien con la piel y puede salir un resultado muy decente. A diferencia de los blancos, que les pones ropa de colores chillones y parecen un payaso más que otra cosa.
votos: 0    karma: 7
 *   Lb2A3qA Lb2A3qA
#67   Hola, soy un artista (y por tanto persona muy muy lista y sensible, no como vosotros) que os voy a traer la paz pintando de amarillo.
Que había pensado en hablaros de lo razonable y conveniente al espíritu humano que es convivir en paz, pero el caso es que quiero llamar la atención y hacerme un poco famoso en mi lugar de origen. Podemos improvisar algún discursillo luego sobre lo que significa el amarillo para vender, y voy a necesitar un voluntario que diga que se siente muy transformado…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 21
#68   Mamarrachada del copón bendito.

Cosas como esta hacen que me acuerde este extracto de Empire of dust: www.youtube.com/watch?v=gLOvdgXSy_Q

Y el documental completo por si alguno tiene ganas de sentirse mal por cómo el chino trata a Eddy y por ver como todos los negros sacan de quicio al chino: www.youtube.com/watch?v=A0C4_88ub_M

Un hacendado saludo.
votos: 0    karma: 7
#79   #68 Ese chino que se queja de gobernantes incapaces y corruptos debería venirse a España a ver que opina.
votos: 0    karma: 10
#87   #79 Pues viniendo de China, donde la corrupción es peor que en España, seguramente se sorprenderá de lo bien que funciona todo.
votos: 0    karma: 11
#76   La historia la escriben los vencedores.
votos: 0    karma: 7
#89   El color de la paella,me encanta.
votos: 0    karma: 7
«12

menéame