Hace 9 años | Por bachoca a publico.es
Publicado hace 9 años por bachoca a publico.es

Después de escuchar el discurso de Jorge Bergoglio en la Eurocámara, el secretario general de Podemos ha defendido que le gustaría hablar con él 'en el Vaticano o en Vallecas, donde fuera posible'.

Comentarios

D

#7 cuando lo que debería alegrarnos es ver alejarse la iglesia de nuestras vidas...

Shotokax

#7 el siglo XX fue más avanzado que el siglo XXI.

Kaphax

#53 Si, claro, en 1910 estaban muchísimo más avanzados que ahora.

Zeioth

#7 Todavia les queda recorrer bastantes siglos hasta llegar al XX.

ogrydc

#3 Lo bueno, lo malo... conceptos secuestrados por la religión desde tiempos ancestrales, ya es hora de recuperarlos para el discurso laico.

D

#27 Es que no es cuestión de tener manía es cuestión de tener MEMORIA
La iglesia católica recibe del Estado más de 11.000 millones de euros anuales, equivalente a 260 euros por cada residente
http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=20442

Y además en el día contra la violencia de género

sonixx

#3 vamos a ver sí eres ateo es que es incompatible con la figura del papa, te caiga bien o mal, sea peor o mejor que los anteriores. A mi juan carlos 1 me caiga bien pero le echaba de una patada ipso facto

D

#4 genial
#16 #3 hablar sí, pero que no os engañe, está defendiendo a su empresa, LA IGLESIA. (es como si el dirigente de monsanto fuera guapo y amable, seguiría siendo el jefe de monsanto y no dudéis ni un segundo en que defenderá a capa y espada sus intereses.)

devil-bao

#3 ¿Éste papa ha variado en algo la doctrina de la iglesia? Pues eso... hablar por hablar

D

#3: Vamos a jugar un poco al y-si: ¿Y si el texto de la noticia fuera este?

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes tras escuchar el discurso del papa Francisco en la Eurocámara que le gustaría poder reunirse y hablar con él "en el Vaticano o en Vallecas, donde fuera posible".

¿Habría muchos hashtags #marcablanca?

javireco

#4 crack lol

davokhin

#4 el Mesías!

D

#16 tienes razon, que la iglesia se autofinancie.

D

#16 ¿Tú sabes la cantidad de votos que perdería si dijera lo que piensa en realidad de la figura del Papa y lo que representa la religión católica? Esto lo hace por España, aunque suene extraño.

Mas vale que eliminen las subvenciones a la iglesia, Otra cosa sería un chasco para sus votantes. A mi ya me jode que diga que es un honor reunirse con la cucaracha blanca, pero confío que luego sea honesto con sus votantes.

C

#35 aha.. si Pablo miente para conseguir más votos en realidad lo hace por el pueblo... claro... entiendo. Porque él es el salvador de la patria y lo hace por España.

D

#42 Es a lo que nos tiene acostumbrados. Por lo menos ahora mienten a nuestro favor.

p

#35 Por mucho que te joda el poder de la iglesia a nivel de influencia de personalidades es enorme. Yo considero un gran avance un papa "tan" abierto. Piensa que sus palabras influyen la voluntad de millones de personas y yo considero importante tener una buena relación con el papa para poder llegar a un mundo mejor

D

#87 Si el objetivo es un mundo mejor, cualquier vía me parece bien, pero historicamente la iglesia no ha ayudado mucho que se diga: pederastia, no a los preservativos en Afrida (expansion del sida), aborto ilegal, derroches multimillonarios (visita del papa), corrupción inherente al sistema (OPUS DEI, influencias políticas), manipulación de los niños 8clase de religión en el colegio etcetcetcetc....

S

#87 claro, y si para que cuatro tipos medren en política es necesario aliarse con la casta del Vaticano, su machismo, su insolidaridad fiscal, sus finanzas mafiosas, su boato de riquezas obscenas y su usurpación de patrimonio nacional, pues se hace. Viva la nueva casta. Podemos ya no es Podemos.

Pembroke

#89 Sí pero en todo eso que dices de la Iglesia ha participado activamente tu partido, el PSOE, desde hace décadas. Hay otra iglesias, la de los curas obreros, la de la teología de la liberación...
Este Papa destapa casos de pederastia el mismo, condena por lo menos en parte al capitalismo, mete mano en la banca vaticana y es especialmente odiado por los conservadores empezando por el Opus Dei. Y no es precisamente con este papa, con los jesuitas y con los sectores más progresistas de la Iglesias con los que tu partido se ha metido en la cama.

S

#99 yo no soy de ningún partido y opino libremente. Y sí, pienso lo mismo del psoe. Era repugnante ver a la vicepresidenta de Zapatero ir al Vaticano a hacer la pelota a esa casta de mierda. Menos mal que el último congreso de psoe cerró esa puerta. Y ahora viene Podemos a hacer ese vaticanismo inmoral, por encima de su fraude fiscal, de su expolio de patrimonio del estado, manipulaciones de herencias de ancianas asustadas, machismo medievalista, desprecio a los derechos civiles y sanitarios de los ciudadanos, etc, etc. El poder de la casta más perversa y reaccionaria de la Tierra.

D

#98 #99 Está bien que recuerdes la posición de Chávez respecto a la Iglesia (puro humo y carne de foto), porque Bergoglio no estaba cuando estaba él, y porque Iglesias adopta la suya imagen y semejanza de la estrategia de Chávez para captar electorado, no por Bergoglio. Algo sintomático.

i

#96 #92 #89 #101 Madre mía, no salgo de mi asombro. A lo que llegan los podemistas con el amado líder. Es para partirse de risa. Ahora resulta que está fenomenal la iglesia, que el papa es majísimo y que hay que "loarlo". Toma ya!
El concordato, el no pagar impuestos, el aborto, el robar edificios públicos, el financiarse del estado.... Ahora resulta que es guay.
No sé si es más patético que pablemos "loe" al papa, o que los meneantes lo aprueben!

maria1988

#8 La verdad es que sus artículos sobre Podemos no son demasiado objetivos. Es como La Gaceta pero al revés.

maria1988

#12 Lo que digo es que desde este periódico le hacen propaganda. Sería genial que la prensa fuera menos partidista.

Shotokax

#14 puede que tengas razón, ¿pero podrías dar algún ejemplo?

maria1988

#58 de Publico "La caza de brujas contra todos los que integran Podemos está haciendo palidecer la que desencadenó McCarthy en EEUU contra rojos y homosexuales en los años 50".

Shotokax

#71 ¿no ves que eso es un artículo de opinión?

maria1988

#74 Los artículos de opinión de un diario son claramente favorables a un partido político, ¿eso no es hacer propaganda?
También tienes varios que no son de opinión. Por ejemplo publican esto:
Podemos niega que plantaran a Telecinco y alegan que fue la cadena la que les rechazó

Hace 9 años | Por swappen a publico.es

pero no esto:
http://www.lavanguardia.com/television/programas/20141121/54420093002/pablo-iglesias-telecinco-plantado-un-tiempo-nuevo.html

j

#14 Si no llega a menéame casi no me entero. El filtro se hace a partir de aquí (menéame) por votación e interés.

Si te vas a portada puedes observar que existen noticias sobre Rajoy, Sánchez, etc. (las noticias, son las que son (buenas o malas). Pero desde el punto de vista de menéame no son criticables, ni partidistas del medio (menéame), pues de todas, llegan las votadas.


http://www.publico.es/

S

#12 Bueno, otro medio podría haber titulado "Pablo Iglesias pide que Podemos formalice relaciones con el Vaticano a pesar de su política contra las mujeres y su oposición a pagar impuestos en España". Pero sólo digo que Público es un negocio a medias con Pablo Iglesias, por lo que no puede ser objetivo en general cuando habla del partido con el que gana dinero literalmente.

Herumel

#8 Llevas razón, debería buscar los artículos en la web de RTVE que no es AEDE y enlazarlos desde allí.

majaradoctor

#8 sin embargo, para ti sí son objetivos para hablar de pablo iglesias otros medios que tienen negocios con pp-soe y empresas del ibex, reconoce por una vez que P.I ha sido inteligente o por lo menos listo al quedarse escuchando al papa y alabandon algunas cosas que dijo.

ChukNorris

#73 Siempre que reconozcas que Pedro Sanchez es mucho mejor que PIT y que vas a votar al PSOE ..

TonyStark

#2 no creo q sea esto. Este papa se sale de los cánones habituales, dudo mucho q Iglésias hubiera dicho lo mismo estando el anterior.

M

#2 Es diplomacia, si fueras el presidente del país tu deber es hablar con todos, no solo con los que encajen con tu ideología.
En este caso el papa tiene infuencia sobre millones de católicos españoles, no es cualquier cosa.
Aún recuerdo cuando Zapatero se quedó sentado con los brazos cruzados cuando en el desfile militar pasó la armada norteamericana, muchos meses más tarde se debio de dar cuenta de que había hecho el gilipollas y se fue con la familia a la Casa Blanca.
Si tienes un cargo en el organigrama del estado hay que seguir el protocolo o por lo menos no tratar de ofender gratuitamente a nadie y seguramente con más perjuicio que beneficio.

CerdoJusticiero

Quien con magos se acuesta meado se levanta.

Él verá.

D

#45 Empiezas con el Papa y terminas reuniendote con los dueños de las multinancionales, si tu crees que es positivo , yo creo que no mala señal.

delcarglo

Arcadas.

calvo

No estaria nada mal conocer su postura sobre los acuerdos del 79: http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_entre_el_Estado_espa%C3%B1ol_y_la_Santa_Sede_de_1979

Campechano

#9 ¿La del Papa o la de Iglesias?

D

#45 Que se reúna con la LePen, los del ISIS o los del BCE, total, es bueno reunirse e intercambiar ideas, propuestas y quejas con todos, ¿no?

Con lo que molaba Iglesias cuando no pensaba en votos...

ElCuraMerino

Jajajaja, ¡que no salga esta noticia! ¡Ánimo, censura meneante!

U

Estoy seguro de que si estas declaraciones las hubiera realizado u alquiler líder del PP, nadie habría cambiado un ápice sus comentarios aquí.

Si alguien del PP ensalzara al Papa como lo ha hecho Pablo Iglesias, qué se estaría diciendo aquí?

Pero no, es que éte Papá es bueno y se lo merece... Que dicho sea de paso, también es verdad

w

Creo que hay poca CASTA MAS CASTA en el mundo mundial que EL PAPA; pero Pablemos quiere un selfie.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#18 No creas. Estoy seguro de que tambien le gustaria reunirse con Rajoy, o con Juncker, o con Merkel, o con Obama, que son casta los cuatro, pero es complicado que ninguno de los tres le reciba. Pues el Papa, lo mismo.

D

Como esta degenerando Iglesias.

Grecott

#39 No veo nada negativo en reunirte con todos los representantes posibles para intercambiar ideas, propuestas y quejas.

LuisPas

espero que cuando se encuentren el papa saque una corona de no se sabe donde y le corone emperador!

Charles_Dexter_Ward

Veo lógico y normal que un eurodiputado quiera reunirse con Jefes de Estado.

w

#5 Veo lógico y normal que un eurodiputado quiera reunirse con Jefes de Estado.

Que empiece por Merkel si quiere arreglar algo, no con el PAPA, que sólo da fotos.

Charles_Dexter_Ward

#19 >Que empiece por Merkel si quiere arreglar algo, no con el PAPA, que sólo da fotos.

Estoy seguro de que si pudiera lo haría, pero lo cierto es que la canciller aún no le toma muy en serio.
PD. El Jefe del Estado Vaticano también regala rosarios y el Estado español debería revisar acuerdos bilaterales.

#65 go to #24 > el Estado español debería revisar acuerdos bilaterales.

w

#24 y el Estado español debería revisar acuerdos bilaterales.

¿REVISAR ACUERDOS? QUEMAR!
El que quiera misas, bodas, entierros y comuniones que se las pague, como el que quiera Colegios de Monjas, que sólo hace estrechas a las adolescentes, condenando a los chicos a maniobras anacrónicas.

La Iglesia sobra en una España Bolivariana; Chavez sólo abrazó a la Iglesia cuando se moría, y por eso se le perdona.

D

#5 Pues yo no tanto, a menos que sea para captar votos entre los religiosos, que es algo así como darle importancia a sus creencias.

De hecho hay una noticia reciente muy al hilo de esto: http://www.elplural.com/2014/10/22/observatorio-cristiano-del-laicismo-el-vaticano-no-es-un-estado-democratico-y-las-mujeres-estan-excluidas-del-gobierno/

De repente Pablo Iglesias le va a dar importancia al representante de un gobierno no democrático?

TonyStark

#65 yo no me considero católico, aunque si agnóstico. Digo esto para q no prejuzgues mi respuesta. ¿Quieres decir que el representante de toda una comunidad con millones de seguidores en todo el mundo no se merece ni una entrevista? ¿siendo encima el papa más aperturista con el q se ha encontrado el vaticano en su puta vida?

D

#67 Si eres agnóstico entonces el problema es que no lo ves claro, por eso no estas de acuerdo con mi punto de vista.

Desde el punto de vista de un ateo entenderías que ese grupo de millones de personas en todo el mundo al que representa se equivocan en sus planteamientos. Que sean muchos no quiere decir que estén en lo cierto, por eso no veo motivo para darle mayor relevancia.

Y si tienes en cuenta el resto de cosas que expuse, menos aún.

Que sea el más aperturista de los papas recientes no quiere decir que ya sea bueno. Quizá el mejor ejemplo de eso seria obama.

W

Me imagino cuál sería la reacción si un representante de la Iglesia va al parlamento español a soltar un discurso.

Para mí Podemos acaba de morir como opción política porque por ahí no paso. Si quieren hacer una política de contentar a todos van a acabar defraudando a muchos.

kero

Soy ateo pero me parece bien que un tío que pretende ser presidente del gobierno tenga relaciones con todo tipo de representantes que al final nos guste a muchos o no son referentes de un circulo social muy extendido.

Yo no voy a criticar a nadie, pero de verdad, si a esta noticia estas comentando, me da igual que seas ateo, creyente o lo que seas y te parece mal que un político HABLE con otra persona.... ¡Ten cuidado!, ¡puede que te estés convirtiendo en un fanático o un llorón!

Luego son los mismos que se quejan que un político no maneje inglés por ejemplo... surrealista, hay gente que en vez de una sociedad para todos lo único que quiere es que todo sea como ellos les apetece, da vergüenza leer según que comentarios. Políticos preparados y plurales, eso es lo que necesitamos (entre otras cosas).

D

Si el Papa quiere meterse en política que cree un partido.

D

Madre mía si esto llega a decirlo Rajoy.

D

Esta rebajando su discurso y acercandose a banqueros al rey y ahora al papa. A esto se le llama preparase bien el terreno pa gobernar sin enemigos

mmlv

Está claro que Iglesias quiere ganar, para eso necesita ampliar su target y el acercamiento al Papa puede ser un intento de llegar a la tercera edad que es el grupo de edad donde menos apoyo tiene Podemos.

Pembroke

Cristo fue el primer socialista. Lo dijo Chavez. Después Maduro tiró más por el animismo por del pajarito pero ahí queda.
A mi me parece bien que se reuna Iglesias con el Papa. Es un Papa latinoamericano que como mínimo a cambiado el discurso de la Iglesia y esta enfrentado a los sectores conservadores de la misma, que lo odian por cierto.

D

Es normal que Iglesias quiera hablar con el Papa y Monedero con Didier Burkhalter.

D

El Papa y Pablo Iglesias. Ya sólo falta el Espíritu Santo.

delcarglo

#54 Ramen.

jamesbondez

No entiendo que hace Pablo Iglesias hablando bien de ese mequetrefe mentiroso, debería mantenerse al margen.

ragar

Llevo toda mi puta vida votando al PP por que lo mandaba la Iglesia, ahora que Podemos son del Papa los votaré a ellos

AdobeWanKenobi

Si si, muy moderno el Papa... hasta que tocamos el aborto.

Gossard

Me gustaría que hablaran de derogar el concordato y me parecería logico que Bergoglio lo apoyara.

o

¿El Papa no es la cabeza de la peor casta posible que es la Iglesia?

D

Es hipocresía pura que la derecha se jacte de católica cuando a lo único que da valor es al dinero.

C

Y jugar un partido contra el Rayo Vaticano.

kumo

Me da que este Papa tiene mucha labia y hay gente que cae.

chemari

No veo porque no deberían estar de acuerdo, al fin y al cabo Jesucristo era comunista roll

marihuanO

Este Papa parece que avanza en muchos aspectos, pero en sexualidad e igualdad de derechos de la mujer, como todos los gurús de cualquier religión, sigue anquilosado en la Edad Media.

h

Ahora mismo el Papa es un agregador. Una reunión con él cosecharía más votos de la derecha. Un poco arriesgado de todas formas, porque el discurso del aborto sigue siendo tela...

matacca

Que las Iglesias loen al Papa es lo más normal, digo yo. Lo raro sería al contrario.
Uno que se queda siempre en el titular.

Extremófilo

¡presidente! ¡presidente! ¡presidente!!

JMorenoCalvete

Yo soy ateo y tambien me gustaría charlar con el Papa, con este en concreto. Veo en él una persona humilde con la que se puede dialogar sin fanatismos.

D

Ya sabía yo que la Iglesia está detrás del secretario general de Podemos. Si estuviera delante, se llamaría Iglesias Pablo.

jaspeao

El papa pone la religión, y Pablo, las iglesias.
Joder que chiste más malo me ha salido.

a

En el Vatikano o Vallekas, ha dicho.

D

En vallecas y que haga el saque oficial en el próximo partido del rayo

Jaumemarch

Podía recordarle las inversiones del Vaticano en una industria farmacéutica que ignora y putea países pobres. O el gran negocio de las clínicas u hospitales o escuelas ligadas a la iglesia muy poco sensibles socialmente. Y especialmente sus medios de comunicación nada respetuosos ni tolerantes como la COPE o 13tv. Mientras pensaré que sus declaraciones son pura hipocresía.

D

Más de 40 comentarios y nadie ha hecho un chiste sobre su apellido y el Papa? Yo cuando lo leí pensé en Iglesias como el conjunto de creyentes lol
Se nota que no vivo en España, no he pensado en Pablin primero.

sieteymedio

Pues yo creo que más de uno se ha puesto blanco con la posibilidad de que les quiten la carta "religión".

D

Si no habla bien de la iglesia esta mal, si habla bien tampoco esta bien, en que quedamos?

D

Vaya mierda de titular inentendible...

Shotokax

#23 tienes razón. Yo no entiendo ni una sola palabra, excepto "loa".

E

#23 Teniendo en cuenta cómo escribes no me extraña.

Has escrito una palabra que ni si quiera existe en el RAE ("inentendible") en vez de la correcta ("inteligible") y criticas un titular de lo más simplón: "Iglesias loa al Papa y dice que sería un honor reunirse con él"

¿Cual es la parte que no entiendes? ¿"Iglesias loa al papa" o [Iglesias]"dice que sería un honor reunirse con él"[papa]?

A no ser que tu comentario sea puro sarcasmo... en cuyo caso decirte que es un sarcasmo "inentendible".

D

Que rápido se les sube el poder a la cabeza. Pablo es casta.

polvos.magicos

#1 Hay álgunos que por falta de amueblamiento en su cabeza se les llama cretinos.

No soy católica pero no dejo que reconocer que este Papa se esta mojando y exponiendo de un modo peligroso para su integridad física con las medidas que esta tomando, medidas que por otro lador me parecen acertadas y necesarias.

Eri

#115
Pues mira, te dejo este post que lo explica mejor que yo:

Dos reacciones políticas (una inteligente y otra miope) ante el discurso del papa Francisco
#1 Se puede estar en contra de la idea de Dios, se puede estar en contra de la religión y se puede estar en contra de la institución eclesial. Pero es absurdo estar en contra de quien preconiza lo mismo que tú de buena fe.
votos: 71 karma: 663 00:19 JoseMartinCR

Si te digo que no soy un hombre religioso, es irrelevante, si te digo que no soy practicante, también.
Pero si te digo que soy coherente, si es relevante y es lo que trato de ser.

Puedes tener las ideas que quieras sobre la religión, como yo, pero hay que reconocer que este papa, como tal personaje social y real, ha dicho una serie de cosas en muy poco tiempo y ha adoptado unas actitudes obviamente acordes con la opinión de una gran masa de personas librepensadoras en asuntos de religión y teología (disciplinas no necesariamente exclusiva de los practicantes de las religiones).

¡ Hombre; si el Papa es conservador, malo, si es progresista y moderno, también !
Que a mi, me importa muy poco el asunto, simplemente lo trato como espectador y valoro una actitud valiente, rara y novedosa al 100% en un ser humano que además, es Papa. Y que portanto, tiene una enorme influencia en un montón de seres que tienen luego el mismo derecho al voto, que tu, y que yo. En algo me afecta por tanto.
Saludos

1 2