Hace 9 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 9 años por vicus. a europapress.es

El secretario general y eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que su formación no apoyó la resolución del Parlamento Europeo sobre Venezuela...

Comentarios

D

#1 ''Venezuela, con todos sus defectos, es una democracia''

lol lol lol

dreierfahrer

#3 en las democracias solo sale elegido lo q tu quieres...

Sino pasa de libertad a libertinaje!!!!

D

#6 En muchas democracias, solo sale elegido lo que el gobernante quiere.

georgeonil

#6 jajajaja ¿hablamos de México?

D

#3 Ese comentario aquí no va. Te has equivocado. 🐶

D

#11 Goto #8 😜

D

#40 No. Y no es eso lo que se lee.
Lo que pretende y consigue transmitir es: Venezuela es de los nuestros y me da igual todo.

D

#40 Pues no, con todos los defectos de la democracia Española, aquí no te hacen desaparecer y/o te matan. Ni te quitan el puesto de profesor en la universidad según el carné de partido.

Geirmund

#23 Parece que los meneantes comparten el criterio que los ojeadores que ha enviado la ONU para supervisar que las elecciones en Venezuela contasen con garantías constitucionales.

D

#65 No me parece un argumento convincente contra alguien que argumenta con el lema "Lo llama democracia y no lo es", con el que coincido por cierto.

A no ser que sugieras que en España gobierna el PPSOE por fraude electoral de manipulación de papeletas.

powernergia

#83 En democracia como en todo, hay niveles.
La democracia en España está a años luz de la media europea, la democracia de Venezuela esta a años luz de la española y desde luego lo de Arabia Saudí se sale de la tabla, incluso comparándolo con Venezuela.

Varlak_

#98 arabia saudi ni si quiera esta en la misma tabla

K

#98 ¿Años luz? Pues no sabría qué decirte: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

D

#23 Lo de en España: "Lo llama democracia y no lo es" viene porque gane quien gane estamos igual y se refiere al PPSOE, que es de risa/traca, obviamente en España hay democracia pero hasta hace nada no había alternativa y el hecho de que haya una democracia no garantizaba un cambio.

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

O

#75 Eso lo sabes tú por experiencia

TonyStark

#23 creo q no entiendes la diferencia. O más bien si pero prefieres hacer un simil tramposo. España es una democracia al igual q Venezuela, pero la calidad de su democracia (y la nuestra) deja mucho q desear. Eso no significa q sea mejor hacer un golpe de Estado

D

#23 Es la lógica de cualquier persona sensata, tratar de arreglar primero su casa y luego la de los medas. O por que los hijos de los vecinos sean unos gamberros les permites a los tuyos que también lo sean.

D

#23 La lógica de alguna gente es "como España no es una democracia plena y existe un germen totalitarista de fondo, así demuestro empíricamente que Venezuela es una democracia". Venezuela ya no es una democracia. Yo era uno de los que defendía que esto era así cuando lo llamaban "dictadura", pero ya no lo es. Es un régimen represivo que se está blindando en estos momentos. Esgrimir argumentos como ese no solo es paja, también te retrata. Son los mismos que defienden a Corea del Norte.

Y que Pablo Iglesias o Podemos utilicen argumentos enrevesados para evitar condenarlos oficialmente hace que planeen mis sospechas sobre ellos. Me da igual que use palabras para limpiarse las manos y decir que no le gusta lo que está ocurriendo. Me da igual. Yo no juzgo por las palabras, sino por los actos. Y en el acto se retrataron. Aparte, es más que público sus pasadas simpatías por Chávez, y su apoyo directo y activo.

BiRDo

#23 Venezuela es una democracia con muchos defectos y problemas.

España es un sistema democrático con muchos defectos y problemas.

Los problemas gordos que tiene ahora mismo Venezuela están relacionados actualmente con un boicot muy duro de la patronal y con una alta dependencia del petróleo para que el Estado obtenga recursos. Además Venezuela es un país tanto o más corrupto que España (pero lo era aún más antes de Chaves) y Venezuela tiene un problema gordísimo con la violencia (asaltos con violencia, asesinatos, robos con violencia, etc.), que también lo tenía mucho antes de Chaves.

Y dicho esto, tú también estás en Meneame, así que lo de "la lógica meneante" tiene 0 sentido.

Por otro lado, ya me gustaría a mí que en España hubiera ley de revocatorios, algo que sí tiene Venezuela y no tiene España. Por cierto, en Venezuela o sólo hay elecciones, también hay pluripartidismo y tanto la ONU como esa asociación presidida por Jimmy Carter están presentes en los procesos electorales.

D

#23 Yo lo veo así, en Venezuela no hay una dictadura aunque muchos se empeñen en comparar el gobierno venezolano con el de Corea del norte o Arabia Saudí, (a ver están en camino pero hay diferencias) y en España no hay una democracia como el gobierno nos quiere hacer creer.
Yo no he votado a Merkel, y te aseguro que tiene más poder que el gobierno Español.
Yo no he votado a Endesa e Iberdrola,pero dentro de sus consejos de administración hay un montón de políticos que han gobernado por sus intereses.
Yo no he votado a los Bancos y son los que le dictan las leyes al gobierno Español.
Yo no he votado a la patronal y también dictan normas al gobierno Español.
Yo no he vitado a grandes empresas pero también mandan.

Al gobierno español se la pela Venezuela, le da igual lo que les pase a los venezolanos, pero como con eso atacan a Podemos, ahora se preocupan por el pueblo venezolano, pero no se preocupan cuando les venden armas destinadas a reprimir a los manifestantes que ahora defienden, Les da igual la dictadura en China, o en Arabia Saudí. etc etc.
Ahora entiendes la frase, lo llaman democracia y no lo es... es simple, al gobierno le da igual el pueblo Español y eso no es democracia, no es democracia cuando ganas unas elecciones e incumples el 90% de tu programa electoral, tampoco lo es cuando gobiernas en contra de lo que dice el pueblo y tampoco lo es cuando gobiernas en función de lo que te ordena la presidenta de otro país una empresa, o los bancos ¿eso es democracia? ¿en serio?.

Saludos.

el_fruta

#23 Compara los dos partidos principales en Venezuela, que se llevan a matar y los dos principales de aquí, que son la misma mierda con distinto nombre, a ver quien tiene más capacidad de elección.

lial

#23 Claro claro, aqui no tenemos presos políticos pero Otegui sigue en la cárcel...

T

#23 Yo opino que alguien que viva en Noruega, Suiza o Inglaterra, etc puede llamar a Venezuela dictadura con todas sus letras. Pero siendo de España donde los partidos politicos se aferran al poder pese a demostrarse su corrupcion, no sabemos lo que se hace con el dinero publico y tanto el poder judicial como los medios de comunicacion estan manejados por los mismos no entiendo como puede parecernos tan mal aquello.

D

#39 ¿Pero no sois precisamente vosotros los que os pasáis el día berreando que ''democracia es mucho más que votar cada 4 años*''?

*6 años en el caso de Venezuela.

D

#39 El hecho de que tengan que mandar observadores, ya demuestra su dudosa democracia.

#43 Depende, si es en España no hay democracia aun que se vote. Si es en otro país al que se defiende a ciegas, con votar vale.

rojo_separatista

#43, claro que sí. Democracia ademas de votar significa que los recursos naturales son del pueblo, que los ricos pagan impuestos, que la salud y la educación están garantizadas para todo el mundo, que si hay que expropiar se expropia y que si uno es un golpista va a la cárcel. Y eso lo cumple Venezuela.

D

#77 O sea, que democracia significa Estado omnipresente y todopoderoso.

b

#82 Para nada. Se llama socialdemocracia.

Sin embargo nuestro camarada #77 se olvida de algunas cosas importantes en una democracia:

- Estado de derecho
- Separación de poderes
- Libertad de expresión
- Libertad de prensa
- Promoción de la justicia social así como los derechos y libertades civiles

En eso Venezuela está muy bien debido a la alta corrupción, violencia, y tensión social ... y es responsabilidad del estado que esto no sea así.

Esto no significa que deje de ser una democracia, pero desde luego que es bastante mejorable.

D

#3 Eso no es relevante. Aquí lo relevante es lo que diga Britney Spears: www.meneame.net/story/critica-britney-spears-comunismo

lol lol lol lol lol lol lol

yemeth

#3 tengo precisamente un compañero de trabajo venezolano, que se largó por motivos económicos. Y siendo obviamente una persona pero que muy crítica con el chavismo, también me dijo que le parecía alucinante que la propaganda en España vendiera a Venezuela como si se tratara de una dictadura.

Crítica hay muchos lados por donde hacerla, pero hay que tener el cerebro realmente aplanado por los medios de comunicación para tragarse la letanía de que Venezuela no es una democracia.

vickop

#18 Claro, e Izquierda Unida también ha votado en contra porque también está financiada por Venezuela...

iñakiss

#18 no se trata de intereses se trata de ideales

asirv

#35 "expresa su profunda preocupación" porque en Arabia Saudí se siga decapitando, torturando, matando a latigazos... por abrir un blog y cosas por estilo.

Sobre Venezuela: "Pide al Gobierno venezolano que deje de perseguir y reprimir políticamente a la oposición democrática y de violar las libertades de expresión y de manifestación..."

No sé... aprecio mucha más contundencia en una que en otra...

D

#36 Hombre, igual leyendo íntegramente ambas resoluciones...

La de Venezuela: http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+MOTION+P8-RC-2015-0236+0+DOC+XML+V0//ES&language=es

M. Considerando que Venezuela es el país que cuenta con las reservas energéticas más importantes de América Latina; que el pueblo venezolano sufre una grave escasez de artículos de primera necesidad, que los precios de los alimentos se han duplicado y que ha aumentado el racionamiento de alimentos; que tanto el fracaso del Estado a la hora de mantener la ley y el orden público como la polarización política cada vez mayor han llevado a Venezuela a ser uno de los países más violentos del mundo;

7. Expresa su preocupación por la posibilidad de que las nuevas protestas desemboquen en más actos violentos que no harían más que ahondar la brecha entre las posiciones del Gobierno y la oposición y contribuirían a polarizar en mayor medida la delicada situación política que se registra en Venezuela; pide a los representantes de todos los partidos y estamentos de la sociedad venezolana que mantengan la calma tanto en lo que se refiere a sus declaraciones como a las acciones que emprendan; desaconseja toda acción que pueda conducir a un clima de tensión y retroceso, lo que podría provocar la deslegitimación e ilegalización de la oposición democrática o la anulación de las elecciones

9. Pide a las autoridades venezolanas, en vista de las próximas elecciones parlamentarias, que aprovechen este período para establecer un proceso político integrador basado en el consenso y la responsabilidad compartida, a través de un verdadero diálogo nacional con la participación significativa de todas las fuerzas políticas democráticas en el marco de la democracia, el Estado de Derecho y el pleno respeto de los derechos humanos; pide a ambas partes, asimismo, que sometan a debate los problemas de mayor gravedad que afronta el país, con el fin de acometer las reformas necesarias en materia económica y de gobernanza; pide a las autoridades de Venezuela que garanticen la celebración de unas elecciones parlamentarias libres y justas en el marco de un proceso plenamente integrador con la participación de todos los actores democráticos; pide a todos los actores políticos que no permitan que su lucha política desborde los límites del ordenamiento constitucional ni cedan a presión alguna que pretenda que agraven sus acciones;

Como ves, también tiene partes más suaves, en la misma línea que las declaraciones de la resolución de Arabia Saudí.

Ahora la de Arabia Saudí:

9. Expresa su gran preocupación por el hecho de que las violaciones de los derechos humanos, como las detenciones y arrestos arbitrarios, la tortura, las prohibiciones de viaje, el acoso judicial y los juicios parciales, sigan siendo generalizadas; está particularmente preocupado por el hecho de que las supuestas medidas de lucha contra el terrorismo se estén utilizando cada vez más como medio para detener a defensores de los derechos humanos, y la impunidad por las violaciones de derechos humanos esté aumentando; pide al Gobierno saudí que reaccione urgentemente a las recomendaciones de la Revisión Periódica Universal de 2009, entre otras cosas manteniendo e intensificando su reforma del sistema judicial;

16. Pide a las autoridades de Arabia Saudí que liberen a los presos de conciencia, pongan fin al acoso judicial y extrajudicial de los defensores de derechos humanos y agilicen la aplicación de la nueva legislación sobre las ONG, con el fin de garantizar su registro, libertad de actuación y capacidad de actuación legal;

Y como también puedes ver, hay declaraciones hacia Arabia Saudí con un tono más duro.

Pero como ya ha dicho #35, esto es una memez diplomática en ambos casos. Eso sí, para afirmar que una es más contundente que la otra, sería recomendable leérselas enteras.

Mordisquitos

#36 No me cabe duda de que has escogido comparar esas dos frases totalmente al azar y sin ninguna malicia. Por eso te quiero hacer notar que si hubieses escogido (por casualidad también) dos frases distintas, apreciarías más contundencia en la condena a Arabia Saudí que a Venezuela:

Venezuela:
«Expresa su preocupación por la posibilidad de que las nuevas protestas desemboquen en más actos violentos que no harían más que ahondar la brecha entre las posiciones del Gobierno y la oposición y contribuirían a polarizar en mayor medida la delicada situación política que se registra en Venezuela»

Arabia Saudí:
«Pide al Gobierno de Arabia Saudí que cumpla sus compromisos con respecto a varios instrumentos de derechos humanos, entre ellos la Carta Árabe de Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos del Niño, la Convención contra la Tortura y la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer;»

«Pide a las autoridades saudíes que mejoren su sistema judicial penal basado en la sharia, a fin de cumplir las normas internacionales que rigen los procedimientos de arresto, detención y enjuiciamiento, así como los derechos de los presos;»

«Pide a las autoridades de Arabia Saudí que liberen a los presos de conciencia, pongan fin al acoso judicial y extrajudicial de los defensores de derechos humanos y agilicen la aplicación de la nueva legislación sobre las ONG, con el fin de garantizar su registro, libertad de actuación y capacidad de actuación legal;»

vicus.

#35 Hipocresia pura. "A Díos rogando y con el mazo dando".

d

#1 Relacionada...

Pablo Iglesias miente: la condena a Venezuela no menciona a Arabia Saudí

http://www.abc.es/espana/20150313/abci-pablo-iglesias-miente-201503131528.html

Pepetrueno

#46 Coño, el ABC acusando a alguien de mentir. Jamás lo hubiera imaginado.

Hivenfour_1

#46 es que Pablo Iglesias no ha dicho que se mencione a Arabia Saudí lol osea k no hace falta ni darle al enlace lol

lial

#46 ABC ese oasis de veracidad...

j

#50 Te doy mis dieses. El mejor comentario y con más sentido a mi modo de ver. Esa frase en negrita tiene que quedar para la posteridad

BiRDo

#50 A las democracias hay que exigirles más con respecto a lo que pueden dar, porque pueden ser más democráticas y transparentes para sus ciudadanos.

Pero a las dictaduras hay que exigirles MUCHO MÁS. Y nosotros deberíamos no suministrarles armas ni hacer negocio con ellas.

o

#50 Venezuela no es una democracia, pero tampoco es una dictadura brutalista como la de Arabia Saudi. La resolucion de la UE practicamente las equipara. Evidentemente entre el si y el no a la resolucion, pueden existir posturas intermedias, las cuales abocan al voto negativo, puesto que la democracia simple no busca el consenso, sino la imposicion de la opinion mayoritaria. La resolucion ha salido adelante con los votos en contra de determinados grupos, lo cual no significa que rechazen la resolucion contra la situacion en venezuela.
Lo que si le deberiamos pedir a podemos, en un ejercicio de exigencia democrática es que publicara lo que hubiesen incluido o quitado en la resolucion.

D

#1 Separación de poderes = Nula completamente, representación = tú me dirás cuando se encarcela opositores o se le quita el acta de diputada a Maria Corina Machado, por favor enseñame con un buen foco de luz la democracia porque no la consigo ver.

vicus.

#52 Hombre..yo creo que incitar a la violencia a la población civil y organizar golpes de estado, son delitos en cualquier democracia.

D

Lo que no se el porque la gente llora y llora y llora por el alcalde mafioso exterminador asesino

Del Pais año 1992

El ministerio de Justicia reconoce que el número de muertos asciende a 63 muertos, el gobernador de Caracas habla de más de 100 y el periódico El Nacional eleva la cifra a más de 200 . Si se confirma esta cifra, la matanza de Catia sería mayor que las muertes provocadas por el intento de golpe.Retén de Catia fue el título de un libro de mucho éxito aparecido en los años 70. El libro relataba los horrores de ese penal, situado en el barrio caraqueño del mismo nombre. Lo ocurrido en las horas del golpe del pasado viernes en el penal pasó desapercibido en un, principio, porque la atención estaba centrada en la sublevación militar.

Tres días después de los hechos, las versiones son contradictorias e interesadas, según partan de las autoridades o de los presos y sus familiares. Las autoridades no son capaces de dar, ni siquiera con certeza, la cifra de presos.

Todo parece indicar que, al amparo de la situación caótica desencadenada con la asonada militar, los presos intentaron una fuga que acabó en una matanza de dimensiones todavía no esclarecidas.

El gobernador de Caracas, Antonio Ledezma, del partido, Acción Democrática (AD), en el Gobierno, aseguró: "Lo del Retén de Catia tiene vinculación con la insurrección golpista, porque no hay duda de que lo que se pretendía era crear un caos en Caracas y que salieran a la calle más de 3.000 reclusos y eso tuvo que controlarse a costa de muchas vidas".

#0 #1 #5 #20 #56 #89

D

#1 hay que ver qué fácilmente caéis algunos en un torpe juego de palabras.

Lo de que la resolución compara a Venezuela con Arabia Saudí lo ha dicho Pablo Iglesias, y nadie más que Pablo Iglesias. Como dice el propio artículo: "Iglesias ha rehusado contestar cuando se le ha pedido que concretase en qué punto de la resolución se comparaba a Venezuela con Arabia Saudí"

Y algunos salís aquí defendiendo que Venezuela no es Arabia Saudí, y que por lo tanto Iglesias tiene "toda la razón del mundo". Faltaría más. Es como si yo digo sin venir a cuento que el jamón de Jabugo no tiene nada que ver con el chopped. Tendría toda la razón del mundo, y no habría dicho nada relevante, exactamente igual que Pablo Iglesias.

Y algunos venís aquí a aplaudir con las orejas y otros os votan positivo... si es que

D

#1 Ya ves tú. Mira por dónde, y precisament con Estados Unidos desesperado por que Europa venda su culo con el Tip, y después de la victoria de Syriza en Grécia y el auge de Podemos, les dá a los USA por declarar Venezuela como "peligro mundial" o algo así y en europa hacen una votación parecida. ¿Alguien sabe quién ha promovido esa votación? Porque si me decís que ha sido el PP o el PSOE europeo no me lo voy a poder creer.

lial

#1 NO me gusta Maduro pero está claro que EEUU y la derecha venezolana traman algo turbio. Además yo tampoco hubiese dado mi apoyo al angelito del alcalde Ledezma:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=195849

grima

#16 Aún siendo cierto el argumento de europeizar la disputa política española, cosa que tambien ha hecho la izquierda aberttzale en ocasiones, en la mesa hay una resolución que pide a Venezuela que ponga en libertad a presos políticos y hay que votarla, si votas en contra no busques escusas fuera.

Starkad

#22. Yo doy mas valor a los hechos que a las palabras y para mi redactar una resolución son palabras. Vender material bélico y antidisturbio son hechos.
Si el mismo que vende el material de combate, los grilletes con los que detuvieron al alcalde de Caracas, es el que redacta la resolución es un hecho hipócrita y miserable y confirma que Venezuela les importa un carajo, su batalla se está desarrollando en territorio español y es una lucha por no perder el poder. No caigamos en la trampa.

grima

#27 Si estas en contra de la detención de presos políticos, puedes luego criticar que se vendan armas,grilletes,.. Pero votas a favor de la resolución, entre otras cosas porque así podrás centrarte en la condena a la venta de armas y n oen explicar porque votas en contra de algo en lo que estás deacuerdo.

D

#27 #29 Los grilletes son inanimados. El uso que les des es lo que te retrata.

Mordisquitos

#27 Pues Podemos, Bildu, IU, ERC, Compromis e ICV han perdido una oportunidad de oro para proponer una enmienda a la resolución exigiendo que los estados europeos dejen de vender material bélico y antdisturbios a Venezuela. Ahí sí que habríamos conseguido que se retratase el PP, haciéndole votar en contra de la enmienda, o haciendo que el gobierno de España incumpliese la resolución en caso de aprobarse la enmienda.

Sin embargo, estamos con la misma política de mierda que ha hecho de España una mierda de país en términos políticos. Aquí lo que importa es defender ciegamente a "los nuestros" con la excusa de que quienes les atacan son nuestros "enemigos". Dos bandos. Blanco y negro.

Patxi_

#53 En la noticia:

Iglesias dice que Podemos no apoyó la resolución sobre Venezuela porque era extremista y la equiparaba con Arabia Saudí

"Nosotros propusimos varias enmiendas para llegar a un acuerdo", ha dicho, puntualizando que los miembros de Podemos pedían que se tuviese en cuenta la opinión del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y el Papa Francisco, entre otros, de resolver los problemas con diálogo.

D

#53 Probablemente uno de los comentarios mas inteligentes del hilo en cuanto a estrategia politica. Yo personalmente creo que Podemos deberia ser menos ambiguo con Venezuela. No me mola que ningun partido politico español sea duro con las dictaduras que caen en su rango ideologico:

-PP: con el Franquismo.
-PSOE: tibio con Cuba/Venezuela.
-IU/Podemos: tibios (si no favorables en algunos aspectos) con Cuba/Venezuela.

El problema es que todos saben que se llevan algun voto del ala radical de su ideologia y no pueden decir cosas muy en alto, no vaya a ser que algun subnormal franquista/comunista no les vote.

Me gustaria que los partidos en paises democraticos fueran primero pro-democratas que de su ideologia de organizacion social.

asirv

#22 es que no dice solo eso: http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=MOTION&reference=P8-RC-2015-0236&language=ES

la mitad de los puntos se los podían pedir también al PP aquí en España.

Tanenbaum

#22 Esto es como lo de la constitución, si votabas eras monárquico y si no es que querías un nuevo franco, todo según los ojos que mejor le vienen al que está en contra tuya.

D

#22 Es que no son presos políticos, son políticos presos.
Se les acusa de un delito que está tipificado en la gran mayoría de países, democráticos y dictaduras, que es el delito de sedición.
En el caso de Antonio Ledezma el caso es mas sangrante aun, solo hay que echar un vistazo a las hemerotecas.
Un individuo que implantó tratar como delincuentes a los manifestantes, que en la cuarta República se hartó de asesinar estudiantes, de apalear ancianos que exigían sus pensiones, etc, y que ahora vaya de víctima pprqo le detienen por instigar un golpe de estado...
Lo de la ley habilitante, otro acto de hipocresía español.
En un país donde un partido gana con mayoría absoluta y gobierna por decreto toda la legislatura.
Donde ese partido pone y quita jueces con su mayoría absoluta, menuda separación de poderes.
Venezuela es mucho peor que España en muchos aspectos, pero por favor, ni Venezuela es una dictadura, ni España una democracia ejemplar.

grima

#99 Pero parece ser que a este señor no se le ha puesto a disposición judicial, eso es un secuestro, en España si estoy en lo cierto las FFSS disponen de 72 horas para poner a un detenido a disposición judicial,. Qué cargos se le han imputado.

klam

#99 Además de lo que dice #143 (violación de habeas corpus), el delito de sedición es el delito político. No hay ningún delito que sea en su naturaleza más ideológico que la sedición, ya que la sola invitación a desobedecer a las autoridades cae dentro de ese delito. Una persona presa únicamente por sedición es, por definición, un preso político.

D

#9 Son problemas diferentes, al decir lo que indicas das a entender que da igual.

>mejor hablar de Venezuela que no de como los oligarcas de Honduras o Guatemala explotan y humillan a las clases mas bajas.

Venezuela también humilla a las clases más bajas, las humilla con desabastecimiento, precios exorbitados e inseguridad en las calles.

Sobre lo primero, un ejemplo de la prensa @2053312

rojo_separatista

#37, lo bueno de Venezuela y lo que lo convierte en un país democrático es que el desabastecimiento afecta a todas las clases sociales. De esto se quejaba una señora de un barrio rico de Caracas el otro día. Mientras que en Honduras y Guatemala los desabastecidos son los de siempre y no hay colas, porque allí no tienes la opción de esperar solo puede comprar quien tiene dinero.

D

#54 y eso es lo bueno? Pfff.

Acá en Chile hay una cantidad no despreciable de venezolanos, generalmente de clase media recién llegados alpaís al ver que no mejora nada.

D

#54 Vamos, lo que siempre se ha dicho.
Comunismo como repartidor de miseria.
Gracias por tu sinceridad.

D

#61 Exacto.
Y para #54, eso es "lo bueno" :0

PD: seguro que a Maduro, a los del partido y a los militares, la casta de alli, no se les ve en las colas.

armando.s.segura

#64 Unicamente te responderé con una imagen.

visualito

#54 Definitivamente estás demente

D

#9 Hay noticias día sí y día también sobre México o Colombia. ¿Qué te lleva a pensar a que se hable más del país al que seas más afín?

Digo... oops.

nemesisreptante

#86 ¿Para cuando la condena a México? porque llevan un año de traca donde se están viendo barbaridades que no se ven en Venezuela.

D

#92 Que yo sepa el problema de México no es el gobierno (que también se las trae), sino el "gobierno paralelo" (narcos, mafia, bandas, etc)

D

#104 Lastimosamente con los estudiantes desaparecidos (que luego aparecieron torturados y ejecutados) es que se comprobó que fueron organismos del estado detrás de las masacres.

Pero de todas maneras el "y tú más" de #92 no sirve de nada.

j

#92 En ese año de traca en México aun no llega al promedio de muertes violentas de Venezuela. Por cierto, Venezuela también supera en muertes violentas a Colombia que tiene conflicto armado con varias guerrillas... no se pero algo muy feo pasa en Venezuela y siempre los defensores del mal gobierno venezolano quieren pasar por peor a México y Colombia y Venezuela sin un conflicto armado tan fuerte como en los otros dos, y sin tanta penetración del narcotrafico esta peor

Kabuche

#9 Cierto que los países circundantes están fatal también, pero el foco se pone en Venezuela por la reconocida simpatía de la cúpula de Podemos a ese sistema de Gobierno. Para gustos colores, pero personalmente no me parecen un modelo a seguir en Europa, como dice Pablo, Iñigo y Monedero. Y no soy el único, por eso es lógico que sea controvertida la figura de Pablo Iglesias y su partido.

D

#9 Tengo entendido que la tasa de asesinatos de Venezuela es peor que la de esos países, que tampoco es que sean un paraíso obviamente, pero te falló el "y tú más"

mmlv

#26 Bolivarianos y amigos de la ETA

kimnet

#31 Y devoran gatitos mientras se dan baños de azufre lol lol lol

D

#34 Y tiran homosexuales desde La Giralda

D

#26 Izquierda Unida sí: "Izquierda Unida quiere manifestar su plena solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, nuestro mas sincero apoyo a su legitimo y revolucionario gobierno, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, y a todo el pueblo venezolano ante la campaña de agresión y desestabilización que están sufriendo desde hace meses."

www.lacerca.com/noticias/espana/izquierda_unida_expresa_solidaridad_venezuela_intentos_violentos_desestabilizacion-248611-1.html

Bildu, ERC, Compromís e IC-V no lo sé, ¿mi conjetura? Sí, ellos también son pro-bolivarianos.

O

#26 Bolivarianos no, simplemente gilipollas

Varlak_

#26 son ETA

UnbiddenHorse

#5 o China...

D

#7 o Venezuela cuando Aznar.

Varlak_

#30 cualo?

D

#5 PODEMOS pedía en su programa para las Europeas la autodeterminación del Sahara Occidental, y reclamaba sanciones comerciales para aquellos países que violen flagrantemente los derechos humanos.

Seguro que PODEMOS y el resto de GUE/NGL no esperarán a que otros lo hagan y propondrán ellos mismos, como mínimo, una enérgica protesta y una dura condena contra la situación de los derechos humanos en Marruecos.

Mordisquitos

#14 Bueno, es que una resolución en contra del gobierno mexicano por "permitir" la barbarie que se está cebando con su país es como hacer una resolución en contra del gobierno nigeriano por "permitir" la barbarie de Boko Haram o una resolución contra España en los '80 y '90 por "permitir" la barbarie de ETA. En todos los casos el estado en cuestión tiene su parte de responsabilidad, pero atacarle abiertamente por ello es echar sal en la herida.

Aún así, ¿esta resolución te valdría?:

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=TA&reference=P7-TA-2010-0067&language=ES&ring=B7-2010-0192
[...]
«Considerando que se han producido denuncias por parte de organizaciones nacionales e internacionales para la defensa de los derechos humanos en relación con violaciones de estos mismos derechos en determinadas actuaciones de las fuerzas de seguridad,»
[...]
«Condena toda clase de violencia, en particular la violencia y las persistentes amenazas de muerte de que son objeto los activistas que se dedican a la promoción y la defensa de los derechos humanos en México, y solicita que se intensifiquen los esfuerzos por parte de las autoridades Mexicanas en la defensa y el blindaje jurídico y personal de estos colectivos; pide, asimismo, a la UE que aplique de forma efectiva las líneas directrices de protección de los defensores de los derechos humanos;»
[...]
«Alienta a las autoridades de México a que sigan trabajando en el fortalecimiento del marco institucional, con particular atención al colectivo de mujeres que sufre de forma más dramática la violencia; considera que incumbe al Gobierno combatir los «feminicidios», asegurándose de que los responsables y sus cómplices sean llevados ante la justicia, al tiempo que pide que se sigan aplicando medidas efectivas para prevenir dichos crímenes;»
[...]
«Condena, en este mismo contexto, la violencia y los asesinatos de que son víctimas los trabajadores de los medios de comunicación, y apoya a las autoridades competentes en la aplicación de todas las medidas necesarias para identificar, detener y llevar ante la justicia a los responsables de estos crímenes; acoge favorablemente la aprobación por el poder legislativo mexicano de medidas legislativas e institucionales dirigidas a garantizar la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas;»

Naeriel

#51 Ya hay que tenerlos cuadrados para comparar a la ETA con lo de México. Siendo ETA algo trágico como fue, no se acerca ni de lejos a las burradas que se comenten en México cada día. Ni en los peores años de ETA ocurrió algo como lo de Iguala; ni aparecía gente decapitada porque sí, en muchos casos con el beneplácito de las autoridades. México es un horror, un estado fallido, un estado controlado hasta la raíz por los narcos.

ETA fue algo muy trágico para España, con más de 800 muertos, pero no se acerca ni de lejos a México.

Y en cuanto a los comunicados:. si consideras que "condenar" o "alentar" es lo mismo que "pedir" pues no sé...

Mordisquitos

#91 La escala de la atrocidad es lo de menos. Lo crucial es el concepto de que no se puede condenar a un país por su fracaso en combatir una amenaza interna cuando, al menos en principio, el estado se opone a ella por muy ineficazmente que sea.

Tú mismo dices que México es un estado fallido. Estoy parcialmente de acuerdo, porque creo que está en camino de ello. ¿Tiene sentido condenar a un estado fallido por las atrocidades de la misma amenaza que lo destruye?

El estado mexicano, por muy infiltrado que esté por el narcotráfico, aún no ha capitulado. Sigue habiendo una gran parte de la administración que lucha contra el crimen organizado y que arriesga su vida día a día, en parte precisamente por la infiltración de los narcos en las estructuras de gobierno. Condenar al estado en su conjunto es un insulto a esas personas que marcan la diferencia entre un México que está perdiendo la guerra contra las bandas y, un México que se hubiese rendido a ellas.

D

#11 Curiosamente, los mismos que dicen que el gobierno de Venezuela es democrático (personalmente creo que lo es) dicen que en Ucrania gobiernan los neonazis.

Son cosas de la bipolaridad.

Amalfi

Yo diría aunque me frían a negativos que Venezuela es una dictadura, y todo el apoyo de Maduro recae en el ejército y demás, porque todas las detenciones arbitrarias hechas a líderes de la oposición, sin un argumento sólido, sólo se hace en un sólo régimen.

D

Bueno, condénese los dos, ¿no?

Desabastecimiento, opositores encarcelados, manifestantes asesinados a sangre fria o estudiantes violados con fusiles...Pero no, a Venezuela no la quieren condenar, ¿por qué?

Excusas y más excusas, sus fanboys aquí les jalean, ¿pero de verdad creen que la mayoría que aspiran a conseguir, se va a tragar esto?

D

#38 Yo les compro todo lo que sea mejorar las condiciones de vida del que menos tiene, pero luego veo la querencia por el "Chavez Style" y se me pasa.

D

Ridículo de Pablemos en la tele, mintiendo y todo.
El y tú más con Arabia ha sido patético, ¿doctor en políticas?
Parecía un tertuliano de Tómbola.
Lo mejor cuando se ha quejado de la duración de la entrevista.

D

#47 ¿Ves Tómbola? Nada más que añadir.

#59 ¿Conoces Tómbola? Nada más que añadir.

Tanenbaum

Bueno, me he leído la resolución...

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+MOTION+P8-RC-2015-0236+0+DOC+XML+V0//ES&language=es

Y la verdad es que hace una serie de consideraciones, todas en contra del gobierno actual de Venezuela, para luego pedir cosas que los estados miembros de la Unión Europea, empezando por España, no cumplen.

En resumen, un paripé de p**a madre.

RobertNeville

Luego todavía hay gente que se extraña cuando Podemos baja en intención de voto en las encuestas. Hay un líder opositor que está metido en la cárcel desde hace más de un año y no ha habido ni juicio. Cuando les preguntas a los dirigentes de Podemos sobre estas cosas no hacen más que echar balones fuera.

En fin, para mí estupendo. Yo no quiero ver a Pablo Iglesias ni en pintura y con actitudes como esta va a perder votos. Supongo que no pueden condenar directamente al régimen venezolano porque los tienen cogidos por los huevos. Posiblemente ni exista el informe de Monedero. Si a Venezuela le diese por destapar estas cosas...

i

#63 pues sí. Menos mal que se retratan cada día mas.

C

#63 No lo condenan porque se les llena la boca diciendo "En España no hay democracia". Lo que pasa es a ellos les gustan el tipo de democracias a la Venezolana. Luego dicen es que nos tienen miedo porque les vamos a joder el chiringuito. Noooo, lo que la gente tiene miedo es que Podemos no critica este tipo de actitudes y lo ponen como modelo de estado. Eso le da miedo a la gente y con razón. Y encima tienen la chuleria de usar el lema "vuestro odio nuestra sonrisa". Seguro que ese lema le encanta a Maduro, que el odio de su pueblo y de la oposición encarcelada hace que sea la sonrisa de los gobernantes

D

#63 Género literario: periodismo de ficción.

D

#63 Por menos en España estaría metido en la cárcel

D

#63 Lo que algunos llaman líder opositor es lo que aquí sería un Botín, un presidente de Iberdrola, Telefónica, de la patronal...
Vamos que NORMAL. Y si, es justo lo que yo quiero aquí.

cuestionador

Entiendo que para Podemos sea difícil condenar al gobierno de un país del cual la cúpula del partido se ha visto beneficiada durante años. Entiendo que es difícil, pero entiendo que hubiera sido valiente hacerlo.

D

¿ Acaso ahora hay que rasgarse las vestiduras porque PPSOE y otros tengan demasiados intereses particulares ? Personalmente considero que para mí y mi familia es mas importante conocer las SOLUCIONES QUE APORTAN LOS POLITICOS EN BENEFICIO DE MI PAIS Y LA CIUDADNIA ESPAÑOLA. Estoy hasta los COJONES DE OIR Y LEER TANTO SOBRE VENEZUELA. ¡¡HASTA LOS COJONES!!

D

#33 Pues no lo leas

D

Estos de Podemos van a ganar unas elecciones y perderlas sin necesidad de votar.

D

PODEMOS hacer la vista gorda.

grima

Asimismo, ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de criticar a Maduro y, al mismo tiempo, venderle material antidistubio y militar y ha asegurado que él no lo haría en el caso de que llegue al Gobierno.
Qué no haría, lo primero o lo segundo?

txillo

Si, es la típica resolución trampa para hacer a los partidos quedar mal. Para algunos Venezuela es como Arabia Saudí y no les importa decirlo. Para otros, no, y con razón, porque no son ni parecidos. Pero si demuestran que conocen la diferencia y votan en consecuencia, aparecen de cara a la opinión pública como dictadores.

O

#19 Sin tener en cuenta el tipo de gobierno de cada país, sólo sabemos que si vas tú solo por la calle en Venezuela, México, Honduras, El Salvador, etc. te pueden matar para robarte el móvil. Eso es difícil que te pase en Arabia Saudí

CTprovincia

Lo de Venezuela (y no ETA, no Monedero, ni nada por el estilo) es lo que se va a cargar a Podemos. Esto es así y los que simpatizamos con ellos lo sabemos. Asumidlo como yo he hecho.

D

Venezuela una democracia? hace tiempo que dejó de serlo, hablad por favor con cualquier venezolano, o simplemente mirad lo que está pasando... que país encarcela a sus opositores alegando sospecha de golpe de estado? venga hombre, y sí, se habla más de Venezuela que de otros países latinoamericanos porque es lo que más nos llega a España debido a la cercanía y empatía del señor Iglesias con ese régimen, ni que decir tiene que Podemos está en boca de todos por su crecimiento, de ahí esta preocupación por Venezuela (al igual critico al PPSOE y a otros cuando hay que criticarlos, abstenerse Podemitas de atacar gratuitamente).

YolyAka47

#88 Hombre es señor Ledezma tampoco es que sea una joyita, no nos vayamos a pensar. Y si no echad un vistazo a esto
http://www.telesurtv.net/news/Conozca-al-alcalde-detenido-en-Venezuela-por-golpista-20150220-0012.html
La semana pasada secuestran y decapitan a una candita a alcaldía de Guerrero (Mexico) y OYE!! sorprendentemente si no es es Venezuela, no tiene tanta relevancia.
Tocate los ....

D

jejeje, jojojojo, jajajja. Siempre excusas y borreguitos que las aceptan. lol lol lol

P

¡Humo, necesito más humo! Que ya comienza a verse hacia adentro.

g

¿Por qué no se habla en el parlamento europeo de Marruecos o Argelia paises muy cercanos en nuestras relaciones políticas y económicas ? Nos guste más o menos Venezuela es una democracia.

D

Y tiene su guasa pues ha cobrado de los 2.

Antimamerto2

Pablemos pela el cobre, pero los Meneantes aubn lo ven como su caudillo salvador.

Lo que se le viene a España será muy duro

D

#56 Tranqui, ganará el PP, que nunca miente, responde a todo, y es prístino y transparente. Todo seguirá igual. No te preocuuuupes kiss

UnbiddenHorse

Y la resolución esa ¿para que sirve?

onainigo

#2 Para joder a podemos.

D

#4 Ahora Venezuela es el centro del universo.

D

#2 Para lo mismo que las condenas al franquismo en el año 2015.

Manolitro

#20 Con la sutil diferencia que Venezuela está bajo el yugo de Maduro hoy

D

#24 Eso está claro. Pero ambas cosas sirven para lo mismo. Nada.

D

#24 ¿Pues que voten a otro en las siguientes elecciones no? A franco no lo eligió nadie.

m

#2: Para lo mismo que una contra la Ley mordaza y el convertir cualquier cosa en terrorismo.

La diferencia es que una si la hacen y otra no, así que alguna utilidad podría tener. roll

TonyStark

#2 para ir de guays

pitercio

#2 Para salir en la tele "haciendo como que haces".

Estadísticamente lo que no sale en la tele no existe. Y lo que sale tiene un tiempo de vida cada vez más corto con cada emisión. Las emisiones reiteradas tampoco necesitan tanto detalle como las anteriores, pueden funcionar incluso sin color o sonido porque activan el recuerdo. El contenido de las emisiones es prácticamente irrelevante, la tele causa principalmente impacto visual.

Jopex01

La resolución sobre Venezuela es solo un paso más hacia una invasión de EEUU en toda regla, a pesar de que no lo queramos ver es lo que sucederá. Me parece correcto no apoyarla.

h

¿Que resolución? No he leído nada por aquí así que esto debe ser irrelevante.

arivero

Supongo que la comparacion es por el petroleo.

D

#0 ¿Se puede calificar de puta mierda una entradilla cuando ésta es menos completa que el propio titular?

d

Relacionada:

Pablo Iglesias, acorralado por Venezuela, termina pidiendo la hora a Cintora

Pablo Iglesias, acorralado por Venezuela, termina pidiendo la hora a Cintora

Hace 9 años | Por dfgdfgdfg a libertaddigital.com

onainigo

#10 Relacionada? Descartada.

D

#10 bit.ly/1CdFj9G (minuto 18'-20' aproximadamente)


Dice Iglesias que no se insta al diálogo y que se compara a Venezuela con Arabia Saudí en el texto de la resolución que PODEMOS se negó a votar, y que por eso se negó a votarla (por eso y por no incluir ciertas enmiendas). Es mentira

bit.ly/1Bweuvf

Las enmiendas de GUE/NGL (grupo de PODEMOS y SYRIZA)

- borraban que Ledezma (alcalde de Caracas) ha sido metido en una prisión militar

- acusaban sin pruebas a Machado, Ledezma y López de golpistas, por firmar un manifiesto por un cambio político

- eliminaban las frases de condena a la represión por parte del gobierno de Maduro

- sustituían la OEA por la CELAC, porque en ésta no están ni EEUU ni Canadá, como interlocutora válida para el diálogo con y en Venezuela

- cambiaban la petición de liberar a Ledezma, López y otros por llamarlos golpistas y reclamar que EEUU cancelase las sanciones

bit.ly/1Eiufpq

Me parece deleznable.

D

España es una democracia Pepera. biba el bino. dios osama.

1 2 3