Hace 3 años | Por Ze7eN a infolibre.es
Publicado hace 3 años por Ze7eN a infolibre.es

El hasta este martes vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dado por concluida su etapa en el Gobierno de coalición tras participar en su último Consejo de Ministros antes de ser candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid. Y lo ha hecho reivindicando que Unidas Podemos ha demostrado que las cosas "se pueden hacer mejor" dentro del Ejecutivo, pese a las "limitaciones y contradicciones" que existen en la coalición con el PSOE.

Comentarios

Shotokax

#2 ¿democracia?

MoneyTalks

#36 Los mártires somos los ciudadanos que padecemos las políticas de derechas.

borre

#14 Hombre, hace poco dijo algunos nombres de compra-venta de viviendas.

b

#14 Pues entonces, ni siquiera citar a las oligarquías como si no existieran (es decir, todo el resto de la clase política desde Franco) ¿qué es?

D

#4 No hace falta entrar en un gobierno para darse cuenta de ello. Yo lo percibo entrando en meneame.net y otros diarios digitales.

Trigonometrico

#12 En Menéame cada uno dice lo que le da la gana. Y es por eso que esos poderes han intentado siempre destruir a Menéame, y actualmente le han hecho realmente daño pero, todavía no lo han destruido.

g

#3 #4 Yo no sé muy bien que dice, si tienes mayoría en el parlamento puedes elaborar las leyes que creen que sean mejor para los ciudadanos y salvo la justicia (por temas de competencia, o constitución), nadie puede hacer que no salgan adelante esas leyes

¿Qué leyes ha aprobado el PSOE y Podemos que hayan sido tumbadas por la justicia?

Puede que a lo mejor Pablo Iglesias se refiere, que con algo más de 3 millones de votos de más de 20 millones en total que ha habido en las elecciones, no puede hacer lo que le da la gana, pero yo no veo que eso no sea democrático la verdad, no piensan lo mismo?

M

#25 Se refiere a que muchas propuestas han sido incluso rechazadas desde el mismo gobierno por su socio... asi que no son mayoria... y lo de que con algo mas de 3 millones de votos no puede hacer lo que le da la gana, es algo obvio, pero por eso luego que la gente no se queje de que son todos iguales y no hace nada... tu mismo lo has dicho, con 3 millones de votos... pues que luego la gente no se queje de que nada cambie y siga todo empeorando... aunque mejore para unos pocos eso si...

HaCHa

#4 La triste realidad es que se ha marcado la de Pedro Sánchez ante Ébole.
No les dejan gobernar pero sólo tienen cojones a decirlo cuando ya no están en el poder.
Será que tampoco les dejan hablar.

NinjaBoig

#41 No!!! Eso es dictarura comunista!

D

#41 La cúpula dirigente del PC Chino tiene poco que ver con Pablo Iglesias. Te doy una pista, el cambio de la política del partido empezó por unas declaraciones de Den Xiao Ping: "Ser rico es honorable". Mientras la filosofía de UP es !Qué paguen los ricos!¡Exprópiese! o llamar niños rata a youtubers que se van a vivir Andorra, cosa que no les debería importar, si los de UP son tan productivos para España como dicen ser, debería llover dinero sobre suelo español sin youtubers.... pero va a ser que no.

Yo no veo a UP haciendo homenajes a Amancio Ortega, más bien lo ponen a parir, ni veo a Amancio Ortega como militante de UP. Sin embargo, Jack Ma, fundador de Alibaba, el mayor empresario de China, es miembro del partido comunista y la cúpula del Partido Comunista Chino le rinde homenajes: https://www.lainformacion.com/management/por-que-jack-ma-el-mayor-empresario-de-china-es-miembro-del-partido-comunista/6445080/

Yo conozco gente de la comunidad china, Una amiga me dijo que en China nunca hubo grandes desigualdades sociales, hasta que llegó ese nuevo modelo económico que tanto te gusta, ahora hay más desigualdad social. No, no todos los chinos tienen una fortuna de US$50.900 millones como el fundador Alibaba ai igual que no todos los españoles tienen una fortuna como Amancio Ortega. Está bien que lo sepas. Y no te gustaría tener a un empresario chino como jefe, podría ser muy estressante. De hecho, la opinión de uno de esos empresarios chinos, de muchos trabajadores extranjeros es que son algo vagos y lo dijo de forma educada. En cambio, aquí, se aboga por trabajar menos horas.

D

#60 Me acordé de tu comentario cuando vi este vídeo de Jabiertzo



POr lo que he leido, la compra de vivienda por parte de un particular tiene una duración de 70 años porque la tierra es del estado y según comenta jabiertzo, hay algunas empresas o universidades que te ofrecen un apartamento modesto, supongo que a menor salario. En todo caso, hay mucha gente que se anima a ahorrar e invertir en vivienda y muchas viviendas no son nada de otro mundo, 80 m2 o incluso menos. He visto precios de alquiler de viviendas en Beijing y fotos de la misma, algunas solo tienen una habitacióǹ...

El salario medio es mucho menor que en España pero pasa lo de siempre, en las grandes ciudades se paga más sueldo pero la vivienda de alquiler es mucho más cara. A algunos de los colegas de Jabiertzo se les iba casi todo el sueldo en ciudades como Beijing, Shanghai, etc.

No es que se mueran de hambre pero tampoco viven en la opulencia.

D

#52 no es que paguen los ricos. Es que paguen lo que les corrponde. La progresividad fiscal esta en la constitucion. En la española, la francesa, la alemana...

#9 Las republicas bananeras tambien son "republicas".

La republica de Chile es una republica. Allí la cesta de la compra se hace a credito.

Una republica no es solo quitar un rey. La republica española sera algo mas cuando sea, o no será. Porque si lo que algunos quereis es una republica como la de chile, sea catalana o Española, os vais a llevar una sorpresa cuando veais a republicanos votar en contra.

Ser republicano es algo mas que llevar un trapo en un mastil, sea una estelada o la tricolor.

D

#84 Los impuestos no se expropian, se pagan. Lo de exprópiese es una expresión que ha salido de boca de Pablo Iglesias más de una vez, aunque fuera en plan cuñado y no aparezca en el programa de UP, que tanto da; porque la inmensa mayoría cuando vota no lee los programas de los partidos políticos. Pablo Iglesias también dijo que la riqueza debe estar supeditada al interés general, sí eso es lo que pone en la constitución, pero ningún político suele hacerse eco.

La derecha española me da asco pero este gobierno "progresista" no ha generado ni más riqueza ni más empleo ni más vivienda pública ni más industria y ni más libertad de expresión (y esto no requiere mucho esfuerzo), etc. Los datos están ahí y cuando creéis que lo ha hecho, se ha limitado a obligar a otros a qué lo hagan.

¿Qué el salario mínimo interprofesional ha subido? Sí, se ha obligado a empresarios del sector privado a incrementar el Salario Mínimo Interprofesional ¿Eso es producir? No, siguiente ¿Qué no hay viviendas públicas suficientes y aún por encima la derecha ha vendido partes de ellas a fondos buitres? Pués limitamos el precio de alquiler de las viviendas privadas en manos de ciudadanos particulares ¿Qué no quieren alquilarlas? Tomemos medidas para subir los impuestos a las que están vacías ¿Qué están en malas condiciones las viviendas privadas? ¡Qué los propietarios paguen las reformas, aunque cuesten miles de euros! Y ahora diréis que la vivienda es un derecho básico recogido en la Constitución, hasta que aparezcan unos okupas en la vuestra sea comprada o de alquiler y la policía te diga: cuidado, no puedes entrar en tu vivienda ni molestarles hasta que llegue en un juicio que pueda tardar meses y meses. Toma, te doy la tarjeta de Desokupa.

Puede que China sea comunistanazicapitalista pero se ha convertido en potencia mundial y no es una cuestión de que Estados Unidos, China o Rusia tengan centenares de millones de habitantes y un vasto territorio y España no. España jamás será potencia mundial ni tan siquiera es capaz de ser como Alemania que está al lado. Esto es lo que hay.

#69 Tengo claro una cosa para que haya una república no puede haber monarquía y esta monarquía no es parlamentaria ni tampoco democrática, al actual rey no lo ha elegido nadie y por lo que veo, esos republicanos no han hecho nada para sacársela de en medio. Otra cosa es el modelo económico y político que siga esa república.

Fernando_x

#52 ¡Qué paguen los ricos! ¡Exprópiese!

¿En qué punto del ideario de UP está esa gilipollez? Porque no es lo mismo hacer unos impuestos progresivos, que cuanto más ganas más pagas, que un, exprópiese. Uno es una política razonable y el otro es una tontería, vamos, un hombre de paja.

¿Por curiosidad, sabes que les pasa a los youtubers chinos que deciden irse fuera para pagar menos?

j

#84 Impuestos progresivos, que cuanto más ganas más pagas. Creo que eso ya está así, pero de nada sirve, seguir estrujando al ciudadano, sea rico o pobre, si luego tenemos al gobierno de turno , tirando lo recaudado por el sumidero.

Avispao

#41 Eso, y volvamos a los sindicatos verticales de Franco, que son los únicos que permiten los chinos. Si para dejar de ser franquistas tenemos que emular a un régimen fascista, como el chino, mal vamos.

ochoceros

#67 Empezamos quitando las instituciones medievales que lastran al estado, y luego ya dejamos el plan de lado

dilsexico

#41 Parece que nos olvidamos que muchos paises capitalistas en la primera y segunda guerra mundial se pasaron a una economia centralizada. Seria porque es mas eficiente?

BobbyTables

Solo ha tenido que llegar al poder para saber lo que todos damos por sentado...

Vodker

#3 lo que convierte a este hombre en un demagogo populista, o en un pardillo tontaina.

D

#13 o las dos cosas

borre

#3 Ahora hasta sabemos las empresas y los nombres que hay detrás. Antes sólo sabíamos que habían "oligarquías".

CC #13

Peka

#3 ¿Y si lo sabemos por que no lo cambiamos votando a los que no apoyan a esos grupos de poder?

jobar

#19 Porque se está más cómodo haciendo malabares entre el cinismo de que "todos son iguales" y el pensamiento mágico de creer que serás el próximo Amancio Ortega.

Peka

#51 Que malabares? De que hablas? Vaya cacao mental que tienes.

jobar

#53 Estaba dando una explicación de porqué no cambia nada. No me refiero a ti.

Peka

#54 Yo tampoco me refiero a mi.

M

#53 Supongo que se refiere que no se vota a partidos que no apoyan a esos grupos de poder porque la gente esta mas comoda creyendose lo del que todos son iguales y soñando en ser los proximos amancio Ortegas porque le rebajen un 5% el IRPF o el impuesto de sociedades, (aunque luego se lo coma y lo supere el pago de seguros privados y la subida de alquileres, etc)

fugaz

#19 Porque eso implicaría que somos gente políticamente culta.

No lo somos. Básicamente somos: ¡venezueeeelaaaa! ¡etaaa! ¡cataluñaaaaa! ¡los empresarios son todos ladrones! ¡los políticos son todos corruptos! ¡las autonomías son malísimas! ¡solo estoy de acuerdo en el 87% contigo, no te votaré! ¡feminazis! ¡quiero lo que me interesa a mi, me importa un bledo lo correcto! etc

o

#19 pq la mayoria de la gente se cree las mentiras de los q visten con traje y elegantemente

hasta_los_cojones

#3 y siendo profesor de politología

Fernando_x

#3 no es lo mismo dar por sentado que confirmar.

e

#3 tan obvio que hay millones de idiotas que vota por los intereses de quien tiene objetivos contrarios.

o

#3 Solo ha tenido que llegar al poder para saber lo que unos pocos todos damos por sentado

MaKaNaS

#46 Creo que te has perdido el contexto de mi comentario en respuesta a #8, el cual a su vez iba a dirigido a #6 que satirizaba sobre el comentario del primer comentario, el cual me tiene (como no) en la lista de ignorados.
Es decir que mi crítica no va dirigida hacia Iglesias, sino a la escoria oligarca que denuncia el mismo y sus voceros como el del propio comentario N°1

(Edit de ortografía y puntuación)

D

Y que no me juntan.

D

Pobrecito, existen contrapoderes que le impiden hacer lo que le dé la gana, como no sucede en sus utopías socialistas.

D

Menudo demagogo. El gobierno tiene el BOE que es la herramienta más poderosa. Otra cosa es que le gustaría ser César y tener el precio ser absoluto.

D

Grandisima Ayuso, ha logrado sacar a Iglesias del gobierno central.... y con un poco de suerte, estos de Podemos no lograran representacion en la comunidad de madrid...

b

#18 No creo, Pablo Iglesias tiene un publico fiel que le votarán si o si. La jugada, para evitar que podemos baje del 5% me parece perfecta, pero no creo que sea una buena medida a largo plazo.
No quiero un podemos irrelevante, es un contrapunto necesario al resto de partidos, de la misma forma que el comunismo soviético hizo que el capitalismo usano se dulcificase (si podemos llamarlo así). Pero si no buscan un relevo coherente terminarán siendo la nueva IU

jobar

#18 Espérate que como Iglesias muera matando y se lleve por delante a la Bolsonara van a ser risas. Recuerda que está en el partido de los vídeos de cremas robadas y Ayuso tiene un pasado Falangista.

No es muy probable pero como pase, se va a estudiar en Ciencias políticas durante años.

imagosg

#18 Votas negativo y luego opinas.
Es una manera de esforzarse por hacer bien los mandaos al amo, a ver si con suerte cae una limosnilla

D

#18 Nunca se lo agradeceremos lo suficiente.
Comunismo es hambre, pobreza y destrucción.

r

“Mi perro se ha comido los deberes” versión política de alto nivel.

tdgwho

Has confirmado que tus políticas no se pueden llevar a cabo. Nada mas.

MaKaNaS

#8 Es fácil, se refieren a todas las que les perjudiquen sus beneficios y privilegios económicos y sociales.

m

#21 un estado del 15% del PIB es enorme comparado con uno del 35% del PIB. Hablo de cifras preoandemia en ambos casos.

kwisatz_haderach

#21 leñe, manía de Singapur, los números macros no son lo son todo. Es como decir que Corea del Norte es muy segura por qué no tiene robos ni asesinatos.

davokhin

#15 Igual nadar en petróleo ayuda un poquito.

ochoceros

#55 Y que EEUU no te haga bloqueos económicos.

Jack_Sparrow

#61 Sí, el libre mercado suele ayudar bastante.

m

#76: Depende de lo que entendamos por libre mercado.

Si se entiende por no poner trabas innecesarias, sí, si se entiende con la compraventa de cosas sin responsabilidad de ningún tipo, no. Por ejemplo, no sería mala idea limitar el comercio de aceite de palma que esté producido a costa de dañar el medio ambiente, así se favorecería a los países que lo produzcan de forma responsable.

D

#76 Comercio y libre mercado no son la misma cosa, animal. De hecho hay pocas cosas más intervenidas que el comercio, en el mundo entero.

D

#154 En #76 has escrito literalmente que eliminar el bloqueo comercial impuesto por EEUU equivale a aplicar el libre mercado. Ni en tus más delirantes sueños, vamos.

Igual te crees que vas a escapar de tu ignorancia negando haberlo escrito. lol

M

#55 Igual Suecia, Dinamarca y Finlandia no estan nadando en petroleo y tienen la misma politica considerada socialista, luego que no es socialista que es liberal, pero si luego vuelve a ser socialista...

Bacillus

#55 Espana tiene el petroleo en el turismo y no ha previsto que, por ejemplo, a lo mejor deberia haber subido el IVA en hosteleria durante las vacas gordas y guardar ese superplus en un fondo o invertirlo en sanidad o educacion o I+D.

fugaz

#55 Igual saber gestionar lo que cada uno tiene ayuda más.

Noruega tiene una mierda de petróleo comparado con otros países (por ejemplo, Venezuela), pero ha sabido gestionarlo, hacerlo rentable, ha puesto un IVA de 25% (excepto para coches eléctricos que está exento), IRPF muy altos alto, invirtie bien su dinero, genera un 110% de la electricidad que consume de fuentes renovables (vende sus excedentes), y ha gestionado tan bien el dinero del vender petróleo a los tontos que lloriqueamos si nos suben 4 céntimos el diésel en vez de gestionar bien, que lo ha ido guardando para las pensiones y solo con intereses de lo que tiene ha duplicado, cadi triplicado lo que había guardado.

Noruega es un ejemplo de cómo gestionar bien lo que se tiene.

Y España probablemente tenga muchos más recursos, España tiene sol, tiene posibilidades, podría ser turismo de lujo, tenemos de todo, minales? si, oro, litio, mil cosas, viento y sol, bastantes rios. Falta gestionarlo bien.

Ryouga_Ibiki

#15 Noruega no es ese pais donde la derecha lleva gobernando las ultimas legislaturas incluso con el apoyo de la ultraderecha?

parrita710

#27 Suspenso en comprensión lectora. Y prémio mayor en manipulación: "Estar en el Gobierno no es estar en el poder": Pablo Iglesias comienza la temporada con una entrevista en La Sexta

pedrario

#33 y la diferencia real entre una cosa u otra es....? si no estas en el poder, no tienes poder, hay que explicar esto?

johel

#59 En roman paladino, puedes estar en el gobierno y no pintar una mierda, en un puesto en el que no te hace caso ni el conserje de la entrada. O deber tantos favores que te manden hasta el cobrador del frac cada vez que abras la boca.
Se me ocurre que con el ritmo que lleva cualquier dia sanchez crea el ministerio segundo de servir los cafes.

F

#8 Has leído su programa o solo hablas por hablar ?

parrita710

#47 Yo si. Por eso quiero saber que propuestas son esas que no se pueden cumplir segun la fachada.

M

#48 Pues su programa electoral al 100%... eso es lo que no se puede cumplir... asi que te lo relees y ya lo sabes

https://podemos.info/wp-content/uploads/2019/10/Podemos_programa_generales_10N.pdf

w

#8 Por poner un ejemplo Iglesias ya se quejó amargamente sobre el poco alcance que estaba teniendo el ingreso mínimo vital.

https://www.elplural.com/politica/espana/iglesias-ve-inaceptable-imv-no-llegue-gente-no-excusa-burocratica_251712102

parrita710

#78 Y me mencionas una cosa ya implantada. Es cuestión de darle mas presupuesto.

w

#80 Venga va, pues a ver si te vale esta.... crear una banca pública.

D

#8 eso es mentira. Los que nunca las dicen son los de siempre.

Podemos ha dejado muy clara siempre su intención.

Hay que joderse. Que luego hagan lo que digan por x o por y, ya es otra cosa. Pero basta de difamar

parrita710

#86 Khè?

b

#8 Ya te digo yo las más gordas:
- Evitar las fusiones de bancos
- Hacer un reparto de los fondos europeos escuchando a las pymes
- Establecer buenas relaciones económicas y diplomáticas con China y Rusia
- Prepararse para una eventual salida del euro

j

#8 Es facil amigo. Es curioso como al leerlas, no es que no las haya hecho, ni peleado ni discutido...Es que ademas, se aprovecha de algunas ellas...

Te las paso...

Fuent: https://www.huffingtonpost.es/entry/programa-electoral-de-podemos_es_5ca772eee4b0dca03300b786

1- Prohibir que los partidos puedan financiar sus campañas electorales mediante créditos bancarios

2- Universidad pública gratuita

3- Declarar el taxi servicio público de interés general y establecer un requisito de 2 horas de precontratación para las VTC

4- Recuperar los 60.000 millones del rescate bancario en una década mediante la implementación de un impuesto a las transacciones financieras, una reforma del impuesto sobre sociedades respecto a la tributación de las grandes corporaciones y un impuesto específico a la banca


5- Derecho de voto a partir de los 16 años

6- Cuando el 15 % del censo electoral entienda que el Gobierno le ha dado la espalda, podrá iniciar un proceso revocatorio que terminará con un referéndum en que se decida de manera vinculante si quien ocupa la Presidencia del Gobierno debe dimitir y convocar nuevas elecciones generales

7- Un referéndum pactado en Cataluña

8- Crear una empresa pública de energía

9- Una ley de Bienestar Animal y eliminar la subvenciones a la tauromaquia

10- Reconocer en el Código Civil a los animales como seres que sienten

11- Objetivos de cierre de las centrales de carbón antes del final de 2025 (y siempre garantizando el uso de carbón nacional) y de las centrales nucleares antes del final de 2024

12- Prohibir la mercantilización del agua y recuperar para lo público y con la máxima transparencia toda la gestión del agua en una legislatura

13- Frenar la renovación de las concesiones de autopistas a grandes corporaciones

14- Una factura de la luz más barata y justa: el término fijo, que se paga aunque no se consuma nada, no será superior al 25 % de la factura

15- Extender el modelo de Madrid Central

16- Acabar con el fracking en España

17- Trabajar para una Constitución decididamente feminista que, entre otros, definirá los cuidados como un derecho fundamental

18- Crear una asignatura de feminismos

19- Crear una Vicepresidencia de Feminismos y Economía de los Cuidados

20- Garantizar la cobertura universal y gratuita de la educación infantil (de 0 a 3 años)

21- Jornada laboral de 34 horas semanales y reorganización de los tiempos de trabajo, ocio y cuidados

22- Aprovechar Bankia como banco público

23- Un Plan de Reforma de RTVE y sus sociedades, con el modelo de la BBC británica

24- Prohibir que los bancos y los fondos sean propietarios de los medios de comunicación

25- Recuperar la jurisdicción internacional

26- Tipificar como delito los casos graves de ‘puertas giratorias’

27- Regular los lobbies y Plan Nacional contra la Corrupción

28- Suprimir los aforamientos

29- Una reforma constitucional para eliminar “el privilegio judicial más grave”, que es la ausencia de responsabilidad del Rey, establecida en el artículo 56.3 de la Constitución, y una comisión de investigación sobre los negocios de la monarquía

30- Rebajar los sueldos de los diputados y los senadores

31- Reforma de la ley electoral (“una persona, un voto”)

y obligatoriedad de las listas cremallera

32- Derogación del voto rogado y crear una circunscripción electoral exterior

33- Establecer la garantía de al menos dos debates entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno, de los que al menos uno se celebrará en la televisión pública

34- Primarias obligatorias para poder presidir un partido

35- Recuperar los bienes inmatriculados indebidamente por la Iglesia y eliminar la exención del IBI

36- Aprobar una ley para garantizar la libertad para morir dignamente

37- Se impedirá que las casas de apuestas abran antes de las diez de la noche y no se permitirá que se anuncien

38- Despenalizar el cannabis y legalizar su uso con fines medicinales

39- Reformar el artículo 49 de la Constitución, que habla de “disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos”

40- Cerrar los centros de internamiento de extranjeros (CIE)

41- Prohibir los contratos temporales de menos de un mes y el fraude de la concatenación de contratos

42- Alcanzar un salario mínimo interprofesional de 1.200 euros en la próxima legislatura

43- Actualización por ley de las pensiones al IPC de manera inmediata

44- Intervenir el mercado del alquiler para impedir subidas abusivas mediante el control de precios y contratos de arrendamiento indefinidos

45- Prohibir los desahucios sin alternativa habitacional

46- Incorporar el servicio de dentista gratuito a los servicios del sistema de salud

47- Subir el IVA a la comida basura

48- Eliminar las subvenciones a las escuelas que segregan por sexo

49- Derogar el artículo 135 de la Constitución

50- Impuesto a las grandes fortunas que grave los grandes patrimonios

51- Un IRPF del 47% para las rentas de más de 100.000 euros

52- Un plus del 4% de IVA a los artículos de lujo

53- Una Ley Integral contra la Trata de Personas

Si quieres alguna mas, estan en el programa de Podemos.

Ryouga_Ibiki

#8 Dar una RBU a toda la poblacion
Crear un tribunal administrativo que juzgue ofensas a grupos como el LGTB
Nacionalizar las electricas
Que el estado controle los medios de comunicacion
Acabar con la presuncion de inocencia y que sea delito criticar la ley de igualdad
Nacionalizar la Nissan
Dar la nacionalidad española a 3 millones de "heroes extranjeros" (inmigrantes ilegales)
Ilegalizar partidos politicos (Vox)

...etc

Pero por culpa de la oligarquias y el fascismo se va del gobierno sin ni siquiera pagar los ERTE a los parados .Que malas son las oligarquias que no le han dejado hacer nada.

D

#6 en ocasiones veo fachas

D

#1 Y una mierda.

b

#40 Creo que ese que dices de sanidad universal no es chiná.

mefistófeles

No entiendo, aparte que no dice cuáles ni quiénes son, pero bueno, aparte de eso....

¿hay poderosas oligarquías y abandonas el barco dejándonos totalmente en sus manos?

o

#62 mas bien los votantes prefirieron votar a los partidos monarquicos

l

Confirma que va camino de convertirse en un Felipe González de la vida.

pedrario

o miente para excusar un mal trabajo (que alguien me corrija pero creo que solo ha salido adelante una ley y dos decretos de su ministerio), o dice la verdad y se retira porque no va a cumplir su promesa de pelear contra el poder.

no veo la opcion que le deje bien.

luckyz
Blat

El que decía "Si se puede" cuando estaba en las plazas del 15M. Los que decían que iban a "quitar a la casta" estan siendo expulsados por esa casta.

¡Qué desastre! ¡Qué mal todo!

Karaskos

#10 Es lo que tiene darse de bruces en la mal llamada democracia de Españistán.

Vas con ideales y ves que la casta está arraigada hasta en la cultura general del país, propiamente.

Que no! Que no hay remedio!

D

#10 Este tipo se va y coloca a una mujer de cabeza de cartel de UP para unas hipotéticas elecciones generales porque teme un varapalo a su formación.

Desde un inicio fulgurante, la progresión de UP se ha estancado y ha ido en retroceso. Se va porque no quiere sufrir el desgaste.

p

#17 desgaste? si el desgaste de Podemos ha sido él

#95
17 millones de idiotas que piden soluciones a sus amos y que critican a quienes defienden a España, es lo que hay. Es curioso que es lo mismo que pasó con Jesús, que prefirieron liberar al delincuente. Sólo el rechazo al mal y no alimentarle mediante sufrimiento y matanzas (de lo que los psicópatas se ríen y mofan) puede arrinconar al mal y exterminarlo.

D

#10 ya es casta

D

#10
Si la gente al votar no les da los suficientes diputados poco van a hacer, ¿no crees?

Por ahora en la CAM las encuestas dan repunte a Podemos Madrid. En Cataluña, los afines de ECP se han mantenido.

Si se marcha es porque el PSOE es una estafa de partido que no tiene palabra, vendidos a los bancos. Fueron a elecciones dos veces porque Sánchez no quería pactar con UP y darle ministerios mientras imploraban a los fachas de Cs el apoyo para la investidura.

Tanto ruido para luego no hacer nada y poner trabas todo el rato al acuerdo de coalición. No son progresistas. Mantienen a la monarquía, muy tímidamente critican al emérito, tratan de mantener contentos a los fondos buitres, reculan en los retoques a la reforma laboral sin dejar hacer su trabajo a Yolanda Díaz, la causa independentista lo más que quieren hacer es indultar ya no hablemos de más competencias y referéndums con una hoja de ruta.

Blat

#73 Tu lo has dicho, en la comunidad autónoma catalana ECP se han mantenido ¿que significa esto? que han cosechado los votos de la antigua ICV pero son incapaces de conseguir más. En Madrid, la cosa es diferente ya que Ayuso, nos guste o no, es una candidata con mucho carisma, le sumas el fin de Ciudadanos y puede barrer. Sinceramente pienso que el objetivo de Iglesias es superar el 5% y entrar en la CAM. El voto de izquierda se lo lleva el PSOE, el de derechas se lo lleva Ayuso (no el PP) UP y VOX rascan del votante más radicalizado.

D

#91
No es así. ECP no engloba sólo ICV. ICV (En Comú) se dedica a investir al PSC en los ayuntamientos. Podem no.

Oligarquías = familias de ricos extractores de la riqueza de España y de las familias trabajadoras, mafias a las que los más tontos y otros psicópatas de España defienden a ver si sacan tajada.

L

Quizá se pensaba que con su peso político iba a hacer lo que le diese la gana. Pues no, para eso necesitas votos... Y la mayoría de gente de este país, nos guste o no, es moderada (suma PP, PSOE y siempre tendrás mayoría absoluta).

j

Grande Iglesias! Puede ser un suicidio político o la hostia más grande al fascismo en la comunidad de Madrid. De momento las encuestas apuntan a lo primero.

Su mera presencia en el gobierno ha escocido a pprros y voxemitas cada día, lo que ha hecho que suban mis acciones de Hemoal. Gracias Pablo! Ha ganado todas las batallas que podía ganar y ahora va en busca de un poder real desde el que se puede presionar al gobierno central y demostrar que sí se puede.

Desde el principio se vio que el invento de más ministerios y vicepresidencias era para rebajar su poder y que las oligarquías permitieran a Sánchez dormir tranquilo durante el gobierno en coalición.

Mientras él acaparaba los focos, Yolanda Díaz ha ido creciendo a golpe de pacto con la patronal y beneficiando a los trabajadores.

Me hace gracia que se diga que Pablo no es humilde, cuando en las primeras negociaciones se ofreció a no formar parte del gobierno de coalición y aún así Sánchez dijo no. Ha renunciado al puesto más importante de su carrera para competir políticamente en un escenario donde no tiene nada ganado, donde su partido estaba a punto de desaparecer y la izquierda está más dividida que nunca.

b

El punto de inflexión fue la unión con IU. Ahí se quitaron las caretas y mucha gente vio que no eran el partido transversal que tanto prometían. Esos se pasaron a votar al PSOE otra vez. Como decía alguien, no me acuerdo quien y tampoco es exacta la cita, "puedes engañar a poca gente durante mucho tiempo o engañar a mucha gente durante poco tiempo, pero no las dos cosas a la vez"

D

#34 así es, nos engañó la primera vez, y muchos no dejamos que nos engañara más veces.

g

Un tipo tan obsesionado como este da la sensación de lo que quiere es imponer su propia oligarquia. No querría yo un gobierno suyo con mayoría absoluta.

D

Desde valencia se oye la buambulancia

Brill

Mostrar un poco de humildad no le habría ido mal. Seguro que esos poderes que menciona existen, pero él mismo ha hecho muchísimo daño al proyecto de Podemos y no debería usarlos de chivo expiatorio.

D

¿Producir?

Pablo Iglesias, me has hecho reír, tío. Tengo algunas cosas en común con el ideario de UP como su apuesta por la república, pero intervenir en el sector privado no es producir.

ochoceros

#9 "...intervenir en el sector privado..." roll

D

#20 A efectos prácticos, China es más capitalista que España, de comunista solo queda la bandera roja y comunas agrícolas de museo para enseñárselas a los turistas.

b

#20 Restricción de libertades, el sistema de crédito social, el partido único, las nulas posibilidades de manifestarse sin arriesgarse a perder la vida. Todo eso tiene China también. Y si, hay cosas buenas en un sistema de partido único como pueden ser la unidad de criterio, un objetivo no dependiente de los cambios electorales... Pero creo que ni tu ni yo querríamos vivir así.

ochoceros

#29 "Restricción de libertades, el sistema de crédito social, el partido único, las nulas posibilidades de manifestarse sin arriesgarse a perder la vida. Todo eso tiene China también."

Y EEUU

Sacan frecuentemente a la Guardia Nacional o el ejército si hay problemas, la gente tiene calificaciones de crédito, las políticas del partido republicano y demócrata hacen de facto un partido único (como aquí con el PP y el PSOE), se cargan a manifestantes, la policía mata constantemente a detenidos (y la mayoría no de raza blanca, la mayoritaria), etc...

En los "dos" sistemas se resume en que si no te metes en problemas, no tendrás problemas. Pero sólo en uno tienes cobertura sanitaria universal (aún sin pandemias) y cositas de esas necesarias para vivir que ayudan al 90% de la población que de otro modo no podría acceder a ello.

J

¿Qué será de los fachis ahora que Pablo Iglesias se va del gobierno?
Quiero decir, les encantaba meterse con él y tenerlo en el centro de la diana, decían que Pablo Iglesias era lo peor que le había pasado a España y le echaban la culpa de cualquier cosa que funcionara mal.
¿Se darán cuenta ahora de que el coletas no ha aportado prácticamente nada al país y que nada va a cambiar cuando se vaya? ¿O seguirán agarrándose a la imagen de Pablo Iglesias como un anticristo al que seguir crucificando aunque se haya marchado?

Pulpatine

supongo que, a partir de ahora, si alguna vez llega a ganar el PP se mostrará mucho más comprensivo con sus decisiones

MacMagic

Pobre Pablo, nuestro mesías

D

#22 nunca ha sido pobre, más bien familia acomodada

Lamantua

Se sabe a que hora comienzan los lacayos de la policia política a preparar pruebas de lo que sea...? Supongo que hay togados dispuestos a aplicar diligencias. wall

p

Claro, claro, claaaaaro...

1 2