Hace 4 años | Por DeporteTuit a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por DeporteTuit a elconfidencial.com

La dirección de Podemos ha convocado para este sábado un Consejo Ciudadano Estatal (CCE), el máximo órgano del partido entre asambleas, que tiene como objeto analizar el desplome electoral del pasado 26 de mayo y analizar la estrategia que debe tomar la dirección de cara al futuro.

Comentarios

Olaz

#3 Mira que os cuesta asimilar la democracia internar lol

SubeElPan

#37 ¿Democracia interna?

D

#37 Es dedocracia eterna.

NoseMenea

#37 y tanto q interna que tuvieron gemelos

D

#37 democracia interna?

La última vez que Pablo Iglesias consultó a las bases fue por lo del chalet. Desde entonces... Cero patatero.

D

#65 Últimas noticias: en Podemos no se hereda, los inscritos eligen.

Ramsay_Bolton

#71 lol lol lol

sonixx

#71 y te lo creerás

D

#90 Si tienes pruebas de lo contrario me encantaría verlas.

rogerius

#90 España no es una democracia.

BobbyTables

#65, realmente #71 tiene razón, los inscritos eligen a los cargos, lo que no quita que esos cargos se hayan cargado un partido ahuyentando a casi la mitad de los votantes que tenían y que obviamente si hacen esto es porque saben que los que se han quedado son "sus afines", por lo que la autocrítica y ese señor ruso.. como se llama.. ah, sí!, "Dimitir" no lo van a contemplar y las culpas siempre serán de aquellos que nos fuimos.

rogerius

#99 Y que todavía haya quien vota PP o Chutadans.

D

#71 #98 Y el Congreso, Senado, ayuntamientos, etc. de España también, y ahí estamos, PSOE -> PP -> PSOE -> PP, ¿qué nos quieres decir con eso?

e

#71 quien lo diría, que hasta tienen democracía interna. programa, programa programa.

Olaz

#71 No te esfuerces, les han comido el coco que no veas. La ignorancia es muy mala.

sonixx

#65 la verdad que cuando dijeron unidas podemos me quede igual, sería un chiste o una coletilla de algún discurso, me costo creérmelo.
Y totalmente de acuerdo con tu mensaje, lo de Irene es que no tiene ni pies ni cabeza.

M

#65 ¿Tanto te ha ofendido que se refieran a todos con el término femenino?

Conde_Lito

#54 Y además ni les ha funcionado lo de recoger los votos del feminismo y de las mujeres en general, ya que el grueso de las feministas no vota precisamente a Podemos.

D

#3 Más le vale a Pablo contentar a la Reina no vaya a ser que le de la patada y se quede con las posesiones del reino.

M

#3 Documéntate un poco. En Podemos el secretario general lo eligen los militantes.

D

#98 Yo creo que habla de la marca de Galapagar.

DangiAll

#3 Irene es la Yoko Ono de Podemos

D

#3 "algún día hijos míos, todos estos perroflautas serán vuestros"

ElTioPaco

#12 porque matar a un terminal que no desea morir?

Déjale vivir lo que le queda.

mc1ovin

#12 Cuando se me pasan por la cabeza pensamientos como lo que ha puesto #7 es desde la tristeza y la desilusión. No se trata de darles la puntilla, se trata de ver desde la impotencia cómo se la dan ellos solos

Vaya oportunidad perdida Podemos.

llorencs

#58 Hace falta un partido obrero de verdad. Para las clases medias vete a los liberales, como Ciudadanos.

D

#100 La clase media en España no es lo que tú te crees... La línea que la separa de la pobreza es muyyyyy fina.

I

#100 Ya está el Partido Socialista OBRERO Español, al que está volviendo el rebaño.

M

#58 ¿Me puedes citar medidas de Podemos que no protejan a las clases medias?

j

#12 Nunca me ha dado la sensación que quieran hacer una autocrítica sobre su situación. Al principio parecían mas idealistas en muchos temas, ahora se han radicalizado en 2 o 3 discursos fáciles y de allí no les vas a sacar.
Una lastima, la verdad. DEP

Conde_Lito

#12 El problema es la gran desilusión que hemos tenido con este partido político que se suponía que iba a venir a cambiar las cosas.

D

#7 Si alguien te dice que te cuides los prejuicios tú ni caso, que tienes muchos votos en menéame.

ElTioPaco

#42 donde tú ves prejuicios yo veo continuismo en su línea actual.

Más te diré, ojalá después de esa reunión vengas a este hilo y me des un puto zas, nada me haría más feliz que no tener razón en esto.

Ainur

#7 Lo pongo en gráfico

Señor.X

#7 Algo asi pensé yo que es lo que le pasó a Podemos. Se hizo la voz de todas las minorias. Feministas, independentistas,LGTBI, etc Con eso pensaban que los Españoles les votarian. Pero los españoles no votan minorias votan a quien creen que les va a dar un futoro a ellos y no a las minorías.

helder1

#7 Que pesaos sois con lo del feminismo...

g

#4 parece un titular de elmundotoday lol

MellamoMulo

#2 Tienes razón, no es el momento ideal, pero es un acto que se debe hacer y seguramente no bastará solo con uno, y tras los resultados del 26M, el artículo de Espinar, las declaraciones desde Podemos Andalucía y la vorágine de opiniones al respecto creo que hacerlo ahora es una medida para reducir el impacto

jonolulu

#2 #6 Precisamente: hay que definir una estrategia, pues lo que se pacte va a determinar los próximos 4 años

Katsumi

#8 Sí, como en Vistalegre 2

TiJamásLlevaTilde

#2 Creo que es para ir escribiendo desde ya el epitafio.

D

#27 Mejor su esquela.

mundakas

#29 de manual, y llevan funcionando así desde que empezaron.

D

#30 Concretamente desde Lenin.

M

#29 Veo por tu comentario que te has perdido algunos capítulos. "Se perpetuará...". El candidato de Podemos se elige mediante primarias, Pablo Iglesias recientemente se sometió a una moción de confianza voluntariamente y ya ha puesto fecha para el consejo donde se decidirá entre otras cosas si se convocan primarias de nuevo.

Estoy de acuerdo con que los políticos dimitan cuando la cagan, pero no cuando a algún antipodemos le apetezca alegando motivos caprichosos. Los militantes y simpatizantes son quienes tienen derecho a decidir, tanto para lo bueno como para lo malo.

D

#94 ¿Y quienes se presentaron a las primarias para disputarle el puesto a Iglesias?
¿Quienes crees tu que podría haberse presentado con posibilidades de salir elegido?
¿Por qué crees que ya no hay nadie dentro de Podemos que le haga sombra?

D

#2 en serio no lo ves??.

Lo monta ahora precisamente para que no se levante el gallinero, alegando que ahora mismo se está negociando un pacto de gobierno.

Está asegurándose su propia supervivencia.

D

#34 pues si, es bastante factible eso que dices

I

#34 ¿Ya ha cambiado el argumentario? Ayer era un dictador porque no convoca. Hoy convoca y es para salvar su culo.

Varlak

#2 Si te parece primero pactan y luego deciden qué tienen que hacer lol

D

#2 Pocos pactos le han quedado a ese negativo por el hostiazo sufrido.

D

#5 Claro, como el PP, C's y VOX no se han dado otro hostión (es con h), ya por no mencionar el que se dio Pedrito en su momento, aquí el único que tiene que dimitir es el que tú digas y es el que es decepcionante...

Pulgosila

#14 ¿Y? Los votantes o exvotantes de esos partidos que les exijan lo que quieran a sus responsables.

D

#15 Sí, y me juras por snoopy que eres (ex)votante de Podemos, claaaro

No conozco a ningún votante de Podemos en persona que pretenda la dimisión de Pablo Iglesias así que permiteme dudarlo por completo

sagnus

#17 No, pero antiguo votante y (aún y con todo) posible futuro votante si, como es mi caso. Los demás partidos en su política interna personalmente me la soplan porque no hay ni esperanza de votarles.

Y hombre, voz y voto en el partido no tenemos, pero como sigan haciendo caso únicamente a los que van quedando, cada vez serán menos.

editado:
Había leído mal. ¿Por qué exactamente no puede ser un antiguo votante? ¿Eres de esos que creen que los antiguos votantes no existen mientras el partido cada vez va perdiendo más votos?

D

#28 #21 #20 #19 de paso os comento lo que ya he dicho en otro comentario

A mi lo que me sorprende de estos supuesos ex-votantes es que ni den soluciones ni se les vea intencionalidad de volver a votar a Podemos por mucha dimisión de Pablo Iglesias que haya, más bien me parece que una de dos, o nunca votaron a Podemos y quieren que se desintegre el partido en beneficio del suyo o votaron en su momento por joder a los demás pero ahora que ya se han calmado un poco las aguas y las crisis de corrupciones en otros partidos, vuelven a votar a su partido o al ala que les interesa y ahora ya Podemos les estorba bastante y la mejor manera de que desaparezca es cortarle la cabeza al lider porque sí, pero bien que no piden la cabeza de los demás, ni dan soluciones ni nada como decía antes.

Y que queréis que os diga? ya soy un poco mayorcito para detectar a determinadas intencionalidades

Soy el primero en ser crítico con mi propio partido, pero también el primero en pedir prudencia y evaluación de la situación antes de tomar decisiones precipitadas que a lo mejor ni son siquiera la solución si no más bien todo lo contrario, y eso le pasa a prácticamente todos los que hemos votado a Podemos y porque creemos en el proyecto y obviamente no les pasa a los que votaron a Podemos por "tocar los cojones" a otros partidos porque en realidad nunca fueron de Podemos, ni siquiera están de acuerdo con su ideario, Pablito podría mañana mismo dimitir, podrían poner a otro/a candidato/a, que el partido se uniese, coger el programa de 2015 o el de ahora de 2019 y no lo volverían a votar ni en sueños y, oh, que casualidad, son los primeros en pedir dimisiones del partido al que ni ahora mismo votarían ni aunque se diesen las circunstancias antes explicadas

ah y lo de fanboy, o que "ficho" sin pensar que me han soltado antes por ahí sin argumentario alguno ya si eso a otro, a mi Podemos me parece una simple herramienta con la que llevar a cabo las propuestas progresistas que me parecen correctas, si Podemos cae otro vendrá, me la bufa que sea pablito o su puta madre, yo voto programas e ideas progresistas que me parece correctas, no partidos ni personas, otra cosa es que dichos partidos y personas estén de acuerdo con dichos programas e ideas.

cromax

#17 Pues mira, ya conoces uno. Aunque en las municipales voté a Zaragoza en Común.
Iglesias tiene que dimitir y plantear una refundación del partido o van camino de la irrelevancia más absoluta.
Pero viendo como son las bases del partido y la escasa capacidad de crítica, no sé qué puede pasar.
Si ni tan siquiera ha dimitido nadie en Aragón después de propiciar el batacazo en la capital y sacar la tercera parte de votos en las regionales que en 2015... A saber qué harán.

Sr.No

#20 refundar un partido con 8 años de historia? Han fracasado estrepitosamente.

A

#17 #20 Aquí tienes otro, que además parece que copia los votos acromaxcromax y vive en la misma ciudad

BobbyTables

#64 #17 #20 y otro más

ElTioPaco

#17 votantes probablemente pocos, exvotantes, a puñados. Y más que perderá si no dimite.

D

#17 Claro, no conoces ninguno porque ya son todos exvotantes.

D

#26 unas 50 personas, todos votantes actuales

D

#75 ¿Entonces conoces o no conoces votantes de podemos que quieran que se vaya Iglesias? en el comentario anterior afirmas lo contrario.

c

#17 Tal vez deberías preguntar entre los ex-votantes, esos seres supuestamente mitologicos que el ostiazo electoral del 2019 nos ha traido a la realidad.

D

#28 no conozco ex-votantes de Podemos, será por eso, pero sí conozco votantes, rondan los 50, en persona, amigos y familiares de toda la vida. Por cierto es Hostiazo, con H

c

#73 Será por eso. Yo si conozco unos cuantos, pero para que esto no sean percepciones personales, compara los resultados de 2015 con los de 2019 y te haces una idea bastante exacta de cuantos son.

Y si, bien traido lo de la H, especialmente por la mayúscula

D

#17 Conoces a poca gente. Sal más a la calle, hombre. Habla con los vecinos.

D

#36 Conozco a bastante gente, muchos de Podemos, críticos con Podemos, yo el primero, ninguno que pida abiertamente la dimisión de Pablo y te puedo asegurar que son como unas 50 personas si eso te parece poco...

Ferk

#17 Si de entrada asumes que es un cuento de Snoopy cuando te dicen que son (ex)votantes, no me sorprende que digas que no conoces a ninguno....

D

#43 a mi lo que me sorprende de estos supuesos ex-votantes es que ni den soluciones ni se les vea intencionalidad de volver a votar a Podemos por mucha dimisión de Pablo Iglesias que haya, más bien me parece que una de dos, o nunca votaron a Podemos y quieren que se desintegre el partido en beneficio del suyo o votaron en su momento por joder a los demás pero ahora que ya se han calmado un poco las aguas y las crisis de corrupciones en otros partidos, vuelven a votar a su partido o al ala que les interesa y ahora ya Podemos les estorba bastante y la mejor manera de que desaparezca es cortarle la cabeza al lider porque sí, pero bien que no piden la cabeza de los demás, ni dan soluciones ni nada como decía antes.

Y que quieres que te diga, ya soy un poco mayorcito para detectar a determinadas intencionalidades

Soy el primero en ser crítico con mi propio partido, pero también el primero en pedir prudencia y evaluación de la situación antes de tomar decisiones precipitadas que a lo mejor ni son siquiera la solución si no más bien todo lo contrario.

D

#17 Otro exvotante por aquí que te da el premio al fanboy del año.

D

#17 ¿Es que sois una secta o algo así?

Pulgosila

#17 Pues ex votante de momento, aún afiliada (desde su fundación), he sido prestamista (microcréditos) y un largo etcétera, pero claro luego está la gente como tú que no vota, ficha y que no acepta la crítica y así va el partido.
Una pena...

a

#17 Ojo que este comentario da pistas.
Así es como Pablo Iglesias saldrá (si sale) victorioso de todos los los consejos, comités y mociones que se le presenten. Hay un grupo fuerte de fanáticos no ya de Podemos, sino del líder.
Dijo que estaría dos legislaturas (ojo, no 8 años) y que luego se iba. Si eso ocurre, ¿qué pasará con todo el rebaño?. ¿Será como cuando Forrest Gump se cansó de correr en medio del desierto?.

D

#213 #97 Perdón quería referenciar a #17, #105 y a todos con mensajes similares.

enriquefriki

#17 otro exvotante (Galicia)

Sr.No

#14 el resto se sabían basura. Estos parecían decentes. Han demostrado ser la misma mierda con distinto olor.

D

#88 Cs ha perdido un millón de votos en Cataluña, VOX esperaba llegar hasta 70 escaños y ha conseguido la tercera parte ya no comentar que ha bajado del 12% en Andalucía, a 10% en las Generales y luego a un 6% en las municipales, mi concepto de hostión está muy claro

I

#88 Podemos está muy cerquita de Ciudadanos. A menos de 2 puntos. En el peor momento.

D

#14 Hostion de Vox?

D

#5 ¿Cómo que la culpa no es de nadie? Si ya te han dicho que es de Errejón y Carmena, del CNI, de las campañas de la prensa derechista, de los votantes viejos que se informan por esa prensa y no por Twitter... De todos menos de la pareja de Galapagar, por supuesto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Vas a ignorar a todos los que hacen comentarios que no te gustan?

SubeElPan

#57 Madre mía que moto lleva lol

D

#81 perdona, un inciso.

Podemos tiene una postura cristalina con respecto al conflicto catalan: proceso constituyente.

Renovar la constitución y a traves de ello hacer un reencaje territorial en Espana, reformar el Senado y modernizar el Tribunal constitucional, es llegados a este punto la opción más razonable para desencallar esta y otras cuestiones de la política espanola. Claro eso es algo que ciertos circulos políticos no quieren ni oir hablar y como mucho se acepta, dada la opinión publica actual, un cambio constitucional, express y tutelado por un gobierno y sus socios. Nada de referendums, comisiones, ponencias ni debate público y por supuesto nada de preguntar sobre si es preferible monarquía o república.

Este es y ha sido el discurso de Podemos los últimos 6 anos con respecto al tema separatista, diálogo y porceso (re)constituyente. No es algo de otro planeta, Alemania por ejemplo lha finalizado hace nada su último proceso constituyente y su constitución (la de la RFA) tuvo decenas de enmiendas antes.

c

#97 No pierdas el tiempo. Este es de los que "estuvo en el 15M desde el primer día" pero se marchó cuando se hizo partidista. Hay como 2 millones de españoles en esa situación.

soytumismo

#97 Pues entonces yo no los he entendido bien. No niego para nada que ese sea su ideario, pero por sus acciones no me queda nada claro.
#105 Disculpa, ¿tú que sabes de mí? Yo no voy juzgando a los demás sin conocerlos. Soy votante de IU desde que tengo uso de razón y sí, estuve en el 15M y me largué cuando llegaron los flower powers y los malabaristas. Así como cuando algunos "líderes" se apropiaron del movimiento y terminaron con él.
Y antes de irme, lo avisé por activa y por pasiva, que los talleres de aprende "psicometría positiva", por decir algo, no era a lo que ibamos.

D

#97 Yo voté a Podemos, parece mentira que aún sigáis negando la realidad pese al millón de votos perdidos, esto es, un millón de exvotantes, y coincidía en que son los catalanes los que tienen que decidir su futuro, me jodería un huevo que se fueran pero si es lo que quieren, pues palante. Pero hostia puta, mantén las mismas distancias con ambos contendientes, no le des leña a la derecha y me cantes el Cataluña libre con los nazionalistas, que es que había momentos que llegué a pensar que le ponía cachondo la desmembración del país.

Las formas en política son fundamentales, a veces forma y contenido se confunden y otras son lo mismo. Por ejemplo, la anécdota de Espinar alias el cocacolas nos dice mucho sobre el sujeto, a saber, que es un hipócrita, hace lo contrario de lo que dice, que es un populista, le dice a la gente lo que quiere oír, que es un estafador porque no tiene intención de cumplir...

Pedirle a David Bravo que trague con ruedas de molino contra las que ha estado luchando toda su vida y acusarlo de desleal al partido al negarse este, es de ser muy hijodeputa.

La lista es interminable... y mañana trabajo.

Pero mira, llevas razón, que la realidad no frustre tus expectativas, no quiero quitarte el sueño, yo nunca he votado a Podemos. He estado toda mi puta vida viviendo en la abstención y ahí sigo.

Conde_Lito

#81 El problema de Podemos es que no parece un partido político serio por lo que has dicho tú entre otras muchas cosas.

enriquefriki

#81 Suscribo y añado: Vivir en mundos paralelos e irreales suponen propuestas políticas paralelas e irreales. La utopía siempre ha sido y seguirá siendo marca de las organizaciones de izquierdas, progresistas y obreras. Pero la utopía, SIEMPRE debe de servir para resolver los problemas de la sociedad. El 15M pretendió resolver problemas y sus recetas contra la corrupción sistémica de la sociedad española, la lucha contra la desigualdad que la crisis económica global de inicios del Siglo XXI ha provocado.

Acabo diciendo que en la Grecia antigua, se afirmaba que uno de los principales enemigos de la democracia era la demagogia. Si unimos esta a determinado modo SECTARIO de hacer política que se ha desarrollado en Podemos (Mareas, etc...) llegamos a la conclusión de que hacen falta liderazgos en España que no sean un espejo de la sociedad. (Por ejemplo ser el máximo dirigente de una organización que pretende defender los derechos e intereses de la inmensa mayoría social oprimida, criticar a los opresores y al cabo de pocos años, convertirse en su vecino)

D

#38 Pedro Sánchez será lo que quieras pero pasó de tener el peor resultado del PSOE a que lo echasen, volver y sacar ahora más votos que nadie, a mi me parece un vendido neoliberal pero al Cesar lo que es del Cesar

Ainur

#68 Es probablemente el político más listo que hemos tenido en una década, ha leído bien los tiempos, controlado el discurso y sus actos simbólicos lo refuerzan.

Luego hará lo que siempre es el PSOE, pero tonto no es.

D

La asamblea nombrará a Irene reina de Podemos o en su defecto Joko Ono.

7

Veo por aquí muchas ganas de que Pablo Iglesias deje el partido y muchas ganas de que podemos desaparezca. Esta claro, hay que seguir luchando.

soytumismo

#93 Yo no quiero que desaparezca Podemos, pero Pablo, no lo tengo tan claro.
No se puede ir de republicano y hacerle regalitos al Rey. Ser cortés y educado, por supuesto. Pero de la otra forma das a entender que quieres que sea tu amigo y no, el Rey no puede ser tu amigo.
Lo que no se puede es ser un hooligan político y si empiezas a ver que ciertas cosas del Partido no te cuadran, votarles.

Lamantua

#93 Coincido contigo totalmente. Cuanto mas les jode a esas basuras capitalistas mejor para mí.

D

#93 hasta que podemos desparezca, si. Porque parece que iglesias luche por eso.

K

Es realmente triste ver la cantidad de mierda que hay en Menéame. Es realmente increíble.

En fin. Lo que vosotros digáis. Oportunidad perdida, Pablo Iglesias muérete y Casoplones-con-hipoteca-eres-un-burgués y demás realea tan típica de esta putisima mierda de país.

Disfrutad del mismo, para vosotros. Está confirmado, habéis ganado. Adiós España!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#47 Mira, aquí tenemos a uno que respeta las opiniones de los demás.

K

#48 ??????????

Al ignore.

D

#47 Curiosamente dicen todo eso muchos que no votaron a Podemos...
En todo caso, lo habitual en Podemos :mal si lo hace y mal si no...

parabola

#47 ¡Cómo osamos a criticar al querido líder!

D

#47 No he leído yo muchos "Pablo Iglesias muérete" ni similares por aquí, pero bueno. En cuanto a lo de que es un burgués, pues es totalmente cierto que quieres que te diga. En este país hay muchos problemas pero criticar la actitud de Pablo de una manera totalmente legítima no es una de ellas.

Siento que tuvieras depositadas tantas esperanzas en Podemos, yo les voté en las anteriores generales pero ya he visto en lo que se han convertido.

K

#69 Oh si, se han convertido en la mugre. O dicen todos. Muy diferente a como eran desde un principio. Si está claro, dilo de nuevo, el problema es Pablo Iglesias pero nadie sabe muy bien por qué. Es un burgués con hipoteca a 30 años, que le vamos a hacer. A mí me da asco, eso dicen todos y por lo tanto a mí también aunque no tengo ni puta idea de porque da verdadero asco o cómo ha destruido España o... lo que quieren hacer con ella! Abrase visto. Podemos da mucho asco. Mejor que desaparezca. Ojalá desaparezca, y así a España le irá mejor.

Sobre el resto de tu comentario... Sigue mirando el dedo, en vez de entender mi comentario.

D

#80 Deja la demagogia por favor, nadie ha hablado de mugre. Te pareces demasiado a los votantes fanáticos de Podemos, incapaces de ver que la leche es blanca. No creo que la culpa sea de Pablo Iglesias exclusivamente, en todo caso esto solo lo sabrán los que estén dentro del partido, pero que han hecho cosas absurdas es evidente. Que además hubiera una desbandada masiva del partido no es mas que un síntoma más de que algo no está funcionando bien en Podemos.

K

#82 Ah sí yo no digo nada! Sólo me dedico a parafrasear a los demás. Discúlpame que te lo diga, pero abre los ojos y simplemente lee a los demás.

Lo dicho, ojalá desaparezca del todo. La verdad.

D

#80 Donde está el: vamos a por la casta?

No hay más preguntas.

sonixx

#47 a menéame se viene llorado de casa

zenko

#47 hazte ver lo de la redacción...

D

#47 O sea: lo criticable no es traicionar tus propios principios anti-corrupción aislándote tú mismo en una urbanización de lujo desde donde no se puede mirar a la cara a los vecinos ni conocer de cerca sus problemas, comprándote un casoplón de esos que cuestan 600.000 euros y te invalidan para la política. No.

Lo criticable es criticarlo. El culpable no es Pablo Iglesias por mearnos en la boca; los culpables somos nosotros por no querer tragarnos su meado.

Pues que sepas que la corrupción existe por gente como tú, que sois la gente de la que se aprovechan los Pablos Iglesias, los Felipes González, y los demás listillos tanto de izquierdas como de derechas.

Si la "oportunidad perdida para España" es la España de los líderes de la izquierda viviendo en urbanizaciones de lujo a base del dinero sacado por ley a los trabajadores, estoy contentísimo de haber perdido la oportunidad de esa España, una España que sigue siendo tan putísima mierda de país como la España de hasta ahora mismo con el bipartidismo tradicional sacando a los trabajadores áticos de 600.000 euros.

¿Acabar con la corrupción pasada para que pueda ponerse en su lugar la corrupción de Pablo Iglesias? No, ni hablar, lo siento mucho. Yo no cambio a un corrupto para tener otro. Si quieren conseguir mi voto, tiene que ser un partido que acabe con la corrupción de verdad, no para poder corromperse él también. Pablo Iglesias se puede meter el chalet por donde le quepa.

M

Me hace gracia como calan los mensajes de los medios controlados por los poderes de siempre en cualquiera, hasta en el más objetivo. Se demoniza a Pablo Iglesias por cualquier cosa, se le espía a fondo con medios y dinero público para buscar cualquier rastro para acabar con su imagen pública. Magnifican los problemas internos de Podemos... siempre!!! Y se les da notoriedad. En cambio de ciudadanos ni se habla(partido pagado por los capitales del IBEX 35 y que donde gobierna defénderá ha esos capitales a costa, claro, del ciudadano!). Es como cuando todo el mundo habla de venezuela, que si que es un desastre y despropósito de país ahora mismo pero no se habla de la reconocida DICTADURA de Arabia Saudí o de los líderes “democráticos” de cualquier país del mundo que en realidad son dictadores. SEÑORES HEMOS ENTRADO EN SU JUEGO, NOS HAN HACKEADO Y NO NOS DAMOS CUENTA. Resumo, cualquiera que vea las noticias es irremisiblemente lobotomizado poco a poco. Unos resisten más...(algunos pocos resisten las mentiras siempre) otros resisten menos. La presión social de aquellos que si están lobotomizadoa por las noticias también es grande. Estigmatización o cierto rechazo por ideas, etc. Lo he visto y lo he sentido. Lo dicho, los medios y sus estrategias de desinformación y miedo(tipo Piqueras y sus maravillosas noticias de violaciones, muerte y destrucción, mientras cenas y antes de dormir) están haciendo su trabajo y nos están metiendo otra vez en el redil y cerrando la verja.

D

#53 Estoy de acuerdo que la prensa siempre ataca a "su rival político", pero no creo que eldiario.es sea un contraejemplo de lo que comentas precisamente. Y no te engañes, la caverna mediática hace su trabajo pero muchos de los que criticamos a Podemos somos ex-votantes que nos hemos sentido estafados.

I

#78 Qué impacientes sois. Podríais haber esperado a que gobernasen a ver que tal.

D

#53 "SEÑORES HEMOS ENTRADO EN SU JUEGO, NOS HAN HACKEADO Y NO NOS DAMOS CUENTA"

El primero que ha sido "hackeado por el sistema" y ha "entrado en su juego" es Pablo Iglesias al aislarse en una urbanización de lujo desde la que no se puede mirar a la cara a los vecinos ni conocer de cerca sus problemas, comprándose un casoplón de esos que cuestan 600.000 euros y te invalidan para la política.

Pablo Iglesias ha traicionado a la izquierda y la izquierda no quedará limpia, incorrupta y creíble otra vez mientras este traidor no sea expulsado de ella.

Y cuanto más tiempo pase Pablo Iglesias en la izquierda, más está destruyendo la credibilidad de la izquierda, porque más está demostrando que la izquierda no es capaz de depender solo de la fortaleza y credibilidad de un proyecto, sino que la izquierda es tan débil que solo depende de la persona del líder. Ningún partido que dependa de las personas en vez de los proyectos puede sobrevivir, porque solo los proyectos son inmortales, las personas mueren.

Podemos tuvo una oportunidad de oro de demostrar que Podemos realmente era un proyecto fuerte y creíble, y por tanto no dependía de las personas, precisamente expulsando a Iglesias. Pero perdió la oportunidad, y con ello demostró que Podemos en realidad no tenía ningún proyecto, sino que simplemente es una secta en torno al líder Iglesias.

c

No entiendo porque esa multitud que parece haber en contra no convoca un revocatorio. Solo hace falta la petición del 20% de la militancia, no me puedo creer que duden de si mismos.

Yo supongo que si no se deciden a pedir el revocatorio habría que convocar un Vistalegre III, pero debería hacerse con una condición: el que pierda tiene que comprometerse a CALLAR LA PUTA BOCA durante el resto del mandato y no empezar a malmeter y maquinar desde que aplaude como perdedor.

Porque claro, luego te encuentras con que:

-Denuncian personalismo todos menos Ahora Carmena, perdón, Ahora Madrid, (¿quién es el segundo en Ahora Madrid?).

-Denuncian endogamia todos menos Adelante Andalucía, cuyas dos cabezas visibles son pareja.

-Denuncian contradicciones todos menos los que han consumido una coca-cola después de pedir prohibir su venta.

Y así hasta el infinito. Toda la puta vida igual.

Y mientras tanto el Gorila en la Niebla y su Mira Markovic mas contentos que unas pascuas.

D

#62 No estoy de acuerdo, no creo que el que pierda tenga que callarse la puta boca. La crítica constructiva y la lucha por el poder dentro de un partido me parece totalmente legítima. Con el resto de tu comentario completamente de acuerdo.

c

#67 La crítica se hace por la vía interna adecuada, no en un medio de comunicación que esta deseando ponerte un altavoz siempre que digas lo que ellos quieren en el momento adecuado (¿en una negociación de posible entrada en el gobierno?).

No he visto yo que Ferreras invite a Juan Moreno Yagüe a contar con pelos y señales por qué se fue del Adelante Andalucía de Teresa Rodriguez o a Lorena Ruiz Huerta por qué se fue del Podemos Madrid de Espinar. De eso no sabremos nunca nada a no ser que rebusquemos en la web.

Para eso no hay primetime.

ﻞαʋιҽɾαẞ

box3d

#24 Déjame unas pocas

D

Que pregunte a sus ex-votantes, seguro que las respuestas no le sorprenderían

p

#31 a ver si para vistalegre 3º caen en la cuenta de a quién deben preguntar, y no siguen haciéndose entre ellos las mismas preguntas con las mismas respuestas (quizás a alguno le chiven algo; pero se atreverían a decírselo a la cara?).

jacktorrance

Lo que tiene que hacer Iglesias es dimitir y luego convocar, lo mismo que hay que hacer con Garzón.

D

#10 O no, y me remito a Pedro Sánchez, puro ejemplo de sacar los peores resultados del PSOE y ahora a donde está, ya por no mencionar el descalabro de todas las formaciones de derechas, que o se han hundido o no han llegado a donde pretendían, no veo mucho análisis ni comparativa al respecto, aquí sólo veo que se va a por el de siempre

jacktorrance

#16 la cosa es que los votos perdidos por el PP se van a ciudadanos o a vox, de estos dos últimos no puedes decir que estén precisamente mal. En cambio Podemos se van al SOE lo cual ayuda poco, ya que no están condenados a entenderse como las tres derechas y lo peor es después del tortazo que se ha dado aún se permite Colau hacerse querer por la derecha y los liberales, es de locos. Yo voté en las municipales a Colau pero si la inviste Ciudadanos, nunca más la votaré.

Ainur

#18 PSOE y Abstención

D

#18 Si a Colau no la inviste C's más sangría habrá en podemos.

Pese a no ser lo mismo, pero se les asocia. Es lo que tiene haber querido salir en la foto.

D

#16 Si consideras que Pedro Sánchez es un ejemplo a seguir... mejor dimitir e intentar hacer algo positivo dentro de 4 años con gente nueva y estrategia diferente.

anv

A ver Podemos está muerto. Lo que tienen que hacer es lo que hizo el PP: crear un nuevo partido. Eso y deshacerse de Iglesias que ha sido la causa de que muchísima gente rechazara a Podemos.

SubeElPan

#25 Yo creo que sin Iglesias no hubieran sacao ni la mitad de los pocos votos que han sacado.

borteixo

#50 yo voy más allá, podemos nació y morirá con iglesias. Lo cual no es ni bueno ni malo, hay más partidos, no pasa nada.

anv

#50 Yo lo digo porque escuché a gente que simpatiza con las ideas de izquierda decir que jamás votaría a Iglesias.
Pero bueno. Podemos está muerto. Lo que tienen que hacer es crear otro partido pero con gente nueva que no venga con mala fama ya de entrada.

p

#25 con que pablemos cambiase su mentalidad podría dar mucho de si el partido.
si se va PI y se queda con todo Espinar, o alguien desconocido (que no sea un puto genio), ésto si que se acabó.
hay que aprender de los errores, pero hay que darse cuenta.

D

Hay que cambiarlo todo para que todo siga igual.

reithor

A pesar de los pactos por hacer, que sólo tiene influencia para el nivel nacional ya que para los autonómicos aún falta y además dependenh de las administraciones autonómicas, es un buen momento para renovar la cúpula estatal. Primero, no hay mucho que pactar con el PSOE, ya que se van a ir con los cuñados. Segundo, falta mucho para las siguientes elecciones, y tiempo hay para que, en caso de cambio de caras, se den a conocer (junto con sus trapos sucios, que saldrán incluso antes, así que quien se presente ahí ya sabe el nivel de pulcritud que se exige).

p

#22 la plana mayor actual o de siempre han estado relativamente limpios de principio aunque luego se han dejado llevar... a pesar de lo de venezuela y tal pascual, por más que han querido algunos, poco o nada les han podido hacer en los juzgados, que para la opinión pública no ha sido así.

D

#22 Falta mucho para las siguientes elecciones?
Sin indepes no hay investidura.

Tumbadito

Renuncie ya Sr. Iglesias! Demuestre un poco de dignidad, esa dignidad que se la pasa pidiendo a los otros.

ViejaYeguaGris

Si no se larga Iglesias como cabeza de Podemos, espero que salga alguna alternativa, no sé que se separe IU de Unidas Podemos o algo.
Quiero tener una alternativa para votar que no me haga hacerlo tapándome la nariz como la última vez.

K

#63 Yo espero que no salga ninguna alternativa (alternativa dicen, ésto si que me hierbe la sangre de verdad). Ojalá tengamos mayoría absoluta virtual del PSOE, PP o Ciudadanos y ni rastro de Podemos o IU's de mierda.

K

edit.

Ramsay_Bolton

Y ahora ademas ya no pueden cambiar el nombre a Podemos otra vez, porque las feministas radicales son uno de sus caladeros de votos y saldrian a manifestarse...

Álvaro_Díaz

Que se vaya a vivir a un VPO si quiere recuperar la credibilidad

o

Una pena q haya tenido q ser debido al comentario de Espinar para convocar un Consejo Ciudadano para dentro de 5 dias

Es algo q tendria q haber salido de la direccion de Podemos

Ojala, ojala, ojala se entendieran los errores y no se repitan.

D

#23 Correlación no implica causalidad.

D

¿Por qué al leer la noticia he pensado en Julio Iglesias?

Ah, sí... Es porque Pablo pinta menos que él en la política.

I

#66 No te creas. Si Julio Iglesias apoya al PP no es por idealismo precisamente: http://www.zeleb.es/tv/cuando-zaplana-pago-6000000-de-euros-julio-iglesias

1 2 3