Hace 5 años | Por Wolan a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Wolan a vozpopuli.com

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado la mañana de este viernes contra la Comisión Europa (CE) y contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) por tumbar los Presupuestos pactados entre el Gobierno y la formación morada. Iglesias ha afirmado que la Unión Europea (UE) "ataca" a la clase trabajadora e insta a los organismos internacionales a "respetar que cuando las políticas se ponen de acuerdo", el Ejecutivo tiene la "soberanía" para actuar.

Comentarios

R

Para un político español que planta cara y lo que le van a criticar.

D

#4 Argumentos cuñadiles ad hominem, el recurso del mediocre cuando no se tiene ni puta idea de cómo rebatir lo que la otra parte dice 👍 .

debunker

#5 bueno, se puede rebatir a base de demagogia, que es la táctica del marqués de Galapagar.

x

#5 es que cuando usas números, Iglesias y los fieles de su Iglesia se lían. Pero vamos a probar.

Tenemos la deuda casi en el 100%, hemos crecido al 3% y la deuda ha seguido creciendo, ahora vamos a crecer a menos (¿2%?) y tenemos un 15% de paro, 1 pensionista cada 2 currantes y las pensiones se van a indexar al IPC como mínimo, el entorno va a desacelerar y nosotros con él, una de las dos autonomías que pagan el país está en manos de gilipollas y otros gilipollas (con coleta) le dan alas desde el gobierno central, y además, el vicepresidente de facto es un fulano que cuando no dice "nacionalizar" es porque está diciendo "vámonos de Europa". El IVA reducido se va a aplicar a más productos y eso si no baja el general.

En fin, ¿qué podría salir mal? Coge cada texto entre comas y cada uno de ellos da para escribir un capítulo de un libro sobre por qué vamos de culo, pero... da igual. Iglesias escribe un tuit y todo eso, todos los libros, todo el conocimiento acumulado durante décadas de estudios económicos, todas las pruebas que puedas leer en los periódicos sobre lo que está ocurriendo... todo eso, desaparece. Iglesias dice "dignidad", "fascismo", "pueblo"... y todo eso desparece. Los fieles de la Iglesia de Iglesias son creyentes devotos que diran que cualquier crítica a la doctrina de Él es un ataque sin argumentos....

D

#9 Podemos NO ha creado esta situación. Es todo, absolutamente todo, obra y gracia del PP y el PSOE.
Podemos tiene sus propuestas y procura que se cumplan que para eso les han votado millones de personas en este país, y a la vista está, después de cómo están siendo gestionados los ayuntamientos de sus confluencias, de que sus propuestas tengan efectos positivos.

Que no te extrañe que después de un año con un SMI a 900€ de repente se anime el consumo y se reduzca la pobreza, que ya te puedo decir que esos van a ser los datos en 2020.

Y manda cojones la manía que tenéis algunos de diabolizar a Pablo Iglesias y Podemos, que no tienen nada que ver con estos putos lodos.
Sois como los perros de dueños maltratados, agradeciendo los palos que os dan y ladrando a todo aquel que quiera hacerle algo a vuestro dueño maltratador.

x

#13 Podemos tiene unas propuestas idiotas e Iglesias es un vendemotos que curva la realidad para que sea como le gusta, y sus acriticos seguidores se creen lo que diga. Yo vivo en una de las ciudades que llevan (aunque Carmena no pierde ocasion en decir que no tiene nada que ver con Iglesias y le acaba de mandar a tomar por culo) y la ciudad no ha mejorado nada. Han mejorado las cifras macro porque Hacienda les obligaba a mejorarlas, precisamente con el dinero que presupuestan y no gastan, asi que la deuda amortizada es una medida de lo que no han hecho. Y no han hecho mucho...

Lo primero que va a ocurrir con un SMI un 22% mas alto es que entre contratar a un millenial enganchado al movil y a alguien mas mayor, se cogera al mayor. Hasta ahora se cogia al milenial porque era mas barato, pero ahora ya no prque va a costar lo mismo que alguien mas mayor. Tu crees que aumentara el consumo, yo creo que aumentara el paro juvenil, veremos quien tiene razon. Pero da igual, porque encontraras la manera de culpar a Rajoy, Aznar o a Franco de todo en vez de reconocer que subir el SMI un 22% de golpe fue un error. Con lo facil que habria sido subirlo un 1 o un 2% mas que el IPC para llegar a lo mismo de forma gradual... pero es que eso en un tuit no queda igual, claro.

Y si no quieres que me meta con Iglesias o con Podemos diles que no digan gilipolleces. La UE le acaba de dar un revolcon a sus teorias economicas con cifras y datos, y el se encabrona y se dedica a decirles que son malos y que la gente sufre... Pues mas sufriria si con todo eso que te he contado en el parrafo de las cifras (que no has comentado, asi que entiendo que aceptas) hiceramos lo que dice Iglesias. Y mucho mas aun si ademas anularamos el articulo 135 de la Constitucion, como han dicho que van a hacer, porque eso seria com decir "prestarnos pasta pero no os la vamos a devolver". Lo que se dice, "hacer un Tsipras", pero con nosotros.

Tu me acusas de tener un dueño, yo a ti de tener un diosito con coleta.

D

#14 Lo triste es que ni siquiera voto a Podemos lol lol , pero eso no quita para que use mi cerebro y mis ojos para no tener ese complejo de perro maltratado.
La U.E. y el FMI le dijeron a Portugal que si quería reducir deuda que hiciera las mismas mierdas que se le piden a España, ¿qué hicieron ellos? lo contrario. ¿Resultado? Les va bastante mejor en comparativa que a nosotros.

Ya claro, subir el SMI es un error, mejor sigamos con subiditas de mierda que no son más que tiritas para un desangrado.

Me la suda sus palabras, a mí me joden los actos. A mí me han jodido el PP, el PSOE y los putos cuñadan's siendo la muleta del PP estos años.

x

#15 Portugal ha hecho lo,que padia el FMI. De hecho, ahora son verdaderos creyentes y sus cifras son peores que las nuestras.

Lo,de Portugal aqui son fakenews de manual. Solo te digo una cosa, para bajar los precios de los pisos estan bajando los impuestos al dueño de un piso que lo pone en alquiler mientras aqui estan hablando de lo contrario, de multar y de expropiar...

Mira, si todo el mundo esta de acuerdo en que hay que hacer una cosa menos un fulano con coleta que dice lo contrario, ¿no sera el de la coleta el que se equivoca? ¿No os habeis cansado de que Iglesias abandone gente despues de que fracasan por hacerle caso? Maduro, Correa, Morales, Tsipras, los del M5S, Corbyn, el frances... El que hace lo que dice la caga con fanfarrias y entonces se convierte en algo de mal gusto hablar de el y se enfurruña si le recuerdas que eran amiguitos suyos. Tal vez PP, PSOE y Ciudadanos esten de acuerdo porque es lo correcto. Piensalo.

D

#16 https://www.bbc.com/mundo/noticias-40627444 pues aquí no dicen precisamente que siguiesen el recetario del FMI y allegados lol lol .
Los de la BBC también deben ser de los "fakenews" .

Qué casualidad, que los "de siempre" cuando hablan de hacer cosas se suelen quedar en aguas de borrajas y al final te quedas como estabas.
Hasta que Podemos no ha pintado algo aquí el SMI era una puta mierda que no subía nada, encima Pp y cuñadan's condicionaron la anterior subida, teniendo a muchísima gente casi en el umbral de la pobreza porque cobran el SMI.
Por no mencionar lo de que los autónomos coticen en base a sus ingresos. Hasta que Podemos no ha llegado eso ni se ha contemplado.

Con los de siempre desde la crisis de 2008 hemos ido a peor, y no hace falta ser economista o analista político. Solo comparar noticias, cifras y ver cuántos amigos tenemos emigrados, en paro o cuántas tiendas han cerrado y cómo se ha estado gestionando todo esto.

x

#17 De ese artículo que enlazas aquí ¿has leído este (mini) párrafo?

Se combinaron con otros recortes en el gasto estatal que le permitieron a Portugal mantener los objetivos de reducción del déficit.

Es que es un párrafo importante que te cagas. Es decir, a Portugal le dijeron "tú hazlo como quieras, pero el déficit lo reduces", igual que le dijeron a España, por cierto. Y Portugal ha sido muy obediente y ha obedecido a pies juntillas, aunque en todos esos artículos de periódico no te digan cuales son los recortes que ha hecho. Por lo demás, sus cifras son bastante peores que las españolas de la misma época (salvo la de paro, que en eso siempre hemos sido imbatibles y por eso no vamos a cambiar nada) y, además, no siempre han felicitado a Portugal. Por ejemplo:

https://www.eldiario.es/economia/FMI-vulnerabilidad-Portugal-dependencia-turismo_0_743326495.html

Más o menos, que tiene una burbuja impobiliaria y que su economía consiste en poner copas a los turistas. Lo primero lo intenta solucionar bajando impuestos a los malditos-especuladores-del-ladrillo, y lo segundo... ya se les ocurrirá.

De lo demás de tu respuesta, pues mira, hasta que Podemos no ha pintado algo aquí el SMI no se disparaba un 22% (justo antes de las elecciones) sin hacer una puta simulación de qué efecto puede tener en el empleo, y los que saben usar una calculadora financiera condicionaban la anterior subida (algo menos de un 15%). Y los autónomos, pese a cotizar toda su vida como para tener una pensión bastante inferior al salario mínimo, porque no han cotizado más y por tanto no se merecen más, veían aumentada su pensión hasta el SMI porque... pues porque los demás somos así de majos y les invitamos a pensión... no cotizan, sus hijos se llevan becas porque cotizan poco, y además les aumentábamos la pensión porque somos así de generosos. Y ahora, les vamos a seguir invitando, claro.

Y lo del último párrafo.. pues es que eso es un crisis. La gracia es no hacer el gilipollas para no volver a tener otra. Y todo el que ha hecho lo que decía Iglesias ha tenido dos tazas.

D

#18 Pa' qué. No vale la pena.

Nada, no votes a Podemos, tú sigue a tu rollo y haciendo lo mismo que seguro que obtienes resultados distintos 👍 .

D

#4 para decir semejante gilipollez has tenido que hacer algún cursillo, o ya vienes así de fábrica?

x

#8 Caray, cuánto culto al líder hay por aquí... Dices que Pablo Iglesias y su Augusta Coleta están enfurruñados porque les llevan la contraria y se enfurruña su parroquia...

M

Chincha rabiña que no has aprobado el examen.

t

Relacionado: http://menea.me/1t9pw El revelador anuncio del Fondo Monetario Internacional que dicta nuestro

D

Rato ,Strauss Kahn , Lagarde - (la cual no esta en una cárcel francesa debido a su peso en el FMI ) son todo un ejemplo a seguir ;

Si estas son las caras publicas, que dementes moverán los hilos

D

Quiero ver a Rato haciendo trabajos forzados y a Lagarde chupando pollas por 20 euros en una rotonda de un poligono industrial random.