Hace 8 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 8 años por vicus. a europapress.es

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado este martes de que si el PSOE anuncia un "acuerdo de gobierno" con Ciudadanos "habrá elegido...

Comentarios

davokhin

#10 Sin embargo cuando PSOE puso sobre la mesa sus 42 propuestas de gobierno, tanto C's como Podemos coincidían en 29 directamente (y el resto no era insalvable). Sin embargo el PP en sólo 17.
C's y Podemos son antagónicos en modelo de estado y economía, pero tienen muchas otras cosas en común (y no lo digo yo, lo dijo el en Salvados)
cc #13

anasmoon

#15 Está claro que para el PSOE sería más fácil hacer coalición con C's o con Podemos pero en mi opinión con ambos es imposible. Los tres tienen muchos puntos en común pero como bien dices, sus diferencias en economía (por ejemplo) harían inviable la gobernabilidad, sería un gobierno con fecha de caducidad. No creo que aguantaran cuatro años.

davokhin

#19 En eso estamos de acuerdo. Yo me conformaba con una legislatura corta, que saquen todo lo que tienen en común y listo.
Pero insisto, estamos mal acostumbrados en tener que ir a un acuerdo para todo el gobierno y aplicar un rodillo, la verdadera política va a empezar cuando se elija un presidente. Para cada ley/propuesta se van a formar mayorías distintas ya que cada formación tiene un programa distinto y va a haber que pactar, debatir, llegar a acuerdos puntuales.
Lo que no me gustaría es que algún partido, a cambio de sillones acceda a un gobiernos para beneficio personal a cambio de vender su programa y joder a los ciudadanos. Considero que cada partido ha de votar acorde a su programa y no venderlo.

anasmoon

#20 Totalmente de acuerdo.

vicus.

Rivera quiere la abstención del PP y Pablo iglesias la abastención de Ciudadanos. Crucemos los dedos, viva la lotería nacional.

davokhin

#2 La verdad es que todo esto es postureo para elegir quien va a representar a España frente al exterior y para ocupar cargos. Si no cuentan con el respaldo del hemiciclo para cada propuesta, ley, etc, el gobierno es un títere y esclavo de las mayorías puntuales que salgan en el congreso para cada asunto.
Yo haría solución salomónica: Gobierno tecnócrata y a tomar por culo.

txillo

#2 Rivera necesita la abstención de Podemos, pero Podemos + PSOE + IU no necesita la abstención de Rivera.

davokhin

#9 Podemos+PSOE+IU < PP+C's

D

Este membrillo de Iglesias muestra una prepotencia asquerosa

davokhin

O con nosotros, o la nada!
El Mínimo común de programas nos da igual!

Relator

#1 A ver si empezamos a entender las cosas: Socialdemocracia != Liberalismo. Y hasta aquí puedo escribir, coño.

tiopio

#1 O izquierda o derecha. El P$OE decide.

txillo

#1 #5 es un posicionamiento: o se va con los socialdemócratas y los de izquierda o se va con los neoliberales de Cs y PP.

davokhin

#8 PSOE son socialdemócratas centro-izquierda (pero muy centro). En el parlamento europeo votan casi el 80% que C's (socioliberales) mientras que menos del 55% de las veces lo que vota Podemos.
Creo que está claro el posicionamiento de PSOE más cercano al socioliberalismo de C's que al socialismo de Podemos.
La pregunta es si todos los votantes que le quedan a PSOE son conscientes, yo creo que sí, porque los votantes de PSOE que eran verdaderos socialistas, hace tiempo que están en Podemos (si no, hoy el PSOE tendría el 40% de los votos).
Al PSOE y al PP hace tiempo que se les acabo el chollo de ser partidos de amplio espectro, el PP ha sido arrinconado a la derecha dejando el centro para C's, y PSOE ha sido arrinconado al centro, dejando la izquierda a Podemos.
cc #5

txillo

#12 yo creo que el PSOE tiene mucho que perder aun. La fidelidad de sus votantes aun tenía un voto de confianza, pero con esta jugada hacia la derecha perderá aun más votantes en favor de Podemos. Espero sinceramente que no haya que repetir unas elecciones.

davokhin

#16 Lo de votarme negativo el comentario de #1 porqué es? Xenofobia, racismo, insulto? Contra que regla de menéame atenta?
O porque no te gusta y prefieres censurar una opinión?

D

#8 pp y cs son socialdemócratas. Tanto como el psoe
Podemos no lo tengo claro. Para mi que son socialdemócratas también. Pero yo qué se.

Iglesias era socialista. Ahora no se si se ha reconvertido a la socialdemocracia. Su evolución politica ha sido grande en poco tiempo, con lo que estoy descolocado respecto a su posición ideológica

davokhin

#22 Iglesias no era socialista, Iglesias ES comunista.
Y no lo digo yo, lo dice él mismo
https://www.google.es/?gws_rd=ssl#safe=off&q=iglesias+soy+comunista

D

#23 ES hace dos años
De cuando es ese vídeo

Pero desde la formación de podemos sus declaraciones tienden a la socialdemocracia

Por cierto: el comunismo implica necesariamente la dictadura del proletariado. Control estatal de los medios de producciòn (actualmente más imporyante el control de medios de comunicación), diseño social férreo, partido único y adesión sin fisuras a la ideología
¿es eso lo que busca iglesias?¿seguro?

davokhin

#24 Uno es lo que busca Iglesias y otro lo que se busca con Podemos.
Podemos busca un proyecto socialista.
Iglesias no ha renegado que sea comunista o marxista. Si de él dependiera, el fin último es el comunismo, otra cosa es que sea realista y considere que el primer paso es el proyecto de Podemos, pero en ningún caso ha renunciado a sus principios.
Por eso creo que crea una cierta aversión a una gran parte de la población, sobre todo el hecho de querer posicionarse en un lugar tan clave como la Vicepresidencia con acceso al CNI, portavocía, etc. Sería el primer paso.

p

#1 Bueno, yo lo entiendo como "sin PP o la nada", los programas sirven de poco si las instituciones siguen gobernadas por ladrones.

anasmoon

#1 Yo creo que es complicado (por no decir imposible) compaginar el programa de C's y el de Podemos. Por eso entiendo que ninguno de los dos quiera saber nada del otro.

Segope

#1 El mínimo común es el contrato único, la no condena clara al franquismo, el apoyo a las eléctricas, etc...

Rafaelo

Para el que no lo tenía aún claro, ahora ya sabe qué lugar ocupa el PSOE en el espectro político: Centro derecha.

Waskachu

Cuándo es la investidura?