Hace 4 años | Por pepel a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por pepel a vozpopuli.com

Los equilibrios que se fijarán en la mesa del Congreso de aquí al próximo 21 de mayo serán clave para visibilizar las futuras alianzas: Podemos espera dirigirla o por lo menos tener dos representantes

Comentarios

M

#1 chico metido a político

D

#4 No le verás altura de hombre de estado, ¿no?

M

#6 A qué te refieres, ¿a aparentar?

D

#7 ¿Es que crees que él no tiene una apariencia medida y calculada para recoger votos en su caladero?
Claro que juega con ella... Pero su objetivo no es el de dirigir un país es el de buscar apoyo de un sector muy concreto y que le permita estar ahí haciendo de mosca cojonera.
Ahora vicepresidente, más tarde presidente del Congreso... Ocurrencias, sin más.
Tampoco me entiendas mal... Ninguno de los cabeza de lista de los 5 partidos que más atención recibían tenía mentalidad de hombre de Estado.

M

#9 No lo descarto, ya veremos.

D

#6 ¿Quieres decir como Granados, Mata, Cifuentes, Gonzalez o cosa así?

D

#17 ¿De dónde sacas semejante deducción?
Por talla política, te diría que el que más me gusta de nuestros parlamentarios es Aitor Esteban o, en su día, Durán i Lleida, ideologías aparte porque, para empezar, no estoy a favor de las aspiraciones soberanistas de ningún territorio.
Pero tú, me da a mí, lo único que sabes es "lo que me gusta, bueno; lo que les gusta a los demás, malo".

D

#18 ... y a mí me da que viceversa

D

#20 Pues diría yo que de comprensión lectora, flojito.
Si no eres capaz de entender que le veo talla política a personas de ideología totalmente opuesta a la mía después de haberte dado ejemplos, no sé ya...
Pero, oye, muy libre eres de seguir con la venda.

D

#21 ¡Si, ya se lo que dices!

D

Algo va mal en la democracia de un país cuando partidos minoritarios o partidos que han sacado pocos votos tienen la posibilidad de chantajear a los ganadores de unas elecciones para que les den puestos de responsabilidad a cambio de su apoyo.

Ojalá tuviéramos un sistema electoral como el francés. Segunda vuelta entre las dos opciones mayoritarias y que gobiernen en solitario unos solos. ¿Alguien sabe si este sistema se podría implantar aquí a la larga?

D

#2 A la larga y a la corta...
Nadie le impide a Sánchez convocar unas Constituyentes y hacer de esto una república federal donde haya pena de muerte y el derecho a la vivienda se convierta en un derecho fundamental en vez de un mandato al legislador en forma de principio económico.
Mucho más fácil aun es cambiar una ley orgánica como la LOREG. Sólo necesita el consenso necesario...

D

#3

La Constitución española de 1978.
Título X. De la reforma constitucional


Artículo 168
Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

D

#12 ¿Y?

RoterHahn

#2
Pues yo prefiero una republica federal como alemania, que quitando al rey españa lo es en vez de una centralista a lo frances.
Y algo va mal cuando un partido con poco mas de 1 voto de cada 4 se lleva todo el poder.

m

#2 Claro porque lo de llegar a pactos con otros partidos es de no ser demócrata, es mejor que todo sea entre dos partidos no?

D

#14 yo no hablo de ser demócrata, digo que es como se hace en Francia.

No veo a la gente tan demócrata cuando PP, Cs y Vox llegan a pactos.

m

#19 Pues una cosa es que a mi personalmente no me guste y otra que no entienda que pacten, si los programas son primos hermanos, de hecho prefiero que haya 3 partidos de derechas porque la ley d´hont les penaliza.

ﻞαʋιҽɾαẞ

En mi opinión, a mucho aspira para el bajonazo que ha dado.

D

Debería de haber un voto "Invent" o "me saco la información del forro de los cojones".

D

Mundo today ? Hacer de bocachancla provocadora no es mérito. Lo que quiere es pagar pronto el casoplón

CEOVAULTTEC

Pactar con el psoe en base a programa.... jajajajajajjaa... con los tíos más mentirosos del Reino... No gracias.