Hace 3 años | Por nereira a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por nereira a elperiodico.com

El líder de los morados ha cargado contra el eslogan del PP enarbolado por Isabel Díaz Ayuso: 'Comunismo o libertad'. "El proyecto político de ustedes y de sus socios de extrema derecha es destruir la libertad". El vicepresidente segundo ha acusado a los populares de considerar que la libertad es que un “pequeño grupo de privilegiados incumplan las normas” y no de defender la sanidad y la educación pública o una bajada de los precios del alquiler.

Comentarios

D

#1 Se puede decir más alto pero no más claro. Chapeau!!! +

D

#1 El PP se podría casi meter en la socialdemocracia, defienden que el Estado cope casi la mitad de la economía. Pintas un escenario anarcocapitalista muy alejado de la política espanola.

Lonnegan

#92 Pinto la derecha madrileña que es la que le gusta a Fracasado tambien.

comadrejo

#1 "Para los currantes será un paraiso, tendrán la libertad para elegir donde caerse muertos"

Lamento comunicarle que esa libertad no esta prevista por el margen derecho.

https://cadenaser.com/ser/2021/03/18/politica/1616069019_999848.html

D

#2 el comunismo fue muchisimo mas criminal y genocida que los regimenes nazi y fascista juntos. Claro que el comunismo es terrible, no existe ni un misero exito comunista, en todos los intentos impero la represion, los asesinatos y la pobreza.

D

#12 yo no te estoy troleando

D

#15 no se que tiene de troll decir que el comunismo fue muchisimo mas del doble de genocida que el fascismo y el nazismo juntos.

Los datos son fachas

Lonnegan

#30 Yo no soy simpatizante de la derecha precisamente, pero quiero recordad que los rusos obligaban a combatir a los soldados, o cargabas o te fusilaban.. no hay nada defendible en el régimen de Stalin

blanjayo

#39 https://es.wikipedia.org/wiki/%C2%A1Ni_un_paso_atr%C3%A1s!
Ningún comandante tenía derecho a retirarse sin una orden. Quien así lo hiciera estaba sujeto a un tribunal militar correspondiente a su nivel de jerarquía.
Cualquier ejercito del mundo juzgará a un militar que se retire de la batalla en una guerra.
Stalin era un hijo puta, pero eso no tienen que ver con el comunismo.
Fueron 80 años de comunismo en Rusia.
Es como decir que en España no ha habido democracia nunca porque uno de sus lideres nos metió en una guerra sin consultarnos.

Lonnegan

#58 Yo no he hablado de conmandantes, he hablado de la soldadesca, y no te hacian un tribunal militar, te pegaban un tiro allí mismo.

Orden 227». Esta, fue una normativa dictada por Iósif Stalin (el líder supremo de la U.R.S.S. durante la Segunda Guerra Mundial) en la que se establecía que todo aquel soldado soviético que se retirase sin el permiso expreso del alto mando sería disparado por sus «camaradas oficiales» sin juicio previo. La máxima era sencilla: había que luchar hasta la muerte para que la «Madre Rusia» sobreviviese a la invasión fascista costase los hombres que costase. Por ello, todo el que huía era considerado un «cobarde» y un «traidor»

blanjayo

#61 Sin justificar a Stalin, en las guerras se hacen barbaridades.
También se obligaba a los soldados en la primera guerra mundial a salir a pecho descubierto con un nido de ametralladora enfrente que iba a masacra a casi todos.

Lonnegan

#78 Si tus comentarios no son una forma de justificación, no se que son.

blanjayo

#80 Como has visto, he puesto que Stalin era un hijo de puta.

Lonnegan

#82 Si, y acto seguido has dado otro ejemplo cuyo efecto es minimizar lo de Stalin que te acabo de exponer. Además las barbaridades que Stalin perpetró en tiempos de paz son bien conocidas.

D

#30 ¿Has oido hablar del Holomodor?, por ejemplo. O de Pol Pot. De todas maneras jugar al "y tu mas" en esto es una solemne tonteria.

Xantinpa

#19 #15 a mi interesa saber el voto de SPAM de ambos. Y luego hablamos de comunismo y trolls

u

#7 China es un pais comunista..no voy a criticar todo lo malo que tiene relacionado con las libertades, aunque otros paises capitalistas son comparables con la falta de libertades o incluso peores vestidos de democracia....pero miralos y mira hacia donde van los chinos comunistas.

D

#16 china no es comunista, es capitalismo salvaje extremo con tintes claramente fascistas.
Dime, tu te irias a vivir a China? Yo no, ni en pintura iria a ese regimen, ni si quiera de turismo....

Joder macho, algunos parece que no habeis tocado un libro en vuestra vida

u

#22 ¿En que libros dices que sale eso de capitalismo salvaje extremo con tintes claramanete fascistas?

Esto dice la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Popular_China

D

#31 elmodelo economico chino es puramente capitalista, que no tiene nada que ver con el comunismo.

Es tan ridiculo como llamar republica democratica popular a la monaquia absolutista de corea del norte, diriga por una familia real/divina, el linaje del monte paektu.

u

#32 Todo es riduculo..pero te vuelvo a preguntar a parte de tus sesgos..en que libro sale eso de eso "de capitalismo salvaje extremo con tintes claramanete fascistas"
Ya que decias que no habia leido un libro en mi vida..me gustaria que me dieras referencias a lo que dices.

D

#22 No tienes ni idea que es el fascismo.

China es una dictadura comunista con un sistema económico capitalista de estado. El mercado lo regula el partido comunista chino.

D

#46 China es el 2º país con más millonarios del mundo, tiene prohibidos los sindicatos y la libertad de huelga. Ahora mismo es un régimen fascista según todos los parámetros: capitalismo de estado, partido único y totalitarismo, falta de libertades sindicales y de prensa, ultranacionalismo y racismo extremo, no le falta ni una

D

#22 Así que el Partido Comunista de china resulta que es capitalista...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_China

D

#48 el modelo economico en China es comunista?


Joder, cuando daño ha echo la logse... ya hay que ser trolazo como para desconocer los terminos.


Pd y corea del norte es una republica democratica popular..... con un lider que tiene el cargo por ser hijo de.. y tener un linaje real

D

#66 ¿A qué régimen político responde si no la brutal centralización de China y la falta del libertades?, ¿al capitalismo?, ¿al Liberalismo?.

D

#68 fascismo

D

#22 Republica Popular de China, es uno de los seis Estados declaradamente socialistas del mundo. El gobierno chino ha sido descrito como comunista y socialista, pero también como autoritario, con fuertes restricciones en muchos ámbitos, especialmente en lo que respecta a Internet, prensa, Libertad de reunión, derechos reproductivos y Libertad de religión. Su actual sistema político-económico es denominado por sus dirigentes como "socialismo con características chinas.

Lo unico parecido que hay por el mundo son Cuba, Korea (la mala) y etc. Que yo vea en los paises capitalistas no hay esas cosas.

d

#16 China no cumple ningún criterio para considerarse comunista.
Existen clases sociales.
La propiedad de los medios de producción no es colectiva.
Existe el Estado.

D

#33 El país está gobernado por el Partido Comunista de China....

d

#53 y Corea del norte se llama República popular democrática de Corea.

Pero eso no quiere decir que Corea del Norte sea una democracia.

D

#60 Ni España, que es una monarquia.

d

#64 España es una monarquía parlamentaria.
Si fuera una monarquía absolutista no podría ser democrática. Tenemos muchos ejemplos de países con democracias consolidadas cuya cabeza del estado es un rey o reina. ¿Acaso Reino Unido no es una democracia?

D

#72 Ahora explicame como los españoles elegimos democraticamente al Jefe del Estado y Jefe del Ejercito.

d

#74 No, explícame tu porqué esa es condición necesaria e indispensable para una democracia.
Hay muchos cargos que no elegimos. Sin ir mas lejos en las elecciones no podemos votar candidatos porque las listas son cerradas.

D

#75 Jajaja, tienes razon, es lo que decia Franco, Democracia Organica.

d

#77 Una de las condiciones principales de las democracias es la separación de poderes. En la dictadura de Franco el poder ejecutivo, legislativo y judicial estaban agrupados y no eran independientes entre sí.
Ahora tenemos separación de poderes.

D

#79 Va a ser mejor que dejes de fumar eso. ¿Separacion de poderes en España?. Me mato de la risa.

D

#16 Exacto, China es comunista y la represión, la falta de libertad de expresión, la pobreza de los trabajadores y la falta de libertad generalizada clama al cielo.

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/paises/pais/show/china/

Eso es el Comunismo.

Fumanchu

#7 Llevar al primer ser vivo y al primer ser humano al espacio es un exito menor de Rusia, que todo lo que compres sea chino es un exito menor de China.

Por cierto el mayor genocida de la historia es chino, aunque los amigos Hitler, Franco, Mussollini, Stalin, Pinochet, Mao, La dinastía Kim, Pol Pot y todos los demás hijos de puta que han gobernado con mano dura no le quedan a la zaga, quizás no lo hicieron tan bien por falta de medios o por tener menos gente a la que matar.

D

#24 Rusia no llevo al primer ser humano a ningun sitio, fue la Union Sovietica, pais que desaparecio en el año 1991.

D

#7 Pues el mejor sistema economico visto lo que hay es el maoismo.

vicus.

#7 Vete al médico.

D

#2 Creo que cualquier persona con dos dedos de frente, sabe que el comunismo es malo.

D

#9 en meneame se pueden justificar genocidios siempre que sean de los buenos... ahi tienes a una tromba de fachas intentando censurarme por decir una verdad como un templo. lol

RoterHahn

#13
Hablas desde la ignorancia, no desde la verdad.

D

#23 me habl de ignorancia el que defiende y justifica los genocidios sistematicos comunistas.


Honestamente, no veo ninguna diferencia entre un nazi y un comunista, desprecio por igual a esos infraseres con ideales genocidas y criminales.

Fumanchu

#9 El comunismo per se, es la hostia, eso lo sabe cualquier persona con dos dedos de frente. Una argumentación, la tuya, tan sólida como la mía.

Lonnegan

#29 Si, ese Carrillo justo ese. Cuando he dicho que renunciaron al modelo soviético ¿tu qué has entendido, que nunca lo apoyaron? no se puede abandonar algo sin haber estado dentro primero. Obvio

D

#29 Con su pedazo de Cadillac 75 Imperial blindado regalado por el dictador rumano.

D

#18 Bueno, es como la gallina, que es un ave que no vuela. lol lol lol

d

#17 Pero es que entonces hablamos de socialdemocracia no de comunismo.

Lonnegan

#35 Bueno, es que en realidad los comunistas han devenido en socialdemócratas y los socialistas son la derecha "blanda". Es lo que tiene haber aceptado el marco del capitalismo. Y aun así desde la derecha llaman comunista como insulto a los actuales socialdemócratas, esa es la cuestión.

D

#17 En Europa occidental no existen comunistas, existen gente que dicen que son comunistas. Es como todos esos "cristianos" que luego pasan de lo que dice la Biblia.

Los principios marxistas están bien claros y ningún partido comunista occidental intenta ponerlos en práctica. Como ejemplo tenemos todos esos políticos españoles en el Gobierno con carnets del partido. ¿Propuestas "comunistas"? cero.

Cuando se pasa a su vida personal, saltan con aquello de "un comunista no puede vivir bien". Ahora se puede ser comunista y tener chofer, niñera, ser directivo de una empresa, tener 22 pisos...

Lonnegan

#51 Y sin embargo la tonta de Ayuso no deja de llamar comunistas a los socialdemócratas de todo tipo y condición y les atribuye el deseo de arrebatarnos la libertad. Entiendo entonces que te molestan este tipo de estupideces por parte de Ayuso.

D

#55 Ayuso es una extremista que busca polarizar las elecciones, porque es lo que funciona. Igual de Podemos con sus "alertas antifascistas".

Son estrategias populistas que funcionan en épocas de crisis donde la sociedad está crispada y vota por las emociones. Nada une más que el odio contra otro.

Lo que me tranquiliza es que la estrategia política se marca desde Bruselas, donde no hay tanto populismo como en España. Aquí hemos derivado a la antipolitica. Nadie propone nada, solo se dan las culpas unos a otros,

Lonnegan

#65 Las alertas antifascistas de Podemos tienen razón de ser porque VOX si da miedo.

Raimond

#9 y que sabes del capitalismo?

nereira

#9 ¿Alguien puede votar negativo por mi? El sistema no me lo permite

D

#62 ¿Por qué pides que se negativice un comentario que no contraviene las normas?
¿cuál es tu problema?

nereira

#76 No poder votar negativo en un envio propio, troll

nereira

#76 ¿Por qué pides que negativizas un comentario que no contraviene las normas? #62
¿cuál es tu problema?

D

#2 La URSS estuvo en conversaciones para entrar en guerra como aliada de Hitler. Al fiunal lucho contra los nazis porque Hitler les traicionó.

En octubre y noviembre de 1940, ocurrieron las conversaciones germano-soviéticas respecto a la entrada potencial de la Unión Soviética como cuarto Miembro del Eje en la Segunda Guerra Mundial. Las negociaciones, ocurrieron durante la era del Pacto Ribbentrop-Molotov, incluyendo una conferencia de dos días en Berlin entre el Ministro de asuntos exteriores soviético Viacheslav Mólotov, Adolf Hitler y el Ministro de asuntos exteriores alemán Joachim von Ribbentrop, seguido por ambos países negociando acuerdos propuestos por escrito

https://es.wikipedia.org/wiki/Conversaciones_germano-sovi%C3%A9ticas_sobre_la_entrada_de_la_URSS_al_Eje

D

#40 ¿Traicion?, jeje, les invadio sin preguntar. Y si los sovieticos pudieron salir de aquello fue gracias a las armas y el dinero de USA y el resto de los aliados parecido.

D

#47 Hitler les traicionó rompiendo el pacto de no agresión que tenían, igual que rompió el pacto de no agresión que tenía con Polonia. La URSS también tenía un pacto de no agresión con Polonia que traicionó atacandola de forma simultanea con los nazis.

La gente recuerda las acciones de la URSS a partir de finales de 1941 y quiere olvidar todos los años anteriores.

D

#57 Pues si quieres llamar a la Operacion Barbarroja "romper un pacto" vale. Fue una invasion en toda regla y con mas de 15 millones de muertos.

Ryouga_Ibiki

#2 lol Diselo a los millones que mato Stalin.

A ver si leemos historia y dejamos de contar bulos.

La URSS de acuerdo con los nazis se repartio e invadio Polonia.Despues fue a por Finlandia pero cuatro gatos con esquies y fuslles les dieron por el culo bien.

Despues Alemania les declaro la guerra y tuvieron que abandonar sus planes de invasión de Europa hasta mas adelante.
Finalmente cuando gracias al esfuerzo aliado en conjunto (del cual ellos hicieron una gran parte ,cierto) se vencio a los nazis ,los paises liberados por occidente volvieron a ser democracias libres, los que quedaron en manos de la URSS se volvieron paises satelites de esa dictadura.

Asi que dejad de repetir tonterias que leeis por twitter por favor.

pys

#8 Ese es el problema de ver las cosas en blanco y negro. Luchar en contra de la dictadura no te convierte en "bueno" si sigues sin creer en la libertad. Hay gente que luchó en contra de la dictadura que no eran demócratas, como los comunistas.

carakola

Noticia de Podemos, noticia a la que se le intenta dar un toque agresivo. ¿Arremete? Mejor critica.

D

Ánimo Pablo, aunque estás tocado no te hundieron. Podemos será más fuerte.

Arturo_lillo_lloria

Consumismo y libertad quedaría mejor a los payusos

Fumanchu

#4 Consumismo libertario, como entre el 2000 y el 2008.

D

Pablo Iglesias: “yo soy comunista...”

d

Movimiento estúpido por parte de Pablo Iglesias. No ha podido evitar picar el anzuelo que le han puesto.

Ese eslogan lo han puesto precisamente por el. Para que se dedique a defender el comunismo en vez de las políticas y propuestas que quiere plantear para Madrid. A su vez al defender el comunismo refuerza la tesis de Ayuso de que en realidad son comunistas y comunismo es lo que quieren para Madrid. PI debería de haber dejado el tema y centrar sus propuestas y medidas concretas para Madrid.

D

Pablo Iglesias tiene que proponer un programa que sea la alternativa a Ayuso, que tenga derechos para los mas desfavorecidos, reintegrar la legalidad en la CAM, hacer cumplir las sentencias que dicen que los fondos buitre compraron ilegalmente edificios de viviendas sociales.
Lo que consigue con estas declaraciones es ponerse a la altura del PP y de Ayuso y entrar en su juego y ahi tiene todo perdido y lo pagara en las urnas.

pitercio

La campaña electoral, arrancado ha.

ayatolah

"¿Cómo ha conseguido la pasta, la ha puesto a usted o se la ha dado algún constructor?", le ha preguntado [a Egea].
¿Pero cómo se le ocurre preguntar eso? Si sabemos que van todos los murcianos a escote, quieran o no.

A

Me parece bien todo, pero Iglesias, que sólo sabe centrar su discurso en "votadme a mí para que no gobierne la ultraderecha" tampoco es el más indicado para criticar ningún eslogan a nadie.

Recuerdo en una convocatoria electoral reciente, cuando los candidatos salen a dar el discurso después de los resultados y salió Pablo Iglesias. Me dije, voy a contar las veces que Pablo Iglesias dice "ultraderecha". Tuve que dejarlo porque me dio la risa. No paraba de decir ultraderecha cada pocas palabras. A mí los discursos na, na, na, na, na, ultraderecha, na, na, na, ultraderecha, de Pablo Iglesias no me aportan nada, ya ni lo escucho.

La libertad para hacer cosas está limitada racionalmente por la ÉTICA.
El asesino usa su libertad para asesinar, pero asesinar es éticamente incorrecto porque frustra el interés de seguir viviendo que tiene la víctima, por eso a priori no se debe asesinar, excepto si se estima que no hacerlo tiene peores consecuencias (por ejemplo tiene peores consecuencias no disparar a un terrorista que dispara a la gente).
La ÉTICA es una ciencia que es rechazada tanto por el derechismo liberal (psicopatía, relativismo, no límites) como por el derechismo conservador (religión, obediencia al poder).

D

Bravisimoooooo

Democrito

Qué bonito sería si las campañas electorales se dedicasen a contar lo que quieren a hacer en lugar de descalificar al de enfrente, ¿verdad?
Los políticos son expertos en crear tensión y les compramos la mercancía.

Sofa_Knight

#5 yo creo que hoy en día si alguien hace una campaña así, no le vota ni su familia. Por desgracia.

reithor

Toda la máquina mediática ya puesta en marcha, hasta los tertulianos de la SER parecen sacados del espacio entre la cope y esradio, para que llegue este borderline a dejarle las respuestas en bandeja para lucirse. Pues no las desaprovecha Pablo. Se envuelven en la palabra Libertad los que pusieron la ley Mordaza con su mayoría absoluta hace pocos años, no hace falta remontarse a los fundadores franquistas, con ir a cuando sólo eran diputados por Ávila es más que suficiente.

#11 Bueno, es la campaña que plantea el equipo de Gabilondo, tenemos la suerte de poder medirlo en unos meses.

Sofa_Knight

#27 Hombre, a Gabilondo le van a votar, ¿pero acaso espera que gane él y no Ayuso, o que Iglésias no recupere votos para Podemos que habrían sido para el PSOE?

D

¿A quien le importa lo que diga alguien que ni siquiera va a tener representación política?

IRRELEVANTE.