Hace 5 años | Por --406457-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --406457-- a publico.es

La dirección de Podemos ha decidido apoyar el reglamento de primarias propuesto por Errejón para Madrid. El candidato a liderar la lista de las autonómicas de 2019 por el partido morado en la comunidad quiere que candidato y lista se aprueben a la vez. El sistema se votará este domingo en el Consejo por vía telemática. Así, Iglesias ha dado el visto bueno al modelo de votación que había pedido Errejón, o sea que las primarias para elegir el candidato y el conjunto de la lista se celebren al mismo tiempo.

Comentarios

Baal

#1 de momento le han ofrecido una bonita ocupación, fuera de palacio...

d

#2 claro, ser presidente de la Comunidad de Madrid. Lo dices como si fuera Siberia

Supongo que es cuestión de percepción.

Baal

#28 comparado con vicepresidente del gobierno que era la aspiración primaria.... Todos sabemos que es un paso al lado... O atras...

D

#1 De Iglesias pueden decirse que tiene ideas y comportamientos muy cuestionables acerca de muchos asuntos (yo mismo discrepo en casi todo sobre cómo lidera la izquierda), pero que es muy inteligente no lo duda nadie.

Y yo creo que ha visto como algo lógico que lo que pedía Errejón no solo es más sensato, sino que da más opciones a su propio partido. Y también da fuerza a Errejón, que es de lo que se trata.

Que Pablo siga haciendo sus camino hacia ningún sitio en lo nacional, pero en Madrid necesitamos como el comer a Errejón y lo que proponga.

D

#6 No, Iglesias NO es inteligente.

Quitar a Errejón para poner a la madre de sus bebés, o bebás, no es una idea inteligente.

Errejón podía recoger el voto más centrado, cosa que han dinamitado al apartarlo.

D

#8 ¿Por qué? De verdad crees que un votante de PSOE va a votar a Iglesias?, ahora piensa lo mismo con Errejón.

D

#11

¿ Donde esta la aconfesionalidad de Podemos en el ayuntamiento de Madrid ?
No ha cambiado nada comparado con Botella

blanjayo

#10 Si es votante del Psoe votará al Psoe.

D

#8 Por cierto, eso de que te hagas llamarelrespetoelrespeto y me casques un negativo sin siquiera presentar tu postura es bastante contradictorio.

Aitor

#8 Eso es mentira. Yo no voy a decir a quién he votado en el pasado, y menos (porque no lo sé) a quién votaré en el futuro. Pero teniendo pensando en Podemos y en los comportamientos y dinámicas habituales actualmente de Iglesias y Errejón... Te aseguro que las posibilidades de que vote a Podemos se incrementarían bastante si lo liderara alguien con la actitud actual de Errejón que si sigue alguien con el comportamiento actual de Iglesias.

padrecurro

#8 Si ya vimos que pasó cuando Iglesias se fue a pescar los votos de la isquierda berdadera y se unió con IU. Que de essspertos hay en meneame y en Podemos. De modo que hay 2 informes con proyecciones de voto encima de la mesa del CCE diciendo lo contrario y sale el cuñado fanboy del berdadero podemos a dar lecciones. Déjame adivinar, tu eres de los que tras unas elecciones dicen eso de: "no hay más tonto que un obrero de derechas". ¿Verdad?

D

#8 Errejón es hijo de un político del PSOE y vive en una lujosa urbanización de Pozuelo de Alarcón. Es pura izquierda caviar.

ElRespeto

#34 No sé por qué mezclas churras con merinas.

M

#8 Lo vas a poder comprobar mirando los votos que obtiene Podemos en Madrid, comparando autonómicas y generales, de momento auguro mínimo un voto de diferencia.

Aitor

#6 Más que inteligente diría que es un "listo".

Y lo que con cada movimiento deja más claro es que lo que busca es su beneficio, el suyo y el de sus allegados, no el de todo el mundo. Ni siquiera el de todo el mundo de su partido.

D

#14 Bueno, alta capacidad intelectual y verbal y narcisismo excesivo no son incompatibles. A veces hasta se retroalimentan. Como en la cásica historia historia del ciervo, las pezuñas y los cuernos. Iglesias admira demasiado su cornamenta (o sea, su inteligencia), pero eso no obsta para que sea una admiración justificada. Otra cosa es que esa conciencia de sí mismo le haga cagarla mucho.

Aitor

#16 ¿Esa respuesta era para mí?

Yo no he hecho ninguna referencia a su narcisismo. No considero que haga falta, es algo tan evidente y superlativo que hay que carecer de varios sentidos o estar muerto para no percibir lo que se gusta a sí mismo. Yo precisamente digo que no creo que sea tan inteligente, al menos no creo que sea tan inteligente como él se cree y como intenta que todo el mundo piense y que lo que sí es sin duda es un interesado que mira por el interés propio y de sus amigos.

D

#18 ¿Conoces la historia del ciervo? Es que eso te respondía, precisamente.

Aitor

#19 No, o no me viene a la memoria ahora al menos con ese nombre.

Aitor

#21 Sí, la admira demasiado, pero no es tan hermosa y grande como él se cree. Si fuera ciervo y su inteligencia cornamenta, creo que no le podría ocurrir acabar cazado por enredársele en ningún lado.

D

#14 claro, busca el beneficio propio, ahi traficando con fondos en B....lo que hay que leer.

#1 No, le apartaron de su puesto porque era lo mejor para él. Al fin y al cabo es el partido del amor.

c

Muy bien. Errejón tenía razón.

ElRespeto

#5 Desde mi humilde punto de vista, Errejón no tiene razón, simplemente es un chantajista.

D

#9
De chantajistas esta llena la viña del señor.

c

#9 No lo comparto. La postura de Errejon es lógica y similar a la. de. Pablo Iglesias en su día. Es normal que ponga condiciines para ir de candidato, y sobre todo wue pueda elegir el equipo wue va connel en las listas.
Si luego no te. gusta, no le votes. Para eso son las primarias.

D

Se ha tenido que bajar del burro o se quedaba sin candidato.

D

El macho alfa se la ha tenido que envainar porque ha metido la pata hasta el corvejón, consiguió arrebatar el protagonismo de la actualidad a Cifuentes para sacar a su partido de la irrelevancia y llevarlo al centro de la polémica

Afortunadamente tiene este chiringuito que le va a defender hasta que no le voten ni sus familiares

D

#27 ¿Sabes alguno de Jaimito? Vaya películas que te montas.

D

#33 lol lol lol lol Aquí el que flipa es el disidente, el que no le hace la felación al gran lider supremo

Pues toma, la portavoz actual de Podemos Madrid y posible contringante de Errejón en primarias ->

MrVandaley

Pues yo estoy un poco hasta las pelotas ya de la "democracia" de podemos, como la última consulta sobre cómo presentarse a las elecciones, que era un insulto a la inteligencia de los inscritos. Ojalá no salga Errejon y se quede Lorena Ruiz-Huertas.

Cehona

#17 Yo tambien quisiera salga Lorena, para que por fin Errejón abandone un partido donde solo manda el comandante supremo.

D

Toca pasar visita a todos aquellos medios y periodistas que hablaban de "piolet" y similares.

D

Enrejón=Dalila