Hace 16 años | Por Demofilo a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Demofilo a 20minutos.es

Los vecinos de la ciudad de Terrasa están indignadísimos con el show que montaron Blanca Cuesta y Borja Thyssen para contraer matrimonio. “Esto es un trato de favor que lo único que dice es que la iglesia es una vendida y que sólo van a por el dinero”, han sido algunos de los testimonios de los habitantes de la localidad.

Comentarios

D

Pues es cierto de novedad nada de nada, pero mientras la iglesia reciba dinero del estado y no facture y tribute por sus ingresos estas cosas se tienen que seguir diciendo y MENEANDO...
Y los cursillos prematrimoniales les habrá dado tiempo a hacerlos... o le han "callado" la boca al cura con la pasta... siempre lo mismo ...

Stash

En venta:
Iglesia.
Politicos de primera y segunda mano.
Sindicalistas de Pro y de Contra.
Jueces.
Abogados.
....

Nadie.responde

La iglesia va por dinero... ¿Cual es la novedad? roll

D

La iglesia va por el dinero y la gente se casa en las iglesias porque luce mucho. A mi me parece un trato justo.

jorso

Olé por el redactor de 20minutos cuando apunta:
Los tarraconenses afirmaban que es muy complicado poder casarse en esa iglesia... lol

D
D

Ya lo decía Jesús que su casa no era un mercado y vaya como mercadearon estos con la exclusiva
pecadoresssssss

D

#8 Desde aquí veo yo las llamas.

mendas

Por una parte comprendo la indignacion de los vecinos.

Pero por otra ojala les hubiesen sacado más, el triple si hace falta, o cinco veces más, que estos por dinero no iban a decir que no. Si el dinero realmente lo usan para algo bueno.

En este caso si el fin justifica los medios bienvenido sea

jotape

#9 for-catalans-only lol

p

Esta mañana me he levantado y estaba toda la ciudad de Terrassa en llamas, la gente vociferaba que quería sangre y justicia, ..... Vamos a ver, Terrassa tiene 205.000 habitantes y poca gente se enteró de la boda y a casi nadie le ha importado. La ciudad sigue su curso normal y pasa de titulares amarillistas.

Roxo

Tienen que sacar dinero para vestir cardenales y obispos. Ejemplo de lo que cuesta un traje de cardenal (a ese precio sera Armani por lo menos)
- Una sotana roja de buena lana con la esclavina del mismo color puede costar unos 1.200 dólares.

- La sotana negra ribeteada en rojo -que es la que suelen usar con más frecuencia- llega a los 600 dólares.

- El fajín púrpura en seda moiree, haciendo ondas, que cae sobre la sotana, llega a los 180 dólares.

- El capelo a los 50 60 dólares.

- El roquete, de color blanco, cuesta sobre los 120 dólares

- Las cifras varían y hasta se triplican dependiendo de la calidad de la tela, del tipo de bordados, si es de bolillos etc.

- A lo anterior hay que unir el solideo, calcetines, zapatos, etc.

- Normalmente, los familiares y amigos regalan el ajuar al nuevo cardenal.

- Aunque estos precios puedan parecer exagerados, son gastos comedidos, que aumentaría vertiginosamente si todavía estuviesen en vigor los fastos y la suntuosidad de los consistorios anteriores al Concilio Vaticano II.

Relacionadas: http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2006/04/18/sociedad/espana-mundo/d18esp20.343664.php

Nadie.responde

#1 Me has ganado por segundos

shinigami

lol no veo mucha novedad pero la meneo

xavicx

pues soy de Terrassa y no se ni quienes son ni en que iglesia se han casado ...