Hace 10 años | Por albertiño12 a elmundo.es
Publicado hace 10 años por albertiño12 a elmundo.es

La Iglesia se libra de los recortes. El Gobierno presupuesta la misma asignación que en 2013 a pesar de caer la recaudación del IRPF. La Iglesia tiene garantizados 249 millones a pesar de recaudarse menos IRPF. La asignación de la Iglesia forma parte del Concordato firmado en 1979 y que prorrogó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2008. En concreto, elevó al 0,7% la aportación para la Iglesia de esta casilla del IRPF.

Comentarios

BobbyTables

#1 A la hoguera!!

Shotokax

#1 aunque el Papa Francisco deseara fervientemente que eso fuera así, no lo tendría nada fácil. Sus opciones son: o bien cambiar lo que pueda o bien irse. No digo que sea un santo, pero aunque fuera un santo, hay cosas que no le dejarían tocar.

Shotokax

#6 eso no lo he discutido. Me he limitado a analizar el papel del Papa; bueno, el que yo le supongo.

Gok4

#6 Estamos dando dinero para que sigua manteniendose en el poder e imponiendo sus absurdas creencias al resto del mundo.

f

#5 la Iglesia en una institución jerárquica, lo puede proponer y que intenten echarle, se cuidará muy mucho,
seguirá en el plan El Papa Francisco dona 100.000 dólares a los damnificados en México por los temporales 'Ingrid' y 'Manuel'

Hace 10 años | Por Tanatos a eleconomistaamerica.mx

siempre caridad nunca justicia.

DexterMorgan

#1

Mezquidral, se llama Mezquidral de Córdoba

D

¡Malditas teocracias islámicas! ¿Cómo? ¿Que esto es en España? ¡Anda ya!

j

Gracias ZP!

yonose

Ya sabéis, si os estáis muriendo en una lista de espera, siempre podréis ir a rezar a la iglesia.

limondelcaribe

El que quiera iglesia, clero y religión que se lo pague.

Sulfolobus_Solfataricus

Con la ley en la mano esta noticia es absolutamente ERRÓNEA, según la ley la recaudación del IRPF correspondiente al año anterior se liquida en el ejercicio siguiente y se ajusta hasta abril del año siguiente lo que sobre o falte, con lo que no hay nada garantizado sino una estimación.
El becario de El Mundo no se ha molestado en mirar el BOE.

Encontré la de este año:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/28/pdfs/BOE-A-2012-15651.pdf
Indica que sigue el patrón de la disposición adicional decimoctava de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l42-2006.t8.html#da18
Antes del 30 de noviembre de 2008, se efectuará una liquidación provisional de la asignación correspondiente a 2007, practicándose la liquidación definitiva antes del 30 de abril de 2009. En ambas liquidaciones, una vez efectuadas, se procederá por las dos partes a regularizar, en un sentido o en otro, el saldo existente.

Tanto pensamiento crítico y meneos de racionalismo, y luego caéis como conejos.
#0

#19 Aquí estaba yo en ello, ve a #18.

Overmind

Gracias #18 por aclarar.

Entiendo que lo que se garantiza es cobrar esos 249 millones ahora, pero previsiblemente en un futuro les tocará devolver parte de eso (habrá que ver si lo hacen o "se lo perdona" el Gobierno).

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Dónde están los que dicen que lo que se lleva la iglesia es de los que ponen la x en la casilla correspondiente?

Penetrator

Quisiera dedicar esta noticia a todos los gilipollas que apoyan la maldita casilla con argumentos del tipo: "Pero si solamente paga quien quiere hacerlo".

D

MUERTE A LA RELIGIÓN Y POR TANTO A LAS IGLESIAS YA !!!

reemax

Yo también quiero ser cristofascista¡¡¡ Sale gratis

D

Puta Santa Mafia.

John_Cooper

Franco, Iglesia y PP, la "santísima trinidad".

D

Juego: Complete la siguiente frase.

La única iglesia que ilumina es...

Ze7eN

El PP comprando el voto de los feligreses, nada nuevo bajo el sol.

Canarii

¿Pero por qué coño tienen que mantener a esta gente con mi dinero?

D

Vaya con Dios!

africaans

En la cruz deberían quemarse los de la secta esta... donde ha habido muerte y desgracias han estado involucrados.

sempredepor

No era el papa tan enrollado? Pues que nos exima de este impuesto revolucionario Cago en Dios.

Ferran

¡Que Dios se lo pague!

mefistófeles

¡Hostia puta! ¡el milagro de los peces y los panes no es nada comparado con lo de los prelados españoles!!

Claro, qeu su dios multiplicaba peces y panes para dar de comer, y sus secuaces nos quitan dinero para dejarnos sin comer. Para mí que estos no siguen la doctrina de su dios.

Cehona

Hay pan para el espiritu, porque no es oro todo lo que reluce.

j

Claro que sí ! Esto es Españistán, hombre ! Dejando morir la investigación y la ciencia, y regalando el dinero a las putas sectas y sus secuaces.

D

Los putos curas siempre predicando lo que no creen.

N

249 millones... ahí es nada, todo a una organización privada y más opaca que un cristal de plomo...

En fin, así va el país, mientras se recorta y se impone sobre lo que nos sacaría de la crisis se regalan millones y millones a soplapolleces privadas.

estherpamies

Por favor con la iglesia hemos topado, al final iremos todos a que nos mantenga la iglesia ya que es la partida que no se recorta y yo no veo que dicha institucion ayude a quien lo necesita, y si precisamos de sus productos nos cobran o sea que blanco y en botella esto solo tiene un nombre LADRONES Y ESTAFADORES.

chinpin92

Jesús predicaba la pobreza( según ellos), ya podrían aplicarse su propio cuento.

D

hijos de puta

f

Los bancos tras engañar y robar reciben rescates. La Iglesia tiene las mismas funciones principales así que tampoco podemos "dejarles caer".

D

Ahora vais y no tachais la casilla de la iglesia en la declaración.

alfjial

Yo creo que ya es hora de la auto financiación, quien sea miembro de una iglesia que la pague y que los presupuesto del estando se inviertan en la totalidad de la sociedad.

D

Los curas siempre tienen garantizado dinero porque Walter White salva a Jesse de los mafiosos escondiendo una ametralladora con control remoto en el maletero, le deja el dinero a su hijo por medio de los exsocios millonarios y mata a la traficante con veneno de ricino en el café.