EDICIóN GENERAL
1429 meneos
1451 clics
La Iglesia sigue dedicando más dinero a 13 TV que a Cáritas

La Iglesia sigue dedicando más dinero a 13 TV que a Cáritas

La Conferencia Episcopal Española ha presentado este jueves la Memoria anual de actividades de la Iglesia Católica de 2016. En dicha memoria se hacen públicas las inversiones realizadas por la Iglesia a lo largo de ese año. Entre ellas, una inversión de 9 millones de euros a 13 TV y de 6 millones a Cáritas.

| etiquetas: iglesia , 13tv , cáritas
Pero cuando les interesa siguen diciendo que el dinero que recaudan del estado es para caridad.
#1 no tienes corazón. ¿Donde encontrarían trabajo algunos de los Trolls de 13tv si no fuera por la caridad de la iglesia? :'(
#3 ostia es verdad, igual terminan aquí en meneame :-S
#3 la cope (del mismo "grupo editorial"), A3, ABC, TVE (SÍ,nada cambia), el Mundo...

Tranquilo, que tienen sitios de sobra.
#1 La X de la iglesia es para mantener a la iglesia la X a Fines sociales es para Caritas y el resto de ONGs. Caritas se financia con donaciones y la X en fines sociales. La X a la iglesia financia a la iglesia y sus estructuras.
Que conste que yo soy de lo que opina que lo mejor es dejar desmarcadas las dos y que ese 0,7 se impute a los presupuestos del estado.
Y para abogados de curas pederastas.
#2 la culpa es de los padres que los visten como monaguillos :troll:
Propagar la palabra de Dios, no tiene precio. :troll:
#4 La COPE y 13TV llevan a cabo el apostolado del odio (que, bien visto, es el resumen del mensaje de la Biblia, así que hacen bien su función de difundir la palabra de Yahveh).
Me parece estupendo que con su dinero hagan los que le salga de los eggs pero, ¿por qué lo tengo que pagar yo?
#5 Ese es el problema, que no es "su" dinero: es una estafa organizada con la que algunos incautos están encantados de colaborar.
Marca la X. Por ti. Por ellos. Y sobre todo, por los tertulianos fachas.
#5 ¿Pero qué dinero tienen ellos? Si todo es robado, regalado por el franquismo y dado por el gobierno laico de la democracia. Y la cuestión sería: ¿Por qué la iglesia tiene dinero? ¿Acaso es un negocio? :roll:
se podria considerar 13TV una tele publica, no? como se paga mediante los presupuestos generales del estado destinados a la iglesia y por el irpf.
#6 Si como tve , pero todos hasta ahora sabemos que es del pp como tele madrid lo publico cuando se hacercan ciertas personas del pp se vuelve muy peculiar pareciendose demasiado a lo privado justo lo contrario cuando lo privatizan que lo hacen de forma que les beneficie.
Lo privado lo publico la competencia y la liberacion de mercados son palabras en controversia en España. Interpretacion diria mas yo que definiciones.
#7 hacercan con h.... mil negativos te deberían caer
#33 Y serian mas que justos hace un rato relei y estuve a punto de votarme yo mismo negativo.
#33 que dolor a la vista :troll:
#6 Al menos nuestro dinero está bien invertido, es la única cadena que pone películas medio decentes todas las tardes. :troll:
#25 Ya y todas repes. Como la paramout channel.
Se nota que pierden dinero.
Continúa el adoctrinamiento nacional-catolico
Pues gracias aún que se decidieron a dedicarlo. Porque hace un par de décadas hacían publicidad (propaganda) de la casilla como ayuda recordando a cáritas y la ayuda a necesitados era el dar doctrina para convencer que otros ayudaran, porque...
¿no fue en 2008 cuando inició dando un poco más de 400000 € a cáritas?
Hay que alimentar primero el alma, el cuerpo.. ya si eso.

¡No con mi dinero!
De lo que la iglesia pone en Cáritas es para pagar a los curas que ayudan espiritualmente a sus más necesitados.
Miserables. Ni un euraco para los pederastas.
No saben na, los pájaros. La publicidad es lo más relevante en estos tiempos.
Por ti, por tantos...
Vaya. Ni rastro del escuadron nacionalcatolico qie pulula por meame.
{0x1f64f}
¿De qué os quejais? ¡13 Tv es una gran cadena! Tiene programas muy interesantes, noticias objetivas, peliculones, series actuales..... Bueno, tiene el n° 13 que es un número muy chulo.
#18 Que pena que no se pueda ver online.
#29 Verdad?
#18 El de Judas.
Buenas películas de vaqueros, xD
Poco o nada seguro que es mas que lo que dan a caritas (o alguna otra) much@s de l@s que critican a la iglesia (y luego andan felicitando el fin del ramadan y cosas asi de laicas)
#20 Se le podría dar directamente a Cáritas. No hace falta dárle 10 a la iglesia para que se queden 8.
#20 Podemos empezar por no defraudar a Hacienda, y establecer un sistema fiscal realmente progresivo y sin coladeros. Y luego presionar para que se dé una respuesta política al tema de la pobreza, que es como realmente se debe resolver, y no con limosnitas en el cepillo.
Y mientras tanto, para parchear, prefiero donar a otras organizaciones (en mi caso MSF) que no sean usadas por la curia católica para blanquear su depredación sobre los recursos públicos.
#38 Menudos son MSF.
Mucho ayudar pero como se lucran ellos...
Por eso la casilla de la renta de la Iglesia siempre va vacía. Si luego lo roban por otro lado, allá ellos, pero yo voluntariamente no les doy nada.
Dice Jesús en el Evangelio de Mateo: porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. (Mat 6:21)

Pues eso; ya se ve que el "corazón" de la conferencia está más en la propaganda política que en otra cosa.
Partiendo de la base de que no me parece normal gastar 9 millones de euros en una TV pudiendo gastarlo en otras cosas más importantes, un presupuesto de 9 millones de euros para una televisión no me parece descabellado.
Si nos fijamos en la autonómicas, la segunda que menos propuesto tiene es la de Asturias con 20 millones de euros, más del doble que 13 tv y con una programación que no es para tirar cohetes. También es verdad que la de Murcia tiene 5 millones de euros, poco más que la mitad de…   » ver todo el comentario
Relacionada: www.meneame.net/m/actualidad/sindicato-estudiantes-pide-celaa-plan-inv
Otra manera de obtener dinero de las arcas públicas
¡Vaya, qué chorprecha!
Nada nuevo bajo el sol, circulen.
La labor de la iglesia es evangelizar. Ayudar a los necesitados, siempre que sea en nombre de la iglesia, es también evangelizar. Pero si la propaganda es más efectiva, destinan más dinero a ella.
Manotazos de desesperado. Extinganse de una vez dinosaurios

menéame