EDICIóN GENERAL
1151 meneos
1153 clics
La Iglesia puso a su nombre 30.000 bienes en casi dos décadas con el beneplácito del PSOE y del PP

La Iglesia puso a su nombre 30.000 bienes en casi dos décadas con el beneplácito del PSOE y del PP

El listado de bienes apropiados por la Iglesia se elaboró en cumplimiento de una proposición no de ley del Congreso de los Diputados y permanece desde entonces oculto. El Gobierno indica que esta relación de bienes sigue “en elaboración” y aún no se ha enviado al Congreso porque se están corrigiendo posibles errores. Hasta ahora ningún Gobierno ha querido hacer público este listado, ya sea PP o PSOE quién acceda al poder.

| etiquetas: iglesia , pp , psoe , inmatriculación
Comentarios destacados:                  
#24 Duplicada:

La Iglesia inscribió como propios 30.000 bienes en casi dos décadas

www.meneame.net/story/iglesia-inscribio-como-propios-30-000-bienes-cas

Subida a las 5:48.
Creo que lo he escrito ya alguna vez pero Ángel Munárriz, en su libro Iglesia S.A. Dinero y poder de la multinacional vaticana en España, explica muy bien cómo, a medida que la Iglesia ha ido perdiendo fieles ha encontrado otras formas de riqueza, siempre con el beneplácito de los gobiernos sucesivos de este país, que le han ido regalado Educación, Vivienda, etc. Cuenta, además, que es extremadamente complicado saber qué les ha sido concedido porque la transparencia está muy lejos de todos estos tratos, favores, o como quieran llamarse. En suma, a la iglesia no le importa mucho perder fieles siempre que, a cambio, el dinero les llegue desde otra parte, sobre todo, claro, desde el mismo Estado.
#5 Amén.  media
#5
La Iglesia es una estafa.
#54 Como la monarquía.. Y ? puedes decidir no contribuir?
Venga, a marcar la X, que los pobres no llegan.
Hay que decir que el PSOE se opuso. Se opuso muchísimo y con gran indignación... mientras gobernaba el PP.
Y no paga impuestos por ellos.
#1 No paga impuestos ni Dios... :-)
Recuerdo que antes de estas ultimas elecciones el Psoe dejó caer algo asi como que se revisaría el concordato con el Vaticano....tratando de pescar algun voto perdido de la izquierda. Son ya tantas veces el intento de engañar del Psoe con este tema que no se como los votantes de izquierda siguen cayendo .
#16 Promesa incumplida de la izquierda numero 103.582.
#35 ¿Promesa incumplida de quién?
Duplicada:

La Iglesia inscribió como propios 30.000 bienes en casi dos décadas

www.meneame.net/story/iglesia-inscribio-como-propios-30-000-bienes-cas

Subida a las 5:48.
Según el CIS estamos en el 27,7 % de no creyentes contra el 11,3 % de religiosos practicantes de cualquier religión... y evolucionando al pasos de gigante ya que la brecha generacional es brutal.

Aunque superiores en número, los no creyentes no tenemos fuerza ni partido que nos defienda de la imposición religiosa porque en el lado contrario sí que existe un lobby perfectamente dirigido (con muchos fanáticos y recursos) con la obligación de "evangelizar". Sale políticamente más rentable someterse él.  media
#11 Sí que hay partidos, pero siglos de comedura de tarro no se borran en unos años.
#11
Una duda (creo que razonable) me surge.
Si sumas 27.7% y 11.3% sale 39%
¿Qué pasa con el 61% restante?

Noto un pequeño detalle: al contabilizar el 11.3% no se refiere a los "creyentes" (el 27.7% serían los "no creyentes") sino los que creen y además practican... una vez o más cada semana, casi todas las semanas. Es decir, en ese 11% no se tiene en cuenta quien vaya a misa una vez al mes, por ejemplo, ni quien sea "creyente" pero no practicante.

En…   » ver todo el comentario
#28 "no creyente" y apoyar a la Iglesia como institución
¿Como el PSOE con la monarquía no? :troll: :calzador:
#30

Más o menos, jejeje.

Ya que has comentado ese punto, ampliaré la información.

He visto a más de uno decir cosas como esta: "yo no soy creyente, no tengo la postura de decantarme por creer, pero considero que la Iglesia hace una buena labor, mediante misioneros y otras labores".
O, dicho de otra forma, el que la Iglesia haga unas cosas determinadas por unos motivos que tú no compartes no implica que eso que hace sean cosas que no quieres que se hagan.

Otro ejemplo: creo…   » ver todo el comentario
#30 negativo sin querer.
#51 Se agradece la explicación :foreveralone:
#28 Ser católico no practicante es una falacia... como si digo que soy vegano no practicante. La mayoría de la gente que se dice católica pasa de la religión y no sigue sus dogmas pero como ha sido bautizado y asiste a algunas ceremonias se autodenomina católico.

La gráfica no miente. Sí que tiene un sentido político porque elige unos datos concretos, pero todos son ciertos y se señalan correctamente.

La gráfica está hecha con datos del barómetro del CIS pero no de un mes sino de un año completo, se supone más fiable por la superior muestra. A parte, desde abril de este, año se han cambiado las preguntas que se venían haciendo de forma tradicional.
#31

"Ser católico no practicante es una falacia... "
Una falacia es un razonamiento erróneo, es decir, una forma de razonar que como procedimiento no asegura que las conclusiones se deduzcan de las premisas siguiendo ese método incorrecto de razonar.
Especialmente se considera "falacia" cuando un razonamiento tiene apariencia de ser un razonamiento válido pero no lo es. Algunas veces esa apariencia de ser válido es algo que se hace a propósito para engañar o…   » ver todo el comentario
#28 Entonces yo puedo decir que soy "vegano no practicante" aunque me ponga morao de carne ¿no? Así resultaría que el 100% de los españoles es vegano, aunque el 99,99% sea "no practicante".
#11 Grafica induce al error pues el eje vertical va del 0 al 50% de "ateos", es decir cuando parece que casi toca por arriba realmente por debajo de la mitad de la población. Si representara de 0 a 100% los datos serian los mismos, pero seria mas facil apreciar que los creyentes siguen siendo mayoria en todos los grupos de edad.
#34 Sí claro, en unos datos que no se llega ni al 50 se pone una gráfica de 100 :roll: eso es ridículo, es aceptable elegir cualquier rango siempre que quede especificado . La gráfica es perfectamente comprensible para cualquier persona con estudios primarios.
#36 Claro, claro… calcular datos en una escala porcentual y mostrarlos en otra escala distinta es lo más lógico del mundo cuando quieres mostrar datos de forma imparcial. Lo mismo que definir creyente practicante como el que acude 52 veces o mas a la liturgia por año, pero con 50 o 48 o 20 misas/año dejas de ser practicante.
#38 Pues pon tu queja a los grafistas en general por parciales, ya que producir gráficos con su superficie mayoritariamente vacía no es nada común.
Sólo en profesores de religión catequistas en la escuela... para que no le falte clientela... pagamos 4 veces más que lo que reciben del porcentaje de IRPF. 1000 millones contra 250 millones año.
#8 Se ve que has viso algo, yo hago mas sangre, un profesor de cole privado subvencionado por la iglesia cobra bastante mas que uno de la publica con su oposición...Dale las gracias al PPSOE, CS y VOX
"No robarás tú, que lo hago"
Primer mandamiento
#2 Robo de bebés, robo de inmuebles... vaya con el 7o. mandamiento.
#47 Y en esto, que se acercó un gentil al rabí y le preguntó:
"Y dígame, rabí, de mi hacienda una parte me la es llevada por el César, otra parte por mi exmujer y otra por el Sumo Sacerdote, cómo habré de discernir qué parte es robada y pedir justicia al Altísimo".
Rabí , le responde: "Aquella parte que a Dios se entrega, no es robo sino dádiva"
Versículo 1, Capítulo 12, B.D.M.S.C.
Es una estafa del sistema postfranquista que acordaron Ppsoe en una transición vergonzosa, un suma y sigue de la dictadura.
Se ha premiado y conservado la monarquía,la Iglesia, el ejército, torturadores y empresas afines al régimen... mientras siguen las víctimas en las cunetas y el enano genocida en su mausoleo.
En breve podrán crear el Vaticano 2.0. :peineta:
Todo es de Dios, el aire,la tierra,los mares.Es mucho pedir que se reserve para El un pequeñisimo trozo de su propia Creación, para que los hombres puedan acudir a adorarle?
Dios no pide más.Es infinitamente generoso.
#18 Buenas, que dice Dios que me tienes que dar un 10% de tu renta anual. Qué sabré yo, los caminos de Dios son inescrutables :-D
#18 xD xD
Por algo eres el mejor troll de aquí.
Aquí hace falta un Mendizábal cagando ostias.
Seguro que iglesia, la escuela y la casa de maestro se construyeron con la jornadas de trabajo comunitario en los pueblos.
Y ahora se han privatizado para interes privado
Dios es omnipotente, omniscuente ,todo podereso y aun asi necesita todo tu dinero.
Hace falta otro Mendizábal.
Estan amortizando lo desamortizado tiempo ha.
Pues votemos a otros.
#22 ... ¡hombre! ... nosotros ya lo hicimos, el PSOE cuando estaba en campaña prometió retocar el concordato y les votamos ... luego se olvidaron de eso. Otra traicion al pueblo mas.
#41 Tantas y tantas...
Y aún tienen millones de votos. Yo sigo haciendo proselitismo contra los antipatriotas y traidores para que los jóvenes sepan a qué atenerse.
Tranquilos. Rivera ya dijo, en la entrevista que le hizo Évole, a él y a Pablo Iglesias, que cuando él llegue al poder la Iglesia pagará el IBI.
Es cuestión de creerle y esperar.
#26 Tras varos gobiernos del PSOE , incluidas cuatro legislaturas con mayoria absoluta desde 1977 que quieres que te diga.. que me creo antes a Rivera a que al señor Sanchez en este aspecto.
#37 Ya. Pero es tener mucha fe...¿He?
#62 puede ser pero mejor mira esto.  media
Tanto los unos como los otros están acostumbrados a robar y hacen lo que mejor saben hacer, lo que nunca entenderé es que la iglesia, en pleno siglo XXI, siga teniendo en un puño a este par de partidos.
#57 Tienen influencia y poder, mueven a masas. Suma tu solo el resto.
#59 ¿Te refieres a la iglesia? porque por lo que yo sé cada día tiene no solo menos adeptos sino que el miedo ancestral al castigo de Diox y todas esas zarandajas ya no existe, o al menos eso creo.
#60 No hace falta que sean creyentes, sus rituales llenan pueblos, llámalo semana santa, procesiones variopintas... Luego si alguien se le ocurre tocarles, van a ir a atacar con que les quieren robar la tradición al "pueblo" y sus costumbres etc...
El PPSOE es monárquico y católico, son derechistas.
Está bien que existan datos, el siguiente paso es comprobar la legalidad de esas adquisiciones y lo siguiente que empiecen a pagar impuestos. por ellos
son todos unos tramposos
seguimos muy preocupados por la repetición de elecciones, los huesos de Franco, el pequeño Nicollás, el Comisario de la gorra, o de que se rompe España ¡hablemos de milenarismos, Gojonees ya! que diría Arrabal. Para cuando esta estafa de Inmatriculados, el Impuesto al Sol, la subasta del mercado Mayorisma Energetico, la Ley Mordaza, la reforma laboral los minisueldos y mini job, la Corona y la Corina y sus comisiones.
Cómo os gusta criticar, estoy seguro de que la santisima iglesia utilizará esas 30.000 propiedades para darle cobijo a los más necesitados...
Que puta vergüenza y que puta lacra
...y además la iglesia ningunea al psoe cuando quiere
Si pudiera compraría acciones de la iglesia, eso es tener fosos económicos y lo demás son tonterías...
Estos partidos, son los que levantan la bandera bien alta y dicen que son españoles y que defienden España.
Por detrás regalan el patrimonio de los españoles a fondos de inversión, iglesia, multinacionales, familias "honorables",.....
No hay mayores antisistema y antiEspaña que PP PSOE
La iglesia no tiene nombre porque no es nadie. A ver cuando dejamos de ser tan estupidos. La iglesia no representa a dios.
#10 El niño Jesús llora cuando se dicen mentiras {0x1f625}
#10 No.No es errónea y no es cansina.Lo que es cansino hasta la naúsea es la existencia del Concordato en el s,XXI.Lo que es cansino es el dineral que nos cuesta el catolicismo seamos miembros de su club o no.
#15 Yo creo que le ahorra fíjate tú (hospitales, colegios, asistencia social e incluso eso que ahora llaman poder blando, sobre todo internacionalmente). Y las componendas (más por parte de la Iglesia, ya que esa ha sido tradicionalmente su labor) han sido mutuas.

Va, concedo que el Estado os trata como plebe frumentaria, si al pan y circo lo consideráis auténtico bienestar. Pero porque os comportáis como tal ya de primeras.
#10 "no los ha reclamado nadie más ni han podido demostrar su uso o propiedad convenientemente" --> La Iglesia Católica no tuvo que demostrar su uso o propiedad, porque se convirtió por medio de la ley pergueñada por el gobierno de Aznar en un fedatario público, con potestad para autoinscribir los bienes inmuebles que le pareciera. Y así se ha quedado con bienes que siempre habían sido considerados como parte del pueblo, y es ahora el pueblo quien tiene que justificar que es así. Pero no hay documentos, sólo hay costumbre, y la Iglesia Católica inscribió sin documentos, y ahora sin documentos es inútil pleitear contra ella para deshacerlo.
#10 La mayoría de los templos se construían con recursos públicos ya que durante siglos Iglesia-Estado casi unidad... se imponían tasas especiales durante las décadas de construcción. Por eso ni siquiera Franco le regaló a la Iglesia las iglesias y catedrales, tuvo que venir Aznar para hacerlo y el PSOE para consentirlo... En Francia y en la católica Portugal los centros de culto son del Estado con el uso cedido a la Iglesia.
#19 Sí, es que los campesinos, plebe, bajo clero y nobles eran todos paganos a los que les fue impuesta desde la Alta Nobleza y la Alta Clerecía la construcción de templos y la fe correspondiente.

Tú lo has dicho, Estado e Iglesia se identificaban. Pero yo digo más, por el agustinismo político y luego el cesaropapismo fueron los estados los que quisieron identificarse con la Iglesia.

¿Conclusión? Todo esos inmuebles SON de la Iglesia desde esa asimilación.

A cascarla ignorantes.
#10 "Bienes pertenecientes de facto a la Iglesia (e incluso legalmente, solo que había que relegitimar o reactualizar, o acaso dar carta de naturaleza, para cada nuevo régimen, a un conjunto de leyes y registros)" ... el mejor chiste de hoy :troll: :troll: :troll:

menéame