Hace 14 años | Por --77058-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --77058-- a publico.es

El Gobierno obligará a abonar la tasa por reformas excepto en los lugares vinculados al culto. El Gobierno está elaborando un proyecto para modificar la orden que exime a la Iglesia Católica del pago del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). A diferencia de lo que ocurre con las empresas y los particulares, las obras en los edificios religiosos están exentas de abonar este suplemento municipal, que no supera el 4% de la base imponible (el presupuesto de la obra).

Comentarios

anxosan

Yo había leído algo de un estado aconfesional, laico o algo así... pero está claro que no se trataba de España.

jm22381

Acaban de fastidiarles el negocio a los del Opus... roll

Granjero

Cosas como estas están muy bien. Lo siguiente es, en lugar de recibir a "enviados" del vaticano como si fueran jefes de Estado, dejarles claro que aquí no son bien recibidos y que preferimos que se vayan todos.

D

Y yo sigo con mi cruzada en contra de la crucecita en el IRPF para la iglesia católica!

Mountains

#2 eso se llaman privilegios.. y los tienen los banqueros.. la iglesia.. constructoras y demás calaña

Mountains

#11 como sea no, de una manera justa

Granjero

Y eso que semos un Estado laico y aconfesional

Mountains

30 años después... ya era hora, y otros tantos que se le tienen que quitar..

N

#0 ¡MILAGRO!

D

¿Y el IBI qué?

D

interesante, nisiquiera sabía que no pagaban impuestos, supongo que la pobreza de la jerarquía eclesiástica les impedía pagarlos

D

El gorrear se va a acabar.

D

Lo veo bien, la Iglesia tiene derecho a recibir subvenciones, pero con los mismos criterios que cualquier otra asociación. Y conste que soy católico.

p

Bien !!! finalmente se dieron cuenta que la religion fue SIEMPRE un negocio, desde el año 325 DC

D

Me parece increíble que esto sea noticia a estas alturas de la historia...

D

Lol privilegios de la iglesia hace 30 años que debieron desaparecer, que el gobierno lee la constitución al pie de la letra solo cuando se trata de los trabajadores y los pobres, para el resto siempre hay una versión diferente.

jaz1

la noticia tendria que ser que antes no pagara...que cosas y que leyes que tenemos !!!!!!

Abraxas

Petit a petit, fait l´ouisseau son nid...

poco a poco hace el pájaro su nido, poco a poco le haremos la camita a la Iglesia

g

¿Y los partidos políticos pagan esas reformas?

(respuesta: no)

Aquí lo grave no es que la Iglesia lo pague o no (que debería, incluso lugares de culto), más bien que por reformar algo tuyo tengas que pagar impuestos, que vete tú a saber donde van a parar. Europa sigue siendo feudal, en lo religioso, en lo militar, en lo económico...

darkboy1

Cómor? Ni por hacer BUENAS obras??

N

Ah, pero que no pagaban impuestos por hacer obras?? Colega voy a dejar la carrera de informatica para meterme a cura que no hace falta ser muy creyente y te mantienen economicamente por todas partes.

D

No creéis que también deberían hacerles pagar impuestos por lo siguiente???:
- Realizar obras sociales como los comedores que dan de comer a muchos de los que les criticaban y que por desgracia hoy están en el paro.
- Relizar misiones en los países más pobres, desfavorecidos y en guerra donde no entra ninguna otra ONG.
- Por repartir ropa y demás bienes a la gente necesitada

Por favor!!!! qué injusticia!!! que hagan todo esto y no paguen impuestos!!???? Al paredón con ellos????? (no sé si algunos verán que intento ser sarcástico)

A ver que estupideces me soltais para rebatir esto venga...

andresrguez

Hay que recaudar como sea