Hace 16 años | Por cercant a abc.es
Publicado hace 16 años por cercant a abc.es

Rouco sigue atacando a la parroquia de San Carlos Borromeo y al mismo tiempo disociando el catolicismo jerárquico que el representa del catolicismo social y real de la calle. A este paso se quedará solo con los del opus, legionarios y kikos. Mal va la iglesia por ese camino, si ataca a sus únicos representantes que defienden a los débiles.

Comentarios

D

Que curioso, dicen que la persona tiene que quedarse en segundo plano en favor del sacramento...cuando se pasan el día idolatrando a un anciano en Roma.

diegocg

Si Rouco supiera algo sobre el cristianismo, lo último que haría sería atacarla publicamente de esa manera. ¿A santo de qué viene recordar en la homilía esas cosas? Tanto que critica que las cosas no se hagan como manda la santa madre iglesia....¿porque no dedica él la homilía a comentar la lectura de la biblia del día, que es a lo que se debería dedicar? Por cierto, yo he estado cinco años en colegios de curas y he visto celebrar muchas eucaristias saltándose "las reglas", más que la iglesia roja esta. ¿Por qué no acepta que dentro de la comunidad religiosa hay cierto margen, y que no tiene nada de malo que se incumplan cuatro tonterías rituales, incluso en la parte de la consagración del cuperto y sangre de cristo?

D

#4 No recuerdo yo el pasaje de la Biblia, además, en el que Jesús exigía ostias en forma de oblea sin fermentar. La Iglesia necesita un departamento de márketing pero ya.

D

Visto desde fuera y con todos mis buenos deseos para los católicos pero lo que esta haciendo Rouco es como escupir contra el viento en mi modesta opinión...

s

No tienen ni vergüenza ni, lo que es peor, perdón de Dios...

D

#5 Una cosa es cristianismo, y otra el catolicismo.
Jesús puso en su sitio a los hipócritas poderes sacerdotales, ayudaba a los necesitados, enseñaba que su Padre y él son Uno, y que todos nosotros y él somos Uno, enseñaba el amor, la tolerancia, el perdón... nada que ver con lo que han convertido sus enseñanzas.

u

#4 Tanto que critica que las cosas no se hagan como manda la santa madre iglesia....¿porque no dedica él la homilía a comentar la lectura de la biblia del día, que es a lo que se debería dedicar? -> Hoy se celebra el Corpus Christi, es decir el día dedicado a la Eucaristía y es normal que se hable de ella, en lugar de comentar la lectura (la de los panes y los peces).

Pero como dices no es apropiado hacer esos ataques en público y es ilógico que se le de tanta importancia a la formas (recuerda a los fariseos).

c

Perdón donde dice San Felix debería decir San Carlos Borromeo...
Las prisas traen estos errores.

ElBrujo

#17 ¿Tiene Obleas S.L. la exclusiva de las verdaderas hostias que perdonan los pecados?

La única iglesia que defiende a los pobres es la que se está intentando usurpar. El que la iglesia a la que tú vas los domingos con tu mejor traje de legionario no eche a patadas al pobre que pide en la puerta no es exactamente una ayuda.

En esa iglesia tuya lleváis dos mil años manipulando y prostituyendo el mensaje de Jesús de Nazaret en vuestro propio beneficio. Te obsequio todo mi desprecio, te lo mereces.

D

#14 Pues si preguntar no es ofender ¿Cómo está tu mujer y mis hijos?:lol: lol

D

#11 Perdona si te ha molestado.¿Preguntar es ofender?

D

#6 Departamento de Marketing? Pero si lo inventaron ellos! Dime una marca más reconocida que la cruz!

m

#10 San Felix Borromeo es el otro yo de San Pedro de Asís que me meo, el de la iglesia verde de Moratalaz. Hay que documentarse antes de hacer ciertas preguntas, joer.

PD: en lo de atacanco no te puedo ayudar, lo siento.

m

#13 joer, que lo decía de coña. Precisamente en #5 hacía la misma broma. Tienes toda la razón.

D

En la Iglesia llevamos dos mil años capeando temporales como éste. Dentro de unos meses nadie se acordará de esos señores. Y la Iglesia seguirá ayudando a los pobres. O ¿es que esos curas tienen la exclusiva?

m

#7, no me he equivocado, precisamente a eso me refiero: para los cristianos que no les guste el catolicismo, hay otros "sabores" disponibles en el menú. Y a los que no son cristianos no se les da un ardite lo que estos se digan entre ellos o se dejen de decir, supongo.

m

A los cristianos que no les guste, que se apunten a otro club, que nadie les obliga a permanecer en ese.

Y a los no cristianos, ¿qué les importa?

Además, la parroquia esa de San Pedro de Asís que me meo ya cansa un poco, ¿no?

D

¿Qué es "*atacanco*"?¿Quien es San Felix Borromeo?