Hace 3 años | Por --618404-- a noticiascyl.com
Publicado hace 3 años por --618404-- a noticiascyl.com

La iglesia de San Román fue una de las 12 iglesias que llegó a cobijar el recinto murado de Medinaceli (Soria), según se desprende de la relación de iglesias realizada en 1566. Es de propiedad privada pero no goza de ningún grado de protección legal

Comentarios

Ainur

La cantidad de patrimonio que se destroza por abandono o por especulación

s

#3 "Es de propiedad privada pero no goza de ningún grado de protección legal" ¿Esto cómo se entiende? Se puede entender que sea propiedad privada, pero que un edificio tan antiguo no tenga ningún "grado de protección legal" me parece muy fuerte, aunque simplemente fuera la inclusión en un registro, pero según esto, los dueños podrían solicitar el derribo por ruina y no habría problemas en principio...

Ainur

#4 Tiene que abrirse un proceso administrativo para calificarlo como tal, si no consta en ningún registro como bien cultural, y ni los propietarios ni autoridades inician el proceso, pues no se considera un bien a proteger.

Lo que no sé es si un ciudadano/asociación puede reclamar e iniciar el proceso

s

#5 Eso es lo que me llama la atención, que ningún organismo oficial haya abierto ese proceso y eso que es un convento, que es también raro que no se lo haya matriculado la iglesia.

D

Y el Arco no? ,, la ultima vez que visite ese pueblo fue en 2008-9 y pareciera que hubieran restaurado este con cemento ,,

No se si luego mejoraron la chapuza , pero flipe (suerte que se come bien y los restaurantes tienen un encanto especial)

javierchiclana

Al haber menos creyentes, cada vez habrá más iglesias abandonadas... si el propietario no quiere conservarlas y tienen suficiente valor histórico habría que expropiarlas y repararlas.

m

Y no será por falta de dinero...

VicPadawan

Bonita zona y bonita iglesia!

U

Debo ser muy raro pero no me preocupa tanto que se arruinen las iglesias en un país que está lleno de ellas.

Quiero decir que entiendo que ésta tiene tal vez valor histórico pero el que religiones vayan perdiendo su fuerza es algo que siempre me alegra.