Hace 5 años | Por Ze7eN a qz.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a qz.com

La pequeña iglesia protestante de Bethel lleva cerca de un mes celebrando servicios religiosos ininterrumpidamente para evitar que deporten a una familia de refugiados armenios. La ley impide que la policía entre en lugares de culto durante las ceremonias. Via | https://twitter.com/Lupe_/status/1066954203329978368

Comentarios

D

#15 A la familia se le concedió el asilo y han vivido legalmente 9 años. Ahora con tres niños se les quiere echar del país porque el estado recurrió la decisión. La lentitud de la justicia es una injusticia en sí mismo.

yaveaina

#18 la burocracia es una mierda, es como aquel cómic de asterix y obelix, alguien lo recuerda?

robergafe

#21 asterix y las 12 pruebas, muy grande esa escena.

PanConAjo

#21 lo recuerdo. De hecho es la imagen que se me viene a la cabeza cada vez que me voy de manos vacías de un edificio de la administración a la que he ido para gestionar un papel. Hasta la musiquita la recuerdo. lol

swapdisk

#40 la Casa de la Locura jejeje buenísimo...

aunque a mi me gustaba más el momento "por Osiris y por Apis, eres un jabalí"... "esos ojos deben ir bien para leer por las noches, ¿verdad?"...

redscare

#15 Correcto, ojalá no hiciera falta que nadie denunciases las injusticias y arbitrariedades porque no hubiese. Mientras tanto ole los huevos de esos curas.

squanchy

Esto es como en Caballero sin espada lol

ramsey9000

#10 espero que no acabe como la versión Gibson-simpson

D

Buen truco. Además podrían ir llamando a los de record Guiness, igual se financian una temporada con el premio.

w

#4 salvo porque el record guiness no paga, todo lo contrario: cobra por enviar a sus jueces a que den fe del récord.

gregoriosamsa

¡¡¡Derecho de asilo!!!

gonas

#2 Si dice "acogerse a sagrado".

w

#12 Pues por estos lares ...hasta 1983

https://m.europapress.es/sociedad/noticia-acogerse-sagrado-asilo-iglesia-daba-cualquier-perseguido-delincuente-arrepentido-1979-20180203121232.html

Y no se yo, si aún ahora...pudiera suceder algo similar en otros lugares de Europa

Saludos

robustiano

Una buena misa no hace daño a nadie, pero esto ya es pasarse...

alexwing

¿27 días de misa? Qué me manden a deportado a Siberia.

del_dan

Es una pequeña iglesia protestante, Este tipo de cosas suelen decidirlas entre todos los feligreses, quizás es la única alternativa que tienen, y me parece muy bien que utilicen lo que tienen, en contra de una situación injusta.

vomisa

Esto es un mal chiste. ¿Desde cuándo una iglesia puede tomar una decisión legal? El responsable debería ser juzgado por obstrucción a la justicia.

sad2013

Ole sus huevos!

Nitpick

Hecha la ley, hecha la trampa. Eso vale tanto para las leyes terrenales como para las divinas, en vez de agujero legal, que seria? agujero dogmatico? lol

gassganso

¿Estos no eran los que no podían hacer redadas de noche?

PanConAjo

Un tufo a bulo que tira pa'tràs...

ramsey9000

#17 ves un bulo, han escrito las letras al azar... Relleno de la web a lo más puro estilo Ikea

redscare

#33 Joder, estas cosas le devuelven a uno parte de la fe en la humanidad. Ole por esos curas holandeses!

PanConAjo

#33 pues retiro lo dicho.

yaveaina

Oye, para algo tenía que servir la religión después de todo!!, que pena que yo elegí ética en lugar de religión, pero esque aquel hermano que entraba a las duchas de los críos a ver si nos habíamos enjabonado bien me daba mal rollito...

Esperanza_mm

#20 Si, pero luego seguro que votaste para que volviesen a poner pastillas de jabón en vez de los dispensadores de jabón.

yaveaina

#23 que va, íbamos a cuarto de EGB, y recuerdo perfectamente que flipabamos, no entendíamos por qué entraba, era también el hermano que nos confesaba los pecados, por turnos, en un despacho solitario en. Mitad de un largo pasillo, y el mismo que nos hacía ir a la capilla todas las semanas, amén!!

c

Es este hilo donde de pronto la religión es buena? Malditos fascistas católicos... Ups perdón se me escapo, quería decir benditos papistas catolicos!

Como practica del doble pensamiento esto no esta tan mal

Varlak

#26 la religion no es buena. Muchos religiosos si. No es tan dificil

Janssen

Mi país siempre fue receptor de refugiados a lo largo del siglo XX y eso era comprensible, sin embargo, hoy el ambiente está cambiando, así como hay quien defiende al emigrante también hay mucha pero mucha gente que se cansó de los refugiados, lo que reciben de ayuda estatal es increíble, casa y miles de euros para que arreglen su nueva vivienda, sueldo por no trabajar, seguros médicos gratuitos, etc Los holandeses azotados por impuestos deben trabajar como animales para mantener a gente que lugo de mucho tiempo de vivir comodamente no quieren trabajar ni integrarse a la comunidad porque es más fácil recibir una pensión que va subiendo si tienes familia que trabajar y pagar impuestos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sí que está despistado u ocupado su dios.

m

#1 pues de momento lleva 27 al tanto.. Aunq me da a mi q igual se despista en algún momento y otro dios (el de la patria o el del dinero) responderá a las plegarias de otros fach... Feligreses

D

ALTRUISMO PATOLOGICO es la enfermedad de occidente.

No seria el primer caso de unaa persona que quieren deportar y se queda, volviendo luego a aparecer en las noticias llevandose por delante algun pardillo occidental, si fuera asi espero que sea uno de los que incumplio la ley por puro altruismo patologico.

ElLocoDelMolino

#8 yo he estado a punto de lincharlo, pero luego he pensado que es el tipo de gente que nos hace sentir bien a los demás. Es como competir en bondad con Chucki.

miau

#5 Lo tuyo sí que es patológico

Shinu

#5

apetor

#5 Creo que soy el unico que te vota positivo. Yo añadiria matices, pero si. Ademas de ser un altruismo, a menudo, mal entendido. Eso y lo de poner la otra mejilla... valores que, sin contexto y sin discriminar cuando y como deben aplicarse, se cargan la sociedad que tan bien funciono en otras epocas, incluso siendo altruista, pero con otro tipo y forma de altruismo.

D

#19 el derecho de asilo se establece para dar salida legal a los cincuenta millones de desplazados que vagaban por Europa tras la segunda guerra mundial. Poco altruismo con los negritos de áfrica. Hubiera quedado muy feo llamarlo derechos humanos y excluirlos a ellos.

apetor

#43 Hmmm...

D

#5 Yo más bien diría que el Altuismo Patológico es la nueva religión de occidente.

Tiene dogmas muy similares a los religiosos, como lo de que todos somos iguales y debemos tener unos derechos mínimos.

En cualquier caso, el altruismo por si solo no es algo negativo, solo cuando ocurre como con los cucos es un problema.

#25 Yo más bien diría que el Altuismo Patológico es la nueva religión de occidente.

Tiene dogmas muy similares a los religiosos, como lo de que todos somos iguales y debemos tener unos derechos mínimos.

En cualquier caso, el altruismo por si solo no es algo negativo, solo cuando ocurre como con los cucos es un problema.


Yo diría más bien que tu forma de pensar tiene rasgos claros de nula o escasa capacidad de empatizar.

D

#25 Hombre, el fatxa Tarkedo, no podía faltar en este pseudodebate racista!

D

#25 egoistamente, y como soy temeroso de lo que pueda pasar, prefiero que ese altruismo me ampare cuando tenga que abandonar mi país perseguido por gente que piensa cómo tú.

robespain

#5 Lo tuyo se cura viajando y con un poco de cultura. Hablas de nosotros los occidentales como si Armenia no fuera Occidente. Es uno de los primeros países cristianos, y son más caucásicos que tú.

Es un país precioso, con una situación política complicada, con gente maravillosa. El director de Sangre y Arena (la adaptación clásica americana de Blasco Ibáñez) por ejemplo no era español, era armenio. Si tienes oportunidad de visitarlo te lo recomiendo.