Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

122.482.010,49 euros. Según la propia Conferencia Episcopal (CEE), este es el dinero que las diócesis españolas alcanzaron como "ingresos del patrimonio y de actividades económicas". De acuerdo con su última memoria de actividades, esta cifra supone un 13% del total de su 'presupuesto', cifrado en 924 millones de euros. Una cantidad que esquiva impuestos y control del Estado, que reconoce que no sabe ni siquiera a qué dedica la Iglesia católica el dinero que recibe por la casilla de la declaración de la renta.

Comentarios

O

#1 Bueno hasta que llegue ese mundo habrá que ir acomodándose a este lol

mefistófeles

#1 #6

Pero en otra parte podemos leer: "dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"

Lo que ocurre que con el paso del tiempo esta camarilla ha creído que, en el fondo, todo es de dios. Hasta los bienes materiales lol lol

M

#1 Y se cumple liteealmente, a rajatabla, su reino no es de este mundo, no paga impuestos

b

#12 Lo peor es que anualmente reciben dinero por cada persona bautizada, además de lo de la casilla.

Yuiop

#17 No tenía ni idea. ¿Es cierto, o es algo que se comenta?
Si es así, otro chanchullo más para la iglesia.

sevier

#19 Si es así, hace años que vi la noticia h lo explicaba muy bien, sobre 6€ no recuerdo si mes o año el bautizado.
Esto viene por el concordato.
De hecho un amigo por esta razón pidió al arzobispado que lo excomulgaran y no lo ha conseguido.

ochoceros

#12 #17 Sí, ya, a la iglesia sólo le cae del cielo el dinero de la casilla de la declaración de la renta roll

yosolbap

#12 al Betis le dono yo 300€ anuales por voluntad propia a cambio de un acceso quincenal a su Templo. Sólo pido que con la Iglesia funcione igual de voluntariamente.

squanchy

#12 En muchos sitios piden la declaración de la renta para prestarte alguna ayuda, reducirte la cuota, etc. Si no has marcado la casilla de la iglesia y quien revisa las solicitudes es del otro palo... ya sabes lo que toca.

emilio.herrero

Que cada uno se pague sus vicios. Y lo dice un catolico.

C

Am€n.

MellamoMulo

De Ezequiel 25-17. El camino del hombre recto no es pagar impuestos motherfuckers

dilsexico

#8 Nunca bajo ningún concepto digas " hombre recto" delante de un cura que luego dirá que le provocaste con tu lenguaje.

Maelstrom

Cuantas veces hay que repetir esto:

https://www.conferenciaepiscopal.es/el-regimen-fiscal-de-la-iglesia/

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l49-2002.t2.html Artículos 6 a 13 ( en el 13 se dice que se les obliga a declarar).

La Iglesia, por actividades no exentas, tributará y tributa como todo hijo de vecino. Para todo lo demás, pues como cualquier organización sin ánimo de lucro (que ahora parece que solo va a ser la Iglesia la única). Están muy claros los fines para los que las actividades económicas que son el medio para alcanzarlos están exentos. Y REPITO: PARA TODA ORGANIZACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO. Las actividades económicas de esas organizaciones que no se dediquen a los fines en esos artículos enumerados pues simple y llanamente tributan, por IBI y por Sociedades.

SENSACIONALISTA, MANIPULADORA Y ERRÓNEA.

Berlinguer

#18 Pillín, colándonos una ley hecha a medida para la iglesia y q fundamentalmente beneficia a esta como justa porque afecta a otros pocos.

Bien jugado!

D

#46 El periodista debe ofrecer información veraz. Y especular, nunca lo es. Al menos sin usar términos como "presunto", por ejemplo.

El periodismo es una ciencia y actividad profesional que, en términos generales, consiste en la obtención, tratamiento, interpretación, redacción y difusión de informaciones, a través de los medios de comunicación social como la prensa, la radio, la televisión, el internet, entre otros. (wikipedia)

El título dice una cosa y el texto otra. El título acusa, y el texto dice que ellos entienden que eso podría estar ocurriendo. Periodismo de calidad, que se ampara en que la gente no se lee los artículos y sólo los titulares.

Y lo peor de todo, en #18 desmontan toda la noticia. ¿Opinar es mentir? ¿O a lo mejor es que no lo sabe el periodista? ¿En qué lugar queda peor? ¿Como mentiroso o como ignorante?

D

#47 La wiki dice lo mismo que yo (pero mejor explicado) #18 aduce por qué la ley les permite hacerlo, no por qué el periodista "miente".
Lo peor de todo es que no tienes ni idea de lo que es un periodista y por tu razonamiento parece que los que te gustan son la Biblia y los que no, mentirosos.

D

No está bien que el periodista especule:

son ingresos correspondientes al patrimonio inmobiliario, financiero y actividades económicas diversas", lo que permite pensar –porque la memoria no lo aclara y el Estado nunca lo ha preguntado– que el dinero proviene del alquiler de inmuebles (edificios, garajes, rentas de campos de labranza...) e inversiones varias.

Eso no quita que la iglesia debería tributar por sus actividades económicas.

D

#16 Cuando se descubre que alguien tiene un montón de dinero negro es lógico especular que proviene de actividades ilícitas. Bastante generoso es el periodista con el beneficio de la duda. Lo normal sería pensar que proviene de la trata de blancas, el tráfico de influencias o el desvío de donaciones. Igual que los periodistas "especularon" en su día que si Oubiña tenía dinero sin declarar era por el narcotráfico, aunque nunca se demostrase.

D

#44 Discrepo. Los periodistas informan, no opinan. No es lo mismo.

D

#45 Informar es presentar la información en contexto y atar los cabos. Informar objetivamente y opinar sin dos derechos y deberes de todos los periodistas, y lo que diferencia un artículo periodístico de un informe técnico o pericial.
Si te creías que tus periodistas de cabecera sólo informan y no opinan es que hacen demasiado mal (o demasiado bien) su trabajo.

f

Relacionado:http://menea.me/1xntf

reithor

¡Milagro! ¡Pasamos el cepillo por estos inmuebles y llueven millones de euros! Evangenio según San Rouco, 5, 25.

tdgwho

122 millones? tanto cristo por 122 millones? joder macho, y encima a eso le meterás como mucho un 30% de impuestos, así que

37 millones al año. Un dineral si, vamos con eso pagamos todas las pensiones la sanidad la educación y las autopistas de todo el país.

sin ir mas lejos, las pensiones en españa son 156 mil millones al año, estos alquileres solo son 36 millones 4216 veces mas pequeño.

kie

#32 Menos es mi IRPF. A ver si cuela en la declaración tu argumento.

Y yo tengo más derecho, ya que mi empresa se dedica a un sector más útil que hablar de un amigo invisible que to lo ve.

tdgwho

#33 no no, no digo que tengan que perdonarselo, ni mucho menos

pero me esperaba una cifra un poco mas alta. concretamente 1000 veces mas alta.

Llevan tocando los cojones con que ahi se va muchísimo dinero.... y no es que sea tanto

CtrlAltSup

#34 Si lo mejor de todo es que toda esta mierda se cimienta en un montón de mentiras de un tal dios. Me parece realmente sublime.

D

La Iglesia... y los bancos. ¿A alguno os han dado una factura después de cobraros las comisiones?

Hombredelsubsuelo

El amor al prójimo, el amor por su dinero

Lamantua

El cielo no es barato, dicen.

D

¿Está bien que los cristianos acumulen dinero y posesiones? No.

¿Está bien que los derechistas libeggales acumulen dinero y posesiones? No.

¿Está bien que los izquierdistas acumulen dinero y posesiones? ¡Ou yeah! ¿Qué pasa, que los comunistas han de vivir en la miseria y no pueden tener un chalete en Galapagar?

El dinero es su único Dios

sualos

Salvador almas.

r

El paraiso para los creyentes esta en el cielo, pero para la cupula eclesiástica española esta en la tierra.

Arkhan

El IBI lo calcula cada ayuntamiento según el valor catastral del inmueble, de modo que es casi imposible saber la cantidad que la Iglesia debería pagar sin esos datos. El problema es que, tal y como admite un reciente borrador del Tribunal de Cuentas, la Administración del Estado no tiene mecanismos para controlarlos.

Ojalá hubiera alguna manera de cruzas dos bases de datos basadas en un dato tan complejo como la referencia catastral del inmueble...

sualos

#24 estamos en el siglo XXI, sólo es necesario voluntad política

m

y eso no es nada, tiene negocios de todo tipo por todos los lados, que miren a ver cuántos viñedos tienen...

Álvaro_Díaz

Yo no sé porqué la Iglesia católica aplicó la Inquisición a los judíos por sus exitosos negocios si ellos son exactamente iguales

balenciagano

Bueno, ahora hay un gobierno progresista. Que lo arreglen o dejen de llorar

f

#5 En unos años Rajoy sera de izquierdas tambien.

D

#7 No creo que caiga tan bajo.

D

#3 El Gobierno por si sólo no tiene capacidad para modificar eso.

E

Otro clickbait del sectario.ea