Hace 14 años | Por xoxeinha a pressenza.com
Publicado hace 14 años por xoxeinha a pressenza.com

Según el Arzobispo de Caracas, ”Los hijos de las familias pudientes están llamados a ir a las universidades, los niños que por su origen socioeconómico tienen desventajas, deber ser educados en la diligencia, en el respeto hacia la autoridad y sobre todo en el mensaje cristiano del Amor”, por lo que “la Iglesia debe oponerse a todo intento por homogeneizar la educación básica”

Comentarios

c

#1 Ni una sorpresa sic

MrPerfect

#1 ¿En verdad no es un fake? ¿En pleno siglo XXI hay alguien que aún piensa así?

v

#1 Fake puede que no, pero sí un bulo que corre por internet que se ha pedido que se confirme o se desmienta y todavía no hay respuesta oficial del supuesto autor del correo...

Tanto podría ser cierto (de algunos católicos me lo creo todo) como propaganda chavista (de Chávez también me lo creo todo).

D

#15 No, yo al principio también entendí eso, pero es que la noticia está pesimamente redactada.

El obispo todavía no ha admitido que sea cierta la carta, sino no tiene sentido que desde el PSUV le pidan que se prununcie:

PSUV insta a Urosa Savino a pronunciarse sobre la educación venezolana (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?31383)

Esteban_Rosador

#17 Hombre, tiene pleno sentido, simplemente están hurgando en la herida.

e

#15 Pero esta es la parte que mas me gusta:
"leyó parte del texto del correo electrónico en el que el clérigo confiesa la autoría del documento, mientras admite que producto de un error administrativo se habría difundido a través de la red.

Es decir que el obispo admite que es cierto y que la difusión se debe a un eror administrativo, supongo que de la admnistración del obispado.

Claro que podría ser mentira. Pero sería otra noticia."

O sea, la que leyo el email fue una miembro del PSUV (partido del gobierno), no el obispo... vaya! o sera que lei mal? Donde admite el obispo que sea cierto? esta grabado?
O sea que podria ser mentira.... o podria ser verdad... o todo lo contrario. Aja.

v

#3 Y cómo són las escuelas para el género epiceno?

polvos.magicos

Con sujetos como este volver a la edad media es posible.

jm22381

Y a los niños de clases altas les enseñarán a dar latigazos en la catequesis???

D

Los pobres deben ser pobres, los ricos debemos seguir siendo ricos, y la miseria e ignorancia deben campar a sus anchas, ya que son nuestro negocio.
Hágase la voluntad de Dios. Amén.

galleta27

Eso ya se lo dijo una monja a mi madre en el colegio mayor donde trabaja (uno de los más caros de la ciudad): hay que ver que hoy en día todo el mundo va a la universidad, mientras antes eran unos escogidos... Lo remató con: "Claro, por eso hoy no encuentran trabajo los universitarios, como hay tantos..." La guasa es que yo en aquellos entonces estaba estudiando carrera y mi madre sacó la cara por mí y por el resto de becados.

Cetrus

No provoca sorpresa pero si bochorno.

¿Se acordarán estos de aquello que dijo el galileo del rico y el camello?

Catland

A mi no me sorprende en absoluto que piensen así, lo que me sorprende es que encima lo digan públicamente. Lo peor es que me imagino a las familias de esos "niños con desventajas" haciendo caso a todo lo que digan...

rondamon

Este tema ya es cansino, copio y pego de un artículo de opinión de http://www.aporrea.org/educacion/a85922.html el siguiente párrafo que resume todo roll "El problema de la cúpula de la iglesia venezolana es promover una educación frívola, excluyente, de ascenso social, individualista, de clases; alejada de toda criticidad, de valores éticos, democrática y solidaria, participativa, del interés del derecho humano universal, del deber social, inalienable y de servicio publico."

Si quieren leer otro artículo de análisis (incluyendo el manejo mediático de a oposición en venezuela) recomiendo leer http://www.aporrea.org/educacion/a80652.html

rondamon

#6 si es cansino para mi, tal vez nuevo para ustedes que hasta ahora se enteran, este debate de la ley de educación se ha dando en los meses anteriores y como siempre la oposición en venezuela alarma a su población con los medios de comunicación privados...

Yiteshi

Me huele a fake estimada xoxeinha, que los curas son medio fachas nadie lo duda, pero a esos extremos en Venezuela, lo dudo mucho.

Baro

Los pobres no se deben educar, a ver si luego piensan que la tierra es redonda y no plana como lo dice Nuestro Señor en numerosísimos pasages de la Biblia. Son la mayoría, no podemos permitir que esa mayoría desconfíe algún dia de nosotros.

D

Claro lógico y evidente, si no hay parias, a quien van a manipular y extorsionar la iglesia católica?
Cada día me dan mas asco

D

Osea, mientras que esperamos a ver como se pronuncia la iglesia muchos seguimos opinando que la gran ramera piensa...

Esteban_Rosador

#21 Mientras tanto podemos hablar de los colegios católicos elitistas y separadores por sexos que tiene en España (concertados y no concertados). Algo coherente con la opinión atribuida al obispo venezolano.

i

Hay que decirlo mas....

D

No me extrañan las declaraciones, aunque sean privadas, de estos obispos, pues está en su línea asquerósamente retrógrada.

Yo me pregunto, ¿hasta cuando vamos a seguir pagando del dinero de los ciudadanos a auténticos déspotas descerebrados como estos obispos?. (Digo este, como bien podía decir el Rouco Varela?.

eduardomo

Puede que sea un fake, pero refleja muy bien el modo de pensar de la iglesia católica, en Venezuela y en todas partes, a la historia me remito...y es larga.

D

la iglesia SI que tiene peligro.

Lambda

Almenos no se esconden entre mentiras, proclaman en voz alta lo que la mayoria de las religiones hacen, contolar la sociedad, las masas, a intereses de unos pocos, la elite.

sasuke_lord

Bienvenidos a la Edad Media.

Dotson

#44...pues creo que alguien debe decirles que ya "no" vivimos en la edad media...
pd: si alguien redacta la carta, yo me apunto para firmarla y pagar el envío

D

A ver que me entere, a los pobres que le den porculo, es algo así? es que no estoy para mucho pensar que tengo la cabeza como un bombo

starwars_attacks

está claro que a la iglesia católica la interewsa fomentar las desigualdades: entre sexos, entre clases, entre razas o entre lo que haga falta. Ella vive de eso, y sin la desgracia, la iglesia no pinta nada. Y la religión es el arma para anular mentes. Se podría usar para otros fines mejores, pero la caridad generalmente se usa para limpiar imagen y más atrocidades. Una analogía: conseguir uranio....¿quién lo usaría sólo para sacar energía? está claro que si se intenta conseguir uranio con empeño el fin casi seguro será fabricar armas.

D

El único comunicado reciente de la iglesia católica en Venezuela que encuentro es este http://www.globovision.com/news.php?nid=124229

Adoctrinar con fondos públicos es un derecho adquirido. ¡Que cara! Pero de lo de #0 nada.

D

Podría ser mentira. Pero podría no serlo. Y la segunda parte es lo triste, porque la gente se espera este tipos de comentarios de esa gentuza, y aún así, se les deja seguir siendo un poder fáctico.

Toranks

¿Nadie ha leído lo del año en que supuestamente (que tampoco es algo confirmado) dijo lo del "peligro de la educación en igualdad"?
Pista: Años 60

D

Últimamente veo el nombre de Venezuela hasta en la sopa.

W

“la Iglesia debe oponerse a todo intento por evitar que lleguen a ocupar los puestos en los que se requieran estudios, y posiblemente con poder o voz, unicamente a gente que no sea de familias "pudientes", y conseguir que la gente que no comparta su creencia sea relevada a ser educada en la diligencia, y en el respeto hacia su autoridad"

Fixed

D

cubriéndose de gloria...y no divina precisamente...

P

y a los curas hay que educarles en NO VIOLAR A NIÑOS

s

pues les van a meter un buen cirio por el ojete...

n

Cada día que leo algo así más me convenzo de dos posibilidades. O dios no existe o sus representantes han perdido el rumbo.

gobierno

Sea verdad o mentira la noticia, hay gente que piensa así.

neike

La verdad es que este obispo ha hecho una perfecta síntesis de la ideología anti-chavista.

D

Que asco de gentuza... ¿Cómo puede ir diciendo eso y quedarse tan panchos?

d

Si alguien te acusa de negar la igualdad de oportunidades, fomentar el adoctrinamiento, el clasismo y dar la razón Marx con eso del opio de pueblo y esquivas la pregunta en vez de desmentirlo me parece que se puede aplicar directamente aquello de quien calla otorga. Por otro lado seria interesante saber como se han hecho con el correo electrónico.

Personalmente cada dos por tres veo a Chavéz en la tele y digo: "esta como una cabra". Luego ves a los que tiene en frente y el verdadero drama es que quizás sea la única forma de salir adelante.

A

Poco más y se le escapa lo que piensa sobre los privilegios de la nobleza...

D

Cada vez que un obispo abre la boca (algo nada infrecuente), Dios mata un gatito.

D

como se nota que la iglesia sigue igual que siempre

D

Ay, dónde habrán quedado esos días donde uno podía defender la esclavitud y nadie protestaba...

D

Justito lo que dijo Jesús.

starwars_attacks

¡¡¡cuidado con los que dicen hacer el bien y ayudar!!!!

en lugar de curas, servicios públicos.

el_loco_del_gorro

Ya era hora de que alguien lo dijera lol

mdotg

Retrasados.

t

¡Ven hermano lobo!

¡Apacienta a mis ovejas!

D

ellos siempre barriendo para el mismo lado

D

Respeto a la Autoridad? JAJAA

Sulik

A quién le importa las tonterías que suelte un payaso ensotanado??? A mi no desde luego...

b

ya!! es que cuando la gente llega a un nivel de bienestar económico e intelectual, la religión pasa a un segundo nivel o directamente desaparece. Entonces se les acaba el chollo

e

OK vamos por partes.......
Esa supuesta agencia internacional no la conozco, ni conozco su credibilidad. En cualquier caso, desde un principio la misma forma de redactar el articulo en principio me parece sesgada y malintencionada. Solo con ver la tendencia de las demas noticias que publican... ya me hace sospechar de donde viene la cosa.
Por supuesto que es muy "guays" hablar mal de la Iglesia y todo eso... pero antes debemos analizar los hechos y conocer todas las versiones.
No he escuchado ni leido esa noticia en ningun medio local. Ni escrito, ni visual, ni sonoro.
Lo que uds. no saben, (y que a los chavistas no les interesa que se sepa) es el ataque sistematico que el gobierno tiene contra instituciones educativas catolicas que SI educan niños pobres, que de otra forma NO tendrian como estudiar.
Antes de hablar, informense sobre instituciones como FE y ALEGRIA. Institucion de la Iglesia que ha educado generaciones de niños huerfanos o de padres sin recursos, gratuitamente. Donde no solo les han dado educacion, sino alimento y calor familiar. No por parte de Monjas o "Curas violadores", sino por medio de madres sustitutas, que cuidan a los niños como a sus propios hijos, en sus propias casas mantenidas por la organizacion. Lo que uds. ademas tampoco saben son las incontables generaciones de venezolanos sanos y utiles que esta organizacion ha formado. Yo mismo fui y visite estas casas-granja, cuando era joven, y vi a estos niños felices y amados. Niños que si no fuera por esta organizacion, serian huele-pegas en la calle, o algo peor. Todos los años aqui se hace un tele-maraton para reunir fondos para esta institucion.
Por otro lado, en este pais todo el mundo sabe que los mejores colegios son los mantenidos por la iglesia. No porque enseñen religion, sino por la calidad de la educacion en general. Por que no van a preguntarle a los Boliburgueses en que colegios estudian sus hijos? acaso los envian a las "Escuelas Bolivarianas"????
De aprobarse la "ley de educacion", instituciones como esta estarian en serio peligro de desaparecer. Y ya que estamos leyendo noticias de diferentes agencias, por que no leemos este otro?
http://noticiaaldia.com/2009/08/%E2%80%9Csi-aprueban-ley-de-educacion-desapareceran-escuelas-de-fe-y-alegria%E2%80%9D-ugalde/

En cuanto al articulo de globovision, pues no me extraña. Ni me parece nada bueno ni malo. Alli la Iglesia simplemente esta defendiendo su derecho a difundir "su" fe en las escuelas, cosa que siempre ha existido aqui por generaciones, y que ahora el gobierno pretende cambiar. Yo estudie en un colegio catolico, pero honestamente me da igual si la dejan o la quitan, ya que no soy practicante.
Tal vez si la Iglesia estuviera a favor del gobierno, alli la cosa cambiaria, pero "tal vez" lo que le preocupa al gobierno es que la Iglesia interfiera en su adoct... err.. perdon: "creación de la mujer nueva, del hombre nuevo, de la sociedad socialista" (sic Hugo Chavez).
No me canso de admitirlo: los Circulos Bolivarianos saben como organizarse. Despues vengan a hablarme de "monopolios mediaticos"...

Cameloth

Los necesitan sumisos para abrirles el orto

D

ME CAGO EN SU PUTA MADRE

v

Mira que a veces molesta tanta antireligiosidad que se muestra, aunque no es que sea alguien muy creyente; pero es que esto no tiene ni como defenderse.

D

#64 religion = kk, mire por donde se mire, analicese como se analice, interpretese como se interprete ...

kickback

#65, acabas de batir el record de saltador de tildes...