Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a adn.es
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a adn.es

La Iglesia católica pidió hoy al Tribunal Supremo de Connecticut que reconsidere su decisión de permitir que miles de documentos judiciales sobre supuestos casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes salgan a la luz, informó hoy la diócesis de Bridgeport en su página web. El tribunal de ese estado decidió el pasado mayo que las más de 12.600 páginas que integran los documentos relacionados con los procesos judiciales a que se enfrentaron seis ministros católicos de esa diócesis podían ser publicados.

Comentarios

Hispa

...por lo menos hasta que termine la campaña de la Renta. Ya sabéis qué X no debéis marcar.

e

Es que en España no hay libertad de culto y se quieren quitar los crucifijos de las escuelas y de este modo pues ya se sabe, todo son problemas en Connecticut. Zapatero, Obama dimisión. Rouco al poder!

enmafa

escondan lo que escondan ya sabemos de que pie cojean..

Odin300

una mas? a quien la extraña.
Lo duro es que ya nadie se asuste porque lo hacen tanto que ya ni nos escandalicemos ni nada.
Justicia y que les juzguen tribunales civiles y vallan a la carcel

Esteban_Rosador

# Va a ser eso. lol

whocares

"casos fueron resueltos en 2001."

Si los casos fueron resueltos, ya no debería haber secreto de sumario, luego se deberían poder consultar aunque haya apelaciones.

Esta gente de la iglesia lo que quiere es que no les salpique más la mierda, que se esparece por todos los sitios donde están.

D

#26, claro que lo hacemos, por supuesto que sí, estamos en contra de cosas como éstas que hacen al igual que vosotros, pero no vamos diciendo: "Soy cristiano, cogerle preso". Para mí, como tú bien dices, son ciudadanos que difunden la religión, pero por encima de todo son ciudadanos y deben ser juzgados por las cosas malas que hagan.

D

#24, no soy ningún troll ni cínico, ellos no piden eso, ya que según tu teoría, si lo pidiesen quedarían al descubierto, ¿no crees?Por otro lado, yo también formo parte de la iglesia y me gustaría que ese tipo de personas se descubriesen por lo que hicieron. No empecéis con la misma historia de siempre, los altos cargos de la iglesia son unos pocos( a esos en todo caso les interesa ocultar este tipo de cosas), y la iglesia somos también los demás. En la iglesia hay de todo.

c

Tendrían que negarles la censura y publicar lo que tengan que publicar. Sólo son ciudadanos como otros.

Bastante grave es que no se les entregue a la justicia y sean ocultados en muchos casos, como para que, ahora, tengamos que asistir, otra vez, a la ocultación de sus miserables culpas. Culpas que, no lo olvidemos, costarán un dinero en indemnizaciones que no se entrega a la iglesia para esto, sino para su "sustento y el mantenimiento de sus obras de caridad".

¡Manda huevos!

#25 "En la iglesia hay de todo."
Sí, pero, más "de todo" eso, que en ninguna parte. Y si los "demás" no hacéis algo contra este estado de cosas, os auguro un futuro incierto.
Futuro que, lo confieso, espero ver para bienestar de la Humanidad.

Vlar

Y así demuestran al mundo entero que están dispuestos a limpiar su imagen, a mostrar transparencia y expulsar de sus filas a todos los asquerosos pederastas.

A ver si se entiende lo que digo sin el /ironic

starwars_attacks

pues que se sepa y a portada, coño.

paalge

Pero ahora estais deacuerdo en que se publiquen procesos judiciales a personas? porque aunque sean curas, son personas, digo yo. Son delincuentes y deberia tratarseles como al resto, ni mas ni menos.

D

#18 Un momento.. ò.o tú no has dicho eso de "como en lost" en la noticia de la mujer que despertó horas después de morir?

Espero que no seas un maldito troll

D

#17

Claro, porque ¿ para qué plantearnos si somos nosotros diferentes a los usuarios de Digg ?

Pedrito71

¿Alguien piensa que no es lógico? A nadie le gusta que se aireen sus trapos sucios.

LaResistance

También piden que no condenen a ninguno de esos curas, que le den inmunidad absoluta a la iglesia y un jamon serrano.

D

#11 evidentemente la iglesia católica no es lo mismo que aquí en los países anglosajones a excepción de Irlanda..

D

como en lost!

Prisciliano

Con los hechos por delante. Su comportamiento está mas cerca de Satanàs que de Jesús.

K

¿Por qué este odio a los artículos determinados?

D

#10, ¿dónde piden tal cosa? porque la iglesia siempre condena ese tipo de cosas, me gustaría que me ilustrases con alguna prueba.

D

#21 no fui yo, debió de ser el troll de turno de tarde, yo acabo de entrar en el turno de noche

D

#13 Los de ellos sí, que son ellos los que se dedican en decir a los demás como debemos vivir y morir, seas católico o no lo seas.

catholic in the morning, satanist at night...

allyourbasearebelongtous

"¿dónde piden tal cosa? porque la iglesia siempre condena ese tipo de cosas, me gustaría que me ilustrases con alguna prueba."
...
eres un cínico o un troll. La iglesia lo que hace es ocultarlo, cambiarlo de ciudad y hacer como que no ha pasado nada, esa es la verdadera iglesia.

a

Según la diócesis de Bridgeport, la decisión judicial que permite la difusión de los documentos vulnera la privacidad y los derechos constitucionales de los afectados.

¿No creen ellos que esos derechos a los afectados les viene dando igual? Están más interesados en que se sepa la verdad y que a los culpables se les juzgue debidamente.

outfazer

A nadie le gusta que aireen sus trapos sucios, y menos si esos trapos sucios pueden hacer que miles de "fieles seguidores" se replanteen un par de cosas y pierdas el chollo que has mantenido los últimos 2000 años...

D

Una pregunta:

¿ en Digg se habla tanto de la iglesia católica ?
Porque a mi me da que ahí pasan bastante de la religión...y además lo demuestran