Hace 7 años | Por adriatico a theguardian.com
Publicado hace 7 años por adriatico a theguardian.com

A pesar de varios informes oficiales sobre los abusos de la Iglesia Católica en Irlanda, el Arzobispo de Tuam dice que está 'conmocionado y horrorizado' por los cientos de niños enterrados en una fosa común junto a un convento de Tuam. La historiadora local Catherine Corless localizó certificados de defunción de 796 niños, pero solo dos entierros quedaron registrados. Los testimonios de gente de la zona le ayudaron a localizar los cadáveres, enterrados en una antigua fosa séptica al lado del hogar para madres solteras de Tuam.

Comentarios

yesaire

Esto no está sospechosamente silenciado en los informativos españoles?No es algo muy grave q debería ser portada?

makinavaja

La iglesia católica es muy dada a conmocionarse no por lo que hacen sus representantes, sino porque salga a la luz lo que hacen..

D

Las niñas de la set abortando en un convento cristiano, por la gracia de dios, y tal.

adriatico

#2 No son fetos, ni de niñas ricas ni de monjas. Son niños que nacieron en un 'hogar' para madres solteras y que murieron por enfermedades y/o desnutrición. Y como sus madres eran pecadoras y ellos eran fruto del pecado, no se molestaron en enterrarles mínimamente en condiciones, simplemente les tiraron a una antigua fosa séptica.
Traducido del artículo: "Cientos de niños muertos [...] ponen de relieve que en la Católica Irlanda siempre ha habido abortos... provocados por las monjas cuando los niños ya habían nacido".

r

Me parece bien "conmocionada"... así entre comillas... porque así es como lo entiendo yo...

adriatico

#7 Es que eso es justo lo que quiere expresar el autor del artículo, que a éstas alturas, después de tantísimos casos de pedofilia y de tantos testimonios sobre las terribles condiciones de vida en las 'Magdalene laundries', los altos cargos de la Iglesia digan que están conmocionados.

D

Hay una pelicula sobre el tema de los abusos y crimenes de Iglesia Católica en Irlanda, no la vi me dijeron que era muy dura .

verocla

#3 Creo te refieres a Philomena

https://es.wikipedia.org/wiki/Philomena

Muy buena por cierto si es ésta.

D

#3 las hermanas de la Magdalena.

Narra cómo era la sociedad irlandesa y el catolicismo.

Irlanda en el siglo XX era el infierno en la tierra.