Hace 3 años | Por A_D a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por A_D a elindependiente.com

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha hecho un llamamiento a los católicos para que hagan donaciones en esta época de pandemia del coronavirus Covid-19 porque tienen que «pagar el sueldo al cura» y porque «la Iglesia no vive del aire». «La principal fuente de financiación de las parroquias tienen que ser las aportaciones de los fieles. Los fieles tienen que pagar el sueldo al cura y tienen que pagar las instalaciones, tienen que colaborar con su esfuerzo y también económicamente. Esa cultura la tenemos que plantear»

Comentarios

lainDev

#2 corrijo, humo!

D

#12 Y bastante tóxico, por cierto.

D

#2 Viven de los presupuestos del estado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Fíate de dios y no corras. Si todavía no ha conseguido acabar con el virus, va a pagar a los curas.

D

#8 No se fian mucho de dios cuando ponen pararrayos en las iglesias

C

#7 Y aunque estés leyendo la noticia sigues pensando que es el MT

e

#1 bueno, y agua... Incluso pan sin levadura...

D

¿Y los 11.000 millones que aporta el estado pa que son? ...mariscadas del obispo

Yorga77

#3 Sabes lo que cuesta la coca y los chaperos.

kelonic

#3 ¿Tú sabes lo que cuesta una emisora de TV y radio María?

Urasandi

Espera ¿El salario del cura viene de una fuente no controlada? Eso tenía un nombre.

s

Del aire está claro que no viven, cuando tienen una casilla para ellos en el impreso de la declaración de la renta. Viven de los impuestos que pagamos.

D

necesitan pasta para pagar el IBI, yo les diría que se pasen conel cesto por el barrio de Salamanca, que van a encontrar a un montón de fieles por las calles, y estoy seguro que darán dinero gustosísimos

Qevmers

Los sueldos no los paga el estado?
Hay que ser muy ....
HdP.

Romfitay

#9 Justo eso es lo que hay que cambiar. Que les paguen los sueldos sus fieles.

Qevmers

#43 pero les ve renunciando a dinero publico?

Susej

Las ratas nauseabundas mendigando oro verde. Más bajo no pueden caer...ah, su mesías no pregonaba la pobreza? Ya mismo dirán que Jesús fue un empresario y que los 12 apóstoles eran curritos buenos que no protestaban lol lol

b

El dios cristianuzo es el peor gestor de la historia. Es onmipotente pero siempre anda tieso y pidiendo.

Gol_en_Contra

Que den conciertos.

Urasandi

#17 Que aburrimiento. no.

D

Cómo siempre, los comentarios son más entretenidos que la noticia 😄

D

Que cada parroquia pague el sueldo de su cura... de esa forma se optimizaría la recaudación y no se perdería el dinero por los recovecos de la curia romana.

D

Un pico y una pala les daba yo a estos, vaya atajo de vagos antisistema.

squanchy

lol que vendan algo de su patrimonio: obras de arte, locales, casas, fondos de inversión,...

kelonic

#15 El alquiler del piso de la puta/o

D

Dios proveerá.

l

Por ello, ha pedido a los fieles que más allá de las donaciones puntuales, se «comprometan» a donar una cantidad periódicamente a su parroquia, al igual que están suscritos a plataformas de televisión o de música.

Como se moderniza la iglesia cuando le interesa... roll

Kikogat

Si no son capaces de vivir con lo que recaudan con la casilla en la declaración de la renta, que vendan patrimonio.

Jesulisto

Que las cigalas de Carlos Herrera no se pagan solas.

aupaatu

No le vale con su valor patrimonial, sus inmatriculaciones y las x de la declaración,necesitan más .

Solinvictus

Estos del mundo today, casi me la vuelven a colar.

makinavaja

¿Y lo de "Dios proveerá" donde queda? Me da que tienen muy poca fé en lo que predican...

M

que publiquen un ERTE:Evangelio Regulador Temporal de Empleo.

gonas

Ahora es cuando los progres os volvéis liberales. lol

Izquierda y derecha se pelean por mantener sus chiringuitos. Y la gran masa como borregos, pegándose a ver que chiringuitos son más necesarios.

D

#20 ¿y a ti no te importa que esa gente sangre las arcas publicas sin dar palo al agua? No es un tema de izquierdas o derechas, a cualquier ciudadano decente esto le indigna.
Cualquier ciudadano que pague sus impuestos, claro está

gonas

#25 Pues claro que me indigna. Todos los chiringuitos me indignan. Pero me indigna más la obcecación de muchos en defender los chiringuitos de otros.

D

#35 claro claro

Jesulisto

#20 Jajajajaja que comentario más ingenioso, me acabas de convencer con esa gracia. Corro a afiliarme al PP y a ofrecer mi culo al obispo.

B

el papa no es su jefe .pues que les page el