Hace 5 años | Por pepel a lasexta.com
Publicado hace 5 años por pepel a lasexta.com

Un usuario mandó la denuncia a Liarla Pardo y el programa lo ha investigado a fondo. En este vídeo podrás ver cómo actúa la iglesia que vende la comida del Banco de Alimentos. A veces está hasta caducada.

Comentarios

Kasterot

#5 #1 Respecto a esto de la comida donada, conozco un caso en el cual las "hermanas" aparte de usar para dar de comer al personal que trabaja en su institución y demás internos, se hace un reparto entre los familiares y allegados de productos mas "apetitosos".

LázaroCodesal

#1 El tema de los "bancos de alimentos" es complejo. Si buscas información en sus pagina siempre alardean de las toneladas de alimentos que recogen, pero NUNCA informan de como y a quien lo reparten. Hay bastante secretismo.
En algún lado leí, pero me da pereza buscarlo , que (aparte de que son de la iglesia católica y concretamente del opus, lo que no es ningún secreto, ni malo) los primeros en recibir los productos ( y los de mejor calidad) son los conventos, monasterios y residencias de monjas...residencias y centros, que tiene "animo de lucro".
https://www.elsaltodiario.com/pobreza/banco-de-alimentos-la-caridad-disfrazada
https://blogs.publico.es/shangaylily/2013/12/31/bancos-de-alimentos-y-otros-negocios-cristofascistas/
#2....eso era lo que buscaba.

c

#69 Yo no tenía idea de que eran del opus la verdad. Lo que no entiendo es como al final todas estas iniciativas están copadas siempre por los mismos...será que la gente normal se acaba cansando y ellos están siempre dispuestos porque saben que sacan tajada.

D

#68 Me jode mucho tío, porque al final me hacen desconfiar y los únicos que pagan por ello son los niños. Y para mí los niños son sagrados.

Estas cosas sacan mi lado violento y te juro que algunos se llevarían un buen par de hostias.

Ferran

#71 Yo trabajé de voluntario en la recogida de alimentos y me daba grima cuando venía una monja con el hábito a supervisarnos

Primera y última vez.

D

#80 #82 Pues nada, a buscar otra manera de contribuir. Cuando veo a unos de estos pidiendo les preguntaré qué sobre las monjas a ver qué dicen.

c

#66 #68

https://bamadrid.org/pdf/entidades-receptoras-dinamico/1/relacion-entidades-beneficiarias-bam-fichero-maestro.pdf

Pues va a ser que sí. Esta es la relación de entidades que reciben comida del banco de alimentos de la noticia y hay mogollón de entidades religiosas que pone "residencia". Vamos que les pasais manutención a las monjas.

D

#66 Hace muchisimo tiempo que no dono al Banco de Alimentos y no solo por los tejemaneces rastreros de sus gestores, sino porque encima suelen pedirte alimentos específicos que sirven para tener una dieta de mierda (nada integral, poquisima proteína, grasas de las peores...).

anv

#3 Es que es un donativo, como en las escuelas. roll

D

#3 Pronto vendrá uno de los soplamiembrosviriles a decirte esas mierdas de: "entonces no eres mejor que ellos y bla, bla, bla".

D

#3 Yo soy radicalmente anti-religioso, pienso que la religión es una institución del mal desde sus cimientos. Soy radicalmente anti-religioso y siempre lo seré, en buena parte porque me educaron en un colegio de curas y sé lo que hay.

Pero no dejo de reconocer que hay parroquias donde familias con niños encuentran su única posibilidad de no dormir en la calle, una posibilidad que no encuentran ni en las instituciones públicas ni en las privadas.

Dentro de la religión hay gente más inmoral que satanás, y también hay gente con buenas intenciones (pero no muy inteligente; de lo contrario no serían religiosos), como fuera de la religión.

Ferran

#67 Sí, claro, como para llevar niños a dormir a la parroquia están las cosas

anv

#20 Deberían agradecer que los saquen de este valle de lágrimas y los envíen a la gloria eterna...

Priorat

#20 Yo creo que ha sido sin querer, pero captaste la esencia de mi mensaje.

m

#20 Eso, que en la cárcel quien nos asegura que no trapicheen con el resto de presos.

a

#40 Además, en la cárcel obtienen comida gratis, que es justo su delito!

Ferran

#83 ¡Y techo!

Liet_Kynes

#20 Además hay que expropiar a sus familiares todos sus bienes y desterrarlos

barni

#53 Y echar sal a sus hijas y violar sus sembrados!

D

#56 ¿Antes o despues de quemar sus vacas y espantar sus casas?

M

#21 son más de 2.000 años, el judaísmo ya estaba consolidado entonces.

Endor_Fino

#21 ¿2 millones de años? Pues si que es antigua la iglesia ... Los australopitecos ya comulgaban los domingos.

javierchiclana

#59 Touché

#41 Y como sabes que son sin recursos? ahora mismo pagan 1.2 euros, luego esa gente esta mintiendo porque segun tu tener 1.2 euros es tener recursos, o al final si no mienten sera que no es para tanto pagar 1.2 euros.....cual cogemos?

polvos.magicos

Da igual que clase de iglesia sea, todas son unas ladronas.

anv

#16 No todas. Los pastafaris somos honestos.

robustiano

#28 Ya, y cuando nos descuidamos nos intentáis colar pasta del Lidl...

anv

#45 Toda la pasta es importante por su simbología. Pero Monesvol es Único y Verdadero.

polvos.magicos

#28 Seguro que sí.

r

#29 y los que no tienen esos 1.20 que se jodan, no? total son pobres! que les den por culo...!!!

#33 Quien no tiene 1.2 euros? no hagamos demagogia.

miau

Evangelistas, qué sorpresa

Noeschachi

#14 La sorpresa está en anglicanos. Quien diria que iban a portarse cual piratas

D

Por comentar aparte de lo importante de la noticia:

O esta iglesia es muy rara o los de la Sexta son muy ignorantes. Si es Anglicana pertenece a la iglesia oficial de Reino Unido cuya cabeza es la reina Isabel.

Si es evangélica (que NO evangelista) se trata de una iglesia protestante que no tiene nada que ver con el anglicanismo.

gonas

Dios provee.

U5u4r10

#4 y el resto paga

del_dan

El titular es erróneo por todas partes.

No vende la comida como tal, sino venden unos tickets para la cola ( aún me parece peor y más malvado )
Anglicana si se considera iglesia evangélica, pero eso de evangelista, mucha incultura en otras religiones cristianas que no sean la católica.

En casos así no sé cómo se actuará, pero lo primero es que ya no tengan acceso al banco de alimentos, que queden vetados por la malas prácticas, y una considerable multa no estaría mal, por el bien de todos, además a nivel interno como organización también deberían hacer algo.

Kurtido

Como le gusta a la iglesia el dinero en negro ... roll

ochoceros

#97 Qué fácil lo ves. A mi no me gustaría perder el sitio en un albergue municipal y tener que dormir en un cajero con un ojo abierto por si aparece un grupo de chavalillos a pegarme fuego, mientras intento ocultar bajo cartones lo poco que tengo en esta vida para que alguien con lo mismo o menos no trate de robármelo. Y luego a madrugar antes de que los empleados del banco llamen a la policía, y de paso coger una buena esquina para poder conseguir ese 1,20€. Y luego lo más difícil, rezar mucho no sólo para llegar pronto sino para caerle bien al cura/monja de turno y que ese día te venda la bolsa de comida antes de que "se acaben".

Lo dicho, que lo ves muy fácil, ojalá nunca tengas que pasar por ello.

Endor_Fino

#98 Vuelvo a repetir lo que yo he dicho: "No es difícil conseguir 1.20 euros". No he dicho más que eso, lo demás es cosa tuya

No lleves el debate hacia otro sitio

fendet

Bueno, es una iglesia, qué esperabais?

D

La religión, ese gran opio del pueblo que sufragamos entre todos. Qué bien eh!?

D

Son sus costumbres...

D

Que hijos de puta

HimiTsü

Eso se ha visto incluso en la industria. En algunas de esas que requieren mucho personal durante un tiempo determinado.
Tal vez / digo, como sugerencia / haya que seguir al dinero. No sea que quien está cobrando sea " sorpresa ".
Y tres cuartas partes con los alimentos destinados a otros menesteres; y con la ropa, los juguetes, etc etc. No es por meter todo en el mismo saco, pero... la caridad tiene algo de eso. Como la luz, hace sombras.

whisen

No me extraña, el otro día en Toledo una monja nos quería cobrar entrada por entrar al museo cuando ponía claramente que el Sábado era gratis. Después de 15 minutos discutiendo con ella y formar una cola considerable, al final le dieron por saco.

c

#38 Pues procedía llamar a la policia.

Ferran

#63 Mejor denunciarles en un juzgado que en redes sociales.

ochoceros

Bueno, no engañan a nadie. Ellos piden comida para los hambrientos de dinero, que resultan ser ellos mismos

Amonamantangorri

Iglesia española reformada episcopal, es la que veo que es anglicana y asociada a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas (que no evangelistas) de España

D

Tods los AMENES son iguales, y que trodavía engañen a las personas. Necesitamos algo en lo que creeer supongo.

ochoceros

#58 Estás hablando de más de 25.000€/año limpios trabajando lo mismo que un funcionario. Explícanos por qué entonces hay tantos millones de personas en España que prefieren un trabajo "normal", y con menos remuneración, antes que ponerse en una esquina. ¿Es que no hay esquinas suficientes?

Endor_Fino

#85 ¿¿¿??? ¿qué tiene que ver una cosa y la otra?

Lo que digo es que 1.20 euros no es ninguna cifra prohibitiva. Cualquiera te lo va a dar si le dices que es para comprar una bolsa de comida, y si te la compran ellos mismos, el 100%.

ochoceros

#87 El problema no es que los 1,2€ te los dé cualquiera, en forma de caridad. El problema es que ese dinero lo debería de gestionar el estado y no la iglesia, para asegurar que todo el mundo tenga derecho y acceso a cosas tan básicas para seguir con vida, como un techo, agua, ropa y comida, aunque sea a cambio de realizar tareas o labores con un beneficio social (y para evitar picarescas).

El artículo habla de una iglesia anglicana evangelista, pero yo sé de primera mano que la falta de caridad y el negocio ocurre también con la iglesia católica: Alimentos gratuitos destinados a personas en riesgo de pobreza, a la venta en Santander/c85#c-85

Endor_Fino

#96 si yo estoy de acuerdo con yeque no debe tener coste, lo único que he dicho es que 1.20 esta al alcance de cualquiera

A

Bueno, ahora ya no me siento mal por no donar nada al banco de alimentos.

Ferran

#64 Ya tienes la excusa perfecta para ser un insolidario egoísta y no donar nada a ninguna ONG jamás

D

Emprendedores.

THX1138

Anglicanos. ¿Que otra cosa se puede esperar de una iglesia inglesa?

D

Cristina Pardo, la periodista risitas, la misma que preguntó al abogado de la manada si diría lo mismo si la presunta violada fuera su hija. Periodista de nivel, maribel

D

El vídeo pone de manifiesto que es un caso aislado. Y de hecho ni siquiera es de la iglesia católica.

El banco de alimentos declara que va a dejar de suministrarles, asi que por mi todo correcto por parte del banco de alimentos.

D

Pero que wtf

M

¡Veis por que las iglesias estan en contra del salario basico universal! ... y a favor de la caridad, pues porque la caridad bien entendida empieza por uno mismo.

Bley

Estas cosas se arreglan con transparencia máxima y denunciando la gente vía redes sociales.

Pero que no decaiga la ayuda al Banco de Alimentos, que es genial y mucha gente la necesita y hay una cantidad inmensa de buenas personas ayudando.

D

Y por cosas como estas, ni doy dinero “a caridad” ni compro comida para donarla. Comparto la idea y entiendo la necesidad, pero el ser humano está detrás de todo y cómo podemos comprobar, damos asco. Bastante.

J

#51 yo tampoco pero esta comida viene de la UE, es decir, de los impuestos. Lo de cobrar y encima forzarlos a ir a misa es para darles de ostias hasta que te canses

j

Espera, ¿en serio nadie comenta nada sobre "Liarla Pardo"? Uff, menéame está avanzando!

C

Y por eso la caridad a manos de personas o instituciones privadas (como la iglesia) no es una solución. Es el estado a través de los impuestos el que debe ocuparse de los servicios de asistencia.

don_chomsky

A mí me huele hace rato por personas que he visto que tienen esos alimentos sin necesitarlos. Siempre allegados a la iglesia. Lo más asqueroso es ir en plena campaña y ver cómo actúan los pobres voluntarios. Esperan con el carro fuera, lo llenan y cuando ven que no hay mucha gente, hacen la lista de cosas y las vuelven a recolocar en las estanterías. Me imagino que se llevaráran la pasta al banco de alimentos. Esto lo he visto yo en u. Ahorramás de Madrid Capital. Me imagino que lo que les importa es el dinerito y nadie les controla.

h

Esto es España y aquí a las iglesias cristianas les permitimos hacer lo que crean conveniente para mayor gloria del Señor.
Y al que no le parezca bien, tiene la puerta abierta o que se vuelva por donde ha venido.

D

Los voxemitas ya no hablan las bondades de la iglesia? que raro.
Donde quedó el elemental humanismo cristiano?

Este mundo es una mierda. O matas o te matan.

D

Los Magnates De Dios.



Un reportaje interesantisimo que ha hecho Univision sobre estas iglesias pseudoevangélicas.
Como sus lideres no tienen escrúpulos en desplumar hasta al más pobre de su "clientela",
vender los alimentos donados, explotar a sus "voluntarios", blanquear capitales o lo
que haga falta.

s

Una vergüenza más de nuestra querida Iglesia, de verdad que hay gente que sigue creyendo en ella? O simplemente es que "viven de ella"?

d

Mezclar iglesia Anglicana con evangelista, pues como que no.
Y por lo demás, ésta gente debe pagar por lo que está haciendo, siempre hay manzanas podridas en todos los sitios.

Amonamantangorri

#24 Puede ser una iglesia llamada evangélica (que no evangelista) adscrita a la comunidad anglicana internacional.

D

La caridad bien entendida empieza por uno mismo. Personalmente no la ejerzo nunca, siempre es un engaño.

D

Todas las ONG tarde o temprano hacen lo mismo: desviar las diferentes ayudas a otros fines. Algunas lo hacen muy descaradamente.

D

#23 Si vieras las oficinas de varias ONG, y los coches de varios de sus directivos ya no dabas ni 10 centimos por lo que te quedaba de vida

Ferran

#42 ¿Qué pasa? ¿Que trabajar para una ONG te obliga a no tener un sueldo digno y a despojarte de todos tus bienes y vivir en la austeridad?
Puedes trabajar en una ONG y tener gustos caros, mientras salga de tu sueldo que recibes por tu trabajo, no veo el problema.

D

#93 si claro tienen todos derechos a un buen 4x4 no van a ser menos que los politicos

Ferran

#100 Cada uno se gasta su sueldo en lo que quiera, faltaría menos.

m

¿La iglesia evangélica es la de los gitanos o cuál?

YO CREO QUE NO deberian ser gratis, es gratis y por tanto mal hecho, pero yendo al fondo del asunto, creo que habria que cobrar algo simbolico y ese dinero para mas bolsas de alimentos. Por 1.2e te llevas 10 de comida, me parece bien, si es gratis las colas son de 5km, por cobrar 1.2 igual las colas son "solo" de 100metros.

D

#11 y de paso 5 céntimos por la bolsa ;

Técnicamente no pagaban por la bolsa sino por un papel(ticket) para recogerla ,, en vez de usar el documento que entrega servicios sociales para contar con ese derecho:
Doble fraude .

J

#22 NO, es porque ya por 1.2 euros la gente no se molesta, solo los que de verdad lo necesitan, es como con las bolsas de plastico, la gente carga al hombro 10 kg de comida con tal de no pagar 5 centimos, es algo tipico español.

Lekuar

#29 Tu y yo debemos vivir en zonas de España extremadamente alejadas entre sí.

chemari

#22 lo que dice #11 no es ninguna tonteria. En otros países los productos que se donan se venden en una especie de "supermercado" por un precio muy bajo. No para reducir las colas, sino por un tema de dignidad y de integración. Al hacerles pagar algo simbolico, les haces sentir que no están recibiendo una limosna sino que pueden comprar en una tienda por sus medios. Y cualquiera hoy en día tiene acceso a 1.2 €, no me fastidies.

m

#44 Claro, muchos pueden acceder a ese 1.2 € después de recurrir a la limosna, donde ya creo yo que lo de la dignidad le importa más bien poco. En cuanto a lo de la integración, claro, que no olviden que se encuentran en una sociedad totalmente capitalista, donde hasta la caridad cuesta dinero

chemari

#52 y tú que sabrás como se sacan ese dinero?

Lekuar

#89 ¿En serio?, ¿De qué otra manera un indigente puede acceder a conseguir dinero?

Endor_Fino

#44 En una esquina los sacas en menos de 5 minutos.

r

#11 Pues entonces que las compren y que luego las vendan, con ticket y todo. Que pasen a ser otros intermediarios más...

D

#11 esa comida es para gente sin recursos. Para esa gente ese euro es dinero.

#61 1.2 euros, no hagamos demagogias baratas. Seamos serios. Cualquier persona pidiendo en la calle se saca 3 veces eso en 1h.

gz_style

#11 Decir que además de pagar deben ir a misa y esperar más de 4 horas para recibir los productos.

1 2