Hace 13 años | Por --136875-- a eluniversal.com.mx
Publicado hace 13 años por --136875-- a eluniversal.com.mx

La Iglesia católica aceptó que dinero del “más sucio y sanguinario negocio”, el narcotráfico, podría haber sido utilizado en algunas comunidades para “la construcción de algunas capillas, lo cual resulta inmoral y doblemente condenable, y nada justifica que se pueda aceptar esta situación”. El arzobispado, por medio del editorial del semanario Desde la Fe, se pregunta qué estado de la República o qué sector de la sociedad no ha sido penetrado por el narcotráfico, donde desde gobernadores hasta militares, empresarios, medios y ambientes del cl

Comentarios

juvenal

La ICAR lava más blanco.

siempreloqueyodiga

Putos mafiosos...

D

El narco lava su conciencia, y el pueblo y el cura local acaban haciendo la vista gorda por dinero. Acaba siendo un heroe. Como Escobar en Colombia. Pasó en Galicia, cuando era más pobre.

¿Como se cura? Con balas de la policía, pero y sobre todo, con pan para el pueblo.

D

Que nadie se extrañe, la Iglesia Católica tiene una gran tradición en estas cosas. Ya el Vaticano se pagó a base de vender indulgencias.

starwars_attacks

yo he oido cosas peores, como que les guardan armas en los sótanos. De ellos no me extraña nada, en madrid quieren deficicar un minivaticano cargándose un paisaje histórico, tanto que les mola la tradición....cuando les conviene.

D

¿A los NArcos?????

Papirolin

"Estábamos apenas a unos días de convertir una jalada de coca en parte del rito sagrado" le comentaban los narcos a sus colegas panaderos y viñateros.

chemari

La excusa de "vale yo lo he hecho pero los demás también!" está muy bien para cuando tienes 10 años y te riñen tus padres. Que la use la iglesia es un poco patético. Bueno no, bastante.

L

La iglesia acepta dinero. No mira la mano que mete ese dinero en el cepillo.
Otra cosa es que luego conceda prebendas a cambio, eso es prostituirse.

unbabieca

¿Para iglesias han gastado el dinero? Si Dios levantara la cabeza que diría!

D

Dios los cría y ellos se juntan. Una organización mafiosa y criminal recibiendo dinero de otra. Qué sorpresa.

c

Pero bueno ¿ es que aun hay alguien que se sorprenda de las " maneras " de la Iglesia ?

LarryWalters

con la venia de Dios...

faelomx

El polvo de ángel, es lo que tiene

earthboy

Patidifuso me hallo....

n

#12 Cariacontecido

D

Ahora en vez de hostias reparten tripis.

arameo

Si ha llenarse los bolsillos con dinero del narcotráfico, porque también los narcotraficantes tienen miedo de ir al infierno y con ese dinero manchado de sangre y dolor se compran su parcelita en el cielo, lo llaman pomposamente "narcoLIMOSNAS" es para rasgarse las vestiduras.

LeDYoM

Es que los narcos también quieren ir al cielo.

Brill

No me sorprende, con la excepción de las dictaduras comunistas, las iglesias cristianas siempre se han puesto de lado del que ostente el poder, sea bueno, malo, alto o bajo.

Y con las dictaduras comunistas, porque no querían ellos, que si no... ahí está Cuba para ver que la mezcla comunismo+cristianismo también les parece bien.

vilgeits

En el proximo numero de la Biblia seguro que aparece el milagro de la conversion de caspa en coca

ottarw

Por que la gente no se da cuenta que siguen a almas perdidas, gente que vive en la ignorancia, esos catolicos no adoran a Dios sino al poder y lo peor es que lo dicen con tanto cinismo y naturalidad, creen que limpian el dinero mal habido, cuando eso tiene un nombre LAVADO DE DINERO esperemos que les hagan justicia a todos los involucrados, y que se arrepientan de lo que han hecho.

Por cierto que es con ese mismo dinero que sobornan al gobierno y a los medios para incubrir otros asuntitos vergonzosos.

Hay cristianos justos pero lo hay cada vez mas pocos,

D

violaciones de niños, blanqueo de dinero de la mafia, blanqueo de dinero del narcotráfico, ... y encima estos criminales se quejan de que la gente no vaya a misa

D

Si, eso es cierto, pero debe matizarse algo. En muchas comunidades los narcos ponen dinero para construir iglesias, pero tambien escuelas, hospitales y otro tipo de edificios de interes social.
En comunidades que no interesan al gobierno mexicano, es donde los narcos aprovechan para lavar su imagen ante los pueblerinos; muchas veces no con algun plan maquiavelico sino por la voluntad de repartir algo entre los menos afortunados, sin negar que esto les ofrece proteccion pues en esos lugares tienen escondite seguro.

En fin, me parece reprobable la actitud de la iglesia al aceptar este tipo de finaciamiento cuando se supone son referente moral. Pero se debe poner en contexto todo y tomando en cuenta la situacion, me parece mas reprobable el hecho de que existan esos pueblos que dependan de la ayuda del narcotrafico y que el gobierno mexicano no lo acepte; que la noticia del titular.

NapalMe

¿Y esto es noticia por....?

pip

A mí lo que me sorprende es que a la Iglesia esto le parezca inmoral. Pensé que para las limosnas se ignoraba la procedencia del vil metal y era automágicamente lavado de pecado.

Quiero decir, si no se han dado favores a cambio a los narcos, me extraña que se considere inmoral el dinero per se.

alvaro11811

Esta bien que a veces aparezcan escandalos moral-financieros, que de tanto escandalo sexual, nos aburrimos.

F

y una vez más se demuestra que el racismo de la iglesia es selectivo. No tienen nada en contra de los verdes

kukosf

y los niños?? nadie piensa en los niños q sera de ellos?? acabaran sodomizados por un cura narco puesto de coca

valenciaj

A cambio de qué !!!

Stunt21

¡¡Y habrá quien se sorprenda!!

D

Si al menos lo hubiesen destinado a Proyecyo Hombre (o el programa mexicano equivalente)...

ochodias

#0 No se trata de copiar y pegar entradillas y ni siquiera leer para fijarte si ha entrado todo el texto. Se trata de hacer un resumen.

P.D. Por no hablar de las etiquetas.