Hace 18 años | Por --1016-- a theinquirer.net
Publicado hace 18 años por --1016-- a theinquirer.net

Leo vía Digg éste articulo de un "privilegiado" que ha probado una beta de IE 7 que a su parecer es clavado a Firefox, no os lo veíais venir? Si Firefox es mucho más cómodo (y seguro) no es solo por los tabs o la barra de búsqueda, yo creo que uno de sus puntos más fuertes es la gran variedad de pluggins y extensiones que existen (gracias a su accesible sistema de desarrollo), cosa que IE nunca podrá imitar a no ser que libere su código (cosa muy improbable según mi parecer...).

Comentarios

jorginius

NTFS soporta tanto enlaces duros como enlaces simbólicos, si bien no todas las aplicaciones (incluidas las que vienen con el sistema operativo, como MS Internet Explorer) se manejan bien con ellos.

Para los enlaces duros, usa "fsutil" del Windows 2000/XP Resource Kit (fsutil hardlink create).

Para trabajar con enlaces simbólicos puedes utilizar "linkd" del mismo Kit o "junction" de Mark Russinovich.

unf

¿Los "accesos directos" de XP son enlaces simbólicos?

H

"Cosa otra es que moralmente no me parece aceptable que se clone (esteticamente o funcionalmente) algo libre a algo cerrado"

OpenOffice imita a Office y no pasa nada. Imitar al competidor es algo que se lleva haciendo muchas decadas en la informática y ha mejorado la competencia. Me alegra que MS copie a Firefox.

"MSIE 7 no serà multiplataforma"
No seas talibán (y mira que odio esa palabra). No eres Rapel, así que no hagas predicciones a la ligera. IE será multiplataforma cuando MS quiera. Hicieron la versión Mac cuando tuvieron interés. Y si cada vez está más basado en .Net/Mono más fácil lo tendrán.

"ni serà tan rápido como Firefox"
Pues no será porque lo tienen difícil, porque Firefox es leeeeeentoooo.
Tanto IE, como Opera como Konqueror son más rápidos que Firefox.
http://www.howtocreate.co.uk/browserSpeed.html

PD: Konqueror rules

H

"que openoffice copia a ms office? Vaya..."
Sí ¿que pasa? OpenOffice copia algunas cosas de Office que copió algunas cosas de WordPerfect que copió algunas cosas de Ability que copió algunas cosas de...
Ni que fuese algo nuevo.

Ahora midamos el nivel de talibanismo cambiando los sujetos de la frase:
" que IE copia a Firefox? Vaya... ahora resulta que antes de Firefox jamás existieron los navegadores... :P"

Osea que si IE copia a Firefox malo, pero si OO.org copia a Office "antes ya existían los procesadores de texto".

unf

Hass, MDman ha dicho que no le parece aceptable moralmente que un software privativo copie a uno libre. Esa es la diferencia con el ejemplo que tú pones.

Y amigo, lo de que MSIE 7 será multiplataforma cuando MS quiera... Perdóname que me ría, viendo los precedentes (han dejado de desarrollar el IE en OSX este mismo año) pues... va a ser que no.

H

"Hass, MDman ha dicho que no le parece aceptable moralmente que un software privativo copie a uno libre. Esa es la diferencia con el ejemplo que tú pones."

Ya me había fijado en ese detalle, pero sigo sin comprender porque un programa libre puede copiar a uno privativo y al revés no es "moral". (Y no me pongais links a la ética del SL que ya los conozco :P, me refiero a este caso)

"Y amigo, lo de que MSIE 7 será multiplataforma cuando MS quiera... Perdóname que me ría, viendo los precedentes (han dejado de desarrollar el IE en OSX este mismo año) pues... va a ser que no. "
No me entiendas mal. Yo NO digo que vaya a ser multiplataforma. Digo que MS lo hará multiplataforma cuando tenga interés y gane (dinero, mercado, mindshare) con ello. Y que como aún no se ha inventando la especia y no podemos ver el futuro, es mejor no afirmar esas cosas.

unf

¿Y cómo se crea un enlace duro en XP? ¿copy&paste?

M

Bueno mientras no sea un clon a nivel de codigo fuente, no hay problemas legales. Cosa otra es que moralmente no me parece aceptable que se clone (esteticamente o funcionalmente) algo libre a algo cerrado, porque micro$oft tiene mucho dinero para confundir (como ha hecho antes) a los usuarios para hacerles creer que el clon es firefox y no al reves.

aNieto2k

¿Entonces?

¿Windows Vista == Linux?

Yo no descarto que sea "parecido" en algunos (muchos) aspectos...

ronald_poi

Esto es algo off-topic pero aún así... hoy le dije a un cliente lo mal que se verán muchos sitios con la salida del internet explorer 7. o se acostumbran a la idea de que la web es distinta o pensarán que el firefox era el que tenía la culpa de que todo se vea mal...

D

y no sería la primera vez. Vamos... que aún hay gente que relaciona Internet con bill gates tiene webos....

D

MSIE 7 no serà multiplataforma ni serà tan rápido como Firefox. Ni abriendo [parte d]el código, algo que podría ponerse diabólicamente de moda en Redmond proximamente, conseguirán un producto más práctico.

s

En Windows XP y 2003 ya puedes crear enlaces simbólicos y montar unidades en un directorio ya existente en lugar de en una letra ¿a que suena?

D

que openoffice copia a ms office? Vaya... ahora resulta que antes de office jamás existieron las hojas de cáculo ni los procesadores de texto...

juanfgs

" ¿Entonces?
¿Windows Vista == Linux?
Yo no descarto que sea "parecido" en algunos (muchos) aspectos..."

No, han copiado algunas cosas de los *NIX, pero no les da para desarrollar tantas cosas y suspendieron varios proyectos, entre ellos un Filesystem con Journaling que realmente le falta a Win.
Además esta basado más que nada en XP asi que tampoco pueden modificar a fondo. Para mi va a ser un SO mediocre y va a morder el polvo contra OSX.

HASS: Konqueror es lo más!!!!!!!, pero si queres usar campos WYSIWYG vas muerto

s

> ¿Los "accesos directos" de XP son enlaces simbólicos?

argg, vaya despiste, no, para nada, los "accesos directos" no tienen nada que ver. Quería decir "enlaces duros". Estos sí que los tienen y son iguales a los de Linux.