Hace 6 años | Por skaworld a infoidiomas.com
Publicado hace 6 años por skaworld a infoidiomas.com

¿Los menos? Sí, los menos. Porque ya existen demasiados artículos sobre las lenguas con mayor número de hablantes en el mundo... Relacionada: ¿Cuántos idiomas hay en el mundo?
Hace 6 años | Por --150-- a ethnologue.com
Publicado hace 6 años por --150--
a ethnologue.com

En la actualidad se hablan 7.099 idiomas en el mundo, 23 de los cuales lo son por más de la mitad d [...]

Comentarios

Thelion

#4 ¿Es un idioma o un lenguaje?

mente_en_desarrollo

#6 Interesante pregunta.

https://www.unprofesor.com/lengua-espanola/diferencias-entre-lengua-e-idioma-1706.html

Según esto, igual de ninguno de los dos ya que las cataloga entre otra cosa según el número de "hablantes".
Si ignoramos eso, no podría ser idioma porque "Asimismo, un idioma suele tener una amplia tradición literaria a sus espaldas".

Me está pareciendo discriminatorio esto para los sordomudos...

Thelion

#8 Es que entonces en la misma categoría de "idioma no hablado" podría entrar el lenguaje morse, las señales de humo de los indios, los silbidos de los habitantes de Hierro, etc.

#9 Yo se lo concedo todo si me votan.

A

#6 #4 Es una lengua, no un lenguaje. Lengua de signos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Lengua_de_signos_espa%C3%B1ola

D

#11 "quién"

delcarglo

#12 Díselo a #1, churri kiss

skaworld

¿Como cojones saben que el unico tipo que habla una lengua no se la inventa? Y es más... ¿Quien le corrige las faltas de ortografía?

delcarglo

#1 Y es más... ¿Quien le corrige las faltas de ortografía?
talibanortográficotalibanortográfico

opinologo

#1 también me pregunto con quién lo habla

t

#1 Estoy esperando ansioso que se mueran todos los castellanoparlantes (menos yo) para poder por fin heskrivir komo me da la ghana.

pepel

#0 Deberías haber puesto Relacionada: ¿Cuántos idiomas hay en el mundo?

Hace 6 años | Por --150-- a ethnologue.com

skaworld

#3 Hecho, graciñas

D

Ejecutivo con dos penes busca secretaria bilingüe.

PD: Ya está bien de artículos para gafillas estudiosos.

ikatza

el 78% de la población mundial practica alguno de los 85 idiomas más hablados del mundo, mientras que los 3.500 menos hablados se reparten entre 8,25 millones de personas.

Una manera de verlo que siempre me ha flipado. El euskera, que tiene poco más de un millón de hablantes y estamos todos con la cantinela de "ay pobresica", entra en el 10% de las lenguas más habladas.

Arzak_

El idioma del amor

Zapa

El catalán