Hace 2 años | Por Ravenante a elpais.com
Publicado hace 2 años por Ravenante a elpais.com

El peso de la cultura local diferencia a los nuevos dirigentes afganos de otros islamistas radicales y abre una rendija a que puedan mostrar cierta flexibilidad

Comentarios

T

#1 Ya no estamos en guerra con Eurasia...

D

#1

Si les cambias el traje, son Arabia Saudí sin pasta y sin playa.

ttestt

#1 A lo mejor ni antes eran "interesante cultura asiática", ni antes eran "el fin del mundo".
Lo que pasa que la mayoría os seguís pensando que Afganistán sin talibanes estaba al nivel cultural de España en ámbitos de libertad y todos los medios juegan con eso.

Ravenante

#12 Mi comentario no iba en ninguno de los dos sentidos. Simplemente me hacía gracia la curiosa manera que tiene El País de cambiar su discurso según las necesidades del gobierno. Después dicen que Iglesias era un comunista bolivariano castrista que quería terminar con la libertad de Prensa, cuando para empezar ya no existe porque está en manos de los oligarcas de este país, que la manipulan a su antojo.

ttestt

#13 Totalmente, perdón por interpretarlo como tal. Juegan con nosotros como quieren.

D

#2 hemos blanqueadona todo el mundo, no veo por que ellos iban a ser diferentes

tiopio

La ideología de los españibanes o voxemitas: una mezcla de fundamentalismo católico y costumbres rancias.

ElTioPaco

Que buena gente, yo estoy por hacerme talibán.

vicus.

Pasa como aquí con algunos nostálgicos, con una mezcla de nacionalcatolicismo y costumbres de paletos de pueblo de la España profunda.

casius_clavius

Y además saben hacer una paella afgana que está de rechupete.

D

#3 Dicen que el secreto está en una puntita de pólvora que le echan a la picada.

Enésimo_strike

El islam es lo que ha unido a tribus que llevan luchando entre sí desde siempre. Si éxito ha sido convencer al resto de tribus que primero islam y luego lo otro. Y como “es lo único que tienen” se entiende mejor el fundamentalismo.