Hace 12 años | Por Jjaani a asueldodemoscu.net
Publicado hace 12 años por Jjaani a asueldodemoscu.net

Anoche asistí a un curioso espectáculo policial. Ciertamente, la indignación y la sorpresa competían en mi espíritu por ver cuál de ambos sentimientos se hacía fuerte en la plaza. Acudí a una concentración en Sol autoconvocada a través de las redes sociales en protesta por las detenciones de trabajadores durante los últimos días, así como de las de los activistas detenidos como consecuencia de su acción pacífica de boicot en el Metro de Madrid. Una de tantas, una de las mucha que se han convocado durante años y años en Madrid y en otros lugares

Comentarios

D

los PEGANIÑAS atacan de nuevo

D

#2 No hombre. ¿No leiste al comentario de amromero? No son fascistas, son neoliberales.

"Hay gente que estafa y está en la calle, mi hijo solo se manifestó y lleva un mes en la cárcel"/c63#c-63

DetectordeHipocresía

#2 En la noticia pone esto:

"En una media hora, identificaron absolutamente a todas las personas que estábamos allí, manifestantes o no, y marcaron con una crucecita a quienes les pedíamos a ellos el número de placa. Yo me quedé con la del que me identificó a mí, y no tengo claro si presentar algún tipo de reclamación o protesta."

No conozco las motivaciones de la policía y no te negaré que sea probable que lo hagan con mala baba pero, ¿no podría ser que, ante las quejas de muchos ciudadanos sobre que no se les facilita el número de placa por parte de los policías, se haya ordenado que tomen constancia de la petición, de cara a posibles quejas o falsas denuncias? Incluso puede facilitar al ciudadano la identificación del policía de cara a una posible reclamación si hay problemas con el número de placa, puesto que el policía lo anotó en su libreta.

RicardoRVM

Si, sin duda alguna, los agentes tomaron nota de los que estábamos interesados en sus placas para facilitar la identificación posteriormente y agilizar nuestras denuncias. No cabe duda.#59

chemari

#15 No funciona así.

La gente no va a las manifestaciones porque cree que van a ser un fracaso, o creen que no sirven para nada.
Si lees el artículo, precisamente los que no estaban en la manifestación, se unieron cuando vió que la policia estaba intentando reprimirla a base de identificaciones. Lo que hace fracasar una manifa es la desgana, no el miedo. No hay mejor aliciente para unirse que ver a la policía haciendo algo injusto, o a un ministro prohibiendola. Si es que en el fondo no nos podemos resistir a eso de "a que no hay huevos..."

D

#15 ..."yo tengo que comer".

albertiño12

#58 Y las personas que van a las manifestaciones también tienen que comer. ¿Y?

jm22381

Pues se van a aburrir de marcar crucecitas

Nirupo

Nos prefieren a todos borrachos y viendo futbol

PacoGZ

La plaza estaba extremadamente desagradable, repleta de uno sujetos gritones y simiescos, unos locos nazis gigantoides (llevaban bufandas con símbolos nazis) que iban dando voces en alemán por toda la plaza. Serían lo menos 500 en varios grupos y eran molestos y desagradables. Había cuatro policías por allí, y por supuesto no les molestaron: eran los nazis de Merkel. Me volví en metro a casa, y en la siguiente estación, varios pasajeros nos cambiamos de vagón porque había una banda de nazis dando voces y tirando botes de cerveza vacía por el suelo. Ningún policía les dijo nada, ni les andan buscando en las grabaciones de la seguridad del Metro.

¿Por qué va a tener que decirles algo la policía? Mientras no sean de izquierdas no molestan...

D

#20 pues nada el 12M todo el mundo con bufandas del Bayern a Sol

qaesar

Ayer en Zaragoza un grupo de estudiantes que se habían encerrado en la Universidad salieron en manifestación sin cortar el tráfico hasta el centro de la ciudad. Irían unos 50, y seis furgonas de la policía los acompañó todo el camino, a veces por las aceras, molestando mucho más que los manifestantes. También pidieron documentaciones: http://www.elventano.blogspot.com.es/2012/04/un-entierro-con-mucha-educacion.html

D

#37 ¿Y eso de da competencias para hacer eso a los vascos?

p

#39 Lo demócratas a los vascos les hacemos lo que nos sale de los huevos y si ahora os lo hacemos a los perroflautas pues os callais, que antes no os quejabais. así que ahora tampoco.

D

Eso es lo que hay que hacer manifestarse sin violencia y mantener la calma.

D

No olvidemos que lo primero que hizo el PP, nada más llegar al gobierno, fue destituir y cambiar a todos los mandos policiales.

Interior destituye a toda la cúpula policial para renovarla por completo

Hace 12 años | Por jormars2 a politica.elpais.com

mfaustino

Ya estáis en la lista....uff y además marcados con una X.... ya sois terroristas consumados.

D

Vergonzoso, y pensar que todavía hay ignorantes que apoyen y den soporte a esto. Solo con decir "perroflautas"

KirO

Según acabo de saber, han puesto en libertad a los dos compañeros acusados de participar en el boicot pacífico al suburbano. Les les han impuesto una orden de alejamiento: deben mantenerse, como mínimo a 500 metros de las estaciones. Chachi, pues.

WTF!? eso es coña? entonces no pueden ir a Madrid directamente... o se tendrán que hacer un mapa para esquivar todas las estaciones... anda que... tremenda chorrada...

D

Asco de los que están gobernando, y asco de los hdp de la oposición que permiten estos excesos. ¿Que pasa? ¿que lo único que hacen es hacer declaraciones de vez en cuando en la tele, radio y periódico y hasta dentro de 4 años se van a estar rascando los huevos?

¿PORQUE NO ESTÁ TODA LA PUTA OPOSICIÓN A CIU EN LA PUERTA DE LA CÁRCEL PIDIENDO QUE DEJEN EN LIBERTAD A LOS TRES ESTUDIANTES Y A LA SINDICALISTA? ¿QUE COÑO ESTÁ HACIENDO EL PSOE, IU A PARTE DE REPARTIRSE EL PASTELITO DE LOS SILLONES DE ANDALUCÍA?

SON TODOS LA MISMA CASTA Y LA MISMA BASURA

faelomx

Violencia legal le llaman llaman

N

El miedo es una buena forma de disuasión.

D

La policia de mierda van a pudrirse en la cárcel.

D

Ya en serio.... ¿que diferencia hay en esto del fascismo más crudo de la historia de la humanidad?

Observer

#12 Que los fascistas no mentían sobre ser democráticos.

llorencs

#16 Grande!!!

Autarca

#12 Los campos de concentración?

a

#24 no te preocupes las detenciones aun no son masivas, cuando lo sean los campos de detención serán creados, siempre sucede así.

Mordisquitos

#12 «Ya en serio.... ¿que diferencia hay en esto del fascismo más crudo de la historia de la humanidad

Si te hubieses ahorrado la parte que he tachado, todavía. Estoy de acuerdo que se está produciendo una deriva gravísima, y parece que nos dirigimos a una etapa política cada vez más represiva... pero macho, si de verdad no distingues esto de lo que ocurría bajo la Italia de Mussolini o la Alemania Nazi es que te falta imaginación o memoria histórica.

heffeque

Y yo me pregunto... ¿por qué nadie lleva una Constitución encima para enseñarles el artículo en cuestión?

Se lo enseñas a la cara y le dices... "¡ERES UN ANTIESPAÑOL! ¡TRAIDOR!" Seguro que no le hace mucha gracia lol

dreierfahrer

"Identificaron a todos los que estábamos allí y marcaron con una crucecita a quienes les pedíamos el número de placa"

No ponian crucecitas...

Ponian estrellas de david...

Jeje, mas alla del godwin de libro que me acabo de marcar: no son nazis, son hijos de puta.

Pakipallá

¿Se puede borrar uno de ser español? Es que a mi, pasar tanta vergüenza que me incomoda...

Nickair

#49 Cuando fue la colonización americana, muchas familias que no estaban de acuerdo con la industrialización se fueron y se montaron su propia civilización. Son las familias conocidas como "Los Amish" por ejemplo, entre otras.

Siempre podemos unirnos todos los que nos avergonzamos de esto llamado país y formar una España 2.0, democrática y republicana.

D

Solo hay una respuesta posible, un 12M masivo.

astrapotro

Esta es su puta democracia. Esperadnos.
GORA 3en ERREPUBLIKA

perrico

Si empiezan a hacer esto es porque van a tomar decisiones que van a hacer que muuuuucha gente salga a la calle.
Las medidas son proporcionales a la respuesta que intentan evitar.

a

#17 ¿"Van a tomar"? Hasta ahora, ¿qué era, un peloteo? Suerte tienen de que, con la que ha caído ya, lo más "radical" que se ve en la calle es la quema de un puñado de contenedores...

perrico

#19 Cuando digo "van a tomar" es porque todavía no las han tomado. No se lo que tienen pensado, pero todas estas cosas no se hacen porque sí. Es una torpeza si lo único que intentan es crear un poco de miedo.

llorencs

#25 MMM, no sé puede ser privatización de la sanidad que ya esta cayendo, privatización de la educación. Pero la verdad no sé que más pueden hacer porque lees cada barbaridad ya.

miramirez

No nos pueden asustar, 12M.

Tahrir

En 50 comentarios no he visto una sola referencia al PP, ha tenido que ser el 51.

¿Qué pasa, qué tenemos miedo a estos fascistas del PP, hijos de Franco?

D

¿Y si todos los que van a una manifestación llevaran una bufanda de un equipo de fútbol? Preferiblemente el de la ciudad donde se haga la manifestación. Igual así la policía se confunde y cree que son una panda de hooligans celebrando algo y dejan tranquila un rato a la gente.

Razorworks

Estan invitandonos a solucionar nuestros problemas de manera violenta, y eso les daria la excusa perfecta para sacar el ejercito a la calle, que es lo que estan deseando. Pero que tengan cuidado, que quizas el dia que se desate todo no van a tener suficientes balas para matarnos a todos.

e

#22 No te preocupes, ¿no te has dado cuenta que solo sois un 1%?

qwertyTarantino

Aivá, pues yo difundí dos números de placa por twitter...eso sí, no pedí ninguno, los memorizaba y luego los apuntaba.

D

eran los nazis de Merkel

Esta frase, extraída del meneo, describe bien el nivelazo y el sensacionalismo del mismo. Con algo así, a portada seguro.

RicardoRVM

Perdón: soy el sencacionalista. Eran los nazis de Merkel: yo los vi. Muchos llevaban bufandas rojas con cruces gamadas. Como en Alemania no les dejan usarlas, las sacan fuera. Y no era anecdótico: las llevaban casi todos. Tú mismo, si vieras a ciudadanos espaoles comportarse así, te escandalizarías. #61

D

#63 Hola sensacionalista. De verdad te creo cuando dices que había nazis, si tuviera prueba de lo contrario hubiera dicho errónea pero no, dije sensacionalista. Y eres sensacionalista por insinuar, sino afirmar, que la policía no hizo nada contra esos individuos (suponiendo que tuviera que hacer algo pues de tus palabras no se deduce comportamiento que lo mereciera) porque eran los nazis de Merkel. Y por supuesto, qué decir de meter con calzador a Merkel, odiada por todo izquierdista patrio que se precie, en tu frase. NO venía a cuento en absoluto, seguro que eras consciente, pero aún así lo hiciste.
Por eso llamaba al meneo sensacionalista.

t

En los años de 1971 a 1976 en Argentina se hacia algo similar con los estudiantes.
Aún hoy sufren las consecuencias de semejante cosa.

qrqwrqfasf

Yo veo impotencia, veo mucha impotencia en la policía. Se han convertido en los ejecutores de unas ordenes que ni siquiera saben de donde vienen, y estoy seguro que muchos de ellos son conscientes de que con lo que hacen están decreciendo la calidad de vida de sus futuras generaciones.

La policía ha tenido un momento muy bueno para decirle a la sociedad: "Nosotros no somos corruptos y vamos a hacer todo lo que la ley nos permita para detener a cada uno de los creadores de esta crisis sin excepción". En vez de eso, han decidido ponerse del lado de los malos.
Yo estoy seguro que cuando esto se vea de lejos, quizas dentro de 30 o 50 años, ni un solo policía va a poder llevar el uniforme y decir con orgullo que defiende a la nación, ya que van a estar marcados por una sociedad que es consciente de que la obligación de la policía es servir a la ciudadanía, y no permitir el expolio de los que la están saqueando a manos llenas.

c

Respeto que no se acuda a manifestaciones por miedo. Pero entonces habrá que hacer algo distinto...¿O nos vamos a quedar con los brazos cruzados?
Yo propongo la absoluta DESOBEDIENCIA CIVIL.

j

"Es una concentración no autorizada."

Ragnarok

Que malpensada es la gente, marcaban con una crucecita a los que pedían el número de placa para luego mandarles a casa, junto con el número de placa, varios panfletos informativos y una invitación para ir a comisaría a informarse más.

victorjba

#56 Y que recogieran la motora que les había tocado

l

violencia estructural

cogeiguen

a pesar no, gracias a ella

D

Pues a la iglesia le dan dinero si marcas la X, a lo mejor a ellos también se lo van a dar...

"Vergüenza me daría, tener un hijo policía".

p

cuando se lo hacíamos a los vascos os daba igual, pues ahora también, a callar.

D

#35 ¿Eres ertzaina?

p

#36 no, soy demócrata.