Hace 4 años | Por bonobo a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por bonobo a lavanguardia.com

Investigadores del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) han participado en un estudio internacional que ha identificado un fármaco en fase clínica de pruebas que bloquea los efectos de la COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, en su etapa temprana de infección.

Comentarios

D

#4 es increible la verdad.

D

#6 El chinovirus para los amigos . #4 Con lo fácil que habría sido usar presos o indigentes como hacen los chinos.(¿sarcasmo?)

D

#16 Na, sera un olvido sin mala intencion...

S

#16 Es curioso porque en NINGUN medio he conseguido encontrar que han participado Madrid y Pamplona (y no digo que no sea verdad). Solo que me parece curioso...

D

#16 Desde luego vuestro afán por ningunear todo lo catalán no conoce fronteras. Lo mismo con la cabezonería de no confinar a la gente hasta que empezó a morir en masa porque lo pedía Torra, ese demonio catalán. Estáis fatal.

c

#1 Y además, indepes, el IBEC ...jejejeje.

Pandemial

#1 nos/se podran insoportables
1- Colon y el CID catalans
2- si claro, y ahora diras que habeis inventado la vacuna del coronavirus
1 - Chi
:

skatronic

#3 Tres veces he tenido que leer CID hasta entenderlo, buscaba unas siglas inexistentes.

Pandemial

#31 ay sí, claro, Seria el Cid. perdon.

D

#1 Catalanes, navarros y madrileños roll

i

#20 no he entendido nada de tu comentario

D

#9
Se equivocan de pleno. Se dice «el ébola» por «el virus ébola», no por «la enfermedad del virus ébola». De lo contrario sería «la ébola» y no «el ébola».

No existe el virus COVID-19, por tanto es la COVID-19 y no el COVID-19. Ya el hecho de que tengan que hacer un informe al respecto indicando que también se puede decir en masuclino denota su anormalidad de uso, fruto de un error de concepto.

La han cagado.

imaga

#14 Hay distintos modelos, según como evoluciona su uso, como la gripe, la escarlatina, la malaria o el cólera, el ébola y el sida. De momento, la RAE admite ambas formas, la covid y el covid. Consulta el enlace que he añadido antes, si tienes interés en conocer las razones que aporta.

D

#17
Lo he leído y la contestación ya la tienes.
El SIDA es un síndrome (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), no una enfermedad.

No es el cólera sino la cólera, igual que la zika y todo lo demás, si te refieres a la enfermedad. Ahora si te refieres a que tienes el virus o el bacilo o la bacteria, entonces será masculino o femenino dependiendo del caso. La cólera es causada por una bacteria, que a su vez es un bacilo

imaga

#19 Según la RAE:

Cólera https://dle.rae.es/cólera

3. m. Enfermedad epidémica aguda de origen bacteriano, caracterizada por vómitos repetidos y diarrea intensa.

Sida https://dle.rae.es/sida?m=form

1. m. Enfermedad producida por el virus VIH consistente en la ausencia de respuesta inmunitaria.

Y en el enlace que has leído, la RAE pronuncia el zika en masculino, aunque el término no está recogido en el diccionario.

D

#23
Y en el enlace que has leído, la RAE pronuncia el zika en masculino, aunque el término no está recogido en el diccionario.
Por eso digo que la RAE la caga.

Y tú la cagas al escribir «el cólera».

No insistas en el troleo, que por el culo no.

imaga

#25 La estás cagando tú. No entiendo tu falta de respeto.

Yo escribo cólera en masculino porque así lo recoge la RAE. Te he puesto el enlace antes y lo vuelvo a hacer.

Cólera dle.rae.es/cólera

3. m. Enfermedad epidémica aguda de origen bacteriano, caracterizada por vómitos repetidos y diarrea intensa.

Zika https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/zika/recomendaciones/InformacionGeneral_Zika.htm

El zika es una enfermedad vírica que se transmite fundamentalmente por la picadura de mosquitos infectados del género Aedes.

Del mismo modo se pronuncia la RAE en el enlace de marras, https://www.rae.es/noticias/crisis-del-covid-19-sobre-la-escritura-de-coronavirus

No des por culo tú, haz el favor. Escribe como te salga del rabo o del coño. Si quieres corregir a la RAE, dirígete a ella. No soy yo quien establece el uso de las palabras, solo la tengo de referencia y la cito.

Conde_Lito

Este comentario está dirigido a PatatasTraigo en 25, lo cuelgo del comentario #26 ya que al parecer me ha metido en el ignore.

En mi vida he visto escrito la cólera, a menos que se refiera a un enfado.
La cólera de mi jefe es algo insoportable.
Mi jefe ha pillado el cólera.
Mi jefe tiene cólera.

Nunca he oído ni he visto escrito mi jefe ha pillado la cólera.

La rae lo deja bien claro en este caso, cólera es en masculino cuando se habla de la enfermedad y en femenino para el enojo y enfado.

1. f. Ira, enojo, enfado.
2. f. bilis (‖ secreción amarillenta).
3. m. Enfermedad epidémica aguda de origen bacteriano, caracterizada por vómitos repetidos y diarrea intensa.

D

#26
La cagas tú, pq lo único q contestas es a cólera y das definiciones q no vienen al caso, no aportan nada. Pura paja. No tienes más argumentos.

El DRAE se equivoca al calificar como masculino una enfermedad, que obviamente es un sustantivo femenino.

La Zika ya sabemos que es una enfermedad producida por un virus.

Estamos discutiendo q la RAE la caga ya q se contradice con las normas del lenguaje y tú lo único que haces es repetir sus definiciones contradictorias.

No somos tontos. Por el culo no.

Rorschach_

Creo que es la única ocasión en la que me fastidia votar así, pero ni un puñetero enlace a nada y el texto será c&p de EFE; copia/plagio.

#MierdaMedios #MierdaPeriodismo

Marco_Pagot

"El año de Linux en..." versión fármaco para el COBI COVID-19

alehopio

#0 Pero hay un "pequeño" gran problema : se sabe que el SARS-COV-2 tiene también otra forma de entrar a las células humanas

Los científicos han descubierto otra forma de infección con coronavirus
Los científicos han descubierto otra forma de infección con coronavirus [ing]

Hace 4 años | Por --601617-- a buzzon.live


P.D. Sí, parece como si fuera un arma biológica: el único conocido que tiene dos formas de de atacar...

mudit0

¿la Covid??? ¿¿LA COVID?????

Por favor, si he de morir a manos de un virus, que sea un virus EN MASCULINO. Se dice Covid, y si se le quiere asignar un género, el COVID.

imaga

#6 #8 Ambas formas (masculina y femenina) están admitidas por la RAE, aunque el término no se recoge en el diccionario. El uso en femenino (la COVID-19) está justificado por ser enfermedad y el uso mayoritario en masculino se considera plenamente válido.
https://www.rae.es/noticias/crisis-del-covid-19-sobre-la-escritura-de-coronavirus

mudit0

#9 #18 Gracias por la aclaración Positivo pa vosotros (pero de karma, no de Covid, eh? )

#15 Ni idea ¿del espacio? Todos somos polvo de estrellas.

#30 #13 Que si quiere bolsa, señora

Hart

#38 Me refiero que porqué es el sarampión y no la sarampión.

j

#6 Técnicamente la forma correcta sería "la COVID", dado que es una enfermedad, al igual que la gripe, la tuberculosis o la neumonía. El tema de ponerlo en masculino es por la ignorancia de los periodistas que llevan desde el principio de la crisis llamandolo "el virus covid", cuando, como bien dice #8, el virus es SARS-CoV-2.

Y si alguno va a compararlo con el SIDA, este es un síndrome, por lo tanto es masculino.. Pero vamos, que si te hace ilusión, si, vas a palmar por culpa de un virus en masculino, el SARS-CoV-2 (pero de una enfermedad en femenino)

Conde_Lito

#18 Que yo sepa no es una enfermedad sino un virus.
Ese virus, el coronavirus te puede enfermar, te puede crear una enfermedad. Pero es el virus el que te la crea.

j

#27 Pues sabes mal. Covid es la enfermedad (COronaVIrus Disease)..causada por el virus SARS-CoV-2

Yonny

#6 la RAE recomienda su uso en femenino, aunque se aceptan las dos formas.

Lees poco, no?

Hart

#6 ¿Y el sarampión de donde viene?

m

#6 si en vez de indignarte te informaras un poco...

Bosck

Y vendrá Madrit i ens el robarà.

HaScHi

La vacuna del día.

imaga

Eres más listo que nadie, tienes razón.

c

Ojalá den con la solución al COVID-19 pronto... pero estaría bien que luego esta inercia de colaboración y esfuerzo internacional permaneciera para acabar con otros de los males que nos asolan, tipo el cáncer y demás, con la misma intensidad.

D

Hacia casi 3 dias que ningun investigador español descubria la cura del sida/cancer/coronavirus/ebola en meneame.